No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Poquísimas posibilidades.


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Hola, ultimamente me ando rayando un poco por el tema del peso,peso 58kg y mido 1.72,lo que me da un indice de masa corporal de 19.60 y tengo entendido que el minimo es 17 asi que no deberia de haber problemas,no obstante aun asi no estoy tranquilo.

Ahora con el aumento de solicitudes para el ingreso,seran mas exigencias.

Otro "problema" es que hace ya 3 años me rompi 3 huesos del pie jugando al futbol,por lo que me escayolaron la pierna de rodilla para abajo 2 meses.Lo cual me produjo un desdenso de la masa en la pierna derecha y perdi un poco de fuerza.

Hoy en dia estoy ya totalmente recuperado pero aun asi se nota un poco la diferencia de masa entre la pierna izquierda(la buena) y la derecha.

Espero una respuesta que me aclare las dudas.


Gracias y Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Francisco Fdez escribió:Hola, ultimamente me ando rayando un poco por el tema del peso,peso 58kg y mido 1.72,lo que me da un indice de masa corporal de 19.60 y tengo entendido que el minimo es 17 asi que no deberia de haber problemas,no obstante aun asi no estoy tranquilo.

Ahora con el aumento de solicitudes para el ingreso,seran mas exigencias.

Otro "problema" es que hace ya 3 años me rompi 3 huesos del pie jugando al futbol,por lo que me escayolaron la pierna de rodilla para abajo 2 meses.Lo cual me produjo un desdenso de la masa en la pierna derecha y perdi un poco de fuerza.

Hoy en dia estoy ya totalmente recuperado pero aun asi se nota un poco la diferencia de masa entre la pierna izquierda(la buena) y la derecha.

Espero una respuesta que me aclare las dudas.


Gracias y Saludos


Primero no te rayes porque yo estoy aun mas justo que tu, y eso lo pase sobradamente, aunque despues obtube un no apto medico por motivos muy diferentes que ya resolvi y obtuve afortunadamente el apto. Un buen consejo es que ni te se ocurra decir que tienes eso, si te lo ven pues mala suerte si no pues para delante, pero no digas nada de que has tenido ese percance. Ese consejo me lo han dicho muchisimos militares.

Un saludo.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Y para aclarte aun mas las dudas. Mirate en la pagina web Soldados.com las exclusiones medicas.

Saludos.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

hola,mido 1.86,peso 88,5kg,creeis que me darian papeletas para entrar¿?


Avatar de Usuario
Manuel Sesmero Soler
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 03 Oct 2008, 15:20

Mensaje por Manuel Sesmero Soler »

IME escribió:hola,mido 1.86,peso 88,5kg,creeis que me darian papeletas para entrar¿?


Pues claro si ese peso para esa altura no está mal... :wink:


"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español”.
Avatar de Usuario
Manuel Sesmero Soler
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 03 Oct 2008, 15:20

Mensaje por Manuel Sesmero Soler »

IME escribió:hola,mido 1.86,peso 88,5kg,creeis que me darian papeletas para entrar¿?


Pues claro si ese peso para esa altura no está mal... :wink:


"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español”.
Avatar de Usuario
Manuel Sesmero Soler
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 03 Oct 2008, 15:20

Mensaje por Manuel Sesmero Soler »

IME escribió:hola,mido 1.86,peso 88,5kg,creeis que me darian papeletas para entrar¿?


Pues claro si ese peso para esa altura no está mal... :wink:


"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español”.
IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

Manuel Sesmero Soler escribió:
IME escribió:hola,mido 1.86,peso 88,5kg,creeis que me darian papeletas para entrar¿?


Pues claro si ese peso para esa altura no está mal... :wink:


gracias :wink: ,tambien tengo un problema en la espalda,tengo un poco de chepa,crees que me dirian algo?

saludos


IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

perdon pero no me acorde,los psicotecnicos son muy jodidos?

saludos


Avatar de Usuario
Manuel Sesmero Soler
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 03 Oct 2008, 15:20

Mensaje por Manuel Sesmero Soler »

IME escribió:
Manuel Sesmero Soler escribió:
IME escribió:hola,mido 1.86,peso 88,5kg,creeis que me darian papeletas para entrar¿?


Pues claro si ese peso para esa altura no está mal... :wink:


gracias :wink: ,tambien tengo un problema en la espalda,tengo un poco de chepa,crees que me dirian algo?

saludos


A ver en principio no, si no es un problema "reconocido", eso es la costicución física de cada persona, esa es mi opinión.


"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español”.
IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

Manuel Sesmero Soler escribió:
IME escribió:
Manuel Sesmero Soler escribió:
IME escribió:hola,mido 1.86,peso 88,5kg,creeis que me darian papeletas para entrar¿?


Pues claro si ese peso para esa altura no está mal... :wink:


gracias :wink: ,tambien tengo un problema en la espalda,tengo un poco de chepa,crees que me dirian algo?

saludos


A ver en principio no, si no es un problema "reconocido", eso es la costicución física de cada persona, esa es mi opinión.


gracias,espero que me cojan :?

sabes si los psicotecnicos son muy jodidos¿?


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

IME escribió:hola,mido 1.86,peso 88,5kg,creeis que me darian papeletas para entrar¿?


Pues mas que sobrado! Mido yo 1,84 y peso 72 Kg. y paso! jeje.

Saludos!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

moskyjr escribió:
IME escribió:hola,mido 1.86,peso 88,5kg,creeis que me darian papeletas para entrar¿?


Pues mas que sobrado! Mido yo 1,84 y peso 72 Kg. y paso! jeje.

Saludos!


espero que no me eche pa`tras

por que motivos que no se ven aqui no te pueden aceptar?

saludos :!: :!: :!:


ReNNoN
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2009, 15:45

Mensaje por ReNNoN »

Yo tengo una pequeña estrasistoles desde hace muchos años, ya eh tenido muchos estudios y recientemente, holter, prueba de rendimiento fisico, electro, ecocardiograma y el resultado ha sido: mejor que un bebe, completamente sano y saludable.

tres cardiologos mehan dicho recientemente que no es nada que puedan usar para echarme y no me han dado justificante ya que me dicen, que no hace falta, que eso no es nada y que desde que vean el historial medico veran los resultados

¿como lo veis?

Pasé las pruebas fisicas y medicas de la guardia civil en su dia y no me pusieron pegas, pero llevaba un justificante aun que no le hizieron ni caso.

Por otra parte, me preocupa mas el tema de vegetaciones en las chopas, que tengo un poco y bueno, aun que corro bien y todo y no me asfixio, igual podrian echarme

¿sabeis algo?

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados