Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Claro...siguiendo los protocolos de selección, por supuesto... :guino:

simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Hace 3 días me tire en paracaídas 6000 metros en Portugal, y tengo que decir que me he quedao enamorado de los aeródromos. Tíos revisando el avión, luego montado hablando a voces con el piloto, los últimos chistes por nerviosismo con el instructor, y el momento en que abren la puerta y me asomo al abismo, madre mía. Grande toda la gente del aire, grande. Aunque los paracaídistas civiles están todos colgadísimos, eso de tirarse 10 veces al día con pinta de surferos tiene que hacer mella jajajja

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tigher
Cabo
Cabo

Mensaje por tigher »

que envidia

Sr.Herrera
Recluta
Recluta

Mensaje por Sr.Herrera »

Hola a todos, soy nuevo.

Agradecería a un alma bondadosa que me explicara paso a paso lo que tengo que hacer para entrar como oficial en el ejército. El próximo año acabaré mi carrera universitaria con 22 años y me gustaría entrar en el ejército en un rango de oficial.

Hasta ahora tengo entendido que tengo que esperar a que se convoquen plazas, presentar a unas oposiciones (examen no?), si supero el corte entraría en una academia durante 3 años (2 de estudios y uno práctico) y de ir todo bien sería oficial?

Seguro que no es así... pero es mas o menos lo que me han contado o lo que he podido buscar por internet.

De ser así tengo un par de dudas:

¿Suelen ofertar muchas plazas cada año, cuántas?, ¿Es difícil el examen, va de algo en concreto o temas generales?, al ingresar en la academia ¿son 3 años en la misma, hay alguna en Canarias?, ¿Te pagan mientras estás en la academia?, ¿son 3 años, o menos...? (tenía entendido que era 1), luego puedo elegir destino o me mandan donde quieran? Es que soy de Canarias, y no me gustaría irme de aquí, a ser posible.

Una última pregunta: ¿Es duro todo este proceso, o si de verdad estás interesado se pasa "volando"? Es que yo pensaba que era un más fácil al venir con titulación universitaria... es que me encanta el ejército, pero tener que esperar 3 años tal como está la situación (crisis) me desespera.

Saludos a todos, y gracias. VIVA ESPAÑA!

Sr.Herrera
Recluta
Recluta

Mensaje por Sr.Herrera »

Perdón, a mi me gustaría el Ejército de Tierra, me equivoqué.

Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

IQ1993 escribió:Respecto al sueldo, los 2 primeros cursos efectivamente son 350 euros, ya a partir de 3º, cuando te nombran Alférez alumno la paga asciende a unos 600 euros.

Pero si entra por promoción interna, cobra los 1000 y pico euros de un soldado, ¿no? porque eso es lo que cobra uno de acceso directo.

Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

carlos perez llera escribió:Efectivamente, hay vacantes de Oficial que no son para vuelo, (las menos) pero también se reduce mucho el número de personas que oposita...
saludos

Si es por promoción interna, hay muchísimas más plazas de DCA que de Vuelo, en mi promoción fueron 25 plazas de PI de las cuales solo hubo 4 plazas de Vuelo, y el resto 21 de DCA

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Enrique Gil Cañete escribió:
IQ1993 escribió:Respecto al sueldo, los 2 primeros cursos efectivamente son 350 euros, ya a partir de 3º, cuando te nombran Alférez alumno la paga asciende a unos 600 euros.

Pero si entra por promoción interna, cobra los 1000 y pico euros de un soldado, ¿no? porque eso es lo que cobra uno de acceso directo.

Si, tienes toda la razón, olvidé ese pequeño detalle. :guino:
Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
tigher
Cabo
Cabo

Mensaje por tigher »

alguien que sepa algo del dia a dia o lo que se suele hacer en Escuela militar de paracaidismo Mendez Parada (Murcia)?? toda información será muy util.

carlos perez llera
General
General

Pués enseñar a la gente a lanzarse..
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=03634C695CAF907DC12570DD0042A9DD&idRef=D5D93DBBC11673A3C125745900269090
obivamente, depende de la escala para la que salga la plaza... :alegre:
Están también los mecánicos que mantienen los avos del 721 esdron... :guino:

simplemente, hola
tigher
Cabo
Cabo

Mensaje por tigher »

Para enseñar a los que van a la bripac querrás decir no? y es posible que los soldados allí destinados salten alguna vez?? me gustaría saltar jeje

carlos perez llera
General
General

y a los de la Ezapac, la EADA, etc...
jefe, que la Méndez Parada es del EA :militar-beer:
sale la vacante con coletilla??

simplemente, hola
tigher
Cabo
Cabo

Mensaje por tigher »

No lo entiendo jaja

carlos perez llera
General
General

haber, dime o cítame el texto de la vacante...si sale o no con algún requisito...

simplemente, hola
tigher
Cabo
Cabo

Mensaje por tigher »

No, solo el 708 que se refiere a hacer la especifica en la academia basica del aire (Leon) y la especialidad es MOP

Quiero intentar entrar al aire.. pero siguo sin tener ideas de cada una de las plazas ofertadas jajaj y es que solo he vivido el ejercito de tierra y no se nada mas que eso.