Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

JeetFleed escribió:
cazoñero escribió:hola tengo una duda y estoy seguro que sabreis respondermela jeje e estado leyendo bastantes cosas estos dias del foro y por lo que tengo entendido se necesita el bachiller para llegar a ser sargento no? pero esque me han dicho tambien que teniendo un grado superior tambien te lo permiten y como unas paginas atras habeis hablado de que hacen grados medios y superiores pues por eso pregunto , yo tengo la eso y tengo pensado entrar y estudiar todo lo posible y queria asegurarme
un saludo y espero que tengais suerte ene esta convocatoria

En soldados.com está las bases para poder subir a la escala suboficial, con bachiller por promocion interna creo que tienes hasta los 31 años y con un modulo superior por promocion interna tienes hasta los 33 años para presentarte a la escala de suboficiales.

Un saludo.

Kerigma89 escribió:
Chavales, yo no tengo ni puta idea de defensa personal ni artes marciales ni lucha ni nada. Pero tengo claro que hay que aprender para ser un buen soldado, e incluso para ser un buen policía.

Aqui teneis, Krav Maga, una variante israeli del juit jitsu si no recuerdo mal. Creada poco despues de la creación del Estado de Israel a finales de los años 40.

Segun dicen, es la lucha cuerpo a cuerpo militar por excelencia hoy en día, aqui os dejo un video recopilatorio del que dicen, es el mejor trainer del mundo: Roy Elghanayan.

Veanlo, porque no tiene desperdicio ninguno:

http://www.youtube.com/watch?v=xnZ0sfOiuIM

Yo practico boxeo, aunque actualmente estoy con el Kick Boxing, y tambien meto suelo.
Se diria que actualmente hago MMA, ya que conozco bastantes llaves, etc.
En MMA pretendo entrar cuando me vaya a mi destino y halla algun gimnasio que lo imparta.

Un saludo.

MMA son artes marciales mixtas?

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
cazoñero
Recluta
Recluta

Mensaje por cazoñero »

gracias por responder tan rapido asi da gusto jaja ya lo tengo algo mas claro por cierto buen viedeo el del kraf maga es inpresionante jaja

Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

he utilizado el buscador del foro pero no lo veo, hay algun tema en el cual sea exclusivo de psicotecnicos?? y que ahi la gente ponga la nota y demas? xque no se cual será la media de la gente en los test de internet y eso... saludos y nada el boe está al caerrrr

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Terabitia escribió:he utilizado el buscador del foro pero no lo veo, hay algun tema en el cual sea exclusivo de psicotecnicos?? y que ahi la gente ponga la nota y demas? xque no se cual será la media de la gente en los test de internet y eso... saludos y nada el boe está al caerrrr

De esto creo recordar que hay un hilo, si lo encuentro te lo enlazo aqui.

Pero la nota para este ciclo, unos dicen que sobre 5, otros 4,8. Yo apuesto por algo mas alto, 5,5. Es una nota bastante alta, teniendo en cuenta que para policia nacional el corte esta en 2,5 (tambien es cierto que son mas dificiles). Prefiero pensar que el corte sera muy alto, para asi exigirme mas, ya que las fisicas no son problema.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Kerigma89 escribió:
MMA son artes marciales mixtas?

Exacto.

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Kerigma, te digo yo que la nota de corte rondará el 4,8 para muchas unidades, ojo, que las unidades que más solicitadas seguro que estarán cerca del 5,2! Si sacais un 5,3 o más yo creo que estáis dentro 90% seguro

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Stunt escribió:
rodrigo_gr escribió:
sindestino escribió:
Kerigma89 escribió:Como han dicho anteriormente, y yo casi que estoy seguro, la fecha mas pronta de convocatoria sera el viernes 1 de abril, hasta el viernes 29 de abril jajaj.

Me cago en la puta yo ya estoy motivadisimo, hoy dejo de fumar, despues de algo mas de 2 meses de recaida, despues de un año sin fumar...

¿Como llevais los psicotecnicos? Yo llevo como 10 dias dandoles vueltas y hoy empiezo con los de MAD en serio.

¿Alguno ha salido a correr algunos kilometritos? Yo en cuanto deje de fumar hoy empiezo, que me he agenciado unas Kalenji bastante majas en el Decathlon.

Las Kalenji, yo también las tengo, y por 14euracos no estan nada mal. Yo les doy un paseillo todos los días.

Saludos.

yo creo que todos tenemos las dichosas kalenji pa correr!! XD

Que quieres? XD por su precio y su versatilidad,son la polla en bicicleta!
Yo las uso para ir a correr y para hacer Parkour ( por casualidad alguno de vosotros lo practica?)
Y nada.Muy contento con ellas :)

PD: Acabará algun dia el off-topic tan intenso que hay aqui? xD...por que macho,cada dia hay 3 paginas nuevas como minimo,de conversaciones que no tienen nada que ver con este tema.Mira que hay una bonita seccion de Area libre,donde tratar de lo que queráis.Pero nooo...vamos a venir aqui,...ale xD...Aixx...va gente,que Maquinas dice que quizás salgan "mu pronto"! :D Ya queda menos! :D

Stunt, yo lo practicaba cuando vivía en Canadá.

Allí era muy famoso y todos los críos lo intentabamos "practicar". Era como casi un deporte extraescolar. Aunque allí más bien era conocido como el "Add" -Art du deplacement-
En cada distrito, había uno o varios grupos (formado por los críos del barrio y tal) y cada 4 de julio, hacíamos competiciones, gymkanas,.. también recuerdo que había una especie de gimnasio específico para entrenar.

Anda que no me he pegado caídas intentado hacer lo que hacían los demás, o saltando esos saltos imposibles je,je,je.

Recuerdo que aquí en España la furia por el add llegó no hace mucho. Otra cosa que también recuerdo, de Canadá vine con el Counter-Strike (seguro que algunos habéis jugado) y aquí aún no se conocía y yo ya me pegaba mis viciadas por internet, con el modem de 56k, je,je,je.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

buena noticia la de maquinas, y hasta ahora nunca ha fallado :wink:
gran fuente de informacion la que tenemos en este foro

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

En otros foros tambien se dice que mañana o el miercoles sale la convocatorio y el calendario de los otros ciclos, ojala fuera verdad!!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

boxeador escribió:En otros foros tambien se dice que mañana o el miercoles sale la convocatorio y el calendario de los otros ciclos, ojala fuera verdad!!

De cuanto tiempo estaríamos hablando para las pruebas psicotecnicas y de cuanto para el reconocimiento y las fisicas???

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Kerigma89 escribió:
boxeador escribió:En otros foros tambien se dice que mañana o el miercoles sale la convocatorio y el calendario de los otros ciclos, ojala fuera verdad!!

De cuanto tiempo estaríamos hablando para las pruebas psicotecnicas y de cuanto para el reconocimiento y las fisicas???

muy buena pregunta!! aunque si salen mañana seguro que en el BOE vendran las fechas no? Por cierto sobre las fechas son el mismo dia es decir si las pido el primero me dan la misma fecha que si pido cita el ultimo?

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Kerigma89 yo soy musico federado como percusionista y aparte toco la bateria en un grupo, si me dejaran llevarme la bateria a Caceres gustosamente tocaria contigo :wink:

Lo de las artes marciales lo que yo e leaido es que una de las mas mortiferas es el SAMBO sovietico encargado por Lenin para que as tropas pudieran defenderse y matar sin armas.
Y yo estuve practicando durante un año y medio Capoeira Regional y me arrepiento de haberlo dejado.

Tranquilos que Makinas no suele fallar, y de todas maneras como muy tarde lo pondran la semana que viene, venga que en mayo estamos en Caceres :mrgreen:

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

el tema de pedir cita.
si es como el año pasado que solo puedes pillarla a traves de internet,te dan 4 dias para que elijas.
si es como en los años anteriores,llamas el primer dia y te dicen de cuando a cuando tienes disponible para poder pedir cita para realizar las pruebas,osea que si quieres ir el ultimo dia,te lo dan,pero no se porque,pero me da a mi que sera como el año pasado.
Bueno,a esperar a mañana o pasado,grande makinas!
a los que estais dejando de fumar,una pregunta:
con los nervios de que sale el ciclo,¿os mordeis las uñas o os estais fumando un pitillo?es por putear un poco,jejej.
para los de las artes marciales,si entramos todos,yo me pego a vosotros cuando salgamos a la calle! :saludo2:

un sentimiento! no trates de entenderlo!
perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

alexb escribió:el tema de pedir cita.
si es como el año pasado que solo puedes pillarla a traves de internet,te dan 4 dias para que elijas.
si es como en los años anteriores,llamas el primer dia y te dicen de cuando a cuando tienes disponible para poder pedir cita para realizar las pruebas,osea que si quieres ir el ultimo dia,te lo dan,pero no se porque,pero me da a mi que sera como el año pasado.
Bueno,a esperar a mañana o pasado,grande makinas!
a los que estais dejando de fumar,una pregunta:
con los nervios de que sale el ciclo,¿os mordeis las uñas o os estais fumando un pitillo?es por putear un poco,jejej.
para los de las artes marciales,si entramos todos,yo me pego a vosotros cuando salgamos a la calle! :saludo2:

Solo por internet? no te la dan en los centros de reclutamiento? es que no se me da mas seguridad! Porque bastantes papeles me ha tocado hacer por internet para la universidad que luego he tenido que ir en persona porque algunos datos no llegaban o no dejaban elegir alguna opcion.