Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

8 años de academia..joder :pena: :pena: :pena:
Ni en la peor de mis pesadillas...
saludos

simplemente, hola
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Academia Basica del Aire

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Bueno pues en el BOE repito BOE, no BOD, del 5 de mayo, salio la prevision de plazas para el 2012. En el caso del EA, 231 plazas para promocion interna de suboficiales, y para los de AD 16 plazas para tierra 7 para el aire, 7 para la armada (5 cg y 2 infanteria de marina), 3 de de musicas militares, total 33 plazas de AD. Lo podeis ver en el apartado del ministerio de la presidencia, en disposiciones generales. Creo que tambien ha salido en el BOD de hoy, pero de eso no estoy seguro :pena: :pena: SALUDOS y suerte a todos.

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
pancracio81
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por pancracio81 »

si si salio el sabado en el BOE... pero este foro esta muy parado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaj la parte de acceso directo ( el foro) que suelen ser los de oficiales esta mas movido! jajaj bueno 231 palzas... supongo que todo dios estara estudiando ahora.. que ya an visto las plazas! jajaj animo y suerte cuando vallais a sevilla!!!!!!!1

juar
Cabo
Cabo

Academia Basica del Aire

Mensaje por juar »

hola, una par de preguntitas mas:
1) en que consiste y cuanto duran los "famosos" campamentos?
2) hay alguna diferencia entre la formación militar de la AGA y la ABA?, quiero decir si se exige mas físicamente a los de la ABA por ser suboficiales

saludos y gracias :thumbs:

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
juar
Cabo
Cabo

Academia Basica del Aire

Mensaje por juar »

con la especialidad de mando y control como de dificil seria conseguir que me destinaran en Barcelona, a La Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa?

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

En oficiales?? toda...o casi toda...si el Jefe y algún mando más son MYC tendrás suerte. En el CAO Barcelona...son CTA todos...con curso de control CAO (el antiguo de ruta)...todos suboficiales...CAO es ciculación aerea operativa...es decir aerovías creadas para uso exclusivamente militar...al menos en determinados niveles de vuelo y determinados horarios...de mi promoción en Barcelona quedan algunos...pero, estimado, Brigadas...
cordiales saludos

simplemente, hola
juar
Cabo
Cabo

Academia Basica del Aire

Mensaje por juar »

carlos perez llera escribió:En oficiales?? toda...o casi toda...si el Jefe y algún mando más son MYC tendrás suerte. En el CAO Barcelona...son CTA todos...con curso de control CAO (el antiguo de ruta)...todos suboficiales...CAO es ciculación aerea operativa...es decir aerovías creadas para uso exclusivamente militar...al menos en determinados niveles de vuelo y determinados horarios...de mi promoción en Barcelona quedan algunos...pero, estimado, Brigadas...
cordiales saludos

gracias por responder a mi aluvión de preguntas :claps: pero no he acabado de entender la primera parte de tu respuesta, podrías aclararmela?
gracias

mma
General de Brigada
General de Brigada

Academia Basica del Aire

Mensaje por mma »

El problema de las CAO es que son destinos con muy poca gente.

Si eres MYC tienes todas las posibilidades de irte a un destino así (hablando de suboficiales) porque todas las vacantes son para esa especialidad. Lo malo es que se metan cuatro tios poco mas antiguos que tú, hasta que no se jubilen no van a dejar una plaza libre.

juar
Cabo
Cabo

Academia Basica del Aire

Mensaje por juar »

mma escribió:El problema de las CAO es que son destinos con muy poca gente.

Si eres MYC tienes todas las posibilidades de irte a un destino así (hablando de suboficiales) porque todas las vacantes son para esa especialidad. Lo malo es que se metan cuatro tios poco mas antiguos que tú, hasta que no se jubilen no van a dejar una plaza libre.

ok, gracias por tu ayuda, es que si entrara esa especialidad como suboficial me vendría muy bien ese destino porque estaría relativamente cerca de mi casa

mma
General de Brigada
General de Brigada

Academia Basica del Aire

Mensaje por mma »

Yo no me haria muchas ilusiones, los sitios pequeños son jodidos de meterse desde el principio.

Si lo consigues desde luego has triunfado, pero como entres con la idea de irte a un sitio determinado y luego no puedas lo unico que vas a conseguir es amargarte.

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

A ver...escuadrilla CAO de Barcelona...la manda un Comandante MYC...habrá como mucho Un Capitán de la misma escala y un par de Tenientes...más o menos es lo que recuerdo...
En cuanto a suboficiales...más o menos 25 de la escala de MYC...divididos en 4 o 5 equipos...hacen guardias también en el Prat..en una zona de bungalows de la mili que existe al lado del aeropuerto... :wink:
Y efectivamente..tiene razón MMA...no te obsesiones demasiado con un sitio...es un buén consejo :wink:
saludos

simplemente, hola
Santi628
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Santi628 »

Hola soy soldado destinado en el rclac lusitania 8 (caballeria) llevo 9 meses como militar y quiero presentarme por ingreso directo a suboficiales y me interesa mucho la especialdad de CAC (control aereo y sistemas de informacion y telecomunicaciones). Quisiera que la gente que ha pasado por ABA me pudiese comentar un poco el dia a dia de alli, la exigencia fisica, horarios, estudios, etc. Gracias de antemano

GregorioLH
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por GregorioLH »

Es esa la cosa, ¿no puedes hacer lo mismo que harías en la AGA pero en la ABA? ¿Qué diferencia hay?

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

GregorioLH escribió:Es esa la cosa, ¿no puedes hacer lo mismo que harías en la AGA pero en la ABA? ¿Qué diferencia hay?

perdón ...no entiendo la pregunta... :shoked: la AGA forma oficiales y la ABA suboficiales...con cometidos totalmente diferentes...
si entendí mal la pregunta...hazla de otra manera...por favor..
saludos

simplemente, hola
GregorioLH
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por GregorioLH »

carlos perez llera escribió:
GregorioLH escribió:Es esa la cosa, ¿no puedes hacer lo mismo que harías en la AGA pero en la ABA? ¿Qué diferencia hay?

perdón ...no entiendo la pregunta... :shoked: la AGA forma oficiales y la ABA suboficiales...con cometidos totalmente diferentes...
si entendí mal la pregunta...hazla de otra manera...por favor..
saludos

No, no, la has entendido perfectamente, lo que yo creía era que en la AGA también se formaban a los suboficiales, pero ya me has respondido y lo he entendido, gracias :mrgreen: