Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

[quote="SOLDIER19-85"]el tema de las nuevas especialidades yo aun no lo tengo muy claro, lo que si se que en proteccion y apoyo a la fuerza se han encuadrado por asi decirlo las antiguas seguridad y defensa, cartografia e imagen y administracion.[/quote]

gracias por la aclaracion soldier19-85 me dejas algo mas tranquilo porque SyD seria mi unica opcion de aire para suboficiales
y respecto a la nota se que es dificil hacer conjeturas pero creeis que con un 8y pico/9 y pico se podra entrar en la Basica?


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

no se a que te refieres con lo de la nota... si eres promocion interna y te refieres a fase concurso 8 puntos es de lo mas bajo (yo entre con 7)pero si sacas buenas notas y tal entras no te preocupes.. si te refieres sacar un 8-9 en los examenes yo creo que deberian sacarte de general de brigada directamente jajaja..normalmente la peña saca notas muy bajas, para que te puedas hacer una idea yo el año pasado el primer corte saque mates-fisica un 5 y algo y lengua un 8 y pico y estaba el 8º de los 700 que se presentaron, y los que estaban encima mia 5 eran de tablada que no los deberia contar porque (y no es que lo diga yo) todo el mundo sabe que tenian los examenes.. asique con esas notas se podria decir que estaba el 3º con medalla de bronce jajaja..


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

habeis oido algo de fechas del examen?


KINDELAN
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Mar 2011, 19:22
Ubicación: Sevilla

Mensaje por KINDELAN »

Hombre, si quieres sólo Protección y Apoyo a la Fuerza vas a tener que sacar una muy muy buena nota porque sólo han salido 2 plazas para acceso directo y encima divididas en 1 para bachiller y otra para acceso a grado superior, pero te animo a que la pelees porque tiene pinta de ser la mejor opción de toda la oferta (aunque todo va por gustos, claro).

En cuanto a las especialidades, no se mucho de las nuevas, parece que han refundido las 9 antiguas en 3: Protección y Apoyo a la Fuerza (Seguridad, Defensa y Apoyo; Cartografía e Imagen; Administración), Mantenimiento Operativo (Mantenimiento de Aeronaves; Armamento; Telecomunicaciones y Electrónica; Automoción) y Control Aéreo y Sistemas de Informacón y Telecomunicaciones (Mando y Control; Informática).
Desde luego, si yo tuviese que entrar este año por Promoción Interna haría lo posible por pillar las plazas del plan antiguo, porque lo de un año mas así de gratis como que no, pero bueno, si pillais el plan nuevo salís con un título de Grado Superior que tampoco está mal, nunca se sabe.

Ah!, para las chicas, que aprovechen esta oportunidad porque a muchas se les atragantaba el kilómetro en la oposición, y ahora ese mínimo de 4.36 os lo está poniendo en bandeja y por si alguien va flojo de brazos también dan a elegir entre flexiones y balón medicinal, aparte de un montón de plazas entre plan antiguo y plan nuevo, este año es el suyo para entrar así que ánimo a los que os presentais este año y apretad al máximo que ya están aquí los exámenes!


NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLO.
Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

calcular primeros de julio como todos los años.. por cierto voy a comentar una cosilla, este año segun me han dicho solo se pueden presetnar los del articulo 32 al 20% de las plazas.. bueno aclarado eso el plazo para presentar la documentacion es desde el dia 28 hasta el dia 17 de mayo ambos inclusive.. quien se vaya a sacar el articulo 32 este año y presentarse a la basica, si el dia 17 de mayo no tiene noticias de que haya aprobado o ni siquiera se ha examinado que se vaya haciendo a la idea de que no le van a dejar presentarse este año.. me explico, en madrid por ejemplo el examen del articulo 32 es el dia 1 de junio creo, pues quien se examine ahi aunque los examenes de la basica seran en julio, no puede presentarse este año porque el dia 17 de mayo todavia no tiene el articulo 32 en su poder.. alguien sabe en calatayud cuando son los examenes del articulo 32??


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

a mi el balon medicinal se me está atragantando.
ayer me lo compre y lo lanzo a cinco y pico... a ver si practico mas hasta la fecha del examen.. ays... mira que poner esto a menos de un mes y medio de examen.. manda huevis.


kristo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 15 Ene 2010, 18:40

Mensaje por kristo »

lo del 20% para los el articulo , es para las plazas de la convocatoria del anexo I, la que lleva solo fisica , ingles y matematicas. Para el anexo II sigue todo igual pero no pone que el primer examen, mates y fisica y lengua, tenga corte como siempre, no entiendo .... :conf: :conf:

P.D.: Me parece un tanto vergonzoso el regalo que le hacen a las mujeres con las pruebas físicas :shock: :shock: cada año se lo ponen más facil.


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

editado


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

[quote="SOLDIER19-85"]no se a que te refieres con lo de la nota... si eres promocion interna y te refieres a fase concurso 8 puntos es de lo mas bajo (yo entre con 7)pero si sacas buenas notas y tal entras no te preocupes.. si te refieres sacar un 8-9 en los examenes yo creo que deberian sacarte de general de brigada directamente jajaja..normalmente la peña saca notas muy bajas, para que te puedas hacer una idea yo el año pasado el primer corte saque mates-fisica un 5 y algo y lengua un 8 y pico y estaba el 8º de los 700 que se presentaron, y los que estaban encima mia 5 eran de tablada que no los deberia contar porque (y no es que lo diga yo) todo el mundo sabe que tenian los examenes.. asique con esas notas se podria decir que estaba el 3º con medalla de bronce jajaja..[/quote]

no yo vengo por acceso direct, la nota esa de 8y pico ,me sale al multiplicar la media de bachiller por 1,2 mas el punto por haber hecho la selectividad...todo ello sobre 13,5. y a lo mejor es un poco bajo pero bueno hay que intentarlo

[quote]Hombre, si quieres sólo Protección y Apoyo a la Fuerza vas a tener que sacar una muy muy buena nota porque sólo han salido 2 plazas para acceso directo y encima divididas en 1 para bachiller y otra para acceso a grado superior, pero te animo a que la pelees porque tiene pinta de ser la mejor opción de toda la oferta (aunque todo va por gustos, claro). [/quote]

gracias por el animo KINDELAN se que es dificil pero voy a ir a por todas :noda: y respecto a las plazas:¿si la plaza que esta reservada para los que han hecho la FP no se cubriese pasaria a ser para acceso si titulacion?¿pasa lo mismo con las de PI que no se cubran? gracias y un saludo


Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

kristo escribió:lo del 20% para los el articulo , es para las plazas de la convocatoria del anexo I, la que lleva solo fisica , ingles y matematicas. Para el anexo II sigue todo igual pero no pone que el primer examen, mates y fisica y lengua, tenga corte como siempre, no entiendo .... :conf: :conf:

P.D.: Me parece un tanto vergonzoso el regalo que le hacen a las mujeres con las pruebas físicas :shock: :shock: cada año se lo ponen más facil.


creo que tu PD sobra.... nosotras no tenemos la culpa, de hecho lo hago en 3:50... siempre igual con lo del baremo, por nosotras que lo quiten.


Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

¿Ha salido alguna plaza con exigencia de FP superior por promocion interna? :shot:


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
kristo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 15 Ene 2010, 18:40

Mensaje por kristo »

Vitidjin escribió:¿Ha salido alguna plaza con exigencia de FP superior por promocion interna? :shot:


NO

Montañera, no os hecho la culpa a vosotras, que no la teneis ni mucho menos y se que muchas lo pasais. Me indigna que en la convocatoria ponga se tendran en cuenta los derechos de igualdad entre hombres y mujeres y a las mujeres les suban las pruebas y a los hombres se los dejan igual, cuando ya teniais mas tiempo que nosotros... Simple y claramente


Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

¿Y se puede presentar uno a las 2 convocatorias a la vez?¿las pruebas fisicas y las medicas son conjuntas?menudo lio... :conf:


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
foolhill86
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2011, 17:12

Mensaje por foolhill86 »

Vamos, a ver... alguien puede escribir claro todo lo referente a la p.i.??? el número de plazas exactas para 2 y 3 años, el si hay que elegir entre esos dos planes antes de examinarse, el tanto por ciento reservado a los que tienen bachillerato (al principio se oía que 80% y ahora que va a ser el 50%), las fechas de los exámenes... muchas gracias por adelantado compis, un saludo!!!


Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

Vitidjin escribió:¿Y se puede presentar uno a las 2 convocatorias a la vez?¿las pruebas fisicas y las medicas son conjuntas?menudo lio... :conf:


claro, en el anexo 8 o 9 ahora no recuerdo te viene un formulario que tienes que poner cual de las dos es tu preferencia.
en el BOD pone que las fisicas y medicas al ser igual para ambas convocatorias solo se hace una vez.

recordar que lo teneis que hacer por duplicado incluso el modelo 790 y pagar dos veces los 7,19 euros.
igual que el anexo I qeu lo teneis que hacer por duplicado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados