Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Cé escribió:suelo entrar 1 o 2 veces al dia por aqui y siempre me encuentro lo mismo... 5 paginas llenas de :offtopic: y 2 personas preguntando de lo que trata el tema. 150 paginas donde 120 son puro humo y cosas que no le importa ni a dios.
cuidado con los comentarios de los sindicatos y asociaciones.... de veras creeis que eso le importa a alguno de los que estamos aqui??
aqui nos interesa saber de test, de fechas para entrar y opiniones y dudas al respecto.

Pues os deberia de importar, porque a fin de cuenta, se hablan de cosas que vais a ver dentro de poco (para los que entreis) y aqui dentro, el que no se busque las castañas, apenas se le va a dar informacion, asi que es mejor ir sabiendo cosillas, que no ir con los ojos cerrados, sin saber una ostia.

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Al final va haber una intervencion militar a Libia, segun he entendido decir a Zapatero!!

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

boxeador escribió:Al final va haber una intervencion militar a Libia, segun he entendido decir a Zapatero!!

De momento, los franchutes! Que ademas le pilla bien cerquita

Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

doan escribió:Oye canviando de tema, alguien que haya hechos los psicotecnicos de las pruebas me podria decir mas o menos que nota sacasteis?
Curiosidad xD
Salu2!
5,2 en la ultima convocatoria y fue la primera vez que me presente

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Intervención en Libia? Joer yo es que con esto de que no veo NADA, absolutamente NADA la tele no me entero de lo que se cuece a nivel geopolítico. Habrá que echar algun vistazo a la prensa online.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Ale, pues al parecer España, tambien se va a meter en el meollo, Rota y Moron, seran las que se activen, dicho esto, dicen que no entraran tropas terrestres, por una prohibicion de la ONU, de momento, en Europa, se van preparando Francia, Gran Bretaña y España.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

os referis a esto. pues haber si ahora con lo de que españa,libia haber si los chabales se lo piensan dos veces, :mrgreen:
S.M. el Rey preside el acto del Centenario de la Aviación Militar Española
España ofrece a la OTAN bases y medios navales y aéreos en la crisis libia
La ministra de Defensa destaca que “España cuenta con poder aéreo para hacer frente a nuestras responsabilidades en cualquier rincón del mundo”

El acto conmemorativo del centenario de la Aviación Militar, celebrado en la Base Aérea de Cuatro Vientos, contó con saltos paracaidistas, exhibición de la patrulla de helicópteros, y desfiles terrestre y aéreo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy durante el acto conmemorativo del centenario de la Aviación Militar Española, que “España pondrá a disposición de la OTAN sus bases y sus medios navales y aéreos para evitar que el régimen libio siga cometiendo una masacre a su población y evitar la muerte de inocentes”. Chacón, que ha recordado que “España cuenta con un poder aéreo adecuado para hacer frente a nuestra responsabilidad en cualquier rincón del mundo”, ha señalado que tras la resolución aprobada ayer por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas solicitará el apoyo del Parlamento español para autorizar la participación española en esta misión y hacer efectivo el embargo y el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia.

El acto, celebrado en la Base Aérea de Cuatro Vientos, ha sido presidido por Su Majestad el Rey y ha contado con la asistencia, entre otras personalidades, del jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; el jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll; y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez.

Tras recibir los honores de ordenanza, S.M. el Rey ha pasado revista a la fuerza acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez, y por el jefe del Cuarto Militar, Antonio de la Corte. Posteriormente se realizó un salto paracaidista a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidistas del Ejército del Aire y una glosa a la Aviación Militar Española.

En su intervención, la ministra de Defensa hizo un repaso de este siglo de historia recordando los distintos modelos de aviones con los que han contado los pilotos españoles, desde los Farman que participaron en la guerra de Marruecos en 1913, hasta los modernos Eurofighter o el A-400 M, que en estos momentos se ensambla en Sevilla y que en diez años multiplicará por cinco nuestra capacidad aérea de transporte militar.

Papel esencial en misiones de paz

Asimismo, Carme Chacón resaltó el papel esencial desarrollado por los Aviocares españoles para apoyar a la población de Namibia en 1990, en la que fue la primera aportación de medios aéreos españoles a una operación de mantenimiento de paz de Naciones Unidas.

Desde entonces, añadió, el Ejército del Aire ha participado en más de 50 misiones internacionales en cuatro continentes, contribuyendo a la paz en Angola, Guatemala y Bosnia-Herzegovina; repartiendo ayuda humanitaria en Mozambique y Haití, o aportando un corredor aéreo a los refugiados en Chad. “Y la historia continúa en Afganistán, en las aguas frente a las costas de Somalia y allí donde se requiera”, subrayó.

A este respecto, la ministra de Defensa señaló que nuestras Fuerzas Armadas cuentan en la actualidad con “más de 600 aeronaves de combate y de apoyo para proteger nuestro espacio aéreo, para socorrer en emergencias y para hacer frente a las amenazas a nuestra seguridad”.

Además, los mejores pilotos de la OTAN se entrenan desde hace un año en la Base Aérea de Albacete, donde se desarrolla el Tactical Leadership Programme (TLP) en el que profesionales de diez países comparten conocimientos para mejorar las operaciones de la Alianza.

De esta manera, añadió Chacón, en el ámbito de la aviación militar España es hoy una referencia por su apoyo a la industria aeronáutica española, por su excelencia en el adiestramiento de pilotos y por la profesionalidad de sus Fuerzas Armadas. “Con más de 100 años de vuelo, desde un Farman hasta un Eurofighter, nuestra aviación militar posee la experiencia de los mejores para escribir nuevas hazañas en los cielos de España y del mundo”, concluyó.

El valor de volar

Por su parte, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire José Jiménez, se dirigió a S.M. el Rey y a todos los asistentes en nombre de todos los aviadores militares que han servido a España en estos cien años, “demostrando el valor de volar”. Entre estos valores, destacó la disciplina, el entusiasmo, la dedicación, el afán de superación y la ilusión de los hombres y mujeres que forman parte del Ejército del Aire, y que es heredero de los valores de los Ejércitos de España.

En este sentido, el general Jiménez expresó su agradecimiento al Ejército de Tierra y la Armada, que con su aportación y empeño consiguieron dar impulso a la aviación militar, y subrayó que “hoy en día, cualquier operación militar es prácticamente inconcebible sin la aviación, ya sea como esfuerzo principal o en su componente de apoyo”.

Tras el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se celebraron sendos desfiles terrestre y aéreo, que dieron paso a una exhibición de la patrulla de helicópteros ‘ASPA’ y una pasada de la patrulla ‘Águila’. El homenaje finalizó con el descubrimiento por parte de S.M. el Rey de una placa conmemorativa del centenario de la Aviación Militar Española en la Torre Histórica de la Base de Cuatro Vientos
http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... litar.html

un sentimiento! no trates de entenderlo!
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

estube pensando de hacer una plataforma aqui,haber cuanta gente se une,y luego en facebook(pero en facebook alomejor conseguimos que se una mas gente a alistarse)el caso,para que se enteren de lo bueno y de lo malo,lo que se hace y no se puede hacer,todo relacionado con las fuerzas armadas.pense que aqui seria el mejor sitio para poner este aviso,ya que todos estamos mirando este post todos los dias.que menos mal que ya no sale mas informacion para no liarnos,etc....
el caso.
¿que opinais?
ah!y.... ¿creeys que con lo de españa y libia,el 10% de los que tengan pensado alistarse a las fuerzas armadas,se lo pensaran y se echen atras?
lo que hacia falta era colgar informacion tipo impacto tv,jejej,como siempre es tan dramatico

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

alexb, te sueles quejar de los off-topic pero parece que no te lo aplicas a ti mismo. :conf:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Ya es oficial que el lunes salen?

Y una cosa, yo tengo un 6,5 en la PAU que se supone que son 13 puntos, y el carnet B, pero en mi ultima convocatoria aparecia, baremo = 12, se equivocaron o han cambiado la puntuacion?

Doca
Recluta
Recluta

Mensaje por Doca »

se equivocaron.. serian 15 puntos de baremo..xD

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

Spread escribió:Ya es oficial que el lunes salen?

Y una cosa, yo tengo un 6,5 en la PAU que se supone que son 13 puntos, y el carnet B, pero en mi ultima convocatoria aparecia, baremo = 12, se equivocaron o han cambiado la puntuacion?

si se equivocaron por que yo tengo lo mismo y tenia 15 puntos, pero tranquilo, no supone una puntuación significativa, de todas formas cuando te presentes otra vez remarcale y preguntale, que una nota es la de bachillerato, oy con la pau te dan un punto más, y 2 por el carnet B asi que 15 como dice el compañero

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

si se equivocaron por que yo tengo lo mismo y tenia 15 puntos, pero tranquilo, no supone una puntuación significativa, de todas formas cuando te presentes otra vez remarcale y preguntale, que una nota es la de bachillerato, oy con la pau te dan un punto más, y 2 por el carnet B asi que 15 como dice el compañero

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

Bastinazo
Soldado
Soldado

Mensaje por Bastinazo »

No vea todo el domingo haciendo psicotécnicos esperando que el lunes salgan!!