Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

perelapera escribió:Yo creo que si salen mañana dejaran pedir cita hasta abril, en abril los procesos de seleccion, y a primeros de mayo al CEFOT, y en julio asi ya los que duren un mes su preparacion especifica alcanzaran la condicion de tropa tal y como ponia en las noticias. Si fuese asi me alegraria puesto que serian dos semanas para pedir cita por lo tanto no creo que se presente una cantidad abismal de gente y las notas de corte seran accesibles.

El comienzo de las pruebas no coincide con la finalizacion del plazo de solicitud de cita.
Para que te hagas una idea, el ciclo pasado estuvieron todo Noviembre haciendo pruebas, y la fecha limite de solicitud era el 14 de Diciembre si mal no recuerdo.

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Kerigma89 escribió:Yo, como he dicho otras veces, entiendo que si la formación general son 2 meses, y que tienen que finalizar antes del 1 de agosto, porque en agosto cierran siempre los CEFOT, pues entiendo que el ingreso en el CEFOT debe ser antes del 1 de Junio, y que contando 15 dias minimo entre la asignación de plazas y el ingreso en el CEFOT y otros 15 dias minimos entre la finalización del plazo para inscribirse a las pruebas y el desarrollo de las mismas... Sumandole otros 15 dias como máximo de plazo de inscripción, digamos que en teoría, como mucho, la convocatoria al primer ciclo puede salir hasta mediados de Abril... Si es esta semana, a mediados de Marzo, mejor que mejor, pero sólo quería deciros que según mis cuentas, si por lo que sea quieren apurar hasta el último momento, nos pueden tener un mes mas en ascuas. El caso es que la cosa ya se esta moviendo, oficiales, suboficiales, reservistas... Nosotros siempre los ultimos peero.

El único miedo que tengo es de llevarme un chasco con las plazas, pero si el año pasado salieron solo 5 plazas para suboficiales y de musica, y este año 40 y pico, es decir 8 veces mas, pues si el año pasao salieron 300 y pico para tropa, es posible que salgan 8 veces mas tambien, es decir, en torno a 2400 o mas plazas de tropa en 4 ciclos...

Lo que hace no tener el boe publicado... ¡cábalas y más cábalas! jajja

Te comento lo mismo que en el mensaje anterior.
Ni mucho menos tienen que dejar 15 dias entre las peticiones de cita y las pruebas, de echo, mientras ya se estan haciendo las primeras pruebas, el plazo de solicitud de cita continua abierto.

Y respecto a los otros 15 dias que dices que tienen que pasar entre la asignacion de plazas y la incorporacion al centro de formacion, no estoy de acuerdo; ya que como dije en un mensaje anterior, el ciclo pasado asignaron plaza el 17 de Febrero, y se han incorporado el 1 de este mes.

Saludos.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

juanito,me refiero en la pagina oficial de la armada,igual que el ejercito de tierra esta actualizando todos los destinos.
luego,no te guies por el ciclo anterior.
recordar que en el 2010 hacian un test para saber cuanta gente quiere entrar realmente en las fuerzas armadas por que le gusta,lo pense ya hace tiempo,y vieron que se apunta mucha gente y deciden acortar la primera ronda.ojala salga mañana el boe de una maldita vez

un sentimiento! no trates de entenderlo!
KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Y había gente en navidad haciendo los psicotécnicos todavía, lo único que está claro es que el 1 de Mayo los que tengan plaza se tienen que presentar en el CEFOR. Partiendo de ahí todo son suposiciones jeje. un saludo.

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

alexb escribió:juanito,me refiero en la pagina oficial de la armada,igual que el ejercito de tierra esta actualizando todos los destinos.
luego,no te guies por el ciclo anterior.
recordar que en el 2010 hacian un test para saber cuanta gente quiere entrar realmente en las fuerzas armadas por que le gusta,lo pense ya hace tiempo,y vieron que se apunta mucha gente y deciden acortar la primera ronda.ojala salga mañana el boe de una maldita vez

Ah!!...que hablabas de la pagina web...mis disculpas!
Con lo de la duracion no me guio unicamente por el ciclo anterior; cuando me presente en el 3º del 2009 tambien era asi, mientras se estaban haciendo las pruebas todavia se podia pedir cita, y pienso que asi seguira siendo.

Un saludo.

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

KoNDaR escribió:Y había gente en navidad haciendo los psicotécnicos todavía, lo único que está claro es que el 1 de Mayo los que tengan plaza se tienen que presentar en el CEFOR. Partiendo de ahí todo son suposiciones jeje. un saludo.

Disculpa, pero lo del 1 de Mayo, ¿de donde lo sacas?

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

KoNDaR escribió:Y había gente en navidad haciendo los psicotécnicos todavía, lo único que está claro es que el 1 de Mayo los que tengan plaza se tienen que presentar en el CEFOR. Partiendo de ahí todo son suposiciones jeje. un saludo.

Yo las hice el dia 22 (el de la loteria)...no me toco!... :roll:

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

empezando desde el 21 de marzo hasta el 1 de abril(primera ronda) del 8 al 13(segunda ronda)y el 20 asignan plazas.como lo veis,estaria de puta madre.un ciclo corto,quien se entere bien sobre todo el primer dia,asi se notaria quien lleva esperando desde principios de año y quien no.jejej

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

perdona,jejej,no estaba hablando de eso,jeje.
pero si,hasta el ultimo ciclo de 2009,pedias cita y realizabas las pruebas hasta el dia anterior de que empezara el siguiente ciclo.y en el del 2010 tu pedias cita,pero ellos te daban 4 dias para elegir.y lo malo es que hasta el 14 de diciembre pedias cita,y habia gente realizando las pruebas el 30 de diciembre......

KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

juanito89 escribió:

Yo las hice el dia 22 (el de la loteria)...no me toco!... :roll:

Yo lo hice de los primeros el 18 de noviembre...tampoco me toco jaja

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

juanba escribió:Ermuma, yo creo que se presentará menos gente esta vez, es más, me parece que este ciclo es como si darle una segunda oportunidad a los que no entraron la otra vez y realmente tenian ganas de entrar, de ahi a que el período para pedir cita será tan corto

Eso me parece a mí que no es lo que crees sino lo que quieres creer.
Drakonium escribió:Pues yo pienso que este año bajara el numero de gente que se prensentara y tambien la nota!!

Si, este año las plazas las van a regalar. Te vas a quedar pálido cuando vayas a hacer las pruebas y veas la gente que hay. :noda:
Kerigma89 escribió:Dejad de quejaros de los offtopics, porque si no hay novedades y nos sguen arrastrando un dia tras otro detras del BOE, sin que salga nada, lo unico que queda es debatir sobre el sexo de los angeles y repetir las mismas preguntas y respuestas de siempre.

No hay en las reglas del foro ninguna norma que obligue a escribir páginas y páginas de tonterías mientras no salga el BOE.
Quién quiera saber como llevas el pelo, el instrumento que tocas, la música que escuchas...etc. que te lo pregunte por privado o en el área libre del foro que para tal fin se creó.
No pasa nada porque no se escriba nada en un tiempo si no es preciso. Es más, facilitaría que la gente que quiere información encontrara las cosas fácilmente, en vez de ver 140 páginas sin fundamento ninguno.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 17 Mar 2011, 01:01, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Roknar escribió:
alexb escribió:AgendaMinistra de Defensa - DÑA. CARME CHACÓN PIQUERAS16/03/2011

Hora:(09:00h)
Asiste a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados
Asiste a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados

17/03/2011

Hora:(12:00h)
Preside en la sede del INTA, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, la firma de un acuerdo de cooperación entre la NASA, el INTA, y el CDTI para el desarrollo de un proyecto científico en Marte
Preside en la sede del INTA, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, la firma de un acuerdo de cooperación entre la NASA, el INTA, y el CDTI para el desarrollo de un proyecto científico en Marte

18/03/2011

Hora:(12:00h)
Asiste en al Base de Cuatro Vientos a los actos conmemorativos del Centenerio de la Aviación Militar Española, que serán presididos por S.M. el Rey
Asiste en al Base de Cuatro Vientos a los actos conmemorativos del Centenerio de la Aviación Militar Española, que serán presididos por S.M. el Rey
http://www.mde.es/actualidad/agenda/

y de esto que podemos deducir? que hasta la semana que viene¿? como pronto...

¿?

No quiere decir nada porque las plazas de tropa ya pasaron por el despacho de Chacón hace mucho tiempo.
Que se publique o no en el BOE las plazas hoy,mañana o pasado no depende demasiado de Chacón. La burocracia es lenta y todo pasa por muchas manos hasta que sale publicado oficialmente.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

He leido por aqui y pienso igual no estaria demas que depende del dia te daran X bonus pero es algo muy dificil de poenr en practica, mas sabiendo lo que le gusta a la gente dejar todo para ultima hora.

Y que el periodo fuera mas corto, aunque sinceramente creo que si los hacen tan largos es mas que nada porque en la previson de candidatos veian que se podria saturar los centro de reclutamiento con la gran cantidad de solicitudes asi que como acaban de exponer por aqui eso de que habra menos gente Mmmmm dificil lo veo aunque no creas que no me gustaria que eso fuera cierto =D, pero realistas lo 1º .

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

Mralexz3 escribió:
Roknar escribió:
alexb escribió:ya se que son ministros.los trabajos estresantes,son en los que trabajo yo,que antes de que hubiese crisis pocos españoles querian un trabajo estresante,en el que tuvieran que hacer esfuerzo fisico,entonces quienes ivan,los de fuera y gente como yo,mientras que la mayoria de los españoles,lo que querian era trabajar sentados y con un ordenador.
salto la crisis,y se metian en todo,carallo como espavilaron.....
que conste que antes de que saliera lo de la crisis yo ya habia mirado lo de las fuerzas armadas.

Como muchos de nosotros espero, yo me presentaré por 4º vez este ciclo, si sale.
Yo actualmente hago estudios universitarios, pero para no perder el tiempo si no entro y si entro, los seguiré aunque tenga que dejar alguna asignatura suelta jajaja.

4º vez????? Imagino que solo marcas destinos que realmente te interesan no?
Se puede pregunatr que destinoas has marcado?
Y si estubiste cercade entrar?
Nota? XD

Pues la verdad que la vez que me he presentado que más plazas hubo fueron 350, la última, porque las 2 anteriores habían 320 y 100 o algo así creo que fue, de todas maneras apunte a todo, pero siempre las 2 primeras a bripac, menso una vez, que no había, pues mis notas fueron:

la 1º vez un 4,436, la 2º 4,756, la 3º 4,932 y ahora será la 4º a ver…

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

juanba escribió:Yooo creo que con un 4,8-5 entras en casi cualquier unidad, ya veréis

Lo dudo. :confuso: