Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

La nota maxima es un 7'6XX pero si la plaza es prioritaria podrias llegar a un 10.

Hay gente que se presenta sin saber como se llaman y hay otros que se preparan y estudian asta la constitucion. Hay de todo.


seatbolero
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Nov 2010, 01:11

Mensaje por seatbolero »

hola a todos!

Este año haré segundo de Bachillerato social y me gustaría saber si puedo ingresar como oficial en el ejército y no morir en el intento.

Muchas gracias por este magnífico foro


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Mensaje por culebrillanbq »

seatbolero escribió:hola a todos!

Este año haré segundo de Bachillerato social y me gustaría saber si puedo ingresar como oficial en el ejército y no morir en el intento.

Muchas gracias por este magnífico foro


Muy buenas. Pues la contestación a tu pregunta la tienes en el foro de acceso a las distintas academias militares dentro de temas institucionales FF.AA. Españolas. Tiene 2 partes y más de 1600 páginas.
Animo.

PD: No sé si sabrás que en las academias de oficiales se estudia desde el año pasado un grado en ingeniería. Pásate por esta dirección: cud.unizar.es, que es la página del centro universitario de la defensa queestá en la Academia General Militar de Zaragoza, donde puedes ver el grado que se estudia allí y los enlaces a las academias de oficiales de la armada y del aire.
Ye pongo el link sobre el reglamento de ingreso a los centro docentes militares de formación de la escala de oficiales.

http://www.megaupload.com/?d=R76Y4AHJ

Un saludo.


Typical-Spanish
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2011, 18:52

Mensaje por Typical-Spanish »

hola tengo 24 años, y quiero entrar en el ejercito de tierra, no tengo graduado escolar, deje los estudios en 3 de la eso.

es posible poder entrar sin tener estudios?

un saludo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Typical-Spanish escribió:hola tengo 24 años, y quiero entrar en el ejercito de tierra, no tengo graduado escolar, deje los estudios en 3 de la eso.

es posible poder entrar sin tener estudios?

un saludo.


No. El minimo es la ESO o acceso a grado medio.


espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2011, 04:05
Ubicación: España

Mensaje por espartano99 »

HOLA tengo un par de preguntas , SON DIFICILES ,,,

vallamos por pasos , tengo 18 años , acabare bachiller con 20 ,,, mi sueño es ser piloto militar , es decir acceder a la escuela de oficiales , pero para ello tengo que tener un maximo de años y dicen que cada año están reduciendo la edad para entrar a oficial desde la calle, MIS PREGUNTAS SON

¿me daria tiempo a ser oficial? ... --

¿si entro a suboficial puedo ser oficial y luego ser piloto (caza y ataque) por promocion interna?

¿que via me recomendaseis para ser piloto si tengo 18 años y no tengo el bto?

¿es preferible que entre de suboficial que de tropa?

EN CASO DE QUE entre al ejercito en esta 4 ciclo como unidad de ezapac,coe o bripac ,¿ podria sacarme el bachillerato fuera del horario de trabajo , es decir en una escuela de adultos (nocturos bachillerato) fuera del ejercito y serme compatible con las clases, examenes en estas unidades operativas ? tengo entendido que el horario de cualquier profesional de tropa y marineria es de 7 y 30 a 3 o 8 a 5 no incluidas maniobras etc,,,

¿que unidad me aconsejais que sea operativa, realize paracaidismo en la unidad y pueda compajinar con estudios?

--¿cuando libran los soldados españoles? tengo entendido que sabados y domingos.

GRACIAS ANTE TODO ESPERO RESPUESTAS LARGAS Y CON INFORMACION ;) Y ACONSEJENME POR FAVOR ;)


josemm92
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jul 2011, 18:48
Ubicación: Elche, Alicante

Mensaje por josemm92 »

espartano99 escribió:HOLA tengo un par de preguntas , SON DIFICILES ,,,

vallamos por pasos , tengo 18 años , acabare bachiller con 20 ,,, mi sueño es ser piloto militar , es decir acceder a la escuela de oficiales , pero para ello tengo que tener un maximo de años y dicen que cada año están reduciendo la edad para entrar a oficial desde la calle, MIS PREGUNTAS


A ver, vayamos por partes, te responderé a lo que sé con certeza, así que a ver si hay algún compañero del foro que pueda responderte si me dejo algo en el tintero.

¿me daria tiempo a ser oficial?


Sólo desde promoción interna, ya que de 2013 en adelante la edad máxima serán 19 para AD.

¿si entro a suboficial puedo ser oficial y luego ser piloto (caza y ataque) por promocion interna?


Esto no lo sé con certeza, pero ¿por qué iba a ser que no?

¿que via me recomendaseis para ser piloto si tengo 18 años y no tengo el bto?


Según tengo entendido para ser piloto tienes que ser oficial, y con el nuevo sistema se estudia una ingeniería en las academias de oficiales, por lo tanto para acceder necesitas tanto bachiller como selectividad, o en su defecto un FP.

¿es preferible que entre de suboficial que de tropa?


Eso es cosa de cada uno, si entras de primeras como suboficial pues eso que te llevas de primeras, pero ten en cuenta que en suboficial tienes que estar tres años en la academia en Madrid(si no me equivoco), y además para acceder directamente tienes que tener bachillerato, en cambio en promoción interna tendrás que pasar unos exámenes de diversas materias a nivel bachiller, como matemáticas, física, lengua, inglés, además de un examen de materia militar y las pruebas físicas, que son las mismas.

EN CASO DE QUE entre al ejercito en esta 4 ciclo como unidad de ezapac,coe o bripac ,¿ podria sacarme el bachillerato fuera del horario de trabajo , es decir en una escuela de adultos (nocturos bachillerato) fuera del ejercito y serme compatible con las clases, examenes en estas unidades operativas ? tengo entendido que el horario de cualquier profesional de tropa y marineria es de 7 y 30 a 3 o 8 a 5 no incluidas maniobras etc,,,

¿que unidad me aconsejais que sea operativa, realize paracaidismo en la unidad y pueda compajinar con estudios?


No estoy dentro para saberlo de primera mano, pero por lo que sé, en esas unidades lo vas a tener muy jodido para compaginarlo con los estudios, y todas las unidades paracaidistas son muy operativas.
No será difícil por los horarios, si no por el agotamiento, cuando llegues a tu casa no vas a tener ganas de estudiar.
Los horarios, además, varían ligeramente de unas unidades a otras, por ejemplo en el MOE se sale a las 16:00 o 17:00 al ser operaciones especiales.

--¿cuando libran los soldados españoles? tengo entendido que sabados y domingos.


Efectivamente, los fines de semana, aunque no sé si en alguna especialidad, por las guardias y demás, podría variar.
Un saludo.


espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2011, 04:05
Ubicación: España

Mensaje por espartano99 »

Gracias, me has aclarado mucho, la verdad esque estoi nervioso ya que se acercan la 4 convocatoria y todavia no se donde echar plaza, si es mejor no echarla este años, si terminar bachiller, no lo se, te pongo mi caso...

quiero entrar al ejercito del aire como piloto, pero cuando termine bachiller y selectividad tendre 20 años y no se cuando son las fechas para acceder a oficiales, y si pudiera solo tendria 1 oportunidad cosa que es muy arriesgada.

lo que quisiera saber es que me aconsejeis. si debo terminar el bachillerato y presentarme para suboficial ¿(para ser suboficial necesitas 2 años o 3 de entrenamiento , cuanto cobra un suboficial mientras se prepara esos 2 o 3 años)? si debo terminar el bachillerato y presentarme para suboficial y luego para oficial desde via interna O presentarme para tropa y marineria ,acceder durante años a suboficial,y luego oficial --

¿CUANTOS AÑOS SON NECESARIOS PARA SER OFICIAL SI ENTRO DE TROPA?

¿CUAL ES LA EDAD MAXIMA PARA SER OFICIAL POR VIA INTERNA? ¿SI ACCEDO POR VIA INTERNA DESDE TROPA PODRIA SER PILOTO ?

