Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

sindestino escribió:
zovoz escribió:
sindestino escribió:
sindestino escribió:Una pregunta. Si yo hago todas las pruebas y saco plaza, y despues en ultimo momento, me hecho atrás...¿tengo algún tipo de penalización¿
Sin haber empezado la instrucción ni nada, solo las pruebas selectivas.

Saludosl

Vamos a ver, yo me presento para músico militar, si no sale este ciclo para mi especialidad, quiero presentarme igual para practicar los psicotecnicos hasta que salga mi plaza. Quiero ser músico militar, nada más, y tengo muchas ganas de entras en esa especialidad.

Saludos, y no me toméis como que tengo un trabajo pendiente o algo así.
Yo quiero al ejerfcito españo.

Pues que sepas, que si te presentas, estás jodiendo a los demás.

Jodiendo a los demas no. El ciclo pasado sacaron 2 plazas para mi especialidad. Yo saqué un 3'9, una nota muy baja. Me estoy preparando con diversos libros. :shot: según los ciclos del 2009, en todo el año sacaron 3 plazas para lo que yo quiero, por eso hasta que no salga mi especialidad me voy a presentar a todos los ciclos, a modo de preparación. Despues ire al psicologo y que me diga la nota y le diré que me lo e pensado mejor, y así hasta que que salga mi plaza y me la gane.

Por cierto, no me quiero meter en esto por dinero, ya que actualmente gano más de lo que ganaría dentro.

Saludos.

Pero no te creas que es tan fácil como decir "me lo he pensado mejor y no quiero."

Te dirá: "Has tenido días y días para pensar en no venir y no joder a los demás."

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

No estoy muy puesto, pero... ¿No deberían ser los Cazadores la punta de lanza en Afghanistan? Teniendo en cuenta que es uno de los paises mas abruptos y montañosos del mundo, de hecho creo recordar que es el mas montañoso del mundo... No sé, Cazadores de Montaña... País mas montañoso del mundo... Echad cuentas...

Aunque claro eso sería si estuvieramos a la ofensiva, para estar como quieren que esteis los politicos, en la base ayudando aqui y aca y sin abrir fuego si no es que se os echan encima, tampoco hará falta... En fin, paradojas de la vida.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

zovoz escribió:
sindestino escribió:
zovoz escribió:
sindestino escribió:
sindestino escribió:Una pregunta. Si yo hago todas las pruebas y saco plaza, y despues en ultimo momento, me hecho atrás...¿tengo algún tipo de penalización¿
Sin haber empezado la instrucción ni nada, solo las pruebas selectivas.

Saludosl

Vamos a ver, yo me presento para músico militar, si no sale este ciclo para mi especialidad, quiero presentarme igual para practicar los psicotecnicos hasta que salga mi plaza. Quiero ser músico militar, nada más, y tengo muchas ganas de entras en esa especialidad.

Saludos, y no me toméis como que tengo un trabajo pendiente o algo así.
Yo quiero al ejerfcito españo.

Pues que sepas, que si te presentas, estás jodiendo a los demás.

Jodiendo a los demas no. El ciclo pasado sacaron 2 plazas para mi especialidad. Yo saqué un 3'9, una nota muy baja. Me estoy preparando con diversos libros. :shot: según los ciclos del 2009, en todo el año sacaron 3 plazas para lo que yo quiero, por eso hasta que no salga mi especialidad me voy a presentar a todos los ciclos, a modo de preparación. Despues ire al psicologo y que me diga la nota y le diré que me lo e pensado mejor, y así hasta que que salga mi plaza y me la gane.

Por cierto, no me quiero meter en esto por dinero, ya que actualmente gano más de lo que ganaría dentro.

Saludos.

Pero no te creas que es tan fácil como decir "me lo he pensado mejor y no quiero."

Te dirá: "Has tenido días y días para pensar en no venir y no joder a los demás."

Es más simple: fallar las físicas adrede.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Pues si, eso sería lo correcto. Si sacara plaza en FALLAR las físicas, así no jode a nadie.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Kerigma89 escribió:No estoy muy puesto, pero... ¿No deberían ser los Cazadores la punta de lanza en Afghanistan? Teniendo en cuenta que es uno de los paises mas abruptos y montañosos del mundo, de hecho creo recordar que es el mas montañoso del mundo... No sé, Cazadores de Montaña... País mas montañoso del mundo... Echad cuentas...

Aunque claro eso sería si estuvieramos a la ofensiva, para estar como quieren que esteis los politicos, en la base ayudando aqui y aca y sin abrir fuego si no es que se os echan encima, tampoco hará falta... En fin, paradojas de la vida.

Si, pero resulta que en Afganistan, las bases no estan en lugares montañosos, quizas Quala I Now, por la zona, pero ya sabes, aeropuertos, zonas despejadas y con pocas montañas, bueno en Kandahar si hay bastantes, pero esa zona es Americana, Dios nos libre de que nos lleven alli (aunque hayamos pasado momentaneamente...), La punta de lanza, son unidades expedicionarias, unidades que tengan la capacidad de poder tomar, y mantener un aeropuerto para que lo demas llegue, y a las pruebas me remito, la unica unidad que ha estado desde el comienzo, hasta dia de hoy ininterrupidamente, es una del Aire, las demas van, vienen y demas...pero esa de alli no se ha movido hasta dia de hoy, evidentemente, todas y repito, todas tienen su importancia, pero...sin aviones que te lleven o el personal que la estuvo preparando (que tambien es de la misma unidadad por cierto xD), pocos iban a ir.

Y como bien dices, las misiones que hacemos, que no todas son "defensivas", poco subimos a la montaña, patrullas y demas, por zonas de carretera, caminos de cabras, o incluso por donde le da la gana al jefe de la marcha, pero vamos, que las pateadas en la montaña, para los yankees, la legion francesa, ingleses y poco mas...

sindestino
Soldado
Soldado

Mensaje por sindestino »

zovoz escribió:Pues si, eso sería lo correcto. Si sacara plaza en FALLAR las físicas, así no jode a nadie.

Pues eso es lo que voy hacer, para no fastidiar a nadie. Suerte a todos.

Saludos.

Lobo0921
Soldado
Soldado

Mensaje por Lobo0921 »

Cuando saquen este ciclo, cuando pueden sacar el siguiente?¿ Es que al primero dudo que me pueda presentar.

Mirando la página de soldados, la condición de Tropa y Marinería para el segundo ciclo seria en Octubre, eso quiere decir que el segundo lo sacaran por Mayo no?¿ cuando entren los de este primer ciclo no?¿

Si alguien me puede contestar estare agradecido.

"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

haber,supuestamente si consigues la condicion militar,seria que acabas de firmar el compromiso inicial.
yo lo que pense es que se entre a principios de mayo,jures bandera en julio(principios)y a finales de julio firmes compromiso osea que el 1 de agosto vas para tu destino.
y si el siguiente ciclo dicen que firmas compromiso en octubre,entrarias en agosto-septiembre.
no me hagas mucho caso lobo,pero habra que esperar a que salga la convocatoria.
y si ahora piden la E.S.O.¿que hacen con los soldados que no la tienen?
supuestamente o la consiguen y siguen o pal paro,¿no?

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

alexb escribió:haber,supuestamente si consigues la condicion militar,seria que acabas de firmar el compromiso inicial.
yo lo que pense es que se entre a principios de mayo,jures bandera en julio(principios)y a finales de julio firmes compromiso osea que el 1 de agosto vas para tu destino.
y si el siguiente ciclo dicen que firmas compromiso en octubre,entrarias en agosto-septiembre.

Para los que no tienen la ESO, entiendo que tendrán que obtenerla como requisito antes de la rescisión de su contrato, si no no pueden renovar.

Eso en el caso de que la legislación al tanto sea retroactiva. En teoria, constitucionalmente se vela por la irretroactividad de las normas, asi que tampoco te lo puedo confirmar, depende de las circunstancias legales al caso.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

alexb escribió:haber,supuestamente si consigues la condicion militar,seria que acabas de firmar el compromiso inicial.

A los que no tenga la ESO, no hay problemas salvo para el contrato de larga duracion, que es necesario a partir del 2006, pero vamos, que dentro es bien facil sacarsela, la ESO, xD

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

porque en el caso,de que soldados que no obtengan la eso antes de finalizar su contrato,y los largan pa fuera,habria mas gente fuera.
segun estube leyendo,¿pueden bajar la cifra de 83.000 soldados?
antes hablaban de que no podian.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

es verdad,no me acordaba yo de eso,jejej,gracias worned.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

alexb escribió:porque en el caso,de que soldados que no obtengan la eso antes de finalizar su contrato,y los largan pa fuera,habria mas gente fuera.
segun estube leyendo,¿pueden bajar la cifra de 83.000 soldados?
antes hablaban de que no podian.

Segun los planes de plantilla, creo recordar que para final de 2011 o 2012 (no recuerdo exactamente), nos ibamos a quedar en 80.000, asi que...la cifra aun bajara mas.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

joder.al final la ley esa de que no pueden bajar nanay.....pero bueno,ojala que sea eso de los 80000 soldados a finales de 2012,ya que habra muchas bajas en el ea

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

¿Muchas bajas? ¿Por que dices eso?