Sobre el EZAPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RuuBeen!!
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 06 Feb 2010, 20:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por RuuBeen!! »

mma escribió:Veamos.

Una vez que se entra en la Aga solo se puede salir de oficial de dos maneras, piloto o no piloto.

Si se es piloto a volar, si no se sale de piloto saldrán una serie de plazas para ellos que se eligen por antiguedad (nº de escalafón=notas). Y si sale alguna al Ezapac y nadie te la pisa pues destinado con los zapadores, si no pues a otro sitio y a esperar que vuelvan a salir y puedas pedir.

Una vez destinado allí habrá que pasar el curso correspondiente y si no se supera te mandan forzoso a otro destino.


Muchas gracias mma.
un saludo


Alexischicharrero
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2011, 16:25
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Alexischicharrero »

Buenas Me gustaria saber que tengo que hacer para alistarme en las EZAPAC ya que a sido lo unico que me a llamado la atencion de las fuerzas armadas quisiera saber si alguien me podria decir cuales son los requisitos academicos y demas cosas que hay que tener para entrar y donde tendria que ir a alistarme muchisimas gracias y un saludo a todo el mundo :D


Avatar de Usuario
jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2011, 01:20

Mensaje por jonathancasado »

Hola, expongo mi caso a ver si alguien mejor informado que yo me puede ayudar:

Tengo 19 años y mi intención es 1. Oficial en la AGA 2. Suboficial en la ABA 3. EZAPAC y quiero saber si esta última es algo fijo, es decir, en cuanto entre deberé estar siempre en la EZAPAC o existe la posibilidad de, por ejemplo en la siguiente convocatoria, presentarme de nuevo a oficiales o suboficiales.

Gracias!


"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

jonathancasado escribió:Hola, expongo mi caso a ver si alguien mejor informado que yo me puede ayudar:

Tengo 19 años y mi intención es 1. Oficial en la AGA 2. Suboficial en la ABA 3. EZAPAC y quiero saber si esta última es algo fijo, es decir, en cuanto entre deberé estar siempre en la EZAPAC o existe la posibilidad de, por ejemplo en la siguiente convocatoria, presentarme de nuevo a oficiales o suboficiales.


Según tengo entendido, si estando en la EZAPAC como tropa (por ejemplo, o cualquier otra unidad) te quisieras presentar por acceso directo a oficiales o suboficiales, te suelen dar permiso para ir a los exámenes. Si consigues plaza, automáticamente eres baja como soldado de la EZAPAC y se te nombra caballero cadete de 1º de la AGA.
También puedes entrar a oficiales o suboficiales por promoción interna cumpliendo unos tiempos de servicio...etc.

Pero si tu intención primera es ser oficial, primero presentate por acceso directo. Si no lo consigues y no te puedes presentar más, entonces barajas las demás opciones, ya sea entrar en tropa y promocionar o entrar en suboficiales y promocionar.

Es mi consejo.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2011, 01:20

Mensaje por jonathancasado »

Gracias por la respuesta Ermuma.
Cuando hablas de los exámenes hablas de reconocimiento médico y pruebas físicas... o hay algo que me he perdido, porque a la escala de oficiales por acceso directo solo existe la posibilidad de entrar con nota media de bachillerato + selectividad y a la escala de suboficiales nota media de bachillerato + selectividad o nota de prueba de acceso a grado superior, ¿Estoy mal informado?


"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

jonathancasado escribió:Gracias por la respuesta Ermuma.
Cuando hablas de los exámenes hablas de reconocimiento médico y pruebas físicas... o hay algo que me he perdido, porque a la escala de oficiales por acceso directo solo existe la posibilidad de entrar con nota media de bachillerato + selectividad y a la escala de suboficiales nota media de bachillerato + selectividad o nota de prueba de acceso a grado superior, ¿Estoy mal informado?


Para entrar, tienes que pasar un reconocimiento médico y unas físicas, ambas son o apto, o no apto, es decir, entra quien más nota tenga, siempre y cuando sea apto.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Además de un examen de inglés, tambien apto/no apto.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2011, 01:20

Mensaje por jonathancasado »

Muchas gracias por la info, da gusto ser participe de foros como este.

Salut!


"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Alguien sabe como va el tema de la miopia para entrar en esta unidad?? Se permite tener miopia y usar gafas o lentillas?? O no se permite ningun defecto por ser del aire???

Muchas gracias saludos!!


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Drakonium escribió:Alguien sabe como va el tema de la miopia para entrar en esta unidad?? Se permite tener miopia y usar gafas o lentillas?? O no se permite ningun defecto por ser del aire???

Muchas gracias saludos!!


si vas para tropa, pues las mismas que para cualquier otra unidad.


Avatar de Usuario
jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2011, 01:20

Mensaje por jonathancasado »

Alguien me puede explicar la diferencia entre las especialidades de MCO y SGYDF ?
gracias


"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
Avatar de Usuario
jasitotcp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 24 Nov 2010, 03:23
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por jasitotcp »

yo tambien tengo la misma duda.
que diferencias hay entre mando y control, y seguridad y defensa???
esque no se en que orden pedirlas!!
por favor ayudennos!! jeje


VictorMlg
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2011, 15:11
Ubicación: Malaga

Mensaje por VictorMlg »

Segun tengo entendido, y por lo que han dicho en las paginas anteriores SGYDF es el destino mas operativo. Todos sabemos lo que eso implica. Msiones, maniobras, salidas al extrangero, etc
Un saludo


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

Que liados estais... syd no es un destino mas operativo que mco, ya que no son destinos, son especialidades... el "destino", en este caso, es el ezapac, lo mas importante que debeis preguntaros no es que especialidad debeis escoger para ir al ezapac, sino que especialidad quereis que os acompañe durante "el resto" de vuestra vida.

En el ezapac por lo que se no hay mucha diferencia entre los miembros de una especialidad y otra, pero si cambiais de unidad ya no tendra nada que ver.


Avatar de Usuario
jasitotcp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 24 Nov 2010, 03:23
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por jasitotcp »

heart escribió:Que liados estais... syd no es un destino mas operativo que mco, ya que no son destinos, son especialidades... el "destino", en este caso, es el ezapac, lo mas importante que debeis preguntaros no es que especialidad debeis escoger para ir al ezapac, sino que especialidad quereis que os acompañe durante "el resto" de vuestra vida.

En el ezapac por lo que se no hay mucha diferencia entre los miembros de una especialidad y otra, pero si cambiais de unidad ya no tendra nada que ver.


eso me ha quedado bastante claro...pero me podrias decir que diferencias hay entre MCO y SYD??? es que no se cual poner primero. a mi todo lo que sea pegar barrigazos me encanta, llamarme masoca o algo asi pero es lo que hay jeje, es lo que tiene ser hijo de un infante jejje.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados