Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

lo digo,porque en el 2009 fue cuando se peto,los que ivan para el ea,supongo que la malloria cogeria un contrato de 3 años,y como fueron 11 ciclos,y ofertaron un monton de plazas,pues en el 2012 muchos no querran seguir,otros no valdran,otros que estubiesen mucho tiempo de baja.y eso.
supongo....

un sentimiento! no trates de entenderlo!
KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Kerigma89 escribió:
alexb escribió:haber,supuestamente si consigues la condicion militar,seria que acabas de firmar el compromiso inicial.
yo lo que pense es que se entre a principios de mayo,jures bandera en julio(principios)y a finales de julio firmes compromiso osea que el 1 de agosto vas para tu destino.
y si el siguiente ciclo dicen que firmas compromiso en octubre,entrarias en agosto-septiembre.
no me hagas mucho caso lobo,pero habra que esperar a que salga la convocatoria.
y si ahora piden la E.S.O.¿que hacen con los soldados que no la tienen?
supuestamente o la consiguen y siguen o pal paro,¿no?

Para los que no tienen la ESO, entiendo que tendrán que obtenerla como requisito antes de la rescisión de su contrato, si no no pueden renovar.

Eso en el caso de que la legislación al tanto sea retroactiva. En teoria, constitucionalmente se vela por la irretroactividad de las normas, asi que tampoco te lo puedo confirmar, depende de las circunstancias legales al caso.

La irretroactividad de las leyes es en el caso de ser sancionadora, cuando es beneficiosa si son retroactivas, como por ejemplo la velocidad límite 120km/h, no te pueden sancionar por conducir hace 1 mes a 120km/h. En cambio si reducen el tiempo de prisión por ejemplo "conducir bajo los efectos del alcohol" todo reo que esté en la cárcel cumpliendo condena, se verá beneficiado por esa reducción de tiempo. No se si me he explicado jeje.

oskar306
Recluta
Recluta

Mensaje por oskar306 »

KoNDaR escribió:La irretroactividad de las leyes es en el caso de ser sancionadora, cuando es beneficiosa si son retroactivas, como por ejemplo la velocidad límite 120km/h, no te pueden sancionar por conducir hace 1 mes a 120km/h. En cambio si reducen el tiempo de prisión por ejemplo "conducir bajo los efectos del alcohol" todo reo que esté en la cárcel cumpliendo condena, se verá beneficiado por esa reducción de tiempo. No se si me he explicado jeje.

Efectivamente, la constitución no garantiza la irretroactividad de TODA norma jurídica. La teoría de la irretroactividad se aplica exceptuando que se favorezca al reo, si se favorece al reo, tiene caracter retroactivo ;).

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Oskarrrrrrr maderooo te sabes el temario de nacional al dedillo tio jajaj

Si, teneis razón, no había caido en que para estos casos si es retroactiva.
Joder y eso que estoy en la facultad de Derecho jajjaj

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
oskar306
Recluta
Recluta

Mensaje por oskar306 »

Kerigma89 escribió:Oskarrrrrrr maderooo te sabes el temario de nacional al dedillo tio jajaj

Si, teneis razón, no había caido en que para estos casos si es retroactiva.
Joder y eso que estoy en la facultad de Derecho jajjaj

Como para no sabérselo con 153 plazas -.- jajajaja.

oskar306
Recluta
Recluta

Mensaje por oskar306 »

Echando un vistazo al borrador, no ha salido nada para madrid de artilleria o transmisiones no?

Es que soy un poco novatillo en esto de las FAS y no me conozco bien las abreviaturas y las unidades...

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Chicos, como veis el tema de compaginar el servicio con estudiar un grado superior? Sabeis si hay institutos con horario de tarde/noche para estas cosas? Estoy mas perdio que un hijoputa el dia del padre!!!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
oskar306
Recluta
Recluta

Mensaje por oskar306 »

Kerigma89 escribió:Chicos, como veis el tema de compaginar el servicio con estudiar un grado superior? Sabeis si hay institutos con horario de tarde/noche para estas cosas? Estoy mas perdio que un hijoputa el dia del padre!!!

Claro que hay grados superiores por la tarde, sin ir mas lejos el que empecé yo el año pasado, de automoción, era por la tarde, e iba un chico militar que prestaba servicio en canillejas.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Kerigma89 escribió:Chicos, como veis el tema de compaginar el servicio con estudiar un grado superior? Sabeis si hay institutos con horario de tarde/noche para estas cosas? Estoy mas perdio que un hijoputa el dia del padre!!!

Incluso tienes grados superior a distancia.

rodrigo_gr
Sargento
Sargento

Mensaje por rodrigo_gr »

Lobo0921 escribió:Cuando saquen este ciclo, cuando pueden sacar el siguiente?¿ Es que al primero dudo que me pueda presentar.

Mirando la página de soldados, la condición de Tropa y Marinería para el segundo ciclo seria en Octubre, eso quiere decir que el segundo lo sacaran por Mayo no?¿ cuando entren los de este primer ciclo no?¿

Si alguien me puede contestar estare agradecido.

no sabemos cuando saldra este, siento decirte que ni me molestaria en intentar adivinar cuando saldran los siguientes :)

Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

¿Alguien sabe oficialmente o casi oficialmente cual es el destino que menos se coje la gente como el primero por preferencia?

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

WoRneD escribió:

WoRneD sabes como anda el tema de grados superiores a distancia en una unidad como la BRIPAC?

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

JeetFleed escribió:
WoRneD escribió:

WoRneD sabes como anda el tema de grados superiores a distancia en una unidad como la BRIPAC?

Igual que en cualquiera otra, ya que esos ciclos lo imparte el ministerio de educacion, otra cosa son los que da el ejercito, pero esos son de grado medio.

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

WoRneD escribió:
JeetFleed escribió:
WoRneD escribió:

Igual que en cualquiera otra, ya que esos ciclos lo imparte el ministerio de educacion, otra cosa son los que da el ejercito, pero esos son de grado medio.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Teniendo bachiller de ciencias sociales, administración y gestión, si quiero hacer un grado superior de esta rama, no hace falta que haga el medio en las FAS no? Es que tengo la duda de si lo tienes que hacer o no, como dicen algo de 500 horas de teoria y practica o algo así en soldados.com...