Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

EEUU es un ejemplo, en mi opinión, de celebraciones y rituales conmovedores sin necesidad de la presencia de la religión. Los funerales militares en EEUU son impresionantes y de religión poco o nada.

Un saludo y cierro off-topic.

PD: Mira que dije que no volvería a caer... :mrgreen:

FREEDOM IS NOT FREE
zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

USA es un punto y aparte, pero para todo. :roll:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:EEUU es un ejemplo, en mi opinión, de celebraciones y rituales conmovedores sin necesidad de la presencia de la religión. Los funerales militares en EEUU son impresionantes y de religión poco o nada.

La única religión de un militar debería ser las reales ordenanzas, su Dios, la patria, su palabra, las órdenes, y su bautismo, las armas.

A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

Para los amantes de sacrosantos ejércitos de nuestro señor Jesucristo con Santiago Matamoros degollando cabezas musulmanas, pueden deleitarse con museos, y mas museos.

Lo que quede de heraldica, mito, culto o tradición cristiana, acabará desapareciendo, quizas no hoy, ni mañana, pero dudo que en el 2050 queden cristos entre soldados. Tiempo al tiempo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Kerigma puedo preguntarte porque tienes esa firma si no eres creyente?

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Iyo dejarse de gilipolleces ya basta creo yo ¿no?

Rolf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rolf »

gracias por la aportacion y dejad ya el tema de la religión.... Eso va en off topic no en ciclos... Siempre se habla de otra cosa ...

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

FranMotoGP escribió:Iyo dejarse de gilipolleces ya basta creo yo ¿no?

Gilipollces, ¿es hablar de temas, que a algunos nos interesan?

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

creo que se refiere a las plazas para oficiales o suboficiales desde tropa.porque ya hubo un percance asi en el foro.
en soldados.com salen las plazas de oficiales y suboficiales,que tambien salen las plazas de reservista al voluntariado.
doan como andas de perfil psicologico,fisico.segun las plazas,puedes pedir un sitio que otro,pero lo que te recomiendo es que vayas a una subdelegacion de reclutamiento y pilles unos papelitos con todas las especialidades,luego en youtube busques videos,por ejemplo infanteria ligera,artilleria,maniobra y navegacion,seguridad y defensa,y luego pues si te quieres quedar en casa,mira sobre destinos en tu casa o cerca.
estudia todas las especialidades,tanto tierra,armada y aire.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Kerigma89 escribió:
Ermuma escribió:EEUU es un ejemplo, en mi opinión, de celebraciones y rituales conmovedores sin necesidad de la presencia de la religión. Los funerales militares en EEUU son impresionantes y de religión poco o nada.

La única religión de un militar debería ser las reales ordenanzas, su Dios, la patria, su palabra, las órdenes, y su bautismo, las armas.

Para los amantes de sacrosantos ejércitos de nuestro señor Jesucristo con Santiago Matamoros degollando cabezas musulmanas, pueden deleitarse con museos, y mas museos.

Lo que quede de heraldica, mito, culto o tradición cristiana, acabará desapareciendo, quizas no hoy, ni mañana, pero dudo que en el 2050 queden cristos entre soldados. Tiempo al tiempo.

¿y cúanto tiempo llevas en el ejército para saber lo que le debe ser su Dios?
Para el 2050 hablaremos, pero de momento, las tradiciones y el arraigo, están ahí.

Imagino que tú quitarías esto...

http://tercioidiaquez.blogspot.com/2010 ... oledo.html

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

http://www.soldados.com/actualidad/mult ... idades.htm
aqui los videos ofrecidos por el ministerio.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

juanba escribió:Kerigma puedo preguntarte porque tienes esa firma si no eres creyente?

Por la misma razón por la que escucho Eric Clapton sin que mi lengua sea el inglés.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:
Kerigma89 escribió:

¿y cúanto tiempo llevas en el ejército para saber lo que le debe ser su Dios?
Para el 2050 hablaremos, pero de momento, las tradiciones y el arraigo, están ahí.

Imagino que tú quitarías esto...

http://tercioidiaquez.blogspot.com/2010 ... oledo.html

No me hace falta estar ni un día en el Ejército para saber que el Estado y por ende, sus Fuerzas, son una cosa, "el César" y la religión, otras "Dios". A cada cual sabrá a quien el corresponde una moneda o una oración.

Ya hubo una Revolución Francesa con la que se derrocó al Antiguo Régimen, pero parece ser que en España aun nos llegan las cosas con efecto retardado, 40 años de nacionalcatolicismo ayudan mucho por ese lado, bien es cierto.

Yo admiro mucho la cultura cristina, como arte, tradicion lírica o epistemológica, pero no la mezclo con la política ni con las herramientas de esta, como los ejercitos o las policías.

Y te lo dice uno que estuvo en Vaticano, a pocos metros de Juan Pablo II una semana antes de morir.

Aqui luego todos opinamos sobre los Ministros, y no creo que ninguno lleve muchos días dentro de un Ministerio.

Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No me hace falta estar ni un día en el Ejército para saber que el Estado y por ende, sus Fuerzas, son una cosa, "el César" y la religión, otras "Dios". A cada cual sabrá a quien el corresponde una moneda o una oración.

Ya lo traduzco yo, no sabes de lo que hablas.

Ya hubo una Revolución Francesa con la que se derrocó al Antiguo Régimen, pero parece ser que en España aun nos llegan las cosas con efecto retardado, 40 años de nacionalcatolicismo ayudan mucho por ese lado, bien es cierto.

¿Qué tiene que ver el nacionalcatolicismo con todo eso? ¿Cómo tú estás en contra de la religión que se supone que eres, un marxista leninista?
Mejor que no hables de temas de historia, que ya has demostrado en varios hilos lo que conoces (galeones y nitroglicerina, por ejemplo).

Yo admiro mucho la cultura cristina, como arte, tradicion lírica o epistemológica, pero no la mezclo con la política ni con las herramientas de esta, como los ejercitos o las policías.

No se trata ni de admiración, ni de mezclar nada.
¿Ha habido interrelación entre religión/ejércitos y eso ha producido ciertas tradiciones que hoy en día están en vigor o no?

Y te lo dice uno que estuvo en Vaticano, a pocos metros de Juan Pablo II una semana antes de morir

Yo no, ¿y qué? ¿refuerza eso tus argumentos?

Aqui luego todos opinamos sobre los Ministros, y no creo que ninguno lleve muchos días dentro de un Ministerio.

No, todos no, y algunos opinan sobre las decisiones que toman, no sobre las tradiciones que se mantienen-

Resumiendo, sí tu pertenecieras a una promoción, que se descuelga con cuerdas por una ribera del Tajo, para colgar una pancarta en honor de la Patrona de Infantería, seguramente te molestaría y pensarías que tus compañeros, no cumplen eso de "al César lo que es del César..."
Lo dicho, ni idea.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Son tradiciones y personalmente no veo motivo para eliminarlas, ¿Por qué hacerlo? Cada unidad tiene su historia, y creo que quitarle por ejemplo a La Legión la participación en procesiones y así, mataría en cierto modo a dicha unidad (por poner un ejemplo).

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

A ver yo creo que soy sino el unico de los pocos que se considera cristiano, bastante aunque no me considero catolico, y en este foro se esta yendo de madre, a ver que cada uno crea lo que quiera, solo cuando muramos sabremos quien tenia razon y quien no. Y ya esta! Y como por desgracia o por fortuna ninguno de nosotros tenemos el poder para cambiar las cosas en el ejercito de si Dios tiene que estar presente o no dejemos el tema que al final salimos escaldados. Y rompemos el buen ambiente del foro.

PD: "Tal parece que DIOS es ESPAÑOL al obrar semejante milagro" - Milagro de Empel

PD:En Estados Unidos suele haber sacerdotes, pastores etc etc en los batallones al menos en las misiones al extranjero.
Última edición por perelapera el 15 Mar 2011, 22:21, editado 1 vez en total.