Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ernaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2008, 11:52

alistarme a la armada

Mensaje por ernaca »

Hola, soy nuevo en el foro, soy arquitecto técnico, y desde antes de comenzar la carrera estube interesado en la armada.

Pero para el ingreso tengo varias dudas, se que puedo opositar para alferez de carrera, el sueldo lo se, mis dudas son:

-salen plazas todos los años para esta especialidad?
-si apruebo la oposición ¿cuánto tiempo se está en la escuela militar y en cual de ellas entraría?
-¿Que destinos podría escoger por la zona de cadiz?
-¿Los destinos son definitivos?

Gracias

PD.: ¡¡Buen foro!!


ernaca2002
dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2008, 19:29

Re: alistarme a la armada

Mensaje por dariohc »

ernaca escribió:Hola, soy nuevo en el foro, soy arquitecto técnico, y desde antes de comenzar la carrera estube interesado en la armada.

Pero para el ingreso tengo varias dudas, se que puedo opositar para alferez de carrera, el sueldo lo se, mis dudas son:

-salen plazas todos los años para esta especialidad?

-si apruebo la oposición ¿cuánto tiempo se está en la escuela militar y en cual de ellas entraría?
-¿Que destinos podría escoger por la zona de cadiz?
-¿Los destinos son definitivos?

Gracias

PD.: ¡¡Buen foro!!


-salen plazas todos los años para esta especialidad?


En principio si, tendrías que presentarte a la escala técnica de oficiales.

-si apruebo la oposición ¿cuánto tiempo se está en la escuela militar y en cual de ellas entraría?

Un año aprox. Le llaman curso lectivo completo pero creo que no llega al año entero. En cuanto a la academia, creo que tendrías que hacer 2 meses en Zaragoza, y luego si eliges armada, pues a Marín(Pontevedra) de cabeza, pero no estoy completamente seguro. www.soldados.com (ahroa mismo es que no funciona la página, en realidad está muerto el dominio mde.es, del cual depende soldados.com).

-¿Que destinos podría escoger por la zona de cadiz?

Eso ya es más jodido, para conseguir eso tendrían que darse tres cosas:
A-Que saliesen plazas para esa zona.
B-Que la gente que saque más nota no se pille esas plazas.
C-Que tengas opción a escoger plaza, vamos, que te llegue la nota después del examen de oposición.

-¿Los destinos son definitivos?

Ni flowers. Tengo entendido que hay que estar unos cuanto años para cambiar de especialidad, pero si lo que quieres es cambiar de destino, pues ni idea, aunque lo veo como una posibilidad complicada. Ten en cuenta que el número de plazas que salen para oficiales, no es precisamente exagerada.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Una ultima pregunta que no me quedo bien claro: ¿Se sale a navegar mucho con estos destinos?

Ruego perdonen mi ignorancia en este tema y mi insistencia con el tiempo de navegación, es que me gustaria obtener muchos puntos navegando


:arrow: Vuevo a repetir de forma escrita que depende del navio y de la situacion del mismo...puede estar en el Arsenal por manteniemiento o cualquier otra circunstancia que provoque que no tenga salidas y misiones previstas, por norma en la mayoria de los buques de asalto, desembarco, fragatas, la navegacion es bastante, una navegacion de alta mar, ya que los patrulleros tambien se navega bastante pero en baja mar y cerca de la costa. Todo por norma salvo, excepciones.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Adri87
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2008, 21:28

Mensaje por Adri87 »

Hola buenas!!

Tengo 21 años, soy de Málaga y en septiembre entro en la escaño(creo) y queria saber como es el dia a dia en la escuela y las asignaturas que hay para la especialidad de sistemas tacticos.

Y por si alguien mas va, dejo mi correo para ir contactando con gente, [email protected]

Bueno un saludo a todos. Espero respuesta.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Tengo 21 años, soy de Málaga y en septiembre entro en la escaño (creo) y quería saber como es el dia a dia en la escuela y las asignaturas que hay para la especialidad de sistemas tácticos.


:arrow: Por norma en la mayoría de escuelas y academias militares llevan un ritmo parecido, Diana, aseo, desayuno, formación, deporte, estudio, comida, formación, actividades, descanso, cena, formación y silencio.

Al principio se estudia la formación básica militar, por ejemplo, las divisas militares, el saludo, las posiciones en formación, instrucción con el arma y un largo etc...Durante su tiempo en la escuela y posterior a esta formación básica militar y su jura de bandera, estudiara la formación especifica sobre su especialidad, en este caso de sistemas tácticos.

Especialidad relacionada directamente con el mantenimiento y utilización de los sistemas de detección aérea y en la superficie del mar. Se adquiere conocimientos de electrónica e informática.

Escuela de Especialidades ""Antonio de Escaño""
http://www.soldados.com/que_ofrecemos/formacion/centro_ficha.jsp?id=227&popup=true

:arrow: Se sugiere que previamente a todos los que tienen una determinada duda que lean las correspondientes paginas de este tema, le resolveran muchas dudas y las que no merecera la pena colocarlas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Adri87
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2008, 21:28

Mensaje por Adri87 »

Muchas gracias Soldiermen :wink:


alvarops94
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jun 2007, 21:11

Mensaje por alvarops94 »

tenia una pregunta, para hacer la prueba de acceso a oficiales por selectividad tengo que pedir cita no?? que hago para pedirla??

saludos


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Antes de hacer cualquier tipo de prueba tiene que rellenar la solicitud de la convocatoria para oficiales... actualicese un poco en un tema en el subforo del Ejercito de Tierra...Acceso a diferentes academias,,,


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
alvarops94
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jun 2007, 21:11

Mensaje por alvarops94 »

donde saco la solicitud??

saludos


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Le recomiendo que contacte con uno de los foristas que no hace mucho solicito una...el forista Juanka...este es el enlace de su perfil...http://www.militar.org.ua/foro/profile.php?mode=viewprofile&u=13827

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Irene Esteban
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 07 Mar 2008, 00:30

Mensaje por Irene Esteban »

hola a todos, me acaba de surgir una duda y me gustaria saber si alguien me puede ayudar
resulta que mañana tengo las pruebas de acceso para el sexto ciclo, yo siempre he kerido entrar en una plaza de transmisiones pero para este ciclo no había ninguna en Andalucia, aún asi pedi la cita para hacerlas ya
resulta que hoy miro y para el séptimo ciclo han salido muchisimas plazas de transmisiones para Andalucia entre ellas el destino que yo quería, ya no puedo llamar para preguntar ni cambiar la cita antes de mañana, pero ha alguien le ha pasado o sabeis si yo mañana voy a hacer las pruebas, las puedo hacer para el septimo ciclo en vez de para el sexto?
gracias a todos!


Adri87
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2008, 21:28

Mensaje por Adri87 »

wenasss!! pues creo que no se pueden hacer pruebas en un ciclo para otro, pero lo que si se puede es decir que cambias las cita para el siguiente ciclo o eso tengo entendido, no lo se con seguridad, prueba suerte aver que te dicen.
yo tambien voy al sexto ciclo para sistemas tacticos, asi que si entras en el sexto pues nos veremos, toma mi msn y hablamos, [email protected]

hasta otra
:wink:


Alulen2
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jul 2008, 19:57
Ubicación: Ferrol

Mensaje por Alulen2 »

Adri87 escribió:Hola buenas!!

Tengo 21 años, soy de Málaga y en septiembre entro en la escaño(creo) y queria saber como es el dia a dia en la escuela y las asignaturas que hay para la especialidad de sistemas tacticos.

Y por si alguien mas va, dejo mi correo para ir contactando con gente, [email protected]

Bueno un saludo a todos. Espero respuesta.


http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... /04_escano


Kaiser_esp14
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jul 2007, 14:10

Mensaje por Kaiser_esp14 »

Saludos al foro;



Hace mucho que estoy registrado, pero pocas las veces que he posteado. Hoy lo hago por la necesidad de infarmación acerca del ingreso en la Armada Española. Es algo que desde muy pequeño me apasiona, pero no me lo he planteado hasta ahora.


Para entrar en la escuela de oficiales, (de Marín supongo que es la única).

¿Se necesita carrera universitaria?¿Si es así cuales?¿Me vandrían Economicas, derecho, Ciencias politicas o historia?


¿Cuantos años son en dicha escuela?
Se sale de alferez. Despues de eso, ¿te destinan o tienes la posibilidad de elegir?

Tienes que ir a misiones en barco, de cuanto tiempo suelen ser, y cuanto se incrementa el salario?


Tengo muchisimas preguntas, ire formulando si encuentro respuestas a esta.

Agradezco de antemano, vuestras respuestas, que aguerdo con mucho interes.



SALUDOSS


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Kaiser_esp14 escribió:Saludos al foro;



Hace mucho que estoy registrado, pero pocas las veces que he posteado. Hoy lo hago por la necesidad de infarmación acerca del ingreso en la Armada Española. Es algo que desde muy pequeño me apasiona, pero no me lo he planteado hasta ahora.


Para entrar en la escuela de oficiales, (de Marín supongo que es la única).

¿Se necesita carrera universitaria?¿Si es así cuales?¿Me vandrían Economicas, derecho, Ciencias politicas o historia?


¿Cuantos años son en dicha escuela?
Se sale de alferez. Despues de eso, ¿te destinan o tienes la posibilidad de elegir?

Tienes que ir a misiones en barco, de cuanto tiempo suelen ser, y cuanto se incrementa el salario?


Tengo muchisimas preguntas, ire formulando si encuentro respuestas a esta.

Agradezco de antemano, vuestras respuestas, que aguerdo con mucho interes.



SALUDOSS


Recorre el sitio http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/personal_empleo/03_oficiales

y también http://www.marineros.com/oficiales/index.htm

y luego pregunta las dudas.

Se sale de Alférez de Navío o Teniente.

El hilo de este tema es http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=11619


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 1 invitado