Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- Teniente Coronel
Para el tema de los pesos hay una cuenta de la vieja, pesar en torno a los centimetros. 1,75, 75 kilos, 1,60, 60 kilos, 1,80, 80 kilos.
Aunque el metodo correcto es, primero discriminar segun el sexo, y a partir de ahi, segun el diametro de la muñeca. Ya que la estructura osea es propocionada, sabiendo el diametro de tu muñeca sabes cual es tu constitucion; fuerte, media-fuerte, media, etc.
Y a partir de aqui, segun el IMC. El IMC medio es de 22, pero segun vuestro sexo (hombre, mujer) y constitucion (fuerte, media-fuerte, media, etc) puede variar uno o dos puntos por encima o por debajo.
Asi yo por ejemplo, mi IMC de 22 debería pesar entre 66 y 68 kilos, pero como tengo segun el diametro oseo una constitución esqueletica fuerte, mi IMC optimo se acerca a 24, es decir, entre 72 y 74 kilos.
Lo podeis hacer en casa, si encuentro alguna pagina médica o de fisio al respecto os lo paso, es muy interesante.
Aunque el metodo correcto es, primero discriminar segun el sexo, y a partir de ahi, segun el diametro de la muñeca. Ya que la estructura osea es propocionada, sabiendo el diametro de tu muñeca sabes cual es tu constitucion; fuerte, media-fuerte, media, etc.
Y a partir de aqui, segun el IMC. El IMC medio es de 22, pero segun vuestro sexo (hombre, mujer) y constitucion (fuerte, media-fuerte, media, etc) puede variar uno o dos puntos por encima o por debajo.
Asi yo por ejemplo, mi IMC de 22 debería pesar entre 66 y 68 kilos, pero como tengo segun el diametro oseo una constitución esqueletica fuerte, mi IMC optimo se acerca a 24, es decir, entre 72 y 74 kilos.
Lo podeis hacer en casa, si encuentro alguna pagina médica o de fisio al respecto os lo paso, es muy interesante.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Sargento
Yo no me creo mi suerte!! La semana pasada me da una gastroenteritis k me ha roto el ritmo de correr, ademas me he tirado la semana casi sin poder comer!!! Y justo ahora k ya mañana o pasao salen las plazas se me ha estropeado el internet! Menos mal k tengo un smartphone de estos con internet y os puedo seguir!! Pero ya no puedo leer pdfs asi k no podre leer el boe cada mañana!! Ni hacer psicotecnicos online!!
Pero bueno me da igual los obstaculos k me pongan una plaza para la bripac va a ser mia!!!!
Yo creo que despues de una semana sin comer a delgao no me gana nadie!! Antes estaba en 1,73 y 62 kilos y ahora andare en unos 55 o menos kilos!!
Pero bueno me da igual los obstaculos k me pongan una plaza para la bripac va a ser mia!!!!
Yo creo que despues de una semana sin comer a delgao no me gana nadie!! Antes estaba en 1,73 y 62 kilos y ahora andare en unos 55 o menos kilos!!
-
- Sargento Segundo
juanba escribió:Por cierto, alguno tiene pensado escojer como destino La Legión, en el Tercio de Melilla? No estaria de más ir con algun que otro conocido y eso
Puf yo pediría destino a la legión, pero Melilla desde luego que no, no quiero salir de la península (a no ser que sea ceuta)
Yo empecé con gimnasio (culturismo) y nada, cojí bastante peso y lo dejé, no me llama para nada!!
Lo bueno de hacer muay thai, esque me ha underecido bastante!!
Sorry off topics!!A partir de mañana o pasao nos ponemos serios.
-
- General de Brigada
Yo mido 1,67 y peso 57 kg ( no engordo por mucho que coma y de darme de comer mucho y bien se encarga mi abuela ) y respecto a beber y fumar es pecado capital no fumarse un buen Filip Morris con una buena cerbeza o un Jack Daniels en buena compañia
Maquinas espero que sea cierto, asi lo celebrare como toca en las fallas con una castaña memorable
Por si hay algun musico en el hilo, ser musico en las charangas que tocan en las fallas es una experiencia inolvidable ( si te gusta la fiesta sin limite
)

Maquinas espero que sea cierto, asi lo celebrare como toca en las fallas con una castaña memorable

-
- Teniente Coronel
Vael escribió:Yo mido 1,67 y peso 57 kg ( no engordo por mucho que coma y de darme de comer mucho y bien se encarga mi abuela ) y respecto a beber y fumar es pecado capital no fumarse un buen Filip Morris con una buena cerbeza o un Jack Daniels en buena compañia![]()
Maquinas espero que sea cierto, asi lo celebrare como toca en las fallas con una castaña memorable![]()
Por si hay algun musico en el hilo, ser musico en las charangas que tocan en las fallas es una experiencia inolvidable ( si te gusta la fiesta sin limite
)
Yo soy músico, de grupo, pero guitarrista jajjaa asi que poco sé de charangas XD.
Eso sí, yo si llego a ingresar, me llevo mi fender dreathnougt y me marco unos blues bien guapos en la cantina, pienso estar todo mi tiempo libre tocando led zeppelin, acdc, liynrd skynrd y hasta estirpe imperial si hace falta, con tal de no dejaros dormir jajajaj
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
- rodrigo_gr
- Sargento
sindestino escribió:Kerigma89 escribió:Como han dicho anteriormente, y yo casi que estoy seguro, la fecha mas pronta de convocatoria sera el viernes 1 de abril, hasta el viernes 29 de abril jajaj.
Me cago en la puta yo ya estoy motivadisimo, hoy dejo de fumar, despues de algo mas de 2 meses de recaida, despues de un año sin fumar...
¿Como llevais los psicotecnicos? Yo llevo como 10 dias dandoles vueltas y hoy empiezo con los de MAD en serio.
¿Alguno ha salido a correr algunos kilometritos? Yo en cuanto deje de fumar hoy empiezo, que me he agenciado unas Kalenji bastante majas en el Decathlon.
Las Kalenji, yo también las tengo, y por 14euracos no estan nada mal. Yo les doy un paseillo todos los días.
Saludos.
yo creo que todos tenemos las dichosas kalenji pa correr!! XD
-
- Suboficial
rodrigo_gr escribió:sindestino escribió:Kerigma89 escribió:Como han dicho anteriormente, y yo casi que estoy seguro, la fecha mas pronta de convocatoria sera el viernes 1 de abril, hasta el viernes 29 de abril jajaj.
Me cago en la puta yo ya estoy motivadisimo, hoy dejo de fumar, despues de algo mas de 2 meses de recaida, despues de un año sin fumar...
¿Como llevais los psicotecnicos? Yo llevo como 10 dias dandoles vueltas y hoy empiezo con los de MAD en serio.
¿Alguno ha salido a correr algunos kilometritos? Yo en cuanto deje de fumar hoy empiezo, que me he agenciado unas Kalenji bastante majas en el Decathlon.
Las Kalenji, yo también las tengo, y por 14euracos no estan nada mal. Yo les doy un paseillo todos los días.
Saludos.
Que quieres? XD por su precio y su versatilidad,son la polla en bicicleta!
Yo las uso para ir a correr y para hacer Parkour ( por casualidad alguno de vosotros lo practica?)
Y nada.Muy contento con ellas :)
PD: Acabará algun dia el off-topic tan intenso que hay aqui? xD...por que macho,cada dia hay 3 paginas nuevas como minimo,de conversaciones que no tienen nada que ver con este tema.Mira que hay una bonita seccion de Area libre,donde tratar de lo que queráis.Pero nooo...vamos a venir aqui,...ale xD...Aixx...va gente,que Maquinas dice que quizás salgan "mu pronto"!

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
-
- Recluta
hola tengo una duda y estoy seguro que sabreis respondermela jeje e estado leyendo bastantes cosas estos dias del foro y por lo que tengo entendido se necesita el bachiller para llegar a ser sargento no? pero esque me han dicho tambien que teniendo un grado superior tambien te lo permiten y como unas paginas atras habeis hablado de que hacen grados medios y superiores pues por eso pregunto , yo tengo la eso y tengo pensado entrar y estudiar todo lo posible y queria asegurarme
un saludo y espero que tengais suerte ene esta convocatoria
-
- Teniente Coronel
Chavales, yo no tengo ni puta idea de defensa personal ni artes marciales ni lucha ni nada. Pero tengo claro que hay que aprender para ser un buen soldado, e incluso para ser un buen policía.
Aqui teneis, Krav Maga, una variante israeli del juit jitsu si no recuerdo mal. Creada poco despues de la creación del Estado de Israel a finales de los años 40.
Segun dicen, es la lucha cuerpo a cuerpo militar por excelencia hoy en día, aqui os dejo un video recopilatorio del que dicen, es el mejor trainer del mundo: Roy Elghanayan.
Veanlo, porque no tiene desperdicio ninguno:
http://www.youtube.com/watch?v=xnZ0sfOiuIM
Aqui teneis, Krav Maga, una variante israeli del juit jitsu si no recuerdo mal. Creada poco despues de la creación del Estado de Israel a finales de los años 40.
Segun dicen, es la lucha cuerpo a cuerpo militar por excelencia hoy en día, aqui os dejo un video recopilatorio del que dicen, es el mejor trainer del mundo: Roy Elghanayan.
- JeetFleed
- Cabo Primero
cazoñero escribió:hola tengo una duda y estoy seguro que sabreis respondermela jeje e estado leyendo bastantes cosas estos dias del foro y por lo que tengo entendido se necesita el bachiller para llegar a ser sargento no? pero esque me han dicho tambien que teniendo un grado superior tambien te lo permiten y como unas paginas atras habeis hablado de que hacen grados medios y superiores pues por eso pregunto , yo tengo la eso y tengo pensado entrar y estudiar todo lo posible y queria asegurarme
En soldados.com está las bases para poder subir a la escala suboficial, con bachiller por promocion interna creo que tienes hasta los 31 años y con un modulo superior por promocion interna tienes hasta los 33 años para presentarte a la escala de suboficiales.
Un saludo.
Kerigma89 escribió:
Chavales, yo no tengo ni puta idea de defensa personal ni artes marciales ni lucha ni nada. Pero tengo claro que hay que aprender para ser un buen soldado, e incluso para ser un buen policía.
Yo practico boxeo, aunque actualmente estoy con el Kick Boxing, y tambien meto suelo.
Se diria que actualmente hago MMA, ya que conozco bastantes llaves, etc.
En MMA pretendo entrar cuando me vaya a mi destino y halla algun gimnasio que lo imparta.
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
cazoñero escribió:hola tengo una duda y estoy seguro que sabreis respondermela jeje e estado leyendo bastantes cosas estos dias del foro y por lo que tengo entendido se necesita el bachiller para llegar a ser sargento no? pero esque me han dicho tambien que teniendo un grado superior tambien te lo permiten y como unas paginas atras habeis hablado de que hacen grados medios y superiores pues por eso pregunto , yo tengo la eso y tengo pensado entrar y estudiar todo lo posible y queria asegurarme
Para el ingreso a Suboficiales necesitas, o bien bachiller o la prueba de acceso al grado superior, si no tienes titulación de grado superior, lo cual son 3 años de academia (2 para titulación +1 de formación para suboficiales) o bien acceder con titulacion de grado superior previa (si no recuerdo mal, adscritas a la rama de arquitectura e ingenieria) lo cual te permite acceder a la academia y sólo tendrías que pasar un año.
En ambos casos, para promoción interna tras 3 años de servicio, que empiezan a contar tras la formación general de 2 meses de instrucción.
Para el acceso directo, va a quedar en no tener mas de 22 para acceder sin titulación de grado superior, y no tener mas de 26 para acceder con titulación de grado superior.
Pero no estoy muy seguro de si con titulación previa solo aceptan grados de la rama de arquitectura e ingenieria u otras. Ya que para oficiales, puedes acceder con grado universitario previo, de la rama de arquitectura e ingenieria, especialmente organización industrial, pero tambien desde ciencias naturales, concretamente las experimentales (mates, fisica, quimica, biologia, geologia) y tambien de ciencias sociales, concretamente las economicas, especialmente administración de empresas.
Asique si para oficiales aceptan estas, entiendo que para suboficiales aceptaran grados superiores de ciencias naturales (como los de quimica) y de ciencias sociales (como los de administración y gestión)
Si alguien sabe de esto, a mi de paso me quita una duda.
¿Que titulo tienes?
-
- Recluta
el Krav Maga si no estoy mal enterado fue creado por el ejercito israeli para adiestrar a sus soldados con la intencion de MATAR lo antes posible a sus enemigos en caso de llegar a cuerpo a cuerpo, pero con el tiempo se a echo un "deporte" pero tengo entendido que este "deporte" que a la gente se aficion ahora no es nada conparado con el verdadero Krav maga que su unico objetivo es matar lo antes posible al enemigo
espero no haber metido la pata y si es asi sorry xDD
espero no haber metido la pata y si es asi sorry xDD
- rodrigo_gr
- Sargento
Stunt escribió:rodrigo_gr escribió:sindestino escribió:Kerigma89 escribió:Como han dicho anteriormente, y yo casi que estoy seguro, la fecha mas pronta de convocatoria sera el viernes 1 de abril, hasta el viernes 29 de abril jajaj.
Saludos.
Que quieres? XD por su precio y su versatilidad,son la polla en bicicleta!
Yo las uso para ir a correr y para hacer Parkour ( por casualidad alguno de vosotros lo practica?)
Y nada.Muy contento con ellas :)
PD: Acabará algun dia el off-topic tan intenso que hay aqui? xD...por que macho,cada dia hay 3 paginas nuevas como minimo,de conversaciones que no tienen nada que ver con este tema.Mira que hay una bonita seccion de Area libre,donde tratar de lo que queráis.Pero nooo...vamos a venir aqui,...ale xD...Aixx...va gente,que Maquinas dice que quizás salgan "mu pronto"!Ya queda menos!
Acabaran cuando salgan la convocatoria, no? :)