Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
aljubra
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2006, 23:11

Mensaje por aljubra »

goleco escribió:Yo estoy en seg y def, pero me temo mucho que la calidad de vida en esta especialidad (y supongo que en las demas pasara igual) depende mucho de la unidad en la que estes, y como este la plantilla.Cada unidad es un mundo y puede diferir muchisimo de un sitio a otro.

Me podrias explicar un poco lo que haces diariamente, horarios, dias libres, el trabajo en general y esas cosas. Yo estoy pensando en la base aerea de getafe o la de torrejon, aunque no estes en ninguna de ellas me ayudaria para hacerme una idea.
Gracias.


aljubra
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2006, 23:11

Mensaje por aljubra »

Para goleco
He visto en otro post que estas en el ala 35 en Getafe y ese es uno de los destinos que estoy pensando en coger asi que me seria de mucha ayuda que me hablases un poco del trabajo que realizas.
Por cierto que diferencia hay entre estar en seg y def en el ala 35 a estar en seg y def en la agrupacion del acuartelamiento aereo de getafe?
Gracias y saludos.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

aljubra escribió:Para goleco
He visto en otro post que estas en el ala 35 en Getafe y ese es uno de los destinos que estoy pensando en coger asi que me seria de mucha ayuda que me hablases un poco del trabajo que realizas.
Por cierto que diferencia hay entre estar en seg y def en el ala 35 a estar en seg y def en la agrupacion del acuartelamiento aereo de getafe?
Gracias y saludos.


De estas cosas mejor no hablar por aki, manda privado si quieres.


Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

.........................

Mensaje por Saskya »

HOLA...

La especialidad de bandas y cornetas y tambores???'... me podrias explicar....

GRACIAS UN SALUDO


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

no es muy comun, supongo que sera algo de banda de musica


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Hola de nuevo. He leido en distintos posts (incluso creo recordar que en este mismo hilo había algo), sobre las zapatillas de deporte. Según comentan, puedes usar las tuyas propias. Me gustaría saber si tienen que ser de algún color en concreto o da igual. De qué color son las que te dan ellos allí?.

Un saludo y una vez más, gracias por adelantado.


Scorpio
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2005, 12:09

Mensaje por Scorpio »

Hola gclzfgc, yo tambien soy canario y me han dado plaza para el 10 ciclo en la especialidad Mando y Control. Si quieres nos intercambiamos las direcciones del messenger y nos vamos conociendo. Respecto al tema de q nos incorporemos el dia 26 a la ETESDA hasta q no lo vea no lo creo pero el martes q tengo q ir a recoger el pasaporte militar lo confirmare. Yo ya estaba reservando pasaje para volver el 22 y regresar despues de las navidades como me han dicho en el centro de reclutamiento. Puedo cambiar las reservas pero es una putada:gun2: con perdon. La cosa es q cuanto antes se haga la reserva mejor por el precio y porq conseguimos el billete mas q nada porq cualquiera consigue billete una semana antes para esas fechas.

Saludos a todos los foreros


goTrulo
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 10 Nov 2006, 04:56

Mensaje por goTrulo »

Hola a tod@s,me gustaria saber los requisitos minimos para entrar en el ejercito del aire,hace unos años me miraron la vista y la tenia perfecta 0,00 en cada ojo no sabemos ahora con tanta tele,pc,etc... :? .Saludos.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

depende de donde quieras entrar, pero te aconsejo que mejor llames al telefono que te viene en soldados.com


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

goTrulo escribió:Hola a tod@s,me gustaria saber los requisitos minimos para entrar en el ejercito del aire,hace unos años me miraron la vista y la tenia perfecta 0,00 en cada ojo no sabemos ahora con tanta tele,pc,etc... :? .Saludos.

pues hombre,como t han dicho antes los requisitos varian dependiendo de en lo que quieras entrar.lo de "vista perfecta" es para piloto,para el resto de especialidades los requisitos no son estrictos.pero esto donde mejor te pueden informar es en tu centro de reclutamiento.


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Hola a todos de nuevo.
He intentado ponerme en contacto con la ETESDA... pero me ha sido imposible. Primero me dice que marque una extensión o me mantenga a la espera (opto por lo 2º obviamente jeje), luego me dice que pulse almohadilla y el número de lista (que a saber que es eso), y luego, sin tocar nada, directamente me cortan :s

Si no fuera porque al inicio de la llamada me dice que estoy llamando a la base tal tal tal (además en español e inglés), pensaría que el número que me dieron no es el correcto.
Alguien podría decirme como ponerme en contacto con la base? y/o alguien sabe si al final, los que entramos el 26 de diciembre nos dan permiso antes del año que viene (es decir, para fin de año/reyes)?.

Un saludo y una vez más, muchísimas gracias por adelantado.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

pit escribió:Por sentido de curiosidad, los españoles por nacionalización (aquellos extranjeros con familias españolas, abuelos, padres, etc que hayan adquirido la nacionalidad) están en posibilidad de servir?, si es así en que sentido?, carrera de oficiales?, solo suboficiales?, hay asimilación profesional y hasta que limite de edad?.

Me interesan esos datos.
Gracias

si tienes nacionalidad española,tienes todos los derechos de presentarte a cualquier escala siempre y cuando cumplas los requisitos de edad y estudios.el limite de edad varia en funcion de la escala y forma de acceso que te presentes.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

gclzfgc escribió:Hola a todos de nuevo.
He intentado ponerme en contacto con la ETESDA... pero me ha sido imposible. Primero me dice que marque una extensión o me mantenga a la espera (opto por lo 2º obviamente jeje), luego me dice que pulse almohadilla y el número de lista (que a saber que es eso), y luego, sin tocar nada, directamente me cortan :s

Si no fuera porque al inicio de la llamada me dice que estoy llamando a la base tal tal tal (además en español e inglés), pensaría que el número que me dieron no es el correcto.
Alguien podría decirme como ponerme en contacto con la base? y/o alguien sabe si al final, los que entramos el 26 de diciembre nos dan permiso antes del año que viene (es decir, para fin de año/reyes)?.

Un saludo y una vez más, muchísimas gracias por adelantado.


LLama al 902432100 que es el numero de soldados.com y que se busquen ellos la vida y te resuelvan el problema que pa eso estan, por intentarlo...


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Pues menuda alegría me han dado en el 902432100, me han dicho que ellos de eso, ni idea.
Que como muy pronto lo sabré el día que me incorpore (que será el día 26 de diciembre). Con lo cual... si tengo que pillar un pasaje para volver a canarias el día 29-30 o así, una de dos: o me sale por un ojo de la cara o directamente no hay pasajes.

Que bien empieza todo xDDD

Un saludo.


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Buenas, me gustaria alistarme al ejercito del aire, para ser piloto de combate, me gustaria saber si alguien de vosotros sabe como se ingresa para ser pilotot y si es muy dificil acceder.

Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado