Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

era yo el que lo preguntaba,porque hubo gente post mas atras que entrabas en el cefot,etc...
y yo dije con otras palabras asique firmas tu contrato y vas pa tu destino.
juanba,mejor no pongas asique juras bandera porque hasta que juras bandera son 2 meses.asique juras tienes la especifica.
porque hay especialidades por ejemplo las operativas del ejercito de tierra(infanteria ligera,acorazada,artilleria campaña,antiaerea,y dos mas)son de un mes.y el resto son de dos meses a 10 meses
en armada son todas de dos meses
en el ejercito de aire no tengo ni idea
aunque hay una cosa que no me cuadra,si la doña ministra dijo que en julio se conseguia la condicion militar.haber mañana....

un sentimiento! no trates de entenderlo!
juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Ya bueno, esta claro que hay especialidades que requieren mayor tiempo de formación específico, pero me parece que ya has entendido a lo que me referia no?

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

sisis,jejej.yo hice la pregunta para haber que pensaba la gente,solo que esta pregunta pasaba de abrir un post
ya abri el de que ejercito os gusta mas,destino,etc....y el de la nueva enseñanza,habro ahora uno con esa pregunta,jejeje,no es plan.
esque la gente antes hablaba de que ingresabas en julio,que jurabas bandera en julio.
yo por lo que pienso es que se entra el 2 de mayo,a finales de junio se jura bandera,lo cual empezaria el 1 de julio la especifica y algunos se iran para ingresar el 1 de agosto en sus destinos mientras que las otras especialidades que duran mas de un mes,se preparan.
maquinas,¿tienes alguna info sobre eso?jeje.

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

AH, otra preguntilla, el tema de pelo que? Yo siempre voy rapado al 0 o con la parte superior de la cabeza al 1 y los laterales y por atras al 0, se puede llevar así? O ahi que llevarlo todo rapado al 2? o como? alguien lo sabe?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

juanba escribió:AH, otra preguntilla, el tema de pelo que? Yo siempre voy rapado al 0 o con la parte superior de la cabeza al 1 y los laterales y por atras al 0, se puede llevar así? O ahi que llevarlo todo rapado al 2? o como? alguien lo sabe?

Buena pregunta. Muchos militares tienen el pelo corto, otros rapados, otros llevan perilla, bigote, patillas, barba...

No sé como será en la instruccion todo este tema, supongo que todos iguales, para adoctrinarnos en disciplina.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

nose cual es el minimo,pero supongo que sera al dos,nada de ir calvo,hubo uno que se afeito la cabeza con las cuchillas que nos dieran y al dia siguiente el brigada se partio tanto,que lo puteo muchisimo,bueno aparte que el notas las buscaba sin darse cuenta,y acabo abandonando porque si llega a aguantar el resto del tiempo...buffffff,eso que solo estubo una semana justa.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

el maximo,pues no tengo ni idea,pero ponle entre el 2 y el 8.todos los dias afeitado,aunque no se te vea ningun pelito,afeitate.
ah,tendreis que limpiar las botas todos los dias,si dan las botas nuevas nose,pero con las viejas,limpiarlas y que brillen.
la cama bien echa,sino te llaman y pasar ha hacerla.
hay que hacer rangos de limpieza,y limpiar todo donde estas tu y tus compañeros,donde os bañais,cagais,meais,etc...asique en ese aspecto hay que ser muy compañero,porque si llenas todo de papel,cuando te toque limpiar a ty.....a la hora de dormir,no liar nada,que se enteran de todo,y al dia siguiente se puede flipar.

Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

Kerigma89 escribió:
juanba escribió:AH, otra preguntilla, el tema de pelo que? Yo siempre voy rapado al 0 o con la parte superior de la cabeza al 1 y los laterales y por atras al 0, se puede llevar así? O ahi que llevarlo todo rapado al 2? o como? alguien lo sabe?

Buena pregunta. Muchos militares tienen el pelo corto, otros rapados, otros llevan perilla, bigote, patillas, barba...

No sé como será en la instruccion todo este tema, supongo que todos iguales, para adoctrinarnos en disciplina.

EN LOS 3 MESES de instruccion el pelo rapado, nada de mariconadas, una vez en el destino ya puedes dejartelo algo mas larguete para algun peinado o algo...

PD: a la instruccion puedes ir con el pelo que quieras, alli te lo cortarán.

doan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por doan »

Varias preguntas
Que nota se necesita para entrar en la BRIPAC este año?
Cuando es el siguiente ciclo este año?
Y por ultimo que notas sacais cuando practicais lo psicotecnicos?

EDITO: cuanto tiempo dura la carrera progesiva de 20m si quieres sacar la maxima puntuacion?
Última edición por doan el 16 Mar 2011, 16:06, editado 1 vez en total.

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Terabitia escribió:
Kerigma89 escribió:

EN LOS 3 MESES de instruccion el pelo rapado, nada de mariconadas, una vez en el destino ya puedes dejartelo algo mas larguete para algun peinado o algo...

PD: a la instruccion puedes ir con el pelo que quieras, alli te lo cortarán.

Rapado al 0?

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

mmm osea ala instruccion rapado pero sin ser al 0 osea que se vea pelito pero rapao, vale y luego puedo dejarme como lo llevo normalmente? Hay guardias civiles y nacionales que lo llevan, por la parte de arriba con pelo y lo demas rapao, sabes? BUeno ,si consigo entrar una vez dentro supongo que de todo esto ya te vas enterando!

Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

doan escribió:Varias preguntas

1º Aun no se sabe peo sobre el 5.2.... 5.3 de media. (si no es mas..)

2º no se sabe aun... pero upongo que sobre 2 3 mses despues de este.

3º Creo que estria genial abir un tema para es yo tambien me pregunto lo mismo, haber en que psicotecnicos sacamos noitas ar compararnos y eso.,

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Yo creo que eso no se sabrá hasta última hora, pero sobre 5,5. Igual que en el 2010.

doan escribió:Cuando es el siguiente ciclo este año?
En las noticias, decían (si mal no recuerdo) que se adquiría la condicón militar en julio, octubre, diciembre, enero.

doan escribió:Y por ultimo que notas sacais cuando practicais lo psicotecnicos?

Yo las hago desde un libro. Hay casos que saco 1/2 fallos y otros 5, depende de la dificultad.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

doan.aun no ha salido la convocatoria.el año pasado dependia de las plazas,pero la media aun estube mirando ahora y minimo era un 5,5 para tierra,y eran 260 plazas,este año al salir 800 plazas,pues supongo que sera de un 4,8 o menos.y siendo el ciclo muy corto,bajamos
para armada al ser un tanto de plazas tambien y de aire.
asique la cosa bajara mas.ya que son 1500 plazas y no 325 plazas.
el siguiente ciclo sera en el verano,pero aun quedaria 2 mas.

doan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por doan »

Terabitia escribió:

1º Aun no se sabe peo sobre el 5.2.... 5.3 de media. (si no es mas..)

2º no se sabe aun... pero upongo que sobre 2 3 mses despues de este.

3º Creo que estria genial abir un tema para es yo tambien me pregunto lo mismo, haber en que psicotecnicos sacamos noitas ar compararnos y eso.,

1º 5.2 o 5.3 sobre cuanto?
2ºok,gracias^^
3º En la pagina donde pracctico el resultado me lo da en CI(Coeficiente Intelectual)
suelo sacar alrededor de 100-110(he practicado muy pocos test)

EDITO: Para obtener la mayor puntuacion en la carrera progesiva cuanto tiempo hay que durar?