Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alférez
Alférez

Mensaje por »

por mi cuanto mas tarde salga mejor :D asi me da tiempo a recuperarme para los proximos ciclos, que me hace falta :D que salga el 3º ciclo a finales de octubre la incorporacion no estaria mal

KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Yo creo que saldrán la semana que viene, mitad de mes es buena fecha y finales para empezar con las pruebas.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Los piscotecnicos miden nuestras aptitudes, es decir, nuestra inteligencia. Se supone, y esto es teoria, que el psicotecnico es optimo cuando el que lo realiza no ha practicado nunca, de manera que se puede medir con objetividad su rapidez de comprensión del enunciado y la realización de ejercicios de diferentes areas de la inteligencia, desde el razonamiento verbal y numerico, a la lógica o la memoria visual.

Yo he empezado practicamente esta semana con los psicotecnicos de tropa, pero bueno, no le doy maxima importancia. Se supone que a nuestra edad, ya adultos, nuestro encefalo esta totalmente desarrollado, y de nuestra juventud depende nuestra inteligencia, si no hemos dado un palo al agua antes, pues estamos oxidados, y por mucho que nos esforcemos, nuestra "torpeza" tiene un límite.

Si hemos sido buenos estudiantes, curiosos y avidos lectores, nuestra facilidad para aumentar nuestras destrezas será infinitamente mayor, nuestro techo, idem de idem.

Es como el físico, yo por ejemplo llevo meses parado, y a escepcion del verano, no he levantado ni una pesa, si me pides que te haga una maraton en las pruebas, no llego. Fisicamente hay gente superior, pero intelectualmente tambien la hay.

Tampoco creo que haya que prepararse nada, las pruebas son posiblemente las mas faciles de cualquier empleo público, funcionario o laboral.

Literalmente, para no pasar las pruebas físicas, tienes que estar tullido. Las piscotecnicas, pues hombre, yo les tengo respeto, porque puedes liarte mucho, pero vamos, para sacar una nota decente, no hace falta ser un Einstein, otra cosa es que halla mucha competitividad, y la nota de corte suba exponencialmente.

Pero vamos que es un corte, luego en la instrucción es donde te prepararas fisica y psiquicamente, y academicamente progresas lo que tu quieras en tu carrera militar.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Alférez
Alférez

Mensaje por »

yp si la incorporacion es a finales de mayo mejor :D

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Cé escribió:yp si la incorporacion es a finales de mayo mejor :D

Bueno aqui estoy a las 6:36 de la mañana levantado, a ver si me da tiempo a ver el boe en una hora antes de irme...

La incorporación de ser, por cojo*** a finales de Mayo, mas tarde imposible. Tened en cuenta que antes del 1 de Agosto se tiene que haber terminado la instrucción, jura de bandera incluida. Y como son dos meses de general, pues eso, que antes del 1 de Junio hay que ingresar en el CEFOT. Poned un mes mínimo entre ingreso, pruebas y convocatoria, si quieren, pueden no publicar nada hasta finales de abril. Porque si quieren los de arriba,en un mes da tiempo a publicar convocatoria, hacer pruebas e ingresar, como antes cuando habia un ciclo al mes, y todo el proceso tardaba eso, 4 o 5 semanas.

Asique hasta finales de Abril nos pueden estar haciendo esperar. Teniendo en cuenta que esta practicamente todo confirmado, a mi no me importa, aunque me intriga bastante, ya dije que no volvere a cagar agusto hasta que lo publiquen en el BOE jajajajaja

Asique entre 1 mes a lo pronto y 2 meses como mucho para convocatoria, tiempo de sobra para llevar un poquito de vida sana, con descanso, dieta, ejercicio para quitasrse kilos de mas y practicar psicos.

Porcierto, el que necesite Psicos, que me lo pida por privado, porque los he subido muchas veces en este hilo pero como cada dia hay 30000 paginas nuevas...

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues nada, hoy tambien sin novedades... A ver que tal la semana que viene, afinal oy a tener razón y van a scarlas lo mas tarde posible, ajustandose a los plazos... abril...

Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

Kerigma89 escribió:
Tampoco creo que haya que prepararse nada, las pruebas son posiblemente las mas faciles de cualquier empleo público, funcionario o laboral.

Literalmente, para no pasar las pruebas físicas, tienes que estar tullido. Las piscotecnicas, pues hombre, yo les tengo respeto, porque puedes liarte mucho, pero vamos, para sacar una nota decente, no hace falta ser un Einstein, otra cosa es que halla mucha competitividad, y la nota de corte suba exponencialmente.

Pero vamos que es un corte, luego en la instrucción es donde te prepararas fisica y psiquicamente, y academicamente progresas lo que tu quieras en tu carrera militar.

Tampoco creo que nadie este taaaan mal como para tener que prepararse esas pruebas físicas. Lo que de hecho nos vamos preparando la mayoría es para la instrucción, que mejor ir entrenado a tener que ponerte en forma de golpe allí.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Shaitis escribió:
Kerigma89 escribió:

Tampoco creo que nadie este taaaan mal como para tener que prepararse esas pruebas físicas. Lo que de hecho nos vamos preparando la mayoría es para la instrucción, que mejor ir entrenado a tener que ponerte en forma de golpe allí.

Ah bueno eso sí, ir como mucho con un IMC de 24, y con una resistencia muscular y cardiovascular media es casi olbigatorio para hacer que la instruccion no resulte traumatica. Esto incluye quitar malos habitos de sueño, comidas y tabaco/alcohol.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

FranMotoGP creo que si,jejej.
esto nos pasa con la dichosa convocatoria de 2011
http://www.youtube.com/watch?v=7CLAjqswnM8
http://www.youtube.com/watch?v=XcygeKHn-PE

un sentimiento! no trates de entenderlo!
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Nada, un día más. Un saludo y buen fin de semana

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Otro día más y nada.
Al final saldrán a finales de mes.

rodrigo_gr
Sargento
Sargento

Mensaje por rodrigo_gr »

:computermad: :computermad: Esto es para mear y no echar gota jo-der!!! Cuando van a salir las dichosas plazas que en la subdelegacion solo saben decir: No, no, la semana que viene, la semana que viene!!!! :evil:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

rodrigo_gr escribió::computermad: :computermad: Esto es para mear y no echar gota jo-der!!! Cuando van a salir las dichosas plazas que en la subdelegacion solo saben decir: No, no, la semana que viene, la semana que viene!!!! :evil:

Bueno, prefiero que digan que van a salir, a que digan que no van a salir jajaa

Yo con estas tengo que ver el punto positivo donde pueda, desde la tragedia del año pasao no hay mas cojo***!!!

Lo unico que me jode esque estoy aqui en mitad del curso esperando a ver que pasa, porque si hubieran salido, con un poco de suerte para dentro, pero si no, estoy aqui practicamente sin hacer nada y hasta que acabe el curso no puedo estar tocandome los cojo***!!

A ver si para finales de mes salen, porque como dije antes, hasta finales de abril incluso podrían retrasarse segun mis cabalas, y aun les daría tiempo a todo.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

con lo que se paso el año pasado y estais sufriendo por que salga este ciclo que ya se sabe que sale como muy tarde el 1 abril??

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Cé escribió:con lo que se paso el año pasado y estais sufriendo por que salga este ciclo que ya se sabe que sale como muy tarde el 1 abril??

Pues no me extrañaría...1 de abril viernes, pero todavía pienso que pueden salir a mediados de mes!!