Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Quioscore »

Me da pena por Carlos_88 ya que Él es Ingeniero Mecánico si no recuerdo mal.


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por davidcan3 »

Buenas.

Pues yo tampoco me puedo presentar, ya que soy Ingeniero Civil e Ingeniero de Minas, y sinceramente, me llevo fatal con matemáticos e informáticos, pero este año ya quisiera yo ser uno de ellos.

El año que viene cumpliré 25 años, así que será mi última oportunidad, siempre que pueda optar a las plazas y mis titulaciones se acepten.

Ahora me interesa más que nunca saber como es el acceso por promoción con exigencia de titulación, para ir estudiando la posibilidad de ingresar en tropa (si algún día se deciden a convocar plazas). Mucho me temo que al haber encontrado trabajo y no tener edad para jugar con mi futuro, la decisión de dejarlo por "probar" desde tropa se me complica.

Ánimo a los que puedan presentarse (creo que por el foro no había ningún informático ni matemático, eramos todos de "ingenierías tradicionales", las que se entienden).

Un saludo.


Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por potixu »

Ufff... mucho es jugarsela desde tropa...sobre todo viendo como han ido las cosas este año... Yo me lo plantee... Pero jugarmela a soldado, que despues o no saquen plazas.. o las que saquen sean con carreras muy específicas como este año.... Yo esperaré al año que viene que es mi último año y que sea lo que dios quiera... Y cmo bien dices.. no esta la cosa como para andar haciendo probatinas.. creo yo..


lilfree
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2013, 23:47

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por lilfree »

Buenas gente,

Me voy a presentar por aqui ya que acabo la carrera este año y espero poder presentarme al año que viene, cual es la edad limite con titulacion?

Lo de preguntar una posible estimacion de plazas para el año que viene es utopico no?

El tema de prepararse las pruebas de ingles, en sermilitar estan bien? En principio no tengo problema con ingles (tengo nivel C2, el cual vista la convocatoria, y si no me equivoco, me sirve para bien poco...) pero no me gusta dejar nada a la suerte, y todo lo preparado que se pueda ir..

Lo que no me queda muy claro tampoco es que esta modalidad de entrar con titulacion no es nueva, pero por sitios he leido como que al año que viene será el primer año y tal, a que se pueden referir? Como podria mirar puntuaciones de fase de concurso y pruebas de otros años de la gente? Es muy dificil si no hacer un baremo de como vas preparado.

La verdad que ando un poco liadillo con el tema de presentar los papeles y tal que os veo por aqui, asi que ire leyendo para ver como enterarme para el año que viene.

Bueno mucha suerte a todos los que os presenteis este año y esperamos novedades!
Última edición por lilfree el 26 May 2013, 14:37, editado 1 vez en total.


lilfree
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2013, 23:47

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por lilfree »

potixu escribió:Ufff... mucho es jugarsela desde tropa...sobre todo viendo como han ido las cosas este año... Yo me lo plantee... Pero jugarmela a soldado, que despues o no saquen plazas.. o las que saquen sean con carreras muy específicas como este año.... Yo esperaré al año que viene que es mi último año y que sea lo que dios quiera... Y cmo bien dices.. no esta la cosa como para andar haciendo probatinas.. creo yo..



La verdad que estoy de acuerdo contigo en todo, si sale la plaza que quieres o con la que puedes entrar bien pero el ir haciendo probatinas ya con cierta edad y con la coyuntura economica actual..., y si tienes trabajo el jugartela...no se yo, pero bueno, como se suele decir, la vocacion lo mueve todo jeje


bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por bortir »

lilfree escribió:Buenas gente,

Me voy a presentar por aqui ya que acabo la carrera este año y espero poder presentarme al año que viene, cual es la edad limite con titulacion?

Lo de preguntar una posible estimacion de plazas para el año que viene es utopico no?

El tema de prepararse las pruebas de ingles, en sermilitar estan bien? En principio no tengo problema con ingles (tengo nivel C2, el cual vista la convocatoria, y si no me equivoco, me sirve para bien poco...) pero no me gusta dejar nada a la suerte, y todo lo preparado que se pueda ir..

Lo que no me queda muy claro tampoco es que esta modalidad de entrar con titulacion no es nueva, pero por sitios he leido como que al año que viene será el primer año y tal, a que se pueden referir? Como podria mirar puntuaciones de fase de concurso y pruebas de otros años de la gente? Es muy dificil si no hacer un baremo de como vas preparado.

La verdad que ando un poco liadillo con el tema de presentar los papeles y tal que os veo por aqui, asi que ire leyendo para ver como enterarme para el año que viene.

Bueno mucha suerte a todos los que os presenteis este año y esperamos novedades!


Este es el primer año de esa modalidad, han salido solo 4 plazas, todas para el Ejército del Aire para la modalidad de Defensa y Control Aéreo. Según la convocatoria de este año la nota se calcula asi:

Ingreso con exigencia de titulación universitaria previa. La calificación final del proceso de selección se
obtendrá aplicando la fórmula CF = PI + PFC. En donde: CF = Calificación Final, PI = Puntuación obtenida en
la prueba de lengua inglesa y PFC = Puntuación Final del Concurso aplicando lo dispuesto en el anexo II de la
Orden DEF/792/2010.

Aquí dejo la Orden DEF/792/2010:

http://cud.unizar.es/boe-def-792-2010.pdf

En el anexo II se puede ver cómo se calcula la Puntuación Final de Concurso (PFC) para el ingreso directo con exigencia de titulación previa.
Ahora, a la PFC, como bien pone arriba, se le sumará la puntuación de la prueba de lengua inglesa.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

lilfree escribió:
Lo que no me queda muy claro tampoco es que esta modalidad de entrar con titulacion no es nueva, pero por sitios he leido como que al año que viene será el primer año y tal, a que se pueden referir? Como podria mirar puntuaciones de fase de concurso y pruebas de otros años de la gente? Es muy dificil si no hacer un baremo de como vas preparado.



Lo nuevo es entrar con titulación a los Cuerpos Generales como militar de carrera. El acceso con titulación previa existe desde hace muchos años para entrar a Intendencia, Jurídico, Sanidad, etc

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
lilfree
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2013, 23:47

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por lilfree »

IQ1993 escribió:
lilfree escribió:
Lo que no me queda muy claro tampoco es que esta modalidad de entrar con titulacion no es nueva, pero por sitios he leido como que al año que viene será el primer año y tal, a que se pueden referir? Como podria mirar puntuaciones de fase de concurso y pruebas de otros años de la gente? Es muy dificil si no hacer un baremo de como vas preparado.



Lo nuevo es entrar con titulación a los Cuerpos Generales como militar de carrera. El acceso con titulación previa existe desde hace muchos años para entrar a Intendencia, Jurídico, Sanidad, etc

Saludos.


Ah vale, por eso, que no sabia a que se referian exactamente porque me sonaba que no era nuevo, aclarado pues, muchas gracias!

La verdad que esa es mi intencion, pero viendo el numero de plazas...da que pensar


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Dauph »

potixu escribió:Ufff... mucho es jugarsela desde tropa...sobre todo viendo como han ido las cosas este año... Yo me lo plantee... Pero jugarmela a soldado, que despues o no saquen plazas.. o las que saquen sean con carreras muy específicas como este año.... Yo esperaré al año que viene que es mi último año y que sea lo que dios quiera... Y cmo bien dices.. no esta la cosa como para andar haciendo probatinas.. creo yo..


Hombre, no sé si alguien se ha fijado, pero el acceso con titulación limitado a determinadas carreras es sólo para AD, por PI este año valen todos los títulos del Anexo.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Blasdelezo92 »

Este año solo han sacado plazas para aire,el proximo esperemos que saquen para todo,una cosa,esta claro que para el cuerpo GENERAL de la armada pediran cualquier ingenieria no?Este año no permiten todas las ingenierias porque es control aereo.Yo quiero tierra o armada y segun el boe valdria cualquier titulo de ingenieria no?Porque me han roto los esquemas.


Avatar de Usuario
Graham
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2013, 16:20

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Graham »

En principio sí, admiten todas las ingenierías. El año que viene se verá que piden para cada uno de los cuerpos..


Live and let die
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Blasdelezo92 »

Todo el que sepa algo del ingreso con carrera que lo diga por favor,mas o menos se como va,son dos años no?Este modo de entrar es una segunda oportunidad para los que por causa A o B no entramos en su momento y cuando entremos seremos igual de buenos y competentes que los demas,misma formacion militar y mejor formacion tecnica.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Blasdelezo92 »

Gracias graham,yo me presento en el 2015 con grado en ing en tecnologias industriales por la Uned y en 2016 acabo ingenieria naval por la Upm,he elegido esas dos,porque me gustan,y luego porque con esas dos supongo que con una acierto a que me cojan en armada.Tendria guasa que a un ing naval que sabe mejor que nadie como funciona un barco no le dejen ser del cuerpo general y a un informatico o teleco si.Espero estar en el 2015 en el 2015/16 en el cano y que todos los de aqui tambien hayais conseguido vuestros objetivos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Blasdelezo92 escribió:Este año solo han sacado plazas para aire,el proximo esperemos que saquen para todo,una cosa,esta claro que para el cuerpo GENERAL de la armada pediran cualquier ingenieria no?Este año no permiten todas las ingenierias porque es control aereo.Yo quiero tierra o armada y segun el boe valdria cualquier titulo de ingenieria no?Porque me han roto los esquemas.


Pues precisamente fueron el EA y el ET los que en principio aceptarían cualquier carrera de Ingeniería y Arquitectura, siendo la Armada más restrictiva en ese aspecto. En cualquier caso ya hemos visto que eso en la convocatoria no tiene por qué cumplirse.

Blasdelezo92 escribió:Todo el que sepa algo del ingreso con carrera que lo diga por favor,mas o menos se como va,son dos años no?Este modo de entrar es una segunda oportunidad para los que por causa A o B no entramos en su momento y cuando entremos seremos igual de buenos y competentes que los demas,misma formacion militar y mejor formacion tecnica.


Opino igual, aunque quiero matizar que la formación técnica de cada uno es irrelevante si lo que se busca es ingresar al Cuerpo General.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Graham
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2013, 16:20

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Graham »

Blasdelezo92 escribió:Tendria guasa que a un ing naval que sabe mejor que nadie como funciona un barco no le dejen ser del cuerpo general y a un informatico o teleco si.Espero estar en el 2015 en el 2015/16 en el cano y que todos los de aqui tambien hayais conseguido vuestros objetivos

Al igual que se han sorprendido algunos que para DCA no les sirviese su título de ingeniero aeronáutico. Nada es seguro hasta que no lo publiquen el año que viene.
Como tú dices, por A o por B no hemos podido entrar antes y de hecho esta es mi última oportunidad (si no de cabeza a tropa que voy). Si hay suerte ya comentaremos por aquí cómo está el percal. :guino:
Ánimo con esos estudios, merecerán la pena.


Live and let die

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados