Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por carlos perez llera »

jejeje...no estamos como para jugarnos aviones, pilotos y aspirantes... :wink: :wink:
que la cosa está flojita de pasta..
un cordial saludo


simplemente, hola
JuanJPerez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2012, 21:22

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por JuanJPerez »

Buenas noches a todos,

Primero presentarme, soy un chico que llevo mucho tiempo dandole vueltas a lo que me gusta, pero entre estudios y no estudios no he echo nada, ahora despues de un tiempo y averiguar donde informame, quiero tirar para delante.

No se si aqui me podreis ayudar, pero si no y sabeis donde os agradeceria la ayuda, gracias por adelantado.

Me gustaria ser piloto de la UME, el problema que me han dicho muchas formas y no se por donde tirar, la que mas me dio de fiar fue una persona que me digo que, hiciese carrera militar en el ejercito del aire, y poco a poco ascendiendo y esperar a un plaza en la UME. Ahora no se si es asi de facil. Pero tire por alli y un dia fui al cuartel del aire en Madrid (soy de ibiza y aqui no hay cuarteles militares), alli, no me ayudaron en nada, solo me dijeron que tenia que esperar a que saliesen plazas y que lo fuese consultando en la pagina.

Entonces no se que hacer, por que he visto la convocatoria pero no si yo deberia ir por alli o que. Me podeis ayudar.

Tengo 22 años, titulo de tecnico, prueba de acceso a grado superior superada y estoy cursando un grado superior.

Un saludo y gracias


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Snake »

JuanJPerez escribió:Buenas noches a todos,

Primero presentarme, soy un chico que llevo mucho tiempo dandole vueltas a lo que me gusta, pero entre estudios y no estudios no he echo nada, ahora despues de un tiempo y averiguar donde informame, quiero tirar para delante.

No se si aqui me podreis ayudar, pero si no y sabeis donde os agradeceria la ayuda, gracias por adelantado.

Me gustaria ser piloto de la UME, el problema que me han dicho muchas formas y no se por donde tirar, la que mas me dio de fiar fue una persona que me digo que, hiciese carrera militar en el ejercito del aire, y poco a poco ascendiendo y esperar a un plaza en la UME. Ahora no se si es asi de facil. Pero tire por alli y un dia fui al cuartel del aire en Madrid (soy de ibiza y aqui no hay cuarteles militares), alli, no me ayudaron en nada, solo me dijeron que tenia que esperar a que saliesen plazas y que lo fuese consultando en la pagina.

Entonces no se que hacer, por que he visto la convocatoria pero no si yo deberia ir por alli o que. Me podeis ayudar.

Tengo 22 años, titulo de tecnico, prueba de acceso a grado superior superada y estoy cursando un grado superior.

Un saludo y gracias


Con 22 años ya no puedes ingresar ni a suboficial ni a oficial por la forma de acceso directo. Lo mejor que puedes hacer es acabar el módulo y entrar a tropa aunque ahora está complicado porque hay muy pocos ciclos quizá ninguno y después promocionar a oficial para lo cual debes de tener un año de antiguedad y tendrías que entrar en la AGA para poder pilotar. Todo esto es muy complicado, si ya es difícil ser piloto pues de la UME aún más.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Snake »

Pongo este mensaje aquí que en el otro hilo no ha tenido demasiado éxito. :mrgreen:

Y los que tenemos que hacer las pruebas estas de aptitud para el vuelo cuándo las vamos a hacer con el inglés o en el reconocimiento médico es que no me quedo claro al leerlo en el BOE. Por último, sabéis en que consisten, es que no se si serán al estilo de los test de averiguar el CI como este:

http://iqtest.dk/main.swf


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Son de ese estilo Snake, con la salvedad de que hay otras con perspectivas y demas

Un saludo!


JuanJPerez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2012, 21:22

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por JuanJPerez »

Snake escribió:
JuanJPerez escribió:Buenas noches a todos,

Primero presentarme, soy un chico que llevo mucho tiempo dandole vueltas a lo que me gusta, pero entre estudios y no estudios no he echo nada, ahora despues de un tiempo y averiguar donde informame, quiero tirar para delante.

No se si aqui me podreis ayudar, pero si no y sabeis donde os agradeceria la ayuda, gracias por adelantado.

Me gustaria ser piloto de la UME, el problema que me han dicho muchas formas y no se por donde tirar, la que mas me dio de fiar fue una persona que me digo que, hiciese carrera militar en el ejercito del aire, y poco a poco ascendiendo y esperar a un plaza en la UME. Ahora no se si es asi de facil. Pero tire por alli y un dia fui al cuartel del aire en Madrid (soy de ibiza y aqui no hay cuarteles militares), alli, no me ayudaron en nada, solo me dijeron que tenia que esperar a que saliesen plazas y que lo fuese consultando en la pagina.

Entonces no se que hacer, por que he visto la convocatoria pero no si yo deberia ir por alli o que. Me podeis ayudar.

Tengo 22 años, titulo de tecnico, prueba de acceso a grado superior superada y estoy cursando un grado superior.

Un saludo y gracias


Con 22 años ya no puedes ingresar ni a suboficial ni a oficial por la forma de acceso directo. Lo mejor que puedes hacer es acabar el módulo y entrar a tropa aunque ahora está complicado porque hay muy pocos ciclos quizá ninguno y después promocionar a oficial para lo cual debes de tener un año de antiguedad y tendrías que entrar en la AGA para poder pilotar. Todo esto es muy complicado, si ya es difícil ser piloto pues de la UME aún más.



Es lo que me dijeron en el cuartel, pero me parece un poco fuerte lo de que 22 años ya seas muy mayor, sí antes no sabes ni que hacer con tú vida, ni has probado cosas para saber lo que te gusta.

Y con la convocatoria que hay ahora no se podría llevar, esque sí no no entiendo lo de carrera militar, es un poco irónico hacer una carrera sí tienes ya la ingeniería...


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Snake »

JuanJPerez escribió:Es lo que me dijeron en el cuartel, pero me parece un poco fuerte lo de que 22 años ya seas muy mayor, sí antes no sabes ni que hacer con tú vida, ni has probado cosas para saber lo que te gusta.

Y con la convocatoria que hay ahora no se podría llevar, esque sí no no entiendo lo de carrera militar, es un poco irónico hacer una carrera sí tienes ya la ingeniería...


Sí el límite de edad por acceso directo es muy bajo, sin embargo si te metes a tropa y después promocionas te dan unos cuantos años más de margen hasta los 30 mas o menos. Lo de entrar con la ingería hecha se podrá hacer a partir del 2013, es decir te sacas la carrera en la calle y después entras y estás dos años en la academia en lugar de 5, el limite de edad para esta forma de acceso son 26 años.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Snake »

Elestor escribió:Son de ese estilo Snake, con la salvedad de que hay otras con perspectivas y demas

Un saludo!


Si supongo que podrán ser en 3 dimensiones y demás, gracias.


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Cuantos os vais a presentar para este año de oficial¿??? Que teneis que enviar y eso¿ y que dias son las pruebas? para ir sabiendo para el año que viene :)


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Darkerkiko
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2012, 15:15

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Darkerkiko »

Una duda. Yo tengo 20 años pero voy a cumplir 21 este año. Tampoco podria entrar a la escala de oficiales no?
Gracias por vuestras respuestas


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Pues es una cosa jodida lo que te voy a decir, si hubieras echado los papeles hubieras podido presentarte porque este año se permitia no cumplir 21...

Saludos!!


Darkerkiko
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2012, 15:15

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Darkerkiko »

Elestor escribió:Pues es una cosa jodida lo que te voy a decir, si hubieras echado los papeles hubieras podido presentarte porque este año se permitia no cumplir 21...

Saludos!!

Como como como? todavia no los tengo! tengo 20 hasta el 26 de septiembre! Entonces podria presentarme?Hay nota de corte como en la universidad o como va eso? Gracias por la informacion.
Última edición por Darkerkiko el 14 Jun 2012, 00:40, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por carlos perez llera »

creo que se ha acabado el plazo... :pena:
saludos


simplemente, hola
Darkerkiko
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2012, 15:15

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Darkerkiko »

carlos perez llera escribió:creo que se ha acabado el plazo... :pena:
saludos

Donde podria mirarlo?eso va por plazas o por nota de corte? perdon por tantas dudas y preguntas! gracias!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por carlos perez llera »

aquí..
http://academiamgh.wordpress.com/2012/0 ... ecto-2012/
Juraría que se te ha pasado el plazo..
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado