Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

WoRneD escribió:
¿Que saltas menos??? Aqui donde esto, se sigue saltando igual o mas que el año pasado....¿Que bajaron el sueldo un 5%? Revisalo mejor, porque se bajo dependiendo de tu clasificacion como "funcionario" (falte decirque los temporales no llegamos a serlo...)

Cada cuanto se saltais en tu unidad? supongo que no habra un tiempo fijo entre salto y salto, pero de media mas o menos.

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

Mralexz3 escribió:Dicen cosas como :

Hey joven seguro que te gustaria pintarte la cara de colores
Hey joven mira que trajes de colores
Hey joven mira cuando disparas cuantos colores
Hey joven mira que alto vuelan nuestros aviones
Hey joven es la oportunidad de tu vida aunque nunca te lo hubieras pensado.
Hey joven podras viajar a unos estupendos lugares
Hey joven comeras dormiras y daras vueltas por esos lugares.
Joven: pero no hay riesgo?
Hey joven tienes balas infinitas! te ayudaran tanques,helicopteros y aviones ademas de tu quit de vida super plus donde estaras aislado de las balas gracias al contrato de CHUCK NORRIS en temas de defensa en España.

Joven dice : Joder esto del ejercito es chupidiver sin hacer esfuerzo estare dentro de un videojuego y encima me pagan!!!! quiero entrar papis

6º Dia de isntruccion(nisiquiera firmo los dos años iniciales)
JOven dice: Tengo que estar disciplinado,fregar,limpiar,correr, mejor me voy... esto no me lo contaron aquel dia.

(porcierto y sin animo de ofender ni nada otro tema diferente)
Alguien le dio por leer los nombre la ultima convocatoria? cuantos Mohamed,Said,yiributy,mojotombo,al-qaeda estaban en la lista???

Estos ya estan nacionalizados, son de la 2º generacion de inmigrantes y tal pero bueno nada malo que decir de ellos solo que me llamo la atencion he de aclarar =D

Yo estudio criminología, y en sociología hemos tratado el tema de la inmigración, y los de la 2º y 3º generación son los que intentan involuntariamente, hacer méritos para demostrarse a si mismos que son más españoles, porque en realidad sienten un desarraigo cultural.

Y después de soltar este rollo, la conclusión es que, aun que muchas personas los consideren más o menos españoles, por desgracia o suerte, en muchos casos, harán y lucharan más por España que muchos de los que entran por que no tienen trabajo y necesitan pasta.
No sé si me explico lo que quiero decir, pero vamos, que da pena que sientan mayor fervor por España las personas que vinieron a nuestro país buscando una mejor vida que los que ya vivíamos aquí :S Y la verdad, que me enorgullece saber que personas que no tienen su pasado aquí sientan amor por este país.

Valla pedazo de off topic xD (por cierto esta es mi opinión que no soy sociólogo ni experto en el tema)

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

heart escribió:
WoRneD escribió:
¿Que saltas menos??? Aqui donde esto, se sigue saltando igual o mas que el año pasado....¿Que bajaron el sueldo un 5%? Revisalo mejor, porque se bajo dependiendo de tu clasificacion como "funcionario" (falte decirque los temporales no llegamos a serlo...)

Cada cuanto se saltais en tu unidad? supongo que no habra un tiempo fijo entre salto y salto, pero de media mas o menos.

Pues sobre todo dependemos de los plic, pero para que te hagas una idea, cada mes al menos hay una o dos semanas, a parte de cada vez que "apetece", tambien se salta, ya que la suerte es que aqui tenemos el ala 31, (los hercules), y claro, estando en casa, facil es que hagamos saltos muy frecuentemente, a parte, de como somos los que les preparamos las cargas de instruccion, suelen venir los del 35 cada poco, y ya que tiran cargas, tiran paracaidistas, aunque el mejor sitio para saltar, sea la escuela (EMP).

tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

Manda cojo*** lo de los autobuses...

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

tiger9 escribió:Manda cojo*** lo de los autobuses...

Yo ciertamente paso de ir por el centro de mi ciudad estos dias porque la verdad esque si lo veo me sabria bastante malo, para evitar sulfuros inecesarios mejor no mirar ...

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Oye oye como que ya estan ofertando plazas en asturias?XD solo para asturianos o que? jaja que alguien em explique eso porque sin plazas oficiales leo eso...

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

La verdad que nunca me ha gustado la publicidad engañosa. No entiendo a cuento de que disfrazan tanto la realidad de un ejército. Deberían contar lo que hay, no solo lo bueno o lo esa información manipulada y falseada. Bueno si lo entiendo, lo hacen para que que la gente se aliste... Pero, ¿ahora? Eso lo entendería antes, no ahora. Lo que tienen que hacer es una campaña para limpiar la imagen de las FAS que de unos años a esta parte su reputacion entre los civiles ha caido mucho, le pasa lo que yo llamo "sindrome FP" que algunos siguen pensando que la FP es para los torpes, con las FAS pasa lo mismo, solo hace falta preguntarles a vuestra familia o amigos.

Eso es lo que tienen que hacer, campaña para demostrar que las FAS no es la "mili" que se creen nuestros padres. Que si antes en 1 año de mili te hacias cabo 1º, ahora se necesitan por lo menos 10 o 12 años.

Que no son esclavos ni estan tan puteados como antes, pero que tampoco es el paraiso como te lo venden en las campañas estas.

Que te digan, mira un ejercito es parte de una fuerza armada cuya misión es la defensa nacional a traves del uso de la fuerza, las armas y la violencia controlada como monopolio del Estado. Es posible que mueras o que mates. Pero antes de ir a una batalla una guerra o una misión tenemos que entrenarte, y cuanto mas dura sea la instrucción mas posibilidades tienes de salir vivo y matar a mas hijos de fruta si es que hay un enemigo al frente. Olvidate de las campañas humanitarias, si quieres ayudar, vete a medicos sin fronteras, cruz roja o a unicef.

Y no te olvides chaval, que viviras en regimen militar, no seras civil, no tendras los derechos que ahora tienes. Olvidate de sindicarte, de protestar, d emanifestarte, de afiliarte a un partido, y aqui estas para cumplir ordenes no para cuestionarlas, para defender la democracia, no para practicara. Aun así, quieres firmar?

Seguro que con estas la criba se hacia desde el principio, y se ahorraban muchas pruebas, solo por contar la verdad, y entrarian los que lo tienen claro.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Si estas afiliado a un partido no te cojen?

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

NO

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Ostie pues voy a tramitar mi baja ahora mismo!! Se me ha pasao totalmente, me afilie cuando era menor y lo tenia pues como anecdota menos mal que habeis sacado el tema sino ni hubiese caido!

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Kerigma89 escribió:La verdad que nunca me ha gustado la publicidad engañosa. No entiendo a cuento de que disfrazan tanto la realidad de un ejército. Deberían contar lo que hay, no solo lo bueno o lo esa información manipulada y falseada. Bueno si lo entiendo, lo hacen para que que la gente se aliste... Pero, ¿ahora? Eso lo entendería antes, no ahora. Lo que tienen que hacer es una campaña para limpiar la imagen de las FAS que de unos años a esta parte su reputacion entre los civiles ha caido mucho, le pasa lo que yo llamo "sindrome FP" que algunos siguen pensando que la FP es para los torpes, con las FAS pasa lo mismo, solo hace falta preguntarles a vuestra familia o amigos.

Eso es lo que tienen que hacer, campaña para demostrar que las FAS no es la "mili" que se creen nuestros padres. Que si antes en 1 año de mili te hacias cabo 1º, ahora se necesitan por lo menos 10 o 12 años.

Que no son esclavos ni estan tan puteados como antes, pero que tampoco es el paraiso como te lo venden en las campañas estas.

Que te digan, mira un ejercito es parte de una fuerza armada cuya misión es la defensa nacional a traves del uso de la fuerza, las armas y la violencia controlada como monopolio del Estado. Es posible que mueras o que mates. Pero antes de ir a una batalla una guerra o una misión tenemos que entrenarte, y cuanto mas dura sea la instrucción mas posibilidades tienes de salir vivo y matar a mas hijos de fruta si es que hay un enemigo al frente. Olvidate de las campañas humanitarias, si quieres ayudar, vete a medicos sin fronteras, cruz roja o a unicef.

Y no te olvides chaval, que viviras en regimen militar, no seras civil, no tendras los derechos que ahora tienes. Olvidate de sindicarte, de protestar, d emanifestarte, de afiliarte a un partido, y aqui estas para cumplir ordenes no para cuestionarlas, para defender la democracia, no para practicara. Aun así, quieres firmar?

Seguro que con estas la criba se hacia desde el principio, y se ahorraban muchas pruebas, solo por contar la verdad, y entrarian los que lo tienen claro.

Fallas en dos cosas, si nos podemos sindicar, aume por ejemplo y no estamos para obedecer ordenes ciegamente, en el cato de una orden ilegal, contra la constitucion, leyes o demas, entra el sopesar el obedecer o desobedecer, pero desde luego si alguien te "manda", matar a alguien a sangre fria (por ejemplo) en ti recae la responsabilidad de obedecer o desobedecer, entendiendo que el decir que era una orden, no te va a exculpar de los cargos de asesinato, pero si te va a valer a la hora de redactar las alegaciones en contra del arresto, por desobedecer una orden, ademas, que hay ordenes, que no se cumplen, no puede mandarte cualquier por el hecho de ser superior jerarquicamente a ti, solo pueden mandarte aquellos que sean de tu "seccion", vamos el conducto reglamentario, pero de tu dependencia, no vale que venga un sargento de autos, siendo tu de armamento y te diga, haz esto, con buena educacion le dices, pues va a ser que no...digaselo a mi "tal" y asi es como debe de ser, y mucho menos si es de otro ejercito y no estais trabajando en una unidad conjunta o demas, al igual que no se saludo a un cabo 1º de la armada si eres de tierra o viceversa, tambien hay ordenes del tipo, lavame el coche, que evidentemente no se cumplen o tipo "favores" personales, las cosas ahora andan muy legisladas y si se cantea alguien, no te preocupes, que hay abogados militares (algunos muy buenos por cierto y que hacen milagros!) que en cuanto le dices a algun jefe "que se puede llegar a temas de abogados", la mayoria, siempre que la cosa sea fuera de lo normal, se achantan...

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Una pregunta, me han dicho que me darian de baja oficialmente el dia 23 de este mes, entiendo que cuando pasaria a ser militar seria en junio cuando entre al CEFOR si al final me cogen. Por tanto habria alguna pega si por ejemplo si pido cita para realizar las pruebas antes de ese dia?

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

El dia de las pruebas, no eres militar, por lo tanto no deberia de haber ningun problema.

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Muchas gracias por la respuestas.

La verdad es que en un momento se me han puesto de corbata pensando que ya no iba a poder entrar y cosas asi.

doan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por doan »

Oye canviando de tema, alguien que haya hechos los psicotecnicos de las pruebas me podria decir mas o menos que nota sacasteis?
Curiosidad xD
Salu2!