espartano99 escribió:HOLA tengo un par de preguntas , SON DIFICILES ,,,
vallamos por pasos , tengo 18 años , acabare bachiller con 20 ,,, mi sueño es ser piloto militar , es decir acceder a la escuela de oficiales , pero para ello tengo que tener un maximo de años y dicen que cada año están reduciendo la edad para entrar a oficial desde la calle, MIS PREGUNTAS
A ver, vayamos por partes, te responderé a lo que sé con certeza, así que a ver si hay algún compañero del foro que pueda responderte si me dejo algo en el tintero.
¿me daria tiempo a ser oficial?
Sólo desde promoción interna, ya que de 2013 en adelante la edad máxima serán 19 para AD.
¿si entro a suboficial puedo ser oficial y luego ser piloto (caza y ataque) por promocion interna?
Esto no lo sé con certeza, pero ¿por qué iba a ser que no?
¿que via me recomendaseis para ser piloto si tengo 18 años y no tengo el bto?
Según tengo entendido para ser piloto tienes que ser oficial, y con el nuevo sistema se estudia una ingeniería en las academias de oficiales, por lo tanto para acceder necesitas tanto bachiller como selectividad, o en su defecto un FP.
¿es preferible que entre de suboficial que de tropa?
Eso es cosa de cada uno, si entras de primeras como suboficial pues eso que te llevas de primeras, pero ten en cuenta que en suboficial tienes que estar tres años en la academia en Madrid(si no me equivoco), y además para acceder directamente tienes que tener bachillerato, en cambio en promoción interna tendrás que pasar unos exámenes de diversas materias a nivel bachiller, como matemáticas, física, lengua, inglés, además de un examen de materia militar y las pruebas físicas, que son las mismas.
EN CASO DE QUE entre al ejercito en esta 4 ciclo como unidad de ezapac,coe o bripac ,¿ podria sacarme el bachillerato fuera del horario de trabajo , es decir en una escuela de adultos (nocturos bachillerato) fuera del ejercito y serme compatible con las clases, examenes en estas unidades operativas ? tengo entendido que el horario de cualquier profesional de tropa y marineria es de 7 y 30 a 3 o 8 a 5 no incluidas maniobras etc,,,
¿que unidad me aconsejais que sea operativa, realize paracaidismo en la unidad y pueda compajinar con estudios?
No estoy dentro para saberlo de primera mano, pero por lo que sé, en esas unidades lo vas a tener muy jodido para compaginarlo con los estudios, y todas las unidades paracaidistas son muy operativas.
No será difícil por los horarios, si no por el agotamiento, cuando llegues a tu casa no vas a tener ganas de estudiar.
Los horarios, además, varían ligeramente de unas unidades a otras, por ejemplo en el MOE se sale a las 16:00 o 17:00 al ser operaciones especiales.
--¿cuando libran los soldados españoles? tengo entendido que sabados y domingos.
Efectivamente, los fines de semana, aunque no sé si en alguna especialidad, por las guardias y demás, podría variar.
Un saludo.