Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

IQ1993 escribió:
Kerigma89 escribió:Personalmente, centralismo o federalismo, poco me importa siempre que España, sin perder su identidad y autodeterminación, este inmersa y supeditada a ese ente macronacional llamado UE, a veces pienso que tengo mas en común con alemanes, flamencos y austriacos que con andaluces, manchegos o extremeños. Pero vamos, que me pierdo, lo que nos interesa es que este nuevo gobierno, si no va a mantener o aumentar los presupuestos, por lo menos que los gestione mejor, dando gran importancia a la imagen y la cercanía de nuestras fuerzas armadas, porque a largo plazo tendríamos un efecto retroactivo y se harían presupuestos al alza y no al recorte salvaje.

En fin, confiemos, todavía queda un año hasta 2013 para que el nuevo plan de estudios este totalmente implantado, en lo referente a titulaciones previas, promocion, etc. Asi que creo que nos espera un año con mas de una sorpresa, sobre todo por la presión ejercida por algunas asociaciones de peso y los recursos presentados.

En fin, buenas noches y perdon por el rollo iq1993, pero pasado mañana empiezo la instrucción y no duermo de los nervioso, estoy como los niños en esta noche de reyes jeje. Ciao!


la verdad es que centralismo,federalismo etc son temas que dan mucho de si y ha sido agradable el intercambio de opiniones pero terminamos yendonos por las ramas cuando lo mas importante es nuestro amor a España y nuestra vocacion y ya que he mencionado la vocacion que te vaya muy bien en la instruccion Kerigma89, ya nos contaras como ha ido jeje¿seria mucha molestia preguntar donde vas a hacer la instruccion,con que especialidad,etc?
y sobre lo de negrita,¿alguien cree que se puede llegar a derogar la Ley de la Carrera Militar?

un saludo :saludo2:


Quien sabe (a lo de la ley de carrera), si apenas nuestro presidente ha aparecido 3 veces en televisión. Llevan una política de desinformación increíble, solo nos dan malas noticias, pero hablan de lo que la gente quiere oír, porqué como ha dicho kerigma, les importa al pueblo poco o nada de las fuerzas armadas, salvo cuando hay algún lío. Suerte que se decía que iban a subir hasta el 1% el pib destinado a defensa, al final nuestro ejército será simbólico y realmente no tendrá medios para asumir la defensa de España...

Lo referente a centralismo u federalismo, yo estoy más con kerigma y apuesto por federalismo. Como bien ha dicho España es muy diversa y no se pueden aplicar medidas mirándola en conjunto, hace falta regiones con cierta autonomía, que puedan preocuparse exclusivamente de su región y que la entiendan, ya que quizás reformas que beneficiarían a Extremadura, en Valencia (lo digo a boleo) sería un despilfarre.



Estamos divagando bastante, aprovecho para pedir a ver si meten ya un tema o hilo (nunca he sabido mucho de vocabulario forero) nuevo, ya que llegaremos a las 1000 paginas oigan!

Y que ahora toca recuperarse de las navidades, yo estoy alternando un poco el ir a correr con la bici, para hacerlo más llevadero, 3 días correr y 3 de bici. Lo interesante (o no) de vivir cerca del bosque y poder ir a correr ahí es que de vez en cuando te encuentras con otros sujetos (véase serpientes, jabalíes..).

Saludos!


"Carthago delenda est"
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

IQ1993 escribió:y sobre lo de negrita,¿alguien cree que se puede llegar a derogar la Ley de la Carrera Militar?

un saludo :saludo2:


Pues por desgracia, parece ser que no. Y aunque se quisiera es terriblemente complicado, ten en cuenta que ya hay mucha gente a la que se le ha aplicado y entonces, ¿que pasaria? Te encuentras con gente que se ha tenido que ir a la calle al aplicarsela, otros que han saltado por encima de muchos para los ascensos, muchos que han obtenido destinos al aplicarsele, etc, etc, ¿que haces con ellos?¿anulas los ascensos, les haces devolver el dinero que han ganado en el nuevo empleo, los vuelves a sus destinos anteriores....?

Habrá alguna modificación, esperemos que no cosmética, y para adelante.

