Un saludo y cierro off-topic.
PD: Mira que dije que no volvería a caer...

Ermuma escribió:EEUU es un ejemplo, en mi opinión, de celebraciones y rituales conmovedores sin necesidad de la presencia de la religión. Los funerales militares en EEUU son impresionantes y de religión poco o nada.
Kerigma89 escribió:Ermuma escribió:EEUU es un ejemplo, en mi opinión, de celebraciones y rituales conmovedores sin necesidad de la presencia de la religión. Los funerales militares en EEUU son impresionantes y de religión poco o nada.
La única religión de un militar debería ser las reales ordenanzas, su Dios, la patria, su palabra, las órdenes, y su bautismo, las armas.
A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.
Para los amantes de sacrosantos ejércitos de nuestro señor Jesucristo con Santiago Matamoros degollando cabezas musulmanas, pueden deleitarse con museos, y mas museos.
Lo que quede de heraldica, mito, culto o tradición cristiana, acabará desapareciendo, quizas no hoy, ni mañana, pero dudo que en el 2050 queden cristos entre soldados. Tiempo al tiempo.
juanba escribió:Kerigma puedo preguntarte porque tienes esa firma si no eres creyente?
tercioidiaquez escribió:Kerigma89 escribió:Ermuma escribió:EEUU es un ejemplo, en mi opinión, de celebraciones y rituales conmovedores sin necesidad de la presencia de la religión. Los funerales militares en EEUU son impresionantes y de religión poco o nada.
La única religión de un militar debería ser las reales ordenanzas, su Dios, la patria, su palabra, las órdenes, y su bautismo, las armas.
A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.
Para los amantes de sacrosantos ejércitos de nuestro señor Jesucristo con Santiago Matamoros degollando cabezas musulmanas, pueden deleitarse con museos, y mas museos.
Lo que quede de heraldica, mito, culto o tradición cristiana, acabará desapareciendo, quizas no hoy, ni mañana, pero dudo que en el 2050 queden cristos entre soldados. Tiempo al tiempo.
¿y cúanto tiempo llevas en el ejército para saber lo que le debe ser su Dios?
Para el 2050 hablaremos, pero de momento, las tradiciones y el arraigo, están ahí.
Imagino que tú quitarías esto...
http://tercioidiaquez.blogspot.com/2010 ... oledo.html
No me hace falta estar ni un día en el Ejército para saber que el Estado y por ende, sus Fuerzas, son una cosa, "el César" y la religión, otras "Dios". A cada cual sabrá a quien el corresponde una moneda o una oración.
Ya hubo una Revolución Francesa con la que se derrocó al Antiguo Régimen, pero parece ser que en España aun nos llegan las cosas con efecto retardado, 40 años de nacionalcatolicismo ayudan mucho por ese lado, bien es cierto.
Yo admiro mucho la cultura cristina, como arte, tradicion lírica o epistemológica, pero no la mezclo con la política ni con las herramientas de esta, como los ejercitos o las policías.
Y te lo dice uno que estuvo en Vaticano, a pocos metros de Juan Pablo II una semana antes de morir
Aqui luego todos opinamos sobre los Ministros, y no creo que ninguno lleve muchos días dentro de un Ministerio.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado