ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Charlesst
Recluta
Recluta

Mensaje por Charlesst »

Isa-dg escribió:Hola! tengo una duda, aun no me he presentado a ningun ciclo pero estoy en ello y claro, ya voy mirando las cosillas que tengo que llevar a la ETESDA y demás para que no me coja desprevenida. Mi duda es la siguiente, ¿como hacer para llegar a la Etesta? A mí ya me estuvieron informando que, una vez aprobadas las pruebas, te remiten a una agencia de viajes (yo saldria desde Las Palmas) y te pagan el billete de avion y todo eso, pero sólo se encargan de eso? Tengo entendido que el aeropuerto de Zaragoza está cerca de la base pero una vez que llegue allí... que hacer??? jajaja ya se que es una pregunta un poco tonta pero tngo miedo de llegar alli y no saber a donde ir..... :oops: . Gracias de antemano por contestarme, espero entrar en este año, os mantendré informad@s!!

La ETESDA pone autobuses para los alumnos hasta el centro de Zaragoza (o la Estacion el primer dia) que se encargan de dejarte en el mismo patio de armas, asi que en cuanto llegues a Zaragoza solo tendras que preocuparte de ir a la zona de donde partan estos autobuses y que te saldra indicado en alguno de los papeles que te envien a tu casa antes de entrar.

zeypa escribió:hola!!! voy a ir a ESTEDA en cuerpo de administracion y me gustaria saber como son los 2 meses de instruccion, es muy duro?? que es necesario llevar, en fin espero que me deis algunos consejillos utiles.gracias!!

Para nada son duros. Al principio no te da tiempo a nada porque no estas acostumbrado a ir a cambiarte, levantarte, etc con tanta prisa pero al final te acabas acostumbrando y hasta te sobra tiempo.

El dia a dia es llevadero, tienes clases teoricas, instruccion, gimnasia para prepararse para las pruebas y poco mas. A mitad de mañana tambien te dan un descanso de media hora para que puedas almorzar y ya despues de comer vas a clase y te dan 2 horas para estar estudiando por tu cuenta. Cuando terminas pues ya toda la tarde libre para irte a la cantina, a la ofap, ducharte, estar en la camareta con tus compañeros, estar con el portatil...etc o bajarte a zaragoza.

Los mandos son buena gente a pesar de que te tengan que apretar las tuercas amenudo. Es normal, estan para ello y para sacar buenos soldados.

Y respecto a que llevarte hay algun post por ahi en el foro que te puede ayudar, pero si tienes alguna duda pregunta que seguro que los que te leemos y hemos pasado por alli recientemente te intentaremos ayudar.

Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yinkai »

Contar las semanas que llevais ayi los del 8º ciclo,quitando las semanas de vacaciones de navidad,claro...os tienen que dar 16 semanas que es lo que dura siempre el plan...cuando acabeis esas 16 semanas,pues para casa.
El tema de los dias antes de llegar a destino va asi...
-3 dias para aquellos con destino en Zaragoza
-10 dias para aquellos con destino en el resto de la Peninsula
-15 dias(sino recuerdo mal)para aquellos con destino en Baleares o Canarias
Pero claro todo esto pensando que habeis acabdo la instruccion en Zaragoza(SGYDF,HOST...)
Y animo a los que entrais nuevos,que la ETESDA es un paseo :wink:

Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
discobolo
Cabo
Cabo

!

Mensaje por discobolo »

Yinkai escribió:Contar las semanas que llevais ayi los del 8º ciclo,quitando las semanas de vacaciones de navidad,claro...os tienen que dar 16 semanas que es lo que dura siempre el plan...cuando acabeis esas 16 semanas,pues para casa.
Pero claro todo esto pensando que habeis acabdo la instruccion en Zaragoza(SGYDF,HOST...)

una pequeña matizacion a los que vamos a canarias 20 dias;) (aunque no me agas mucho caso jaja) asta luegoo!

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: !

Mensaje por Skafloc »

discobolo escribió:
Yinkai escribió:Contar las semanas que llevais ayi los del 8º ciclo,quitando las semanas de vacaciones de navidad,claro...os tienen que dar 16 semanas que es lo que dura siempre el plan...cuando acabeis esas 16 semanas,pues para casa.

una pequeña matizacion a los que vamos a canarias 20 dias;) (aunque no me agas mucho caso jaja) asta luegoo!

como bien dices...20 dias para los que van a las islas canarias, baleares o ceuta y meliila
y como curiosidad, 30 dias, para quien fuese destinado al extranjero (aunque eso desde las escuelas no se puede :p)

rangiku92
Recluta
Recluta

Soy nueva en el foro jejeje

Mensaje por rangiku92 »

Buenas a todos :D
Estoy interesada en meterme en la ETESDA o la EMACOT y me gustaria saber que requisitos de necesitan para acceder a cada una de ellas ya que no se mucho de ellas.
Espero haberme explicado bien y que puedan resolver mis dudas.
Gracias de antemano^^

Orgon
Recluta
Recluta

Mensaje por Orgon »

Buenas, soy nuevo por aqui, y tengo una duda...
Alguno sabe los posibles destinos españoles hay al acabar la ETESDA?

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Orgon escribió:Buenas, soy nuevo por aqui, y tengo una duda...
Alguno sabe los posibles destinos españoles hay al acabar la ETESDA?

Espera que me LOL!!!!!! xDDDDDDDDDD tu sabes lo que es el buscador???????

rafaeldominguez
Recluta
Recluta

etesda

Mensaje por rafaeldominguez »

suerte para los proximos que se tiren pa la etesda, yo lo pasé bien alli

Y, ¿por qué no?
Electrik
Cabo
Cabo

Mensaje por Electrik »

Estos últimos días he estado viendo vídeos de la Etesda y un amigo de toda la vida que estuvo me cuenta cosas... Dios que ganas tengo de conseguir una plaza para el EA y poder pasar por todas esas vivencias...

Saludos!

vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

Aver si tengo suerte y entro en el EZAPAC y paso la instruccion en la ETESDA! UNA VEZ SEA SEGURO YA HABLAREMOS PA IR CONOCIENDONOS!!!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Dale recuerdos a algunos de sus instructores :wink:
Buena gente, sí
saludos

simplemente, hola
vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

Ya tengo plaza para el EZAPAC que poquito queda para pasar el veranito en el ETSDA!!

Aver si alguien me puede comentar como va de instalaciones y que tal las camaretas, gracias.

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Bueno yo tambien voy para la ETESDA, y luego a la ESTAER, por cierto alguien sabe que se hace en la formacion especifica de logistica aerea (LGA)?
Es la unica especialidad de la que no encuentro nada de informacion...

vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

heart escribió:Bueno yo tambien voy para la ETESDA, y luego a la ESTAER, por cierto alguien sabe que se hace en la formacion especifica de logistica aerea (LGA)?
Es la unica especialidad de la que no encuentro nada de informacion...

Ni idea tio, pero te recomiendo el foro de las fuerzas armadas buscala en google, esta de puta madre yo voy a MYC y me han informado de lujo!

NOS VEMOSSSSS!

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿que te han informado de MYC?
saludos

simplemente, hola