Y en el tema de las nuevas leyes de formación el ministro lo dijo ayer, se va a seguir avanzando en ese tema.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

mma escribió:
IQ1993 escribió:y sobre lo de negrita,¿alguien cree que se puede llegar a derogar la Ley de la Carrera Militar?

un saludo :saludo2:


Pues por desgracia, parece ser que no. Y aunque se quisiera es terriblemente complicado, ten en cuenta que ya hay mucha gente a la que se le ha aplicado y entonces, ¿que pasaria? Te encuentras con gente que se ha tenido que ir a la calle al aplicarsela, otros que han saltado por encima de muchos para los ascensos, muchos que han obtenido destinos al aplicarsele, etc, etc, ¿que haces con ellos?¿anulas los ascensos, les haces devolver el dinero que han ganado en el nuevo empleo, los vuelves a sus destinos anteriores....?

Habrá alguna modificación, esperemos que no cosmética, y para adelante.

Y en el tema de las nuevas leyes de formación el ministro lo dijo ayer, se va a seguir avanzando en ese tema.


respuestas como esta me hacen ver que las cosas no son tan sencillas como puedan parecer...con todas las dificultades que planteas lo suyo seria reformar la ley como bien dices o directemente incluso hacer una nueva pero la verdad tambien seria complicado y requeriria de muchos recursos que no se tienen para ponerla en practica y en cuanto a lo de los ascensos ¿que quiere decir que unos saltan encima de otros?¿no se tienen en cuenta meritos objetivos a la hora de ascender?
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Méritos objetivos?

A partir de este año el Ipec lo tienen que hacer, en teoria, una junta compuesta por tres personas. Pero hasta ahora ese Ipec era secreto, el evaluado no podia verlo, y solo era evaluado por su jefe directo. Y ese Ipec supone el 80% de la evaluación para el ascenso.

Si te examinan de una serie de cosas de las que no sabes ni el examen ni las calificaciones ni tampoco puedes alegar nada ya me diras cuales son esos criterios objetivos, sobre todo cuando a cada uno lo evalua una persona distinta con unos criterios personales y propios y por tanto completamente subjetivos.

Y luego aunque la ley se tome al pie de la letra los reglamentos cambian continuamente. Como todo está por desarrollar y hay recursos continuos contra cada una de las decisiones porque todo es una chapuza detrás de otra cada año los meritos se evaluan de una manera, se toman en cuenta unos y se dejan otros, se puntuan mas unas cosas que otras, etc, etc.

Es un autentico desastre pero echarlo abajo es mas desastroso todavia porque las decisiones ya no tienen vuelta atrás.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

mma escribió:¿Méritos objetivos?

A partir de este año el Ipec lo tienen que hacer, en teoria, una junta compuesta por tres personas. Pero hasta ahora ese Ipec era secreto, el evaluado no podia verlo, y solo era evaluado por su jefe directo. Y ese Ipec supone el 80% de la evaluación para el ascenso.

Si te examinan de una serie de cosas de las que no sabes ni el examen ni las calificaciones ni tampoco puedes alegar nada ya me diras cuales son esos criterios objetivos, sobre todo cuando a cada uno lo evalua una persona distinta con unos criterios personales y propios y por tanto completamente subjetivos.

Y luego aunque la ley se tome al pie de la letra los reglamentos cambian continuamente. Como todo está por desarrollar y hay recursos continuos contra cada una de las decisiones porque todo es una chapuza detrás de otra cada año los meritos se evaluan de una manera, se toman en cuenta unos y se dejan otros, se puntuan mas unas cosas que otras, etc, etc.

Es un autentico desastre pero echarlo abajo es mas desastroso todavia porque las decisiones ya no tienen vuelta atrás.


Jodida irretroactividad de las leyes... Es una chapuza, pero en este foro os juntais 3 o 4 que yo me sé y estoy seguro que lo arreglais en una mañana, sin comisiones ni dietas jajaj.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La irretroactividad es buena, lo que no se puede hacer es publicar leyes, normas y reglamentos sin tener previstos los problemas que van a ocasionar los cambios y esperar a que se produzcan para reaccionar, como es normal tarde y mal. O lo que es peor, publicar una ley cuando te están avisando desde todos los lados de que vas a crear una serie de problemas que luego no vas a poder resolver y aún así la publicas.

Lo mas sencillo seria decir: el que entre a partir de hoy tendrá que cumplir esto, los que estaban de antes siguen con su norma hasta que se marchen. Pero claro, por eso no se hace nunca.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

mma escribió:La irretroactividad es buena, lo que no se puede hacer es publicar leyes, normas y reglamentos sin tener previstos los problemas que van a ocasionar los cambios y esperar a que se produzcan para reaccionar, como es normal tarde y mal. O lo que es peor, publicar una ley cuando te están avisando desde todos los lados de que vas a crear una serie de problemas que luego no vas a poder resolver y aún así la publicas.

Lo mas sencillo seria decir: el que entre a partir de hoy tendrá que cumplir esto, los que estaban de antes siguen con su norma hasta que se marchen. Pero claro, por eso no se hace nunca.


Disculpa mi desconocimiento pero... Ipec? :?


"Carthago delenda est"
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Informe personal de calificaciones.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

con todas estas respuestas y aparte con todo lo que estoy leyendo en otros foros me voy a replantear el acceder a las academias de suboficiales si consiguiese plaza porque aunque mi vocacion es ser militar, se ve tan negro el tema de los ascensos que no me gustaria pasarme tres años de academia y luego ver como me cortan las alas si quiero algun dia promocionar a oficial, con todo esto no quiero menospreciar a los suboficiales ni a su labor ni muchisimo menos, pero creo que a nadie le gustaria quedarse estancado y no ir ascendiendo conforme vaya pasando el tiempo
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

mma escribió:Informe personal de calificaciones.


Entendido, gracias mma.


"Carthago delenda est"
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

IQ1993 escribió:con todas estas respuestas y aparte con todo lo que estoy leyendo en otros foros me voy a replantear el acceder a las academias de suboficiales si consiguiese plaza porque aunque mi vocacion es ser militar, se ve tan negro el tema de los ascensos que no me gustaria pasarme tres años de academia y luego ver como me cortan las alas si quiero algun dia promocionar a oficial, con todo esto no quiero menospreciar a los suboficiales ni a su labor ni muchisimo menos, pero creo que a nadie le gustaria quedarse estancado y no ir ascendiendo conforme vaya pasando el tiempo
un saludo


Lo he dicho un montón de veces y creo que con algo de fundamento: el que quiera ser oficial que NO se presente a suboficial pensando que luego patatín y patatán y que en un año promociono y al siguiente esto y lo otro.

Las posibilidades de que esas cuentas que se echan se estropeen por mil causas distintas son enormes, es mas fácil que salgan mal que el que salgan bien. El que ha querido ser oficial y se ve haciendo algo que no le gusta termina siendo mal militar, peor suboficial y el compañero mas pésimo que se pueda uno encontrar porque se convierte en un amargado y termina amargandole la vida a todo el que tiene alrededor.


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

Cuando sacaron las plazas el año pasado?? Es que ahora mismo no me acuerdo cuando fue.


piloto1993
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jun 2011, 02:28

Mensaje por piloto1993 »

Ferchol555 escribió:Cuando sacaron las plazas el año pasado?? Es que ahora mismo no me acuerdo cuando fue.

Marzo? eso creo recordar


Trabajo y perseverancia ; y todo llegará.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

piloto1993 escribió:
Ferchol555 escribió:Cuando sacaron las plazas el año pasado?? Es que ahora mismo no me acuerdo cuando fue.

Marzo? eso creo recordar


Si por marzo, a finales creo... Que nos tuvieron 2 o 3 semanas ahí en tensión ... Al menos a mi :mrgreen:


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

Rectifico, he estado indagando un poco por el foro, y fue exactamente el miércoles 12 de abril cuando salió el BOE. A ver si se anima esto en unos meses, que recuerdo que llevábamos un buen ritmo de páginas/días. Espero que esta vez haya una quedada que no se si la hubo al final, antes de la de inglés.

Saludos!

Edito: Era martes, no miercoles :oops:


"Carthago delenda est"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados