Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
atlantico
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2008, 09:45

Mensaje por atlantico »

bueno despues de discutir con la familia etc... he decidido ingresar en la armada española en la base de ferrol a ser posible en cuanto finalice el ciclo formativo de grado superior que estoy haciendo. Cuando pregunte anteriormente por el ingreso, se me olvido comentaros un problema y aver si me podeis ayudar un poquillo, vereis soy alergico a los acaros del polvo y ello va acompañado el asma bronquial. No suelo tener problemas de ingreso en hospital ni tengo que tomar medicamentos preventivos a todas horas, hombre algun estornudo si tengo y ataques de asma al hacer ejercicio o esfuerzo fisico no me suelen dar , es mas al contrariuo cuanto mas ejercicio hago menos asma bronquial me da y llevo años sin tomar el tipico" terbasmin " pues porque no lo necesito. tambien uso gafas, tengo miopia pero solo 5 dioptrias creo que el limite son 6
bueno ¿por este cuadro medico me podrian hechar para atras?, te hacen ellos las pruebas medicas o tienes que traer un informe medico de tu medico de cabecera.
muchas gracias


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se recomienda que cuando rellene el apartado de alergias, coloque la tipica frase de, ninguna en mi conocimiento...y no colocar observaciones de asma y nada de eso, de lo contrario no accedera con ese cuadro medico. Si esta sano y tales circunstancias no le dan verdaderos problemas, evite reflejarlos en ningun sitio o ponerlo en conocimiento de nadie...de lo contrario ya tiene un NO.

:arrow: Tambien debe ser justo consigo mismo, si Usted cree que algo de Usted es impropio de las Fuerzas Armadas Españolas y de la profesion de Militar, busque otra cosa, esto no es lo suyo.

:arrow: Si es lo contrario. ENHORABUENA. Vista, suerte y al toro.
Última edición por Soldierman el 17 Nov 2008, 15:45, editado 1 vez en total.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
atlantico
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2008, 09:45

Mensaje por atlantico »

gracias por ayudarme. aun asi ,no me voy a hechar para atras yo estoy decidido a ingresar en la armada española ,intentar lo voy a intentar como pueda, el caso es que tenga suerte y me cojan claro. de todas formas gracias por aclararme estas dudas.


Gloria_Raposo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2008, 22:09

Mensaje por Gloria_Raposo »

¿Cual es la edad máxima para alistarse en la armada? Supongo que la mínima es entre 16-18 años (16 y 17 con autorización de los padres). Es para saber si me daría tiempo a sacarme el graduado de la Eso en una escuela para mayores de edad.

Muchas gracias.


alvarocnp
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Dic 2007, 00:53

Mensaje por alvarocnp »

minima 18 maxima 27 aunque a partir del año que viene a 29.


Gloria_Raposo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2008, 22:09

Mensaje por Gloria_Raposo »

Muchas gracias alvarocnp.


Gloria_Raposo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2008, 22:09

Mensaje por Gloria_Raposo »

¿Cuál es el nivel académico exigido desde el rango más bajo de la armada? Muchas gracias.


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

Hola queria saber si para entrar en administracion o en maniobra y nevagacion es obligatorio saber nadar?y si tendria algun problema al no saber?con estas especialidades que posibilidades tengo de salir al extranjero?seria para las plazas de madrid


anagg
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2008, 01:06
Ubicación: Murcia

ALGUIEN PARA EL 11 CICLO?

Mensaje por anagg »

Hola,
El martes de esta semana pedí solicitud de cita por internet y no me han llamado todavía, alguien sabe dónde se realizan estas pruebas, en tu ciudad? en mi caso Murcia, o son en alguna localidad todas?
Otra consulta, es muy difícil entrar en administración? He visto en soldados.com que solo hay 5 plazas en Madrid para este ciclo 11.
Información xfavorrrr.... :confuso:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Para entrar en la armada te piden tener el graduado escolar como mínimo, en el ejercito de tierra te piden solo el certificado de estudios.

Las pruebas se abscesos no son muy complicadas, pero requiere sacar buena nota en los psicotécnicos para poder irte a la plaza que quieras, o tener muchos puntos de baremo, ( haber estado en el ejercito, misiones en el extranjero, condecoraciones y tal, estudios superiores, etc)

Ojito con saber elegir bien la especialidad que quieres coger, yo desde mi experiencia en la armada no te recomendaría que escogieses hostelería, porque como éstes en una fragata vas hacer mas guardia que un tonto, y digo guardias porque yo llegue hacer mi servicio durante el día y después por la noche mis 2 hora de punto nocturno.

Yo te recomendaría que escogieses una especialidad que no fuese ni maquinas ni hostelería, generalmente porque en las fragatas son esas especialidades donde menos gente hay y mas guardias hace tanto en puerto español como en el extranjero.
Lo mejor de todo es hacerte escribiente en barco, ya que en tierra no te darían puntos de baremo para cursos de cabo y cabo primero ni de coña, y los escribientes navegando y en puerto son los que mejor vida tiene en el barco.
pero lo malo es que salen muy pocas plazas para la especialidad de escribiente :lol:


Diego Branda
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2008, 20:43
Ubicación: San Esteban de Pravia

oposiciones

Mensaje por Diego Branda »

ola de nuevo...
Sabe alguien si al final va a cambiar la oposicion para los futuros oficiales para la armada?
una pregunta...un estudiante en marin para ser un furuto oficial...cuanto cobra dentro de la academia^¿? a mi me dijeron qe sobre unos 600 euros y otro dicen que unos 350 euros...es por mera curiosidad...bueno un saludo y gracias...
Diego Branda...


kOmAnAr
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2007, 17:34

Mensaje por kOmAnAr »

En la ESENGRA (Escuela de Maniobra, Administración y Hostelería) a los pocos días de ingresar te facilitan los profesores de educación física un impreso, en el cual te preguntan si sabes nadar, si respondes que no, no pasa nada, ellos te llevarán a una piscina de agua climatizada y te enseñarán, no hay ningún problema por eso, además, tendrías unos profesores GENIALES.

Diego Branda, los que cobran 350€ son los aspirantes a marinero, los que están en Marín cobran más. En www.soldados.com te lo especifican bien.

Un saludo.


Ni retirada, ni rendición.
atlantico
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2008, 09:45

Mensaje por atlantico »

hola de nuevo

vamos a ver, como va el tema de la navegacion? es decir me refiero a que si desde que ya uno esta formado y jura bandera si tiene que estar 6 meses navegando en el extranjero por cojo*** o puede elegir ir en patrullero o viajes mas cortos?


Diego Branda
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2008, 20:43
Ubicación: San Esteban de Pravia

respuesta

Mensaje por Diego Branda »

muchas GRACIAS Komanar....
por cierto, qé especialidades hay para escoger en la escuela de Marin para oficiales de la Armada? Sabéis algo mas sobre la nueva ley militar?
Un saludo...
Diego Branda...


Gloria_Raposo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2008, 22:09

Mensaje por Gloria_Raposo »

Gracias bentexui, pero ahora tengo otra duda. ¿Con lo del graduado escolar te refieres al de la ESO?
Muchas gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados