Promoción Interna

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Promoción Interna

Mensaje por davidzgz »

Hola a to2

Una pregunta para la gente que se ha presentado por PI en tierra y armada...

Sabeis que hay un apartado de la convocatoria acerca del baremo que dice textualmente:


“4.5 Relación de especialidades fundamentales, a efecto de valoración del apartado 1.f) del apéndice III. Se asignarán cinco (5) puntos a aquellos aspirantes cuya especialidad fundamental de procedencia sea la misma que han elegido como primera preferencia


Lo que yo entiendo con esto, y creo que no tiene mucha interpretacion posible.,es que por el hecho de escojer en primera opcion la especialidad que tienes como tropa,te suman 5 puntos al baremo,independientemente de que consigas plaza de esa especialidad o no.

El tema es que en el aire han publicado dos baremos,uno para tu especialidad,y otro para las demas,esto que ademas de ser injusto(ya que estos puntos,los cojera con mucha mas probabilidad, alguien que este en mantenimiento,ya que el 70% del total de plazas corresponden a esta especialidad) y de no ponerlo en ningun sitio de la convocatoria.,es lo que probablemente me deje fuera. :pena:

La pregunta es como se ha hecho en tierra y en la armada,si os han sumado los puntos a los que pusisteis vuestra especialidad en primer lugar.,o si han publicado 2 baremos,restando esos 5 puntos a los que finalmente no pillaban plaza de lo "suyo".

He echado un recurso,pero viendo lo que han publicado hoy,no le han debido hacer mucho caso(me lo esperaba)...supongo que tendre que acabar en un contencioso administrativo,ya que no creo que puedan poner ellos las normas al margen de lo que pone el BOD y de las bases que rigen la convocatoria.

Me podeis decir que se ha hecho con esos 5 puntos en vuestro caso?
Un saludo y gracias de antemano
:wink:


Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Promoción Interna

Mensaje por Athal88 »

Te respondo por parte de Tierra:

A ver, estoy al 99% seguro que si que habia dos baremos, el de los +5puntos SOLO servia para "pelear" por la plaza en cuestion, mientras que si ni con esos puntos entrabas, opositabas sin esos 5+ para las siguientes.
Recalcar que no es cien por cien seguro, pues los casos de gente que ha entrado con esos 5 puntos mas entraron en su especialidad y en mi caso concreto no tenia esos 5 puntos ya que no puse primero mi especialidad, pero lo que se hablaba por Lerida en los examenes era eso.


Freedom aint Free
Semper Fidelis
davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Promoción Interna

Mensaje por davidzgz »

Lo primero gracias por contestar.

El caso es q tengo el caso de un chaval de tierra que ha entrado y me dice lo contrario...pero tampoco esta seguro 100% XD

De todas formas segun la convocatia.,no deberian restarlos...no se de donde se han sacado lo de los 2 baremos....pero en la convocatoria de este año, eso no lo pone en ningun lado.

A ver si alguno que se acuerde 100% nos saca de dudas.

Salu2 y gracias


Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Promoción Interna

Mensaje por Athal88 »

Aqui seguro seguro no hay nada xD

Mi opinion es que si que se deberian hacer esos dos baremos, los 5 puntos se te suman solo para tu especialidad, pero para las otras ¿Porque tendrian que seguir sumando? Al menos a mi no me parece logico.


Freedom aint Free
Semper Fidelis
davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Promoción Interna

Mensaje por davidzgz »

Bueno,lo que dices tu seria justo,pero si hubiese igualdad de numero de plazas.

Pero en el aire,habia solo un 10% de plazas de seguridad...y 70% de mantenimiento,no veo justo que encima de que oferten mas plazas de tu especialidad,tengas ventaja frente a otro opositor,cuya especialidad tiene solo el 10% de las plazas.

Imaginate un caso hipotetico...dos tios,que entran juntos al ejercito,tienen los mismos baremos,hacen los mismos examenes con la misma nota...y los dos tienen nota para pillar solo plaza de mantenimiento,que al ser la que mas plazas hay,es tambien la que menos nota pide.

Uno tiene especialidad seguridad y otro mantenimiento,pero los 2 han puesto en primera opcion su especialidad de procedencia?...porque tendria que tener el de mantenimiento 5 puntos mas?

Que culpa tiene el otro de que para el solo haya el 10% de las plazas de su especialidad?
Que posibilidad de pillar esos 5 puntos tiene uno de seguridad y cuantas uno de mantenimento?


Con esto,tan solo intento expresar mi opinion,la cual es subjetiva...pero lo que no creo que tenga interpretacion posible es lo que dice el BOD y la convocatoria :

“4.5 Relación de especialidades fundamentales, a efecto de valoración del apartado 1.f) del apéndice III. Se asignarán cinco (5) puntos a aquellos aspirantes cuya especialidad fundamental de procedencia sea la misma que han elegido como primera preferencia.”

Al margen de la opinion de cada uno,o de lo que consideremos justo.,

no creeis que en el caso de que esos puntos se descontasen.,tendria que ponerlo claramente en la convocatoria?

Segun lo que pone yo entiendo que esos puntos no se tienen que quitar.,
esto al margen de mi opinion,solo limitandome a leer lo que dice el BOD

Como interpretais vosotros ese punto de la convocatoria?

Salu2!


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Promoción Interna

Mensaje por Darr »

davidzgz escribió:Bueno,lo que dices tu seriajusto,pero si hubiese igualdad de numero de plazas.

Pero el el aire,habia solo un 10% de plazas de seguridad...y 70% de mantenimiento,no veo justo que encima de que oferten mas plazas de tu especialidad,tengas ventaja frente a otro opositor,cuya especialidad tiene solo el 10% de las plazas.

Imaginate un caso hipotetico...dos tios,que entran juntos al ejercito,tienen los mismos baremos,hacen los mismos examenes con la misma nota...y los dos tienen nota para pillar solo plaza de mantenimiento,que al ser la que mas plazas hay,es tambien la que menos nota pide.

Uno tiene especialidad seguridad y otro mantenimiento,pero los 2 han puesto en primera opcion su especialidad de procedencia?...porque tendria que tener el de mantenimiento 5 puntos mas?

Que culpa tiene el otro de que para el solo haya el 10% de las plazas de su especialidad?
Que posibilidad de pillar esos 5 puntos tiene uno de seguridad y cuantas uno de mantenimento?


Con esto,tan solo intento expresar mi opinion,la cual es subjetiva...pero lo que no creo que tenga interpretacion posible es lo que dice el BOD y la convocatoria :

“4.5 Relación de especialidades fundamentales, a efecto de valoración del apartado 1.f) del apéndice III. Se asignarán cinco (5) puntos a aquellos aspirantes cuya especialidad fundamental de procedencia sea la misma que han elegido como primera preferencia.”

Al margen de la opinion de cada uno,o de lo que consideremos justo.,

no creeis que en el caso de que esos puntos se descontasen.,tendria que ponerlo claramente en la convocatoria?

Segun lo que pone yo entiendo que esos puntos no se tienen que quitar.,
esto al margen de mi opinion,solo limitandome a leer lo que dice el BOD

Como interpretais vosotros ese punto de la convocatoria?

Salu2!


Buenos dias,

yo interpreto que te dan 5 puntos si pones tu especialidad de procedencia en primer lugar. No dice nada de que te los restarán si luego no coges esa plaza.

Ssludos.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Promoción Interna

Mensaje por davidzgz »

Darr escribió:
davidzgz escribió:Bueno,lo que dices tu seriajusto,pero si hubiese igualdad de numero de plazas.

Pero el el aire,habia solo un 10% de plazas de seguridad...y 70% de mantenimiento,no veo justo que encima de que oferten mas plazas de tu especialidad,tengas ventaja frente a otro opositor,cuya especialidad tiene solo el 10% de las plazas.

Imaginate un caso hipotetico...dos tios,que entran juntos al ejercito,tienen los mismos baremos,hacen los mismos examenes con la misma nota...y los dos tienen nota para pillar solo plaza de mantenimiento,que al ser la que mas plazas hay,es tambien la que menos nota pide.

Uno tiene especialidad seguridad y otro mantenimiento,pero los 2 han puesto en primera opcion su especialidad de procedencia?...porque tendria que tener el de mantenimiento 5 puntos mas?

Que culpa tiene el otro de que para el solo haya el 10% de las plazas de su especialidad?
Que posibilidad de pillar esos 5 puntos tiene uno de seguridad y cuantas uno de mantenimento?


Con esto,tan solo intento expresar mi opinion,la cual es subjetiva...pero lo que no creo que tenga interpretacion posible es lo que dice el BOD y la convocatoria :

“4.5 Relación de especialidades fundamentales, a efecto de valoración del apartado 1.f) del apéndice III. Se asignarán cinco (5) puntos a aquellos aspirantes cuya especialidad fundamental de procedencia sea la misma que han elegido como primera preferencia.”

Al margen de la opinion de cada uno,o de lo que consideremos justo.,

no creeis que en el caso de que esos puntos se descontasen.,tendria que ponerlo claramente en la convocatoria?

Segun lo que pone yo entiendo que esos puntos no se tienen que quitar.,
esto al margen de mi opinion,solo limitandome a leer lo que dice el BOD

Como interpretais vosotros ese punto de la convocatoria?

Salu2!


Buenos dias,

yo interpreto que te dan 5 puntos si pones tu especialidad de procedencia en primer lugar. No dice nada de que te los restarán si luego no coges esa plaza.

Ssludos.


Gracias por tu opinion,
es lo que yo interpreto y por lo que voy a poner el recurso de alzada,y llegado el caso el contencioso ya que lo veo bastante claro.

Salu2!


Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Promoción Interna

Mensaje por Athal88 »

Odio hablar de dinero, pero ahora estoy con la duda de cuanto sera lo que cobre alli, y tengo una confusion...
He entrado por promocion interna, lo que pasa es que solo tengo un año de militar y no se yo si tendria derecho a cobrar el IRE y la ayuda a la vivienda que se solicita en la AGBS y que hace que los sueldos asciendan en torno a los 1500-1600€
Que creeis? Alguien esta en la misma situacion que yo?
Un saludo


Freedom aint Free
Semper Fidelis
sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Promoción Interna

Mensaje por sherco31 »

En Tierra solo hay un baremo, con 5 puntos más si habías elegido tu especialidad, y no se modifica ni se resta.


davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Promoción Interna

Mensaje por davidzgz »

sherco31 escribió:En Tierra solo hay un baremo, con 5 puntos más si habías elegido tu especialidad, y no se modifica ni se resta.



Gracias otra vez tio :guino:

En el aire haciendo lo que les da la gana... :pena:

Pero tengo claro que el contