Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Re: oposiciones

Mensaje por uno-de-coca »

Diego Branda escribió:ola de nuevo...
Sabe alguien si al final va a cambiar la oposicion para los futuros oficiales para la armada?
una pregunta...un estudiante en marin para ser un furuto oficial...cuanto cobra dentro de la academia^¿? a mi me dijeron qe sobre unos 600 euros y otro dicen que unos 350 euros...es por mera curiosidad...bueno un saludo y gracias...
Diego Branda...



Cambiará igual que para el ET y el EA, porque las pruebas son conjuntas para las tres academias. Se cree que las pruebas del 2011 serán ya con el nuevo sistema: la nota media que se usa en las universidades, un examen de inglés y pruebas psicofísicas.
Hay un hilo en el foro del Ejército de Tierra:

Acceso a las distintas Academias Militares (carrera)


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Sí, unos 350, en 5º ya cobras un poco más...

Saludos


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
PabloMR
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2008, 17:18

escuela naval militar de marin

Mensaje por PabloMR »

¿Qué hay que hacer para ingresar en la ENM?
Última edición por PabloMR el 28 Jun 2010, 04:52, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Hola Pablo.

Para ingresar en la ENM es necesario aprobar antes una oposición. Hace unos años tenías que prepararte las siguientes asignaturas: Física, química, algebra, cálculo e inglés. Me parece que posteriormente se añadió geografía e historia. Además de examinarte de estas asignaturas, es necesario superar unas pruebas físicas.

Una vez que ingresas en la Escuela, cursas en ella 5 cursos, tras los cuales te entregan el despacho y vas destinado a algún barco.

Me parece que sobre ésto aparece algo en la página web de la Armada...

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
PabloMR
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2008, 17:18

Mensaje por PabloMR »

Gracias, y cuándo es el examen?
Última edición por PabloMR el 28 Jun 2010, 04:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

El examen es en junio...Para prepararte lo mejor que puedes hacer es apuntanrte a alguna academia especializada en preparar esta oposición. Las mejores son el CHA y la San Fernando, creo, que es de los jesuitas...Para poder estar en el CHA tu padre, abuelo o tío tiene que ser de la marina, tb dejan a los hijos de militares de otros ejércitos las plazas que sobren...

El curso dura un año. No se exactamente dónde se hace el examen, antes se hacía en la base de getafe...

Saludos


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
PabloMR
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2008, 17:18

Mensaje por PabloMR »

Y dónde me puedo apuntar?
Última edición por PabloMR el 28 Jun 2010, 04:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Pregunta en el CHA de ferrol si te dejan apuntarte.
Si lo que quieres es entrar en la ENM no te recomiendo que te metas de marinero, ve directamente al examen de acceso a la enm, lo otro al final acaba siendo más complicado...
Te recomiendo que te apuntes a una academia, que por tu cuenta lo vas a tener muy complicado.
saludos


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
PabloMR
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2008, 17:18

Mensaje por PabloMR »

Cuánto de tiempo es necesario para prepararme para el examen?
Última edición por PabloMR el 28 Jun 2010, 04:54, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Podrías hacer el examen a la vez que el resto de gente, no tendrías que esperar nada, lo que pasa es que si estás trabajando y más en la marina que te pueden meter en un barco un montón de meses, pues no vas a poder estudiar. Ya se que el examen no es el de notarías, pero tampoco es moco de pavo. Yo creo que es para tener dedicación completa al estudio.

Saludos.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
PabloMR
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2008, 17:18

Mensaje por PabloMR »

Gracias. Dónde está la academia del CHA ?
Última edición por PabloMR el 28 Jun 2010, 04:54, editado 1 vez en total.


Diego Branda
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2008, 20:43
Ubicación: San Esteban de Pravia

rspuesta

Mensaje por Diego Branda »

Me parece que la academia del CHA se encuentra en Cádiz, pero no estoy muy seguro.
¿cuanto cobra un marinero navegando y sin navegar en su primer año mas o menos? un saludo
Diego Branda... :D


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Un Marinero cobra unos 950 Euros Netos al mes. Dependiendo del destino y donde navegue ademas de los dias de navegacion, subira el sueldo mensual dependiendo de lo anterior. Estar destinado en un buque estilo Galicia, Castilla, etc...es igual a navegacion y a un dinero considerable depediendo de la mision encomendada. Por lo tanto el minimo en un destino normal por decirlo de alguna manera es de 950euros netos a partir de ahi, depende de las circunstancias.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Diego Branda
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2008, 20:43
Ubicación: San Esteban de Pravia

re

Mensaje por Diego Branda »

gracias soldierman...pero tengo otra duda...se suele navegar todos los meses? y mas o menos cuanto sube el dinero? bueno gracias y un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Eso depende de lo que tenga asignado el determinado barco...no sale todos los meses a navegar por que si...lo hace porque tiene una mision encomendada, por lo tanto no es tan facil responder a una pregunta de ese tipo. No obstante si es un buque de determinadas caracteristicas los 5 o 6 meses de navegacion anual no se los quita nadie, por lo menos en un principio. Sobre dinero no me gusta escribir.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados