Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Kerigma89 escribió:
Alvaro Garrido escribió:por promocion ¿sabeis si suelen sobrar plazas para acceso directo?

Ufff, lo veo imposible. Tendría que salir el 20% de plazas para acceso directo para que pudiera sobrar alguna, y ni aun así...Yo me atrevería a decir que de sobrar, sobraran de promocion interna y que alguna que otra pase a directo...

me referia exactamente a eso xD, que sobraran de promoción interna y puedan pasar a directo...

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TraviS »

Yo veo la posibilidad...

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Alvaro Garrido escribió:
Kerigma89 escribió:
Alvaro Garrido escribió:por promocion ¿sabeis si suelen sobrar plazas para acceso directo?

Ufff, lo veo imposible. Tendría que salir el 20% de plazas para acceso directo para que pudiera sobrar alguna, y ni aun así...Yo me atrevería a decir que de sobrar, sobraran de promocion interna y que alguna que otra pase a directo...

me referia exactamente a eso xD, que sobraran de promoción interna y puedan pasar a directo...

Dios es verdad, me siento analfabeto funcional...

Pues puede ser, porque han sacado bastantes plazas para promocion interna asique lo mas seguro es que sobren, porque ahora como este año aun conviven los dos planes de ingreso... Yo creo que pueden llegar a las 90 o 100 sumando las que sobren de promoción. Como mucho. Comparado con las 5 del año pasado... son una bendición xD

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TraviS »

mmm sobrar te refieres al anexo 1 no? De todas maneras si supieras toda la gente que se va a presentar...pfff

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

yo no se muy bien como esta el tema, pero he oido por ahi que este año piden nota minima en todos los cortes...si esto es cierto, tanquilo que sobraran bastantes para acceso directo.

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TraviS »

Eso es solo en el anexo 1 x lo k pone el boe

Santi628
Recluta
Recluta

Mensaje por Santi628 »

Alguien sabe si con la especialidad de control aereo de suboficiales, puedes ir destinado a la EADA o la EZAPAC? es que me gustaria algo operativo y creo que elige mala especialidad

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

a ciencia cierta no lo se seguro, pero supongo que si se puede, ya que de tropa de mando y control puedes ir destinado tanto a la eada como a la ezapac..de hecho, sin ir mas lejos, el primer ciclo de tropa de 2011 que comienzan el dia 6 de junio si mal no recuerdo, habia plazas de mando y control tanto para la eada como para la ezapac..

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

SOLDIER19-85 escribió:a ciencia cierta no lo se seguro, pero supongo que si se puede, ya que de tropa de mando y control puedes ir destinado tanto a la eada como a la ezapac..de hecho, sin ir mas lejos, el primer ciclo de tropa de 2011 que comienzan el dia 6 de junio si mal no recuerdo, habia plazas de mando y control tanto para la eada como para la ezapac..

Sí, es cierto, yo tambien recuerdo que había tanto SyD como MyC para ambos escuadrones.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Ya que se acerca la fecha... Alguien podría contarnos un como como es la AbA por dentro, curiosidades, o cosas a tener en cuenta si se va a ingresar así como métodos de llegar algo del a ciudad donde esta, esas cosas.

Gracias por adelantado :mrgreen:

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

Voy a intentar contestarte desde mi experiencia algo reciente, de hace 2 o 3 años.

El primero de los dos años consta de dos o incluso tres partes del cuso diferenciadas.
La primera es desde la fecha del ingreso hasta la jura de bandera el 10 de diciembre (la patrona). Desde el momento que ingresas, todo será un caos, multitud de información y carreras, recoger el baúl de ropa, y con la incertidumbre de si será ese mismo día o al siguiente, te iras al campamento de inicio de curso. entre 10 y 20 días en un campamento dentro de la base, alrededor de 1,5 km de las escuadrillas.
Instrucción, marchas, educación física, ese será el día a día.

Después del campamento, comienzan las clases: Ingles, Mando, Ordenanzas, electricidad, y si eres MAE o Armero, ya darás alguna de especialidad. Sigues con la E.F y la instrucción, en este caso preparando la Jura. Durante este trimestre, tendrás la primera marcha de larga distancia. También durante este periodo tendrás que ir a todos lados corriendo, incluso en formación a las clases. No tendrás pernocta el fin de semana.

Al jurar bandera, dejas de correr, ya puedes ir andando y continua el curso, clases, E.F e instrucción, para Marzo tendrás otra marcha y la visita a Madrid (el museo, Getafe, los MAE van a CASA).

Se suele decir que después de Semana Santa, el curso pasa mas deprisa, yo la verdad es que no vi esa rapidez :D

Si durante el curso has hecho los deberes y apruebas todo en Junio, te irás de vacaciones de verano muuuuy relajado y tranquilo.

Sobre las cosas a tener en cuenta, por las primeras paginas del post hay gente que ha puesto muchisimas cosas interesantes, cosas a llevarse y cuales no y su experiencia. Dedicale una horita a mirarlo.
Llegar a la Academia es muy sencillo, cuando llegas a la Virgen del Camino veras un cartel que pone ACADEMIA BASICA DEL AIRE, y no tiene perdida.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Hay un reportaje que trata casi en exclusiva la ABA, aunque tambien pasa por la AGA. A ver si lo encuentro y lo subo, está cojonudo porque van contando su experiencia alumnos de dentro, en el caso de la ABA, una chica de acceso directo y un chico de promocion interna.

TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TraviS »

Exacto. Casualmente salen varios compañeros mios de promocion de tropa...que envidia jeje. Sobre la ABA...estuve alli hace 4 años justos y me gusto mucho más que la base aerea de zaragoza. Sales caminando al pueblo en 2 min y ya te despejas. Con respecto a los mandos y tal...cuando fui de soldado pasaban un poco de nosotros e iban a darle caña a los caballeros y damas alumnas jeje.
Hay algunos que tenemos muchas ganas de entrar ya...grrr xD
A ver si nos vemos alli señores.
Un saludo !!

Dardo_01
Recluta
Recluta

Mensaje por Dardo_01 »

Hola a todos, pues aquí otro que se presenta para suboficial por ingreso directo. A pesar de que va a estar bastante jodido, hay que tener en cuenta que de los 803 que estamos admitidos para la prueba hay que descartar a gente que puede no haber aprobado todas de bachillerato y que echó la solicitud, los cuales no pueden entrar, y seguro que hay gente con mucha nota que la echó para oficiales y como segunda opción para suboficial, los cuales si entran a oficiales renunciarán seguro...
Yo puse primero helicópteros por el ET, pero ahí seguro que no me meto ni de coña, así que espero con un poco de suerte ir a mantenimiento de aeronaves.
Los vídeos que comentabais sobre la ABA serán estos, que son muy recientes:
http://www.youtube.com/watch?v=gE5Q9uCtMj4
http://www.youtube.com/watch?v=UE74hQ_jC-4
http://www.youtube.com/watch?v=xtDHr3MFj1g
http://www.youtube.com/watch?v=BS0tLsHpUhs

Mucha suerte a todos y nos vemos en la prueba de inglés, un saludo.

Santi628
Recluta
Recluta

Mensaje por Santi628 »

Yo no se que hacer porque vivo en Tenerife y por lo visto son varias pruebas divididas en tres dias distintos y puede pasar desde el primer dia hasta el tercero que terminas mas de 2 semanas. No se si pillarme varios vuelos o solo uno y quedarme durante esas semanas... pero es que tampoco tengo sitio donde quedarme jaja