Academia Basica del Aire
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
Rolzz escribió:Voy a intentar contestarte desde mi experiencia algo reciente, de hace 2 o 3 años.
El primero de los dos años consta de dos o incluso tres partes del cuso diferenciadas.
La primera es desde la fecha del ingreso hasta la jura de bandera el 10 de diciembre (la patrona). Desde el momento que ingresas, todo será un caos, multitud de información y carreras, recoger el baúl de ropa, y con la incertidumbre de si será ese mismo día o al siguiente, te iras al campamento de inicio de curso. entre 10 y 20 días en un campamento dentro de la base, alrededor de 1,5 km de las escuadrillas.
Instrucción, marchas, educación física, ese será el día a día.
Después del campamento, comienzan las clases: Ingles, Mando, Ordenanzas, electricidad, y si eres MAE o Armero, ya darás alguna de especialidad. Sigues con la E.F y la instrucción, en este caso preparando la Jura. Durante este trimestre, tendrás la primera marcha de larga distancia. También durante este periodo tendrás que ir a todos lados corriendo, incluso en formación a las clases. No tendrás pernocta el fin de semana.
Al jurar bandera, dejas de correr, ya puedes ir andando y continua el curso, clases, E.F e instrucción, para Marzo tendrás otra marcha y la visita a Madrid (el museo, Getafe, los MAE van a CASA).
Se suele decir que después de Semana Santa, el curso pasa mas deprisa, yo la verdad es que no vi esa rapidez
Si durante el curso has hecho los deberes y apruebas todo en Junio, te irás de vacaciones de verano muuuuy relajado y tranquilo.
Sobre las cosas a tener en cuenta, por las primeras paginas del post hay gente que ha puesto muchisimas cosas interesantes, cosas a llevarse y cuales no y su experiencia. Dedicale una horita a mirarlo.
Llegar a la Academia es muy sencillo, cuando llegas a la Virgen del Camino veras un cartel que pone ACADEMIA BASICA DEL AIRE, y no tiene perdida.
Mil gracias compañero, Esta noche le echare un ojo al post desde el principio a ver si recaudo información.
El primer año promete ser una locura... Pero valdrá la pena

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
- SOLDIER19-85
- Sargento
respecto a lo de la visita en el mes de marzo al museo del aire, CASA, ala 35 y guardia real, 45 grupo (SDA), decir que este año no ibamos a ir por falta de presupuesto y finalmente, dos semanas antes nos dijeron que ibamos, aisque el año que viene probablemente los caballeros alumnos no hagan dicha visita. Este año el bautismo de fuego famoso de la academia no se ha hecho por falta de presupuesto (para nosotros mejor claro porque lo unico que haces es potar y pasarlo mal por lo que me dijeron),y asi unas cuantas cosas mas..
Y que nadie se asuste con la basica, a mi me contaron todo tipo de cosas de leon y debo decir que ahora mismo es un dulce paseo por el campo, son casi como unas vacaciones pagadas, el nivel a bajado muchisimo, eso si en mi opinion, han elevado el nivel de exigencia de los estudios, machacaros este tema principalmente, sobre todo ingles y matematicas (para electricidad y electronica).
Y que nadie se asuste con la basica, a mi me contaron todo tipo de cosas de leon y debo decir que ahora mismo es un dulce paseo por el campo, son casi como unas vacaciones pagadas, el nivel a bajado muchisimo, eso si en mi opinion, han elevado el nivel de exigencia de los estudios, machacaros este tema principalmente, sobre todo ingles y matematicas (para electricidad y electronica).
¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
Leído al completo el post y aclaradas casi todas mis dudas jeje
Por el tema de las plazas de promoción que puedan pasar a acceso directo, este año hay nota mínima que tienen que sacar los de promoción, ¿ creéis que gracias a esto pasaran algunas plazas para acceso directo?, esque con solo 10 plazas... lo veo casi imposible
Por el tema de las plazas de promoción que puedan pasar a acceso directo, este año hay nota mínima que tienen que sacar los de promoción, ¿ creéis que gracias a esto pasaran algunas plazas para acceso directo?, esque con solo 10 plazas... lo veo casi imposible
-
- Recluta
-
- Soldado Primero
Me da la sensacion de que estan confundidos.
Los de promocion no tenemos nota minima en el anexo 2 (2 años) sino que ponemos el corte nosotros mismos asi que de este anexo no pasa ninguna plaza para acceso directo, en cambio, el anexo 1 (3 años) si que tiene nota minima y sinceramente, yo creo que alguna plaza caera para la calle asi que...suerte!!
Un saludo
Los de promocion no tenemos nota minima en el anexo 2 (2 años) sino que ponemos el corte nosotros mismos asi que de este anexo no pasa ninguna plaza para acceso directo, en cambio, el anexo 1 (3 años) si que tiene nota minima y sinceramente, yo creo que alguna plaza caera para la calle asi que...suerte!!
Un saludo
-
- Teniente Coronel
¿Cual viene siendo la proporcion de plazas sin titulación/con titulación?
A mi me interesa estudiar el grado superior durante el periodo de servicio de soldado, tranquilamente y organizandome yo y pasar solo 1 año de academia, porque si vas por acceso directo vale, pero irte 3 años fuera con casa coche y cosas a medias no sé yo. Porque dentro, lo que se cobra es el sueldo base no? Sin complementos específicos ni nada?
A mi me interesa estudiar el grado superior durante el periodo de servicio de soldado, tranquilamente y organizandome yo y pasar solo 1 año de academia, porque si vas por acceso directo vale, pero irte 3 años fuera con casa coche y cosas a medias no sé yo. Porque dentro, lo que se cobra es el sueldo base no? Sin complementos específicos ni nada?
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
TraviS escribió:Me da la sensacion de que estan confundidos.
Un saludo
Gracias por la Aclaración
-
- Sargento
TraviS escribió:A dia de hoy seguimos sin lista de admitidos...xD
ya te digo!todos tienen fecha menos aqui los presentes.
no creo que pase ya de esta semana.... o eso o hacemos ele xamen despues de los de acceso directo.
bueno, que mas da, mas tiempo para estar repasando y acabar de pulir los cuatro conceptos qeu quedan, porque a estas alturas quien no haya estudiado milagritos a lourdes

como llevais la opo?
-
- Soldado Primero
Eyy que tal jeje. La verdad es que a mi la lista de admitidos me da un poco igual pero no saber la fecha de examenme deja intranquilo xD. Yo por lo menos voy estudiaito asi que me veo dentroooo (positividad) . Pase lo que pase despues de los examenes voy a tomame un relax muuuy grande que hace falta. Por cierto si no apruebo tengo que ir pa Italia pal conflicto asi que mas motivacion aun jeje.
un saludo y animo a los presentes ;)
-
- Sargento
TraviS escribió:Eyy que tal jeje. La verdad es que a mi la lista de admitidos me da un poco igual pero no saber la fecha de examenme deja intranquilo xD. Yo por lo menos voy estudiaito asi que me veo dentroooo (positividad) . Pase lo que pase despues de los examenes voy a tomame un relax muuuy grande que hace falta. Por cierto si no apruebo tengo que ir pa Italia pal conflicto asi que mas motivacion aun jeje.
nah, ya veras como te va de lujo!!!!! pero si, tengo ganas de terminar que llevo desde enero y estoy ya hartita! XD
despues de los examenes calurosos de sevilla,... fiestaaaaaaa!!!!
aunque si el año pasado lo hicieron pa julio.... ¬¬ quizas nos toque tambien.