SI SOY SUBOFICIAL Y PILOTO UN HELICOPTERO ¿ME CUENTA ESAS HORAS VOLADAS PARA OFICIAL DE CAZA Y ATAQUE, TRANSPORTE O ALGO?

tambien quiero que me aconsejen sobre unidades operativas que sean faciles, o cual es la unidad mas facil para entrar (que no sea la legion ya que tengo entendido que tienen poco tiempo libre y son muy duros) me gustaria alguna unidad paracaidista ;) gracias


Juannn
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2011, 00:48

S.O.S

Mensaje por Juannn »

IMPORTANTE POR FAVOR:

Mi situacion es la siguiente; he terminado 2º batchiller pero me han quedado todas, y no quiero estudiar el año que viene 2º batchiller en mi pueblo, porque estoy harto de él. Desde siempre me ha gustado el ejército y necesito entrar porque es un paso para seguir mi futuro, por lo que Hize: Intenté entrar como soldado en el ejército, en el 2º ciclo y no pasé la 1ª fase. Ahora necesito que me ayudeis a entrar en el 4º ciclo, dandome consejos ...
Tengo pensado estar dos años como soldado raso, y en esos dos sacarme 2º batchiller, y si me sale como lo planeado, empezaré una carrera militar....

Ayuda por favor:
Que consejos me dais para entrar ? (solo tengo la E.S.O y 1º Batchiller)
Si no me cogen en el ejército.. ¿que puedo hacer? (no pienso volver al pueblo)
Puedo esperar hasta los proximos ciclos? que supongo que serán sobre enero y febrero? Merecerá la pena?



Contacten conmigo: [email protected]

Gracias de antemano


espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2011, 04:05
Ubicación: España

Re: S.O.S

Mensaje por espartano99 »

Juannn escribió:IMPORTANTE POR FAVOR:

Mi situacion es la siguiente; he terminado 2º batchiller pero me han quedado todas, y no quiero estudiar el año que viene 2º batchiller en mi pueblo, porque estoy harto de él. Desde siempre me ha gustado el ejército y necesito entrar porque es un paso para seguir mi futuro, por lo que Hize: Intenté entrar como soldado en el ejército, en el 2º ciclo y no pasé la 1ª fase. Ahora necesito que me ayudeis a entrar en el 4º ciclo, dandome consejos ...
Tengo pensado estar dos años como soldado raso, y en esos dos sacarme 2º batchiller, y si me sale como lo planeado, empezaré una carrera militar....

Ayuda por favor:
Que consejos me dais para entrar ? (solo tengo la E.S.O y 1º Batchiller)
Si no me cogen en el ejército.. ¿que puedo hacer? (no pienso volver al pueblo)
Puedo esperar hasta los proximos ciclos? que supongo que serán sobre enero y febrero? Merecerá la pena?



Contacten conmigo: [email protected]

Gracias de antemano



Bueno la verdad esque soy nuevo en el foro y tengo mas o menos tu mismo problema y quiero entrar al ejercito en el 4 ciclo y sacarme el bachiller en el ejercito para subir peldaños XD ,, he leido y me han informado de que el bachiller del ejercito no te convalida fuera de el, yo te aconsejaria que aunque quieras ser militar de carrera te lo sacases fuera y para ello necesitarias una unidad tranquila que te compajine el horario y el que no estes cansado fisicamente como hosteleria,administracion etc en vez de cojerte unidades operativas


Juannn
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2011, 00:48

Re: S.O.S

Mensaje por Juannn »

espartano99 escribió:
Juannn escribió:IMPORTANTE POR FAVOR:

Mi situacion es la siguiente; he terminado 2º batchiller pero me han quedado todas, y no quiero estudiar el año que viene 2º batchiller en mi pueblo, porque estoy harto de él. Desde siempre me ha gustado el ejército y necesito entrar porque es un paso para seguir mi futuro, por lo que Hize: Intenté entrar como soldado en el ejército, en el 2º ciclo y no pasé la 1ª fase. Ahora necesito que me ayudeis a entrar en el 4º ciclo, dandome consejos ...
Tengo pensado estar dos años como soldado raso, y en esos dos sacarme 2º batchiller, y si me sale como lo planeado, empezaré una carrera militar....

Ayuda por favor:
Que consejos me dais para entrar ? (solo tengo la E.S.O y 1º Batchiller)
Si no me cogen en el ejército.. ¿que puedo hacer? (no pienso volver al pueblo)
Puedo esperar hasta los proximos ciclos? que supongo que serán sobre enero y febrero? Merecerá la pena?



Contacten conmigo: [email protected]

Gracias de antemano



Bueno la verdad esque soy nuevo en el foro y tengo mas o menos tu mismo problema y quiero entrar al ejercito en el 4 ciclo y sacarme el bachiller en el ejercito para subir peldaños XD ,, he leido y me han informado de que el bachiller del ejercito no te convalida fuera de el, yo te aconsejaria que aunque quieras ser militar de carrera te lo sacases fuera y para ello necesitarias una unidad tranquila que te compajine el horario y el que no estes cansado fisicamente como hosteleria,administracion etc en vez de cojerte unidades operativas


Quieres decir que si me saco el 2º batchiller en el ejército no me sirve fuera del ejército ? estas seguro ?:S esta en juego mi futuro....

y que quieres decir con esto?,,, que me saque 2º bat fuera y trabaje o que ?

"""te lo sacases fuera y para ello necesitarias una unidad tranquila que te compajine el horario y el que no estes cansado fisicamente como hosteleria,administracion etc en vez de cojerte unidades operativas"""


Gracias.


Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

Vamos a ver, 1º, os va a costar un uevo estudiar dentro y presentaros a los examanes, a un colega de IM no le dejaron presentarse a las 2 asignaturas pendientes de 2º bach porque al SGTO no le salio de los huevos.
Terminad los estudios.
Y mas tu que quieres ser piloto y para eso necesitas bachiller-entrar en la academia-sacarte la ingenieria y luego ya lo que venga pa piloto.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Todas las especialidades que an salido en los ultimos 4 ciclos an sido operativas ( salvo la GR ).

Lo que pedis es que os digamos asta las veces que tendreis que ir a mear y eso no lo sabemos.
Teneis muchisimos hilos donde informaros mas una pagina oficial ( http://www.soldados.com/index.html ) y ademas en cada ciudad hay una Subdelegacion donde os contestaran a todas esas preguntas.

Pero por supuesto es mas facil llegar y preuntar, que leerse el foro o ir a Subdelegacion.

Mal empezamos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: S.O.S

Mensaje por tercioidiaquez »

Juannn escribió:
espartano99 escribió:
Juannn escribió:IMPORTANTE POR FAVOR:

Mi situacion es la siguiente; he terminado 2º batchiller pero me han quedado todas, y no quiero estudiar el año que viene 2º batchiller en mi pueblo, porque estoy harto de él. Desde siempre me ha gustado el ejército y necesito entrar porque es un paso para seguir mi futuro, por lo que Hize: Intenté entrar como soldado en el ejército, en el 2º ciclo y no pasé la 1ª fase. Ahora necesito que me ayudeis a entrar en el 4º ciclo, dandome consejos ...
Tengo pensado estar dos años como soldado raso, y en esos dos sacarme 2º batchiller, y si me sale como lo planeado, empezaré una carrera militar....

Ayuda por favor:
Que consejos me dais para entrar ? (solo tengo la E.S.O y 1º Batchiller)
Si no me cogen en el ejército.. ¿que puedo hacer? (no pienso volver al pueblo)
Puedo esperar hasta los proximos ciclos? que supongo que serán sobre enero y febrero? Merecerá la pena?



Contacten conmigo: [email protected]

Gracias de antemano



Bueno la verdad esque soy nuevo en el foro y tengo mas o menos tu mismo problema y quiero entrar al ejercito en el 4 ciclo y sacarme el bachiller en el ejercito para subir peldaños XD ,, he leido y me han informado de que el bachiller del ejercito no te convalida fuera de el, yo te aconsejaria que aunque quieras ser militar de carrera te lo sacases fuera y para ello necesitarias una unidad tranquila que te compajine el horario y el que no estes cansado fisicamente como hosteleria,administracion etc en vez de cojerte unidades operativas


Quieres decir que si me saco el 2º batchiller en el ejército no me sirve fuera del ejército ? estas seguro ?:S esta en juego mi futuro....

y que quieres decir con esto?,,, que me saque 2º bat fuera y trabaje o que ?

"""te lo sacases fuera y para ello necesitarias una unidad tranquila que te compajine el horario y el que no estes cansado fisicamente como hosteleria,administracion etc en vez de cojerte unidades operativas"""


Gracias.


En el ejército no existe ningún bachiller. Tan solo una prueba, grado medio grado básico se llama, para poder presentarse a las pruebas de acceso a la guardia civil o a la escala de suboficiales.
Quien se quiera sacar el bachillerato, se lo tiene que sacar en la calle.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Juannn
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2011, 00:48

Re: S.O.S

Mensaje por Juannn »

tercioidiaquez escribió:
Juannn escribió:
espartano99 escribió:
Juannn escribió:IMPORTANTE POR FAVOR:

Mi situacion es la siguiente; he terminado 2º batchiller pero me han quedado todas, y no quiero estudiar el año que viene 2º batchiller en mi pueblo, porque estoy harto de él. Desde siempre me ha gustado el ejército y necesito entrar porque es un paso para seguir mi futuro, por lo que Hize: Intenté entrar como soldado en el ejército, en el 2º ciclo y no pasé la 1ª fase. Ahora necesito que me ayudeis a entrar en el 4º ciclo, dandome consejos ...
Tengo pensado estar dos años como soldado raso, y en esos dos sacarme 2º batchiller, y si me sale como lo planeado, empezaré una carrera militar....

Ayuda por favor:
Que consejos me dais para entrar ? (solo tengo la E.S.O y 1º Batchiller)
Si no me cogen en el ejército.. ¿que puedo hacer? (no pienso volver al pueblo)
Puedo esperar hasta los proximos ciclos? que supongo que serán sobre enero y febrero? Merecerá la pena?



Contacten conmigo: [email protected]

Gracias de antemano



Bueno la verdad esque soy nuevo en el foro y tengo mas o menos tu mismo problema y quiero entrar al ejercito en el 4 ciclo y sacarme el bachiller en el ejercito para subir peldaños XD ,, he leido y me han informado de que el bachiller del ejercito no te convalida fuera de el, yo te aconsejaria que aunque quieras ser militar de carrera te lo sacases fuera y para ello necesitarias una unidad tranquila que te compajine el horario y el que no estes cansado fisicamente como hosteleria,administracion etc en vez de cojerte unidades operativas


Quieres decir que si me saco el 2º batchiller en el ejército no me sirve fuera del ejército ? estas seguro ?:S esta en juego mi futuro....

y que quieres decir con esto?,,, que me saque 2º bat fuera y trabaje o que ?

"""te lo sacases fuera y para ello necesitarias una unidad tranquila que te compajine el horario y el que no estes cansado fisicamente como hosteleria,administracion etc en vez de cojerte unidades operativas"""


Gracias.


En el ejército no existe ningún bachiller. Tan solo una prueba, grado medio grado básico se llama, para poder presentarse a las pruebas de acceso a la guardia civil o a la escala de suboficiales.
Quien se quiera sacar el bachillerato, se lo tiene que sacar en la calle.


Ahh ! vale ya lo entiendo. muchas gracias. Pero..las unidades esas las puedo elegir cuando me presente ha las pruebas esas? es decir, que si estan para elegirlas en el papelito ese que te dan de las vacantes.
Imaginate que me escojen unas de esas...
¿tendria que matricularme en un instituto dela ciudad mas proxima en la que trabaje?... Como lo haria? para repartirme el trabajo? cuanto tiempo libre tendria?

Losiento por el tostón, pero estoy perdido y necesito ayuda.

Muchas gracias de antemano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados