Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- Teniente Coronel
Yo, como he dicho otras veces, entiendo que si la formación general son 2 meses, y que tienen que finalizar antes del 1 de agosto, porque en agosto cierran siempre los CEFOT, pues entiendo que el ingreso en el CEFOT debe ser antes del 1 de Junio, y que contando 15 dias minimo entre la asignación de plazas y el ingreso en el CEFOT y otros 15 dias minimos entre la finalización del plazo para inscribirse a las pruebas y el desarrollo de las mismas... Sumandole otros 15 dias como máximo de plazo de inscripción, digamos que en teoría, como mucho, la convocatoria al primer ciclo puede salir hasta mediados de Abril... Si es esta semana, a mediados de Marzo, mejor que mejor, pero sólo quería deciros que según mis cuentas, si por lo que sea quieren apurar hasta el último momento, nos pueden tener un mes mas en ascuas. El caso es que la cosa ya se esta moviendo, oficiales, suboficiales, reservistas... Nosotros siempre los ultimos peero.
El único miedo que tengo es de llevarme un chasco con las plazas, pero si el año pasado salieron solo 5 plazas para suboficiales y de musica, y este año 40 y pico, es decir 8 veces mas, pues si el año pasao salieron 300 y pico para tropa, es posible que salgan 8 veces mas tambien, es decir, en torno a 2400 o mas plazas de tropa en 4 ciclos...
Lo que hace no tener el boe publicado... ¡cábalas y más cábalas! jajja
El único miedo que tengo es de llevarme un chasco con las plazas, pero si el año pasado salieron solo 5 plazas para suboficiales y de musica, y este año 40 y pico, es decir 8 veces mas, pues si el año pasao salieron 300 y pico para tropa, es posible que salgan 8 veces mas tambien, es decir, en torno a 2400 o mas plazas de tropa en 4 ciclos...
Lo que hace no tener el boe publicado... ¡cábalas y más cábalas! jajja
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
- Mralexz3
- Sargento
Rolf escribió:seguro de ello?>.> yo llame el lunes y no me dijeron nada todavia...
Alguien sabe mas o menos una nota media para estar dntro o por lo menos la del año pasao cual fue "cazadores de montaña"
En la armada con 4'9 bastara
Y las palzas lo dicho del dia 21 en adelante.
EDITO : los procesos de seleccion suelen durar unas 3 semanas aprox
-
- Recluta
Hola.
Disculpadme de antemano si meto la pata escribiendo este comentario en el que hago preguntas que posiblemente, hayan sido respondidas en otro momento, no he sido muy diestro en guiarme por el foro cuando he dado con él. Bueno, al grano.
Hace dos días cumplí los 21 años. Curso el segundo año de la carrera de Grado en Matemáticas, y por razones personales y demases me he decantado en presentarme a las pruebas de ingreso a las FAS en la escala de oficiales. No he acabado, son cuatro años y yo llevo dos, pero me estoy planteando seriamente abandonarla.
Fui hace poco a enterarme a la capital de mi provincia, explicándoles mi situación y me dijo que no habría problemas por mi edad, y que me podría informar de cuando saliesen las convocatorias en la web de soldadosymarineros.com. La web me la conozco de memoria ya, podría decir, la he ojeado mañana, mediodía y noche desde que me avisaron de ello.
Ahí van mis preguntas:
· ¿Sabéis alguno de ustedes una fecha exacta o aproximada de las convocatorias para el ingreso a la escala de oficiales?, ¿son distintas que las de tropa y marinería, no?
· ¿Las noticias recientes se cuelgan en la misma portada de la web soldadosymarineros.com o tiene una sección dedicada?, ¿en la parte derecha de la portada de la web?, es que temo estar mirando y esperando la noticia en una sección equivocada.
· Conozco la fase de selección, es un concurso-oposición en el que toma en cuenta las notas académicas de ESO, Bachillerato y Selectividad más una prueba de inglés y los posteriores test médicos, psicotécnicos y físicos. Si poseo un nivel de inglés por tener el First Certificate, ¿me será difícil superar la prueba?, ¿qué nivel de inglés te exigen para dicha prueba?
Perdón por el tochaco de texto, y gracias de antemano al que pueda despejarme las dudas que tengo, que la verdad, las preguntas son rebuscadas.
Saludos.
Disculpadme de antemano si meto la pata escribiendo este comentario en el que hago preguntas que posiblemente, hayan sido respondidas en otro momento, no he sido muy diestro en guiarme por el foro cuando he dado con él. Bueno, al grano.
Hace dos días cumplí los 21 años. Curso el segundo año de la carrera de Grado en Matemáticas, y por razones personales y demases me he decantado en presentarme a las pruebas de ingreso a las FAS en la escala de oficiales. No he acabado, son cuatro años y yo llevo dos, pero me estoy planteando seriamente abandonarla.
Fui hace poco a enterarme a la capital de mi provincia, explicándoles mi situación y me dijo que no habría problemas por mi edad, y que me podría informar de cuando saliesen las convocatorias en la web de soldadosymarineros.com. La web me la conozco de memoria ya, podría decir, la he ojeado mañana, mediodía y noche desde que me avisaron de ello.
Ahí van mis preguntas:
· ¿Sabéis alguno de ustedes una fecha exacta o aproximada de las convocatorias para el ingreso a la escala de oficiales?, ¿son distintas que las de tropa y marinería, no?
· ¿Las noticias recientes se cuelgan en la misma portada de la web soldadosymarineros.com o tiene una sección dedicada?, ¿en la parte derecha de la portada de la web?, es que temo estar mirando y esperando la noticia en una sección equivocada.
· Conozco la fase de selección, es un concurso-oposición en el que toma en cuenta las notas académicas de ESO, Bachillerato y Selectividad más una prueba de inglés y los posteriores test médicos, psicotécnicos y físicos. Si poseo un nivel de inglés por tener el First Certificate, ¿me será difícil superar la prueba?, ¿qué nivel de inglés te exigen para dicha prueba?
Perdón por el tochaco de texto, y gracias de antemano al que pueda despejarme las dudas que tengo, que la verdad, las preguntas son rebuscadas.
Saludos.
-
- Suboficial
Mralexz3 escribió:Rolf escribió:seguro de ello?>.> yo llame el lunes y no me dijeron nada todavia...
Alguien sabe mas o menos una nota media para estar dntro o por lo menos la del año pasao cual fue "cazadores de montaña"
Pues yo para la Armada esperaría un poco de nota más.
-
- Teniente Coronel
Traianeum escribió:Hola.
Ahí van mis preguntas:
Saludos.
Muy buenas.
Sí, las plazas de acceso directo a oficiales van aparte evidentemente. Por la edad, estas muy justo. Ya que desde el año pasado, con la implantación de espacio europeo de educación superior en las FAS el ingreso a oficiales por acceso directo va reduciendo su edad máxima de 23 años (2010) a 20 años (2013). Este sería tú ultimo año para acceder por acceso directo a oficiales, si no, el que viene tendrías que acceder como tropa, y llegar a oficiales por promocion interna, con o sin titulación exigida, con 35 y 31 años máximo respectivamente.
El nivel de ingles exigido por acceso directo, creo recordar que es 2.1.1.1, que si no me equivoco, el First es ese nivel o quizas superior. Para el acceso con titulación previa tienes hasta los 26, años, y ahí ya piden el 2.2.2.2 creo que este es el Advance...
Las titulaciones exigidas para el ingreso directo o por promoción con titulacion son:
De la rama de arquitectura e ingenieria: Casi todas las ingenierias, salvo excepciones, creo recordar que Ingenieria Informatica y otras no se admiten para el acceso directo a armas, si no para cuerpo de ingenieros.
De la rama de ciencias: Las ciencias experimentales; matematicas, fisica, quimica, biología, geología... Las ciencias aplicadas (salud) no se admiten para las armas, si para el cuerpo de sanidad.
De la rama de humanidades y sociales: las ciencias sociales; económicas, empresariales, financieras...
Huelga decir que las dos principales ramas de las que se nutre la doctrina academica de oficiales es la administracion empresarial (sociales) y la organizacion industrial (ingenierias)
Matemáticas es una carrera muy dura, con poca salida, muy sacrificada. Yo conocí a una chica que empezo primer curso, se cambio a turismo, se la saco limpia en 3 años,y ahora curra muy agusto.
Si no te ves capaz para tirarte 4 años de abstraccion mental, y crees que puedes ser un buen aporte para la oficialidad, adelante, hacen falta gente preparada para dirigir a nuestros soldados.
Anímate, seguro que lo logras, no te asustes si se presentan muchos, la mitad van sin ni si quiera tocar la flauta.
Y si no, por tropa, puedes promocionar internamente, eres muy joven, aunque en el ejercito el tiempo vuela, si te interesa puedes pasar desde el minimo en tropa, 3 años, o quizas promocionarte a cabo, y con 2 o 3 trienios a las espaldas todavia te sobra tiempo para llegar a teniente.
Tu decides! Salud y suerte ;)
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
- Mralexz3
- Sargento
zovoz escribió:Mralexz3 escribió:Rolf escribió:seguro de ello?>.> yo llame el lunes y no me dijeron nada todavia...
Pues yo para la Armada esperaría un poco de nota más.
Tengo que decir que es una estimacion/apreciacion personal mia (vamos que no tiene porque ser la nota que dije y puede variar) son cabalas mentales que he hecho con los datos de las anteriores pruebas.
Puse 4'9 para redondear pero la cifra que me sale 4'857 aprox, sin contar las personas que entran en varias listas como 2º opcion porque han tenido muy buena nota claro, pero lo dicho no son cifras exactas sino calculos mios que pueden funcionar o no =D aer con el tiempo lo sabremos si funcionan o no =D.
- rodrigo_gr
- Sargento
alexb escribió:rodrigo te presentaste en el 2010?porque lo del año pasado,esperando desde el 1 de enero a que saliera algo y salio a finales de abril que ofertaron esas pocas plazas.y a esperar hasta noviembre.....
si el año pasado me presente y la verdad esq fue una locura lo q hubo que esperar desde la provision hasta la publicacion, lo q pasa es que como el año pasado no entre este tengo mas ganas y me impaciento mucho mas XD
- Mralexz3
- Sargento
naru10 escribió:Suponiendo que salga esta semana las plazas, y la proxima ya se empiece a pedir cita, y se haga el proceso de selección. Para que fecha creeis que se estaría entrando al CEFOR ?
SIempre las mismas preguntas me caguen la puta ya hasta los cojo***!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay un puto temita mas abajo que es dudas del ciclo actual!!!!!!! porque no dejais de publicar mierda JODER!!!!!!!!!! aunque alguno no os culpo hay tanta mierda ya como para leerse lod e atras... pues porloemnos no contribuyais....
Hay una maldita ley que dice que hasta que no se dejen de publicar mierdas no se entrara al maldito CEFOR entiendo tanto interes como yo pero esque primero nadie a pensado en que tendran que cogerlo??? nose digo yo....
Perdoanr los modales pero si yo estoy asi los veteranos del foro no me imagino como tendran que estar....
-
- Teniente Primero
- O'neil
- Cabo Primero
-
- Cabo Primero
-
- Teniente Primero
Lo de que las pruebas van a ser por separado como en el ciclo único de 2010 es, en mi opinión, obvio. Lo hicieron para no tener que hacer todas las pruebas a todos los aspirantes, ahorras tiempo y dinero. Acordaros que se presentaron casi 16.000 personas para 325 plazas. Imaginaos para 1050 plazas en este primer ciclo...
Un saludo.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE