Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

JeetFleed escribió:
PoliciaAerea escribió:sisi, pero me dijeron que ya se publicaron , es decir hoy, pero no se si eso es cierto o no.

Aquí te dejo la lista:

TIERRA
RCZM Arapiles Nº 62 en San Clemente (Gerona)..................... 10 plazas
RCZM Galicia Nº 64 en Jaca (Huesca..................................... 34 plazas
RCZM America Nº 66 de Berrioplano (Navarra)........................ 16 plazas
"

Menos mal que este año son 1050 plazas en el 1º ciclo porque pensaba que ivan a ser para todo el año =D , yo quiero probar en estas tres pero alguien me sabria decir unidades de las que se han ofertado plazas que mas o menos tengan esas caracteristicas o que sean parecidas en caunto a movilidad y esas cosas nose si se entiende lo que quiero decir :conf:

rodrigo_gr
Sargento
Sargento

Mensaje por rodrigo_gr »

tiger9 escribió:
rodrigo_gr escribió:A ver si alguien sabe constestarme una duda q tengo respecto a las pruebas fisicas, es la siguiente:
la prueba de abdominales sobre que superficie se hace? es directamente en el suelo o sobre una superficie mas blanda ya sea una colchoneta o una esterilla? es que personalmente yo me destrozo haciendolas sobre el suelo directamente y me tiene preocupado. :S

Joder, tienes pensado entrar al ejercito y te preocupa eso? ¿Que vas a decir cuando te obliguen a tirarte cuerpo a tierra ? :confuso:

Sin acritud.

socio, me preocupa porque me produce una molestia pero ya te digo que sarna con gusto no pica, si hay que hacerlo se hace entiendes? si tengo que tirarme al suelo lo hago si me piden que escale 50 metros sin cuerda lo hago si tengo que tirarme en el barro y pegarle un trago si es por entrar lo hago pero antes lo pregunto para saberlo, entiendes? :) pero mi duda no iva en plan queja rollo "" aissss que me hago daño" es que nunca se lo habia preguntado a nadie y me preocupaba hacerme daño al hacer abdominales directamente sobre el suelo de cara al reconocimiento medico, comprendes ahora? que yo pienso que aqui no hay ningun quejica y que todo el que quiere entrar sabe que no es un camino de rosas.

denisan
Soldado
Soldado

Mensaje por denisan »

He estado por ahí buscando, y la verdad, encuentro poca información sobre la vacante de la RIAC 61 de Madrid.
¿Alguién podría contarme un poco sobre ella? He visto que se hace en Guadarrama XII, pero poco más. ¿Tiene mucha demanda esa vacante?
Gracias.

soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Mensaje por soldado_sevillano »

Kerigma89 escribió:Y que me decis del RIL 3 en Asturias? Yo es que necesito un destino que me permita estar en condiciones el resto del día para compaginar estudios, porque lo de pasarme 3 años en la AGBS si quiero ascender no me interesa, prefiero sacarme el grado superior directamente.

El RIL 3 es asequible para esto?

La otra opcion, si la Guadarrama XII estuviera dificil, sería cerro murciano para IMZ, de esta que me podeis comentar? Se puede compaginar bien servicio y clases?

Te aconsejo que si quieres estudiar en tu destino, te olvides un poco de las plazas de infanteria, ya sea ligera o mecanizada, porque a fin de cuentas es lo mismo, fusilero puro y duro, pechugazos a todas horas, y por la tarde lo unico que vas a querer coger es la cama y no un libro. Tienes destinos mas tranquilos como transmisiones, ya que tienen mas horas de teoria debido a los aparatos con los que trabajan. En fin es tu decisión, pero yo lo que te digo es porque lo he vivido. :wink:

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

Martí escribió:
Mralexz3 escribió:
JeetFleed escribió:
PoliciaAerea escribió:sisi, pero me dijeron que ya se publicaron , es decir hoy, pero no se si eso es cierto o no.

Aquí te dejo la lista:

TIERRA
RCZM Arapiles Nº 62 en San Clemente (Gerona)..................... 10 plazas
RCZM Galicia Nº 64 en Jaca (Huesca..................................... 34 plazas
RCZM America Nº 66 de Berrioplano (Navarra)........................ 16 plazas
"

Menos mal que este año son 1050 plazas en el 1º ciclo porque pensaba que ivan a ser para todo el año =D , yo quiero probar en estas tres pero alguien me sabria decir unidades de las que se han ofertado plazas que mas o menos tengan esas caracteristicas o que sean parecidas en caunto a movilidad y esas cosas nose si se entiende lo que quiero decir :conf:

Toda la Infantería es parecida... pero claro, las 3 que dices son precisamente los 3 Regimientos de Cazadores de Montaña del ET... así que, parecido parecido supongo que solo está la Compañía de Esquiadores - Escaladores de Jaca... vamos que lo que se hace en la Jefatura de Tropas de Montaña es ligeramente distinto al resto del ET pq precisamente se especializan en la montaña.

Suerte :wink:

Si ami me gustan las unidades que trabajan en todo tipo de condiciones y terrenos, y a ser posible que tengan un entrenamiento algo especial por llamarlo de alguna manera, pero vamos por lo que dices me daria = en cualquier otro de infanteria ligera? la compañia que dices de jaca no es la Galicia 64 mencionada ahi arriba?

O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

¿Cómo vais? No desespereis las plazas para finales de mes. Cuando salga el BOE todas nuestras dudas desaparecerán de mientras tranquilidad compañeros. !!!!!!!!Este año es el nuestro!!!!!!!!!!

Alférez
Alférez

Mensaje por »

¡¡¡uuuuuuh!!! aqui huele alguien a rambo :D

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Como créeis que será el sistema? igual que este año o como siempre, es decir, el mismo día: psicotécnicos y físicas.

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

Yo solo me he presentado una vez pero la manera de hacerles es un poco extraña un dia vas al psicotecnico otro a las fisicas si llegan a suspender las fisicas todos los que fueron en segunda instancia? menudo lio se hubiera montado no?

evidentemente no todos las ivan a suspender estaba mas que claro XD
Asi que realmente no creo que importe mucho como las hagan, como me dijo el reclutador lo realmente importante es el psicotecnico.

sumas,restas,multiplicaciones,palabras,letras,mecaninca,logica,memoria.....

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Aquí os dejo este video de la BRIPAC, para el que vaya a entrar.
Los pelos como escarpias.

http://www.youtube.com/watch?v=7DAGa3rETrQ

Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

rodrigo_gr escribió:
Kerigma89 escribió:
rodrigo_gr escribió:A ver si alguien sabe constestarme una duda q tengo respecto a las pruebas fisicas, es la siguiente:
la prueba de abdominales sobre que superficie se hace? es directamente en el suelo o sobre una superficie mas blanda ya sea una colchoneta o una esterilla? es que personalmente yo me destrozo haciendolas sobre el suelo directamente y me tiene preocupado. :S

Hombre no sé, pero entiendo que en un país desarrollado, en el siglo XXI, las instalaciones seran acordes, y digo yo que tendran una zona habilitada para ello, cualquier gimnasio de pueblo tiene un tatami con espalderas para hacer flexiones y abdominales sin clavarte las claviculas en los baldosas jajja

jajajaaja ya yo tambien lo supongo por eso lo pregunto no vaya a ser que no y toque sufrir que no me importa pero es para ir mentalizado ya en caso contrario, por eso lo preguntaba para que me respondiera alguien que ya hubiese hecho las pruebas, pero muchas gracias Kerigma89.

Pues te contesta uno:
Quizás en el instituto se agan en colchonetas o en sitios cerrados... en el ejercito las pruebas de acceso se hacen en un patio redeado de 4 paredes y al aire libre.... y ten suerte una vez en la instruccion se podran hacer en superficies con agua, a 0 grados, a 40 grados, en lluvia, en piedras, en barro.... ah y se me olvidaba cuando ya pienses que no puedes hacer ni una mas y veas a tu instructor a tu lado verás como consigues hacer 10 mas :D espero habete ayudado, saludossss

tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

rodrigo_gr escribió:
tiger9 escribió:

Joder, tienes pensado entrar al ejercito y te preocupa eso? ¿Que vas a decir cuando te obliguen a tirarte cuerpo a tierra ? :confuso:

Sin acritud.

socio, me preocupa porque me produce una molestia pero ya te digo que sarna con gusto no pica, si hay que hacerlo se hace entiendes? si tengo que tirarme al suelo lo hago si me piden que escale 50 metros sin cuerda lo hago si tengo que tirarme en el barro y pegarle un trago si es por entrar lo hago pero antes lo pregunto para saberlo, entiendes? :) pero mi duda no iva en plan queja rollo "" aissss que me hago daño" es que nunca se lo habia preguntado a nadie y me preocupaba hacerme daño al hacer abdominales directamente sobre el suelo de cara al reconocimiento medico, comprendes ahora? que yo pienso que aqui no hay ningun quejica y que todo el que quiere entrar sabe que no es un camino de rosas.

Claro coñ*, si yo tampoco te lo decía a malas. Simplemente me ha sonado un poco rara la pregunta. Paz y suerte.

Saludos.

Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Terabitia escribió:
rodrigo_gr escribió:
Kerigma89 escribió:

Hombre no sé, pero entiendo que en un país desarrollado, en el siglo XXI, las instalaciones seran acordes, y digo yo que tendran una zona habilitada para ello, cualquier gimnasio de pueblo tiene un tatami con espalderas para hacer flexiones y abdominales sin clavarte las claviculas en los baldosas jajja

JAJAJAAJJAJAJAJA, Chaval esto es el ejército, no futbol de 1º division,... vaya futuros soldados...

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Muy bueno el vídeo de la Bripac.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

bueno,veo que seguimos con lo mismo,preguntar cosas aqui que las hay por hay.
como dicen por hay,si lo quereis es una tarde relajada,infanteria no es buena idea,armada,o luego pa tierra,artilleria,etc....
si,la brilat sigue llamandose brilat,escuche que ivan a cambiar el nombre,pero nada al final.

no hagais mucho caso a la lista esa,ya que aun no se ha publicado nada,pues mejor esperar a que salgan las plazas oficiales,porque las que se comentan por paginas mas atras,ya dijeron que no es nada oficial.

lo digo para no llevarse un chascoque yo en el 2009 por hacer caso a gente de aqui en el foro lleve muchos.

un sentimiento! no trates de entenderlo!