Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

perelapera escribió:PD: sabeis como va el tema de las barbas en el ejercito y en el CEFOT?

Por lo que tengo entendido, todos los dias tras levantarse, dan unos 15 min para vestirse y afeitarse, así que toca afeitarse todos los dias.

Corrijanme si me equivoco.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

JeetFleed escribió:
zovoz escribió:A ver si tardan, así me da tiempo de hacer más tests, je,je,je.

Yo casi lo prefiero así tambien, pero que tampoco tarden mucho jaja como mucho 1 semana más.

A mí que me de tiempo de acabar el libro que acabo de pillar esta tarde en la biblio, más de 1.000 paginitas! :)

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

JeetFleed escribió:
perelapera escribió:PD: sabeis como va el tema de las barbas en el ejercito y en el CEFOT?

Por lo que tengo entendido, todos los dias tras levantarse, dan unos 15 min para vestirse y afeitarse, así que toca afeitarse todos los dias.

Tienes que estar afeitado.Da igual cuando lo hagas,AFEITATE! :mrgreen:
Y si,mas o menos te dan 15 minutos.
15 minutos para estar listo(levantarse,afeitarse,vestirse,hacer la cama y lo que haga falta) en el patio de armas,formado con el uniforme junto a tus compañeros.

Luego ya en tu destino,te dejarán llevar barba reglamentaria :lol:
Última edición por Stunt el 09 Mar 2011, 22:02, editado 1 vez en total.

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Stunt escribió:
JeetFleed escribió:

Tienes que estar afeitado.Da igual cuando lo hagas,AFEITATE! :mrgreen:

Luego ya en tu destino,te dejarán llevar barba reglamentaria :lol:

Espero que todos, dentro de 2 meses tengamos que estar siempre afeitados :lol:

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Así sea.

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Adios mi barba.... juuu!!! pero bueno no habria otra mejor forma que perderla que siendo para entrar en el CEFOT!! Asi que pues nada como habeis dicho que dentro de dos meses nos veamos todos afeitados!!

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

la cosa esta asi a dia de hoy
Las Fuerzas Armadas cuentan hoy con 17.759 oficiales, 28.680 suboficiales y 82.875 soldados y marineros, de los que casi 16.000 son mujeres, lo que supone más del 12% de los efectivos. España es el segundo país de nuestro entorno con mayor presencia femenina en sus Ejércitos.

si,lo de la barba,hay que afeitarse todos los dias,cuando pasan revista....te puede caer una buena por no afeitarte bien,luego en tu destino no se muy bien como va el rollo.
haber si sale este viernes en el boe,y el lunes a pedir cita y a currarselo todos muy bien.

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Tengo una pregunta, la pongo aquí que es por donde mas se va a ver, y puede que sea de interés para próximos soldados.

Tras pasar el CEFOR y entrar en tu destino, si en un caso tienes algun tipo de percance, enfermedad o te tienen que operar, te dan la baja no?

Pero tras darte el alta, vuelves de nuevo a tu unidad no? No tienes que volver a hacer el CEFOR ni nada no?

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

una vez que pases la isntruccion y la formacion y estes en tu destino,osea ya firmases el comrpomiso de 2 o tres años,pues si te operan te dan la baja,y eso lo miran mucho de que estes recuperado al 100% a un colega le paso algo parecido,y hay esta 4 años que lleva

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

alexb escribió:una vez que pases la isntruccion y la formacion y estes en tu destino,osea ya firmases el comrpomiso de 2 o tres años,pues si te operan te dan la baja,y eso lo miran mucho de que estes recuperado al 100% a un colega le paso algo parecido,y hay esta 4 años que lleva

Entonces cuando ya este en mi unidad, si me doy de baja y luego vuelvo, no hay problema, sigo normal y ya está no?

Gracias!

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

tu primero asegurate de que el contrato este firmado,y mira haber porque yo no se,pero estaria bien saberlo,si te ponen 15 dias de prueba o algo asi.

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

alexb escribió:tu primero asegurate de que el contrato este firmado,y mira haber porque yo no se,pero estaria bien saberlo,si te ponen 15 dias de prueba o algo asi.

:wink:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

JeetFleed escribió:
alexb escribió:tu primero asegurate de que el contrato este firmado,y mira haber porque yo no se,pero estaria bien saberlo,si te ponen 15 dias de prueba o algo asi.

Una vez que llegas a tu unidad, ya perteneces a tu unidad, es decir, eres soldado profesional en todos los sentidos, asi que...puedes pillarte las bajas que necesites...como cualquier otro

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

WoRneD escribió:
JeetFleed escribió:

Una vez que llegas a tu unidad, ya perteneces a tu unidad, es decir, eres soldado profesional en todos los sentidos, asi que...puedes pillarte las bajas que necesites...como cualquier otro

Gracias WoRneD :saludo2:

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

El tema de las bajas medicas las deconozco,pero procurad cuidaros bien porque sino es muy pero que muy dificil que os renueven el contrato si os poneis malos muchas veces.Me explico,hay enfermedades o lesiones que se pueden producir sin que lo podamos evitar,pero hay otras que si,como por ejemplo,con los resfriaos,yo he pillao mas de uno por ir en manga corta antes de tiempo o hacer alguna estupidez como sentarme en una terraza en pleno invierno sin abrigo, solo para poder fumarme un cigarro.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte