¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Bueno pues ya que todo el mundo cuenta su historia, yo tambien.

Mi familia se lo ha tomado, por lo general, muy bien, excepto mi abuela que cree que me van a mandar a Afganistan y me van a pegar un tiro.

Mis padres me han apoyado desde el principio asique sin problema, pero creia que iba a ser mucho peor.

Un saludo


jorgeboki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2011, 20:58
Ubicación: Salamanca

Mensaje por jorgeboki »

en mi caso que estoy esperando respuesta por si tengo plaza para suboficiales, mis padres se sienten orgullosos de que lo haga.
pero mi madre tiene un miedo atroz a que me manden fuera si me cogen.
es un caso de sentimientos enfrentados


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Mis padres se lo tomaron bien, mi padre muy orgulloso, mi madre todavia queria disuadirme pero al final comprendió que es lo que quiero y que si me equivoco que sea con mis decisiones.
Al contrario de casi todos, mi abuelo cuando le dije a la unidad que quiero entrar me estuvo renegando hasta el dia de hoy.
Un saludo.


Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2011, 23:38

Mensaje por Archmigue »

Kerigma89 escribió:No debeis anteponer el criterio de vuestros padres ni el de nadie a vuestras decisiones. No entrar al ejercito porque a vuestros padres no ls parezca bien es igual de estupido que hacer una carrera porque a vuestros padres les parezca bien.

Nuestros padres fueron jovenes, y todo padre intenta plasmar en su hijo los sueños que el tuvo, y que evite los fallos que el tambien tuvo. Es un pensamiento egoista lo se, pero es el pensamiento de todo padre. Que su hijo le supere, y en cierto modo, que sea perfecto.

Hasta que no os vayais de casa y no se den cuenta que no pueden moldear a su hijo en imagen y semejanza, y cuando tomeis las decisiones lo hagais con seguridad, teson y criterio, entonces lo entenderán.

Si de la noche a la mañana decis alguno, oie pa, que me voy a la mili! Evidentemnte no te tomaran en serio.

Ser militar, sobre todo elq ue viene a serlo para siempre no solo de paso, es una decision dificil, hay que estudiarla, y mentalizarse, esto puede llevar meses o incluso años. Si teneis la convicion y las cosas claras adelante, si algun familiar o amigo no lo aprueba, adelante. El tiempo dirá.

Yo no quiero ser abogado, aunque estudio para ello y a mis padres les gustaría, quiero ser militar, llevo queriendo serlo hace mucho. No de niño, ni de siempre. Es algo que un día me plantee y desde ese dia a esta parte he meditado estudiado e informado para que esa idea tome forma. Puede que este año fracase, o el siguiente, pero a fuerza de teson todo se logra.

Si un hombre esta seguro de si mismo y de sus conviciones... ¿qué importa todo lo demás? Horarios de 9 a 3, pagas extras, bote de navidad y papeleo diario. Bonficacion de productividad, aire acondicionado en la cocina y telefono de empresa. A mi dadme un rifle, pertrechadme e instruirme, es la vida que he elegido, no sin mi fusil ni mi bandera. Una decision tan loable como trabajar en una oficina.


Sí señor... :saludo2:


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Kerigma89 escribió:Si un hombre esta seguro de si mismo y de sus conviciones... ¿qué importa todo lo demás? Horarios de 9 a 3, pagas extras, bote de navidad y papeleo diario. Bonficacion de productividad, aire acondicionado en la cocina y telefono de empresa. A mi dadme un rifle, pertrechadme e instruirme, es la vida que he elegido, no sin mi fusil ni mi bandera. Una decision tan loable como trabajar en una oficina.


Como escarpias!! xD


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

En mi caso, para toda mi familia es todo un orgullo y más para mi hijo y mi mujer, así que a darlo todo por ellos y por España!!


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

Uff pues mis padres no lo aceptan ni de broma,en especial mi madre! Mi padre me dice que el no quiere que me vaya,y si me alisto pues que sea oficial,pero mi madre asocia Ejército=puteos y muerte casi asegurada :shot: :shot: :shot: Y mi hermano mayor es antimilitar y mi hermana piensa como mi madre...

No entienden que es lo único que de verdad quiero hacer y lo que realmente me motiva.De momento me he matriculado en un ciclo superior de informática,pero mi intención es ingresar en las FAS a medio-largo plazo.

Un saludo a todos :wink:


Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

Mi padre le da igual, a mi madre dice que le da igual pero ya me llego el chivatazo de que se esta preocupando xDD por lo visto piensa que por que a veces juegue al call of duty ya me voy a apuntar a una guerra o algo jajajaja.

Na, ahora en serio, la mayoria estan en contra por el dichoso miedo a que vuelva en caja, pero es mi sueño desde que tengo memoria y lo respetan :D


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
krys
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2011, 15:31
Ubicación: valencia

Re: ¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por krys »

hola!! mantuve una relacion con un chico alistado en infanteria de marina... y los familiares no lo se... pero yo lo he pasado fatal...
de verdad es tan agobiante el ejercito como me han hecho entender???


Avatar de Usuario
Guettadict
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ago 2011, 17:45
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Guettadict »

En el caso de ese chico krys, es que eligió una unidad muy operativa y exigente. Las maniobras y la posibilidad de salir de misión están a la orden del día. Hay muchas otras unidades en las que se está más "tranquilo" pudiendo llevar una vida más similar a la civil.


krys
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2011, 15:31
Ubicación: valencia

Mensaje por krys »

si pero es la que el decidio.. igual que yo asumi su profesion...
no se.. hay muchas cosas que he intentado entender.. pero no lo consigo..
fui a la base naval, y no se, igual porque era verano y era sabado, pero tampoco vi demasiado movimiento por la base...
en fin.. vuelvo al mercado de la solteria, porque estar con un marine me ha parecido algo imposible...


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

En mi caso, por lo general se rien de mi y estan haciendo apuestas por cuanto tiempo voy a tardar en darme de baja en la Instrucción...

Por otra parte, mi madre me odia aún mas por que me independizo (Cosa muy facil dentro del Ejército) ya no le aportaré dinero, mi padre además me tiene en cierta manera envidia por que él tuvo que dejar el Ejército por mi madre y mi hermano de 14 años se lleva la guinda: No para de desearme que me peguen palizas y me dejen el cul* como un bostezo...

Que quereis que os diga, es la última demostración de que he sido un gilipollas todos estos años y de que pinto muy poco en mi familia, que más allá de los "protocolos" no lo es.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Bushido1991
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2011, 03:32

Mensaje por Bushido1991 »

Ola soy nuevo por el foro !! jeje.

Mis padres están deacuerdo, al principio mi madre no mucho !! eso si, si llego a entrar en el ejercito, me gustaria mucho partir de mision !!

Un saludo a todos


Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

Odiseo1305 escribió:En mi caso, por lo general se rien de mi y estan haciendo apuestas por cuanto tiempo voy a tardar en darme de baja en la Instrucción...

Por otra parte, mi madre me odia aún mas por que me independizo (Cosa muy facil dentro del Ejército) ya no le aportaré dinero, mi padre además me tiene en cierta manera envidia por que él tuvo que dejar el Ejército por mi madre y mi hermano de 14 años se lleva la guinda: No para de desearme que me peguen palizas y me dejen el cul* como un bostezo...

Que quereis que os diga, es la última demostración de que he sido un gilipollas todos estos años y de que pinto muy poco en mi familia, que más allá de los "protocolos" no lo es.

Un saludo.



Jajajaja pensaba que era el unico, mis colegas dicen que por cada dia que tarde en darme de baja si supero la instruccion tendre que invitarles a un cubata jajajajaja y que hay mariconeo y me van a violar en las duchas y cosas asi, no te preocupes es todo fula eso que dicen.

No se que decirte, tu familia deberia estar orgullosa de ti en vez de tenerte envidia pero bueno, ya sabes que hay familias de todo tipo, por mi parte te deseo mucha suerte.


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

Bushido1991 escribió:Ola soy nuevo por el foro !! jeje.

Mis padres están deacuerdo, al principio mi madre no mucho !! eso si, si llego a entrar en el ejercito, me gustaria mucho partir de mision !!

Un saludo a todos


Pues ya somos dos los que nos queremos largar de mision jajajaja por cierto, me alegra saber que hay mas gente que le interesa o entiende el Bushido :D


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado