Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2545
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Alpese »

pablo23 escribió:Gracias Alejandro ;)
-Yo me iria encantando a la Armada, pero... nose si me mereare mucho, tengo que probar esta semana a ir en un barco, espero que amaine el temporal que hay ahora mismo en Galicia y a ver que tal, si veo que voy bien no lo dudo.
- Alguien sabe que si se sufre mareo cuando vas en coche, sobretodo cuando vas leyendo, con el movil... es muy posible que se sufra lo mismo en un barco de la Armada?? Yo creo que no, pero si alguien vivio una experiencia similar a la mia que me lo comente por favor. Para mi es importante este tema, muy importante, ya que en mi tiempo libre voy a dedicarlo a estudiar y leer mucho.
-Y tambien si dentro de los barcos de la Armada puedo entrenar fisicamente?? si tienen un gimnasio o algo basico como una barra de dominadas un par de pesas y alguna cinta para correr para no perder el fisico.
-Y principalmente si una vez embarcado voy a tener tiempo a hacer todo esto que pienso que esa es otra(con 4 horas al dia me llega).

Sé que esta es una pagina del ejercito del aire pero al no recibir respuestas en otra que escribí pues por eso comento lo siguiente, si alguien sabe del tema perfecto, sino esperare a que me contesten en los demas sitios.



Depende del buque en el que estés destinado, pero por lo general , con lo modernos que son los buques de guerra de hoy en día casi ni notarás que estás navegando ( evidentemente con un mar decente, si hay holas de 6,7 metros pues igual lo notas un poco más) y no creo que te marees mucho leyendo. De todas maneras siempre hay alguno que se marea pero los dos o tres primeros días, luego ya se acostumbran. Todo esto no es aplicable a el J.S. de Elcano, ese barco baila hasta la danza del vientre. ( Evidentemente, es un velero de casi 100 años) .

Casi todos los barcos suelen tener un gimnasio bastante bien preparado para el entrenamiento de la dotación , aunque quizás en barcos pequeños como patrulleros y así sea una sala para hacer ejercicio simplemente, pero en cualquier caso, una cinta , una barra y unas mancuernas las tienen en cualquier sitio.

Y si, estando embarcado tienes tu jornada de trabajo como otra persona cualquiera y luego tienes tiempo libre, aunque no se cuanto.



Respecto a lo de la guardia real no te puedo ayudar, porque no conozco la unidad, así que mejor que te responda alguien que sepa más y mejor.

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
pablo23
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 02:48

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por pablo23 »

Gracias Alejandro.


Pitic
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2015, 12:54

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Pitic »

Buenos días,
Estoy interesada en saber qué misiones se cumplen en los destinos catalogados como PFADN (Gestión Administrativa) del Ejército del Aire.
Sé que hay como 10/12 destinos en Madrid de ésta especialidad pero con una o dos plazas como mucho. Por lo tanto no sé si merece la pena arriesgarme a poner todos ellos, o también alguno de tierra con más plazas. Aunque a mi me gustaría más entrar en el de aire.
Más o menos, sobre qué nota se debe rondar para acceder alguna de éstas plazas? Más o menos llevo 14/15p de baremo.
El nivel de los test psicotécnicos es el mismo que para GC?
Gracias de antemano.


oscar f
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2014, 13:37

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por oscar f »

Buenos días a todos escribo este mensaje por que igual que yo muchos soñamos con llegar a ser piloto de caza , sin embargo hoy en día parece que sino es por acceso directo es casi imposible.
Anteriormente se accedía a AGA por medio de una oposición que consistía en un examen de varias materias, sin embargo , hoy en día se ofertan cada año 30-40 plazas de vuelo únicamente por acceso directo donde se determina entre otros aspectos por tus notas académicas.Yo tengo 21 años cumplidos recientemente y evidentemente el acceso directo es una puerta cerrada, por lo que la única esperanza que tengo o tenemos es la promoción interna pero quizás no sea tan alentadora pues mirando las plazas ofertadas de tropa a oficial en anteriores convocatorias me doy cuenta de que solo se prestan plazas del tipo "defensa y control aéreo" que si bien es verdad se llevan a cabo en AGA , no te permite pilotar . Se que en la página de reclutamiento pone que para la especialidad de vuelo del ejercito del aire la edad máxima es de 24 años , pero si no se ofertan las plazas esto no cuenta. Ojala me halla equivocado y he mirado mal o desconozco algo, ¿ pero esto es cierto ? ,¿es imposible llegar a ser piloto sino es por acceso directo?

Aún queda una remota esperanza que es ser piloto de harrier en la armada donde el procedimiento es totalmente distinto ,pues a veces salen plazas y aveces no, y ademas se realiza el curso después de los 5 años en Marin. Sin embargo viendo la delicada situación de la 9 escuadrilla , es hasta mas difícil.

Bien entonces ... donde me he equivocado por todos los foros dicen que es posible llegar de tropa a piloto o incluso en las delegaciones de defensa, donde yo he ido, dicen que este paso es viable, pero sintiéndolo mucho y sin despreciar a nadie creo que a lo mejor se equivocan, ojala sea yo el que se equivoca lo digo y lo pienso de veras.


Por cierto en todo momento hablo de piloto de caza, conozco muy bien las posibilidades de helicópteros en otros cuerpos e incluso siendo suboficial en el ejercito de tierra.
La información de las convocatorias anteriores la saque de: h t t p://w w w. sermilitar. c o m /oficiales/

Saludos y suerte


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1183
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Zurderator »

Hola. Evidentemente te has preocupado de informarte muy bien y no te has equivocado en nada de lo que has dicho.
Antes de nada decirte que si tu única ambición es ser piloto de caza, tu futuro en las Fuerzas Armadas se antojará desgraciado y frustrante en caso de que lo consiguieras; Lo digo porque un piloto de caza del Ejército del Aire antes es militar y oficial de las Fuerzas Armadas, ser piloto de caza no es más que un hecho temporal en su carrera que no durará en ningún caso más de 10-12 años.

Si este no es tu caso, te animo a que lo intentes puesto que es la única manera de que lo puedas conseguir. Tienes la edad y sabes lo que tienes que hacer así que a por ello. El año pasado no salieron plazas de vuelo para el acceso por promoción interna de tropa a oficiales; sin embargo si que salieron plazas de vuelo para militares de complemento que no se cubrieron, y que según dictaminaba la convocatoria se pasaron a suboficiales y posteriormente a tropa por no ser cubiertas por estos primeros. Eso no significa que vaya a pasar todos los años pero nunca se sabe.

Espero haberte sido de ayuda.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3613
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿ y si entras en la AGa y despues no consigues plaza para piloto de caza sino para helicopteros o transporte? y en la Armada peor por que debe ser dificilisimo conseguir palaza para pilotar un harrier y te puedes pasar el resto de tu carrera en submarinos o tripulando un patrullero en Huelva... :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
oscar f
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2014, 13:37

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por oscar f »

Muchas gracias por responder a los dos.
Sabía que en las convocatorias de promoción interna de 2014 se ofertaron dos plazas de vuelo para MILCO , lo que no sabia era que esas plazas llegaron a tropa tras su paso por suboficiales al no ser cubiertas , es muy difícil encontrar este tipo de información o al menos yo hasta ahora no sabia nada de esto. Quizá sea un pequeño rayo de esperanza y desde luego una información muy valiosa. Sin embargo no deja de ser la suerte al final la que te permita entrar o no, a pesar de los esfuerzos que pueda o podamos hacer. Sinceramente, con 21 años, en el mejor de los casos entraría en el segundo ciclo por medio de tropa al ejercito del aire donde pasarían dos años hasta que pueda promocionar , por que lo mas seguro que cuando llegue la convocatoria de promoción interna del 2016 yo no halla reunido los requisitos de un año como militar por lo que llegaría a mi primera y última oportunidad con 23 años en 2017 donde de nuevo intervendría la surte. Fue por eso por lo que me arriesgue en el primer ciclo de este año en poner únicamente plazas de la armada, después de mucho pensarlo, y desde luego sin saber lo que has dicho Ermuna. Que triste...por que lo mas seguro es que con la nota que obtuve podría haber tenido posibilidades para aire. Yo no conozco el numero de plazas que se ofertan en la armada como piloto de harrier en los mejores casos , ni si quiera se si hay requisitos internos y mucho menos aun si la 9 escuadrilla desaparecerá por no poder actualizar la flotilla de aeronaves ; no he encontrado casi nada de información sobre este asunto. Ahora bien creo que en esta situación todos los que tenemos 21 años o más necesitamos tanta surte en los dos que casos que casi da lo mismo .

Así que bueno yo al menos creo que lo intentaré por este camino que es la armada, al fin y al cabo las dos parecen casi imposibles, pero no podemos quedarnos quietos.

Si aún con todo esto creéis que me equivoco y es mucho mejor la otra oportunidad estoy abierto a todo , pues parece evidente que no pierdo nada.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Tienes que tener en cuenta que en la Armada si no consigues ser piloto terminarás en un destino que no tenga nada que ver con la aviación, tal como ha dicho gabriel garcia garcia.
Dicho esto, si quieres intentar ser piloto el mejor camino que puedes tomar es el del Aire, ya que aunque no tengas muchas posibilidades si no lo consigues al menos trabajarás en algo relacionado, como por ejemplo controlador aéreo. Por otro lado, diría que ser piloto de la Armada es aún más difícil: hay menos plazas y tienes que ser el mejor en la ENM durante los 5 años de estudios para acabar de los primeros en la promoción y luego superar el curso de vuelo en EEUU...sí, sin ninguna duda es un camino mucho más largo y difícil.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
TatoWei
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2009, 21:28

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por TatoWei »

Buenas, ¿alguien sabe exactamente lo que se hace en este destino?
CCCIS ALA 48 - GETAFE (MADRID) 3 años 1 ETESDA
La especialidad es CONTROL AÉREO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES, ¿pero significa algo más a parte de estar con radares y aparatos informáticos tanto en tierra como en el avión?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

TatoWei escribió:Buenas, ¿alguien sabe exactamente lo que se hace en este destino?
CCCIS ALA 48 - GETAFE (MADRID) 3 años 1 ETESDA
La especialidad es CONTROL AÉREO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES, ¿pero significa algo más a parte de estar con radares y aparatos informáticos tanto en tierra como en el avión?


Del destino en sí mismo no se mucho, pero si vas a estar a bordo de un avión o no se ve fácilmente. Todas las plazas que son para tripulante aéreo tienen un código en la descripción que así lo indica. :thumbs:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
TatoWei
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2009, 21:28

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por TatoWei »

Si, en el BOE pone que es para tripulante aéreo, pero aparte de eso y de lo que pone en la especialidad poco sé y mirando por internet poco he encontrado, pero seguramente esa plaza tenga mi nombre y hay que informarse :green: . Gracias!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

TatoWei escribió:Si, en el BOE pone que es para tripulante aéreo, pero aparte de eso y de lo que pone en la especialidad poco sé y mirando por internet poco he encontrado, pero seguramente esa plaza tenga mi nombre y hay que informarse :green: . Gracias!

Si es para tripulante es para el SAR...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=7EB5FB2927D61F00C12570DD0042AC2F&idRef=10484C96, para el 803 Escuadrón, que obviamente, está en el Ala 48.
Un saludo cordial


simplemente, hola
Peskaera24
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2015, 00:10

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Peskaera24 »

NECESITO AYUDAAAAAAA


Yo tengo una dudas, a ver si me ayudais a resolverla.

ME gustaria entrar en el ejercito y una vez dentro esperar los 5 años para presentarme a la guardia civil, pero no se que especialidad dentro del aire es la más tranquila para una mujer, he elegido la especialidad de PFADN (PROTECCION Y APOYO A LA FUERZA. GESTION ADMINISTRATIVA).
no se si he hecho bien, que tipo de trabajo se hace en esa especialidad, es estar en oficinas o que se hace¿
Otra es del ejercito de tierra en transmisiones que dicen que tambien es tranquila.

Si alguien esta dentro y puede asesorarme se lo agradeceria.

Mil gracias.
Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

A priori yo diría que Gestión Administrativa es la actividad más tranquila dentro del EA (no se me ocurre otra), de modo que si lo que buscas es tranquilidad creo que has elegido bien la plaza :thumbs: En cuanto al trabajo del día a día, pues supongo que el normal de una oficina.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por AguilaReal »

En el EA todas las plazas son tranquilas menos la EZAPAC que es dura de cojo***. El resto de la gente hace guardias, desfiles y papeleo.


Dulce et decorum est pro patria mori

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado