Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Ulan »

davidcan3 escribió:y extraña que siendo el Ejercito de Tierra el que más abandonos provoca, no se reponga con titulados, que ya una vez formados salen bien baratos al ejercito.

Así es, esta modalidad es una forma muy barata para el ejército, por lo que a mí también me extraña la putada que os han hecho sacando tan poquísimas plazas, no teniendo en cuenta el factor económico. Porque 4 plazas no dan ni para experiencia piloto.
Suerte a los que os presentáis, por aquí ya sois tres. Saludos.


Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Quioscore »

Yo deseo muchísima suerte a los que tengáis pensado presentarse a esta modalidad. :thumbs:
Yo tenía pensado y me he preparado este año para llegar a las pruebas...pero el ejército del Aire no es de mi agrado, y menos Control Aéreo, ya que siendo Ingeniero Técnico Naval y Licenciado en Máquinas Navales creo que está clara mi elección jajajaja.
Aún así tengo 23 años y me queda el año que viene una oportunidad para intentarlo, o realizarlo por promoción interna en un futuro desde escalas inferiores.
Por todo ello este año no voy a ser un rival vuestro jajajaja, así que deseo que esa plaza que yo no lucho lo hagáis con fuerza y ánimos en pro de vuestra vocación y vuestra última oportunidad en muchos casos.

Fuerza, y suerte! :thumbs:


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Ulan »

Quioscore escribió:pero el ejército del Aire no es de mi agrado, y menos Control Aéreo, ya que siendo Ingeniero Técnico Naval y Licenciado en Máquinas Navales creo que está clara mi elección jajajaja.

Una pena lo tuyo. :pena: :pena: :pena:
Ojalá el año que viene te salgan plazas para la ENM.
Una pena que la OEP, estos últimos años, nos ha jodido a muchos.


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Carlos_88 »

Para mi también es la ultima oportunidad, así que no queda otra que darle duro.

¿Con que carreras os presentáis?¿Que tal lleváis el English?

Un saludo!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por carlos perez llera »

Quioscore escribió:Yo deseo muchísima suerte a los que tengáis pensado presentarse a esta modalidad. :thumbs:
Yo tenía pensado y me he preparado este año para llegar a las pruebas...pero el ejército del Aire no es de mi agrado, y menos Control Aéreo, ya que siendo Ingeniero Técnico Naval y Licenciado en Máquinas Navales creo que está clara mi elección jajajaja.
Aún así tengo 23 años y me queda el año que viene una oportunidad para intentarlo, o realizarlo por promoción interna en un futuro desde escalas inferiores.
Por todo ello este año no voy a ser un rival vuestro jajajaja, así que deseo que esa plaza que yo no lucho lo hagáis con fuerza y ánimos en pro de vuestra vocación y vuestra última oportunidad en muchos casos.

Fuerza, y suerte! :thumbs:

Presentarte a Controlador Aereo civil? :alegre:
No seas utópico, que eso de la realización personal por el trabajo...
Y un Controlador civil gana un pastizal... :militar-beer:


simplemente, hola
Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Quioscore »

No te niego que se gane bien la vida un controlador aéreo.
Pero teniendo la opción de estar en la Marina Mercante, y el cuerpo de energía y propulsión (de oficial o marinero)....como que no me planteo el ejército del aire jajajaj :thumbs:


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por carlos perez llera »

Si te decía civil...
de la mili no... :guino:


simplemente, hola
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Blasdelezo92 »

Alguno de vosotros ha estado en aula 2013?Y participo en el foro de postgrado de defensa?Ese postgrado que nos capacitaria para ser oficiales del ejercito?


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Blasdelezo92 »

No me puedo creer que no hayan sacado ninguna plaza ni para armada ni para tierra,cuando tendrian que haber sacado 40 o mas para tierra.Estos de defensa haciendolo todo mal siempre.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Blasdelezo92 escribió:Alguno de vosotros ha estado en aula 2013?Y participo en el foro de postgrado de defensa?Ese postgrado que nos capacitaria para ser oficiales del ejercito?


Si pertenece a la rama de Ingenería y Arquitectura, sí. :guino: (entiendo que te refieres a si nos capacitaría para entrar por la modalidad de acceso con titulación previa)
Suena interesante ese máster, podría ser la llave que abra la puerta a los que venimos de otras titulaciones, ¿sabes donde se imparte?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Blasdelezo92 »

Ese postgrado no seria otra cosa que el que se haria en las academias,osea,ser oficial,a eso me refiero,yo hago ing naval y oceanica,la acabo para 2015(con 23 años) y me interesa entrar a la armada o a tierra con titulacion.Supongo que este por ser el primer año solo sacan para aire pero en los demas tendran que sacar para tierra sobretodo y para marina unas cuantas.Hay un deficit de 70 oficiales en tierra.Yo creo que una persona de 23 años o por ahi aun no ha alcanzado su explendor fisico(se crece hasta los 24 o asi) y si son MAXIMO 2 de formacion al final no saldriamos tan mal,lo normal seria salir con 24,25,muy pocos salen con 23.Asi que animo a todos!Yo me presento en 2 años!


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Dauph »

Bueno, según la convocatoria que ha salido hoy, para el acceso con titulación este año sólo se aceptan:

- Ingeniero informático. - Graduado en Ingeniería informática.
- Licenciado en Ciencias Matemáticas. - Graduado en Ingeniería en/de sistemas de información.
- Graduado en Ingeniería del software. - Graduado en Matemáticas.
- Graduado en Ingeniería de computadores. - Graduado en Matemáticas y Estadística.


Desconozco como funcionará el asunto en años sucesivos, pero como sea esta la tónica, ojo a los que estáis ahora en la universidad pensando en entrar más adelante con titulación, porque puede ser que incluso la ingeniería que cursáis no os sirva. Es curioso que las 4 plazas ofertadas sean para el EA pero no se admita por ejemplo Aeronáutica.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por carlos perez llera »

Entiendo que Aeronaútica si servirá para el Cuerpo de Ingenieros, no?


simplemente, hola
Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por potixu »

Sisi, para el Cuerpo de Ingenieros las carreras son como siempre, para los Cuerpos Generales con Titulación previa, solo las carreras mencionadas por Dauph... Bufff.... pues nada.. ya no me puedo presentar, a tomar por c..... :militar16: :militar16: :militar16:

Tocará esperar a la siguiente convocatoria, y sean un poco mas generosos con las plazas, los cuerpos y las carreras....

:militar-beer:


Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Quioscore »

Son esas carreras porque son las relacionadas con Control Aéreo...que en definitiva no es más que control numérico y comunicaciones. Eso se da en Matemáticas e informática. Me extraña más que no esté Ing. de telecomunicaciones a que no esté Ing. aeronática. La mayoría de los que están en control aéreo civil no son ingenieros aeronáuticos.


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados