patriciarm escribió:Hola me llamo patricia y estuve en la etesda en noviembre del año 2002 alguien estuvo haciendo academia ese año me gustaria tener fotos de aquella jura bandera que no tengo ninguna. Muchas gracias.
ETESDA Zaragoza
-
patriciarm
- Recluta

ETESDA Zaragoza
-
GolpeDeRemo
- Sargento

ETESDA Zaragoza
Bueno, pues aquí alguien que se va a incorporar a la ETESDA el 24. Me he leído las 130 páginas anteriores (paciencia infinita, lo sé), los puntos que he visto más importantes:
- Cuando se llegue a Zaragoza, se puede esperar al bus que va a la base, o pillar un taxi. Si se hace esto último, decirle al taxista que vaya por el acceso de Ventas, no el del aeropuerto (que queda en la otra punta de la base).
- Llevar un par de candados buenos, de combinación (para no andar pendiente de la llave).
- Las camaretas son de 2 a 4 personas.
- No llevar demasiada ropa de civil, ya que dentro no se usa y para salir basta con lo justo. Para lavandería, mejor buscar una en Zaragoza.
- Todo lo que no sea "oficial" (uniformes y poco más), fuera de la taquilla/armario, dentro de la maleta (se puede tener comida o cualquier otra cosa siempre y cuando esté ahí dentro). La taquilla siempre limpia y ordenada.
- Es difícil sobrevivir sin coche.
- He encontrado este enlace que contiene PDF con el material a llevar, las recomendaciones y las normas de régimen interno. Supongo que sigue siendo actual.
- Leo que el gimnasio no lo dejan usar a todo el mundo, que hay que solicitar permiso (y ellos verán si te lo dan), y aparte es algo anticuado. Por aquí recomiendan apuntarse al gimnasio del centro comercial Plaza, cerca de la base, con descuento a militares. ¿Cómo lo veis, sigue siendo cierto esto?
- ¿Alguno por aquí que fuese a la ETESDA sin tener coche y acabara comprando uno, harto?
- He encontrado en otro foro esta lista de objetos a llevar. ¿La veis acertada, o exagerada? ¿Hay que llevar todo eso o algunas cosas no hacen falta realmente? Es una lista más larga que la del enlace que puse antes.
- Relativo a las marcas físicas exigen una mejoría desde que entras a que finalizas las instrucción, pero, ¿qué pasa si ya llevas años entrenando y has llegado a tal nivel que es casi imposible subir? No es mi caso, pero me imagino a una persona que hace X flexiones o corre el kilómetro en Y minutos, y no puede subir más por mucho que lo intente. Curiosidad más que nada.
-
JaimeLozano7
- Recluta

-
jameshlucas
- Recluta

Cenforce 150
Cenforce 150 mg is a drug, which is often used by adult men who want to get rid of erectile dysfunction. The medication proves to be one solution for impotence occurring due to varied reasons. If you failed to use the medicine at an early stage of ED then also it will help you when your condition is getting worst. Cenforce 150mg is having Sildenafil Citrate, which most common ingredient of leading ED medicines sold across the world.
Cenforce 150mg
Cenforce 150
Cenforce 150mg
Cenforce 150
-
Icer
- Recluta

ETESDA Zaragoza
Buenas, no tiene nada que ver con el hilo, pero como no se pueden poner nuevos hilos.. Este es el más reciente.
¿Alguien que haya hecho opos a cualquier rango recientemente, me puede decir de que trata la evaluación médica? He mirado en el BOE y no he conseguido saber de que trata, solo se que te miden la tensión, pero no se si te hacen más pruebas. ¿Alguna alma caritativa me puede iluminar?
¡Muchas gracias de antemano!
¿Alguien que haya hecho opos a cualquier rango recientemente, me puede decir de que trata la evaluación médica? He mirado en el BOE y no he conseguido saber de que trata, solo se que te miden la tensión, pero no se si te hacen más pruebas. ¿Alguna alma caritativa me puede iluminar?
-
GolpeDeRemo
- Sargento

ETESDA Zaragoza
Si te refieres al reconocimiento médico de la oposición de tropa en sí, te hacen un chequeo médico general, altura, peso, tensión, te miran en ropa interior, vista, oído, respiración, etc. También depende de la subdelegación a donde vayas, pero suele ser un trámite.Icer escribió: ↑30 Oct 2021, 09:45 Buenas, no tiene nada que ver con el hilo, pero como no se pueden poner nuevos hilos.. Este es el más reciente.
Si te refieres al CIMA para plazas que lo requieran, se hace en la academia la semana que entras, en Zaragoza centro, y es más exhaustivo, te pasas allí una mañana entera y vas en ayunas.
El reconocimiento médico de las opos de suboficiales y oficiales es parecido al CIMA, y también te miran una mañana entera.