Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

Drakonium,calienta entre 5 minutos todos los musculos,luego las series empieza con poco peso y si eso en la ultima serie,penultima le subes.
ami en biceps me pasaba que me dolian los codos,les pregunte a los colegas,y me dijeron que hiciera asi,y ahora de lujo.
ami lo de las artes marciales me gustan,pero paso de meterme en cosas asi,que a un chabalito flipao que iva a full kombat (o como se escriba)lo jodieron por ir de flipadito y darle unos tortazos a un chabal.
prefiero mirar y en casa practicar,aunque nunca lo practique,jejej.
aunque no se muy bien como va ese tema,pero bueno.jeje.
yo en el gimnasio lo que hago es para sacar fuerza y resistencia,que para infanteria viene muy bien para llevarlo bien.
y lo que dices de aumentar,jeje,si,yo no quiero aumentar mucho,que peso 65 k,y bueno tener unas tetitas,y una buena espalda,para ir luego a la playa,haber si cae alguna,jeje.aunque ahora me colgaria de un pino la novia,jeje.
habia visto una noticia de la suspension del paro,osea que si entras en la escuela,¿no cobras el paro?

Casiopea
Recluta
Recluta

Mensaje por Casiopea »

Ermuma escribió:
Drakonium escribió:Despues de esto no se que pensareis cuando me veais el brazo tatuado y los piercings de la cara!!

JeetFleed escribió:Yo tambien tengo 2 pendientes, y 2 tatuajes

Dedicar este tiempo que queda para la convocatoria de plazas a miraros el cuadro médico de exclusiones y a rezar por que los tatuajes estén dentro de las zonas permitidas porque sino...

El que dice que tiene dilataciones en las orejas (ahora no me acuerdo) que pregunte en la subdelegación y que se informe porque creo que se va a llevar un disgusto...

Un saludo.

Yo hablo de lo que vi en mi instrucción hace 3 años... Gente con tatuajes hasta detrás de la oreja o en el cuello (zona visible), entraron sin problema.
Había un chico con unas dilataciones IMPRESIONANTES y bueno, hizo la instrucción, le putearon bastante para que se fuese y al final se fue por su propio pie, pero si no estaría dentro como otro cualquiera.
Los piercings no los puedes llevar puestos, yo también tenía varios puestos cuando entré y ya se me cerraron todos porque me daba pereza andar poniéndomelos y quitándomelos.

A España servir hasta morir
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Respecto a las bajas, una vez jurada la bandera y como MPTM, pues igual que en cualquier trabajo. Tu tienes tu contrato, en este caso temporal/indefinido como tropa. Y si te tienes que operar, o te lesionas, pues baja certificado por un médico. Igual que si estas estudiando y necesitas un dia de asuntos propios o permiso, como lo querais llamar, para ir al examen, siempre que no estes de maniobras. Pero vaya, maniobras no se hacen todos los meses, como mucho 3 o 4 al año, excepto si estas en una unidad de IL que ahi ya sabes a lo que vas.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Otro día mas y nada nuevo en el BOE... JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Kerigma89 escribió:Otro día mas y nada nuevo en el BOE... JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Y muchos días más así, así que esperad a finales de mes...

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Yo no entiendo la perrera con los tatuajes...Que se pueden tener, hasta en el cul*!!! MIentras entres de fuera con ellos, no te van a decir nada, puedes tener tantos y cuantos quieras, siempre que no fuesen en contra de ninguna institucion u organismo, como si quieres tener la cara del fari en el brazo, antebrazo o dedos, no te van a decir nada! y los pircins, te pones un esparadrapito o tirita y listo, que no os comais mas la cabeza con el tema.

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Mañana o el lunes es el dia, solos nos queda esperar.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

WoRneD escribió:Yo no entiendo la perrera con los tatuajes...Que se pueden tener, hasta en el cul*!!! MIentras entres de fuera con ellos, no te van a decir nada, puedes tener tantos y cuantos quieras, siempre que no fuesen en contra de ninguna institucion u organismo, como si quieres tener la cara del fari en el brazo, antebrazo o dedos, no te van a decir nada! y los pircins, te pones un esparadrapito o tirita y listo, que no os comais mas la cabeza con el tema.

Hombre, no sé que decirte. Las FAS ya no son como hace unos años. Con los recortes de personal, hablamos de miles de soldados menos, y con la competencia y exigencia de acceso, pues puede que intenten hacer criba con todo lo posible.

Yo me aseguraria en las bases el tema de que "puedes llevar tatuajes hasta en los dedos"

En las FAS, no sé, pero en las FCS, CNP y GC concretamente, no pueden ser visibles con uniforme de verano. Esto es, ni antebrazos, ni cuello, ni evidentemente, manos o cara. Con el tema de piercings, no se pueden llevar, por tanto, cuanto mas piercings tengas, mas agujeros quedaran cuando te los quites, por ejemplo, en lengua, o cejas, o nariz. Y ahí tambien te pueden hacer criba. No afirmemos sin corroborar antes, no vaya a ser que mas de uno se lleve un disgusto.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

ya,lo jodido es que nos hagan creer que van a salir pronto.a este paso,si la jura de bandera es en julio,no sabemos si a finales si a principios.....pero bueno,diciendo que va ha salir pronto.... :conf: :militar5: :rendicion: :saludo2:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

alexb escribió:ya,lo jodido es que nos hagan creer que van a salir pronto.a este paso,si la jura de bandera es en julio,no sabemos si a finales si a principios.....pero bueno,diciendo que va ha salir pronto.... :conf: :militar5: :rendicion: :saludo2:

Pues como lo que han dicho son meses, sin concretar semanas o días, yo apuesto, bueno es evidente que es así, que será todo a finales.

Si la convocatoria era en Marzo, será a finales. Si las pruebas eran en Abril, seran a finales, si el ingreso en el CEFOR era en Mayo, será a finales. Y la jura, a finales de Julio, que son dos meses justos, porqué finales de Julio? Porque en Agosto los CEFOR cierran por vacaciones jajajaj Que será entonces cuando con nuestros (espero) compañeros de instrucción nos iremos a matalascañas, ibiza o a cuba si hace falta, a liarla parda jajajja

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

yo segun di a entender,los del 2010 juraban bandera e ingresan los del 1º ciclo de 2011,juran bandera,ingresan los del 2º ciclo,juran bandera,al parecer.
los del 2010 entraron en marzo,juran bandera en mayo,y asi como dije.
porque las escuelas,si no tienes a aspirantes,¿que hacen?
en fin,que no nos pueden marear,que ya veis,hacemos ilusiones y al final levamos ostias.....con los tiempos que corren no se puede jugar con nuestras ilusiones,jeje

un sentimiento! no trates de entenderlo!
chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por chiquisd1 »

Veo que vas para la BRILAT alexb, yo también intentaré entrar ya que el año pasado me quedé a las puertas :cry: , vas para pontevedra o asturias?

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Kerigma89 escribió:
WoRneD escribió:Yo no entiendo la perrera con los tatuajes...Que se pueden tener, hasta en el cul*!!! MIentras entres de fuera con ellos, no te van a decir nada, puedes tener tantos y cuantos quieras, siempre que no fuesen en contra de ninguna institucion u organismo, como si quieres tener la cara del fari en el brazo, antebrazo o dedos, no te van a decir nada! y los pircins, te pones un esparadrapito o tirita y listo, que no os comais mas la cabeza con el tema.

Hombre, no sé que decirte. Las FAS ya no son como hace unos años. Con los recortes de personal, hablamos de miles de soldados menos, y con la competencia y exigencia de acceso, pues puede que intenten hacer criba con todo lo posible.

Yo me aseguraria en las bases el tema de que "puedes llevar tatuajes hasta en los dedos"

En las FAS, no sé, pero en las FCS, CNP y GC concretamente, no pueden ser visibles con uniforme de verano. Esto es, ni antebrazos, ni cuello, ni evidentemente, manos o cara. Con el tema de piercings, no se pueden llevar, por tanto, cuanto mas piercings tengas, mas agujeros quedaran cuando te los quites, por ejemplo, en lengua, o cejas, o nariz. Y ahí tambien te pueden hacer criba. No afirmemos sin corroborar antes, no vaya a ser que mas de uno se lleve un disgusto.

Esto ya no es asi, te lo digo a ciencia cierta.
Conozco algun polilla de Valdemoro que en Junio si todo va bien sera Guardia, y lleva el antebrazo tatuado.
Como dijo alguien mas atras, con los tatus hay pocas pegas ya.

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

¿Alguien tiene pensado presentarse para cazadores de montaña en Jaca??

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Normas comunes para todo el personal.
10.1 tauajes y perforaciones .
a) no se permitiran tatuajes, "piercings" ni pegatinas corporales que puedan se visibles con cualquier uniformidad reglamentaria.
b) no se permitiran los tatuajes, independientemente de su ubicacion que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, etnico o religioso y aquellos que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquier forma.
Instruccion 04/2004 de 01.06.2004
saludos.

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.