Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Mi pregunta es: ¿has pasado algún tribunal médico militar pericial en el cual se te determine algún grado de incpacidad' :wink:
De esto sé un poco, sólo un poco.
Por privado pregúntame tus dudas :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Camarasa78
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2009, 15:04
Ubicación: España (valencia)

Mensaje por Camarasa78 »

Hanstopo escribió:Si pero el tema es que actualmente estoy de baja por una lesion de la que he sido operado y no me permite ejercer la profesion militar plenamente, lo que no quita que es algo de lo que me recuperare pero no quiero estar de baja sin hacer nada, me diran algo si aparezco con otro contrato? me lo pueden negar alegando que si estoy de baja en el ejercito no me van a dar la rescision para irme a otro sitio? gracias.


Siendo tan general lo que posteas, no se si alguien te podrá ayudar, pero el sentido común dice que si estás de baja administrativa en las FAS y cobrando íntegro tu sueldo, no es que te vayan a decir algo, es que pueden emprender acciones disciplinarias contra tí como te pillen trabajando en otro sitio (aunque sea desde casa), ya que en el otro trabajo, si son legales, tendran que darte de alta en la SS y declararte a hacienda.
Por último creo que la rescisión del contrato tarda entre uno y dos meses, y para ello, debes encontrarte en situación de servicio activo. La rescisión no te la pueden negar, pero tienes que comprender que no es inmediata y que tarda lo que dura el papeleo burocrático. De todas formas, supongo que tendrás una sección de personal en tu unidad dónde te podrán guiar mucho mejor que por un foro, ya que lo que ellos digan, seguro que va a misa xD.
Espero haber ayudado. Un saludo.


-"..cómo vivirás Johnny?.."
-"Día a día..."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, difiero, camarasa.
Una persona puede tener autorización para un segundo trabajo (ley de incompatibilidades), estar de baja en las FAS por algún motivo, i de alta en ese segundo trabajo.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Camarasa78
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2009, 15:04
Ubicación: España (valencia)

Mensaje por Camarasa78 »

Hola

Al principio del post ya puse que al ser un poco general el asunto, poca ayuda se puede prestar, de ahi mi consejo de actuar con cautela ya que nunca se sabe dónde puede saltar la liebre (por lo de medidas disciplinarias). La ley de incompatibilidad reconoce un segundo trabajo cuando este no exceda las 20 horas semanales, y por supuesto, prima el empleo militar sobre el segundo.
De todas formas, no se como se tomarían en la unidad que estuviera de baja y con otro trabajo mientras se recupera de la operación.
Un saludo.


-"..cómo vivirás Johnny?.."
-"Día a día..."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

supongamos un segundo empleo de tendero en una tienda de frutas. Y una baja psicológica por acoso laboral en la mili.
Poco tendría esta que decir.
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Camarasa78
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2009, 15:04
Ubicación: España (valencia)

Mensaje por Camarasa78 »

Carlos, casos hay miles, de ahi que me reitere en mis anteriores afirmaciones, es muy general para decir si son churras o son merinas :lol:
Lo mejor es que pregunte en su sección de personal, que eso es lo que va a misa.
Un saludo.


-"..cómo vivirás Johnny?.."
-"Día a día..."
Hanstopo
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2010, 01:25

rescision.

Mensaje por Hanstopo »

Vamos a ver, no es el caso por favor, os lo voy a detallar. Me estoy preparando unas oposiciones locales, en el caso de que las apruebe pues habria un par de meses entre que se la nota y me tengo que incorporar al puesto,yo quiero saber si me presento en mi unidad con el aprobado no habria ningun problema, solo eso.No tengo tan poca moralidad como para estar de baja y encima irme a currar a otro sitio y ganar el doble que mis compañeros y trabajar la mitad, no por favor, y no por los mandos, a mi lo que me importan son los mios.Bueno aprovecho para hacer una consulta, alguno teneis el telefono de la DIAPER del ejercito de tierra? muchas gracias, un saludo.


Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

Si apruebas te piras asi de sencillo pero tendras que esperara asta que salga publicado en el BOE para que sea aoficial ni mas ni menos


Hanstopo
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2010, 01:25

.

Mensaje por Hanstopo »

Gracias, alguein me puede facilitar el telefono de la DIAPER del ejercito de tierra? muchas gracias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, así a pelo me cuesta :wink:
Pero se me ocurriría llamar al Cuartel General del Ejército de Tierra (cuyo número de centralita no te será difícil de conseguir) :lol:
Y en la centralita te pasarán con la sección de la Dirección de Asistencia al Personal que te interese :wink:
saludos


simplemente, hola
blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Re: .

Mensaje por blau_division »

Hanstopo escribió:Gracias, alguein me puede facilitar el telefono de la DIAPER del ejercito de tierra? muchas gracias.


en serio, no es mas facil que lo mires en la guía?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

cuesta, cuesta :wink: , pero ten piedad con el muchacho.
Está de baja, le cuestan las cosas :cool:
saludos


simplemente, hola
Hanstopo
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2010, 01:25

.

Mensaje por Hanstopo »

Pues no deberiais reiros, por lo menos de mi baja, no es algo que yo haya elegido, pero vamos que es vuestro problema,ojala no os pase nunca lo mismo,a no ser que no seais personas activas pq entonces os la sudara o lo mismo hasta os alegrais por estar en vuestra p... casa todo el dia.Llamare al cuartel general para que me lo faciliten porque lo que es el nº de la DIAPER no lo encuentro por ningun sitio.Gracias


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No me río de tu baja ( no me seas demagógico, por Dios).Fijate si te comprendo que yo estoy retirado del ejército con 42 años después de una baja de 5 años :mrgreen:
Me río de tu inistencia en el númerito de teléfono de la DIAPER.
Aparte que supongo que la DIAPER del ET tendrá del orden de ¿70 despschitos? así aojo de buén Cubero. la cosa es tan difícil como te dije.
O llamar al Cecom de tu unidad que tendrá una linda guía de teléfonos de mw y podrá ponerte con la extensión que tu desees.
Pero en ningún caso, en ninguno, me reí de tu baja.
saludos


simplemente, hola
Hanstopo
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2010, 01:25

.

Mensaje por Hanstopo »

Ok, lo siento Carlos pero es que entendí eso, disculpame, el lunes lo intentare por mi unidad a ver, gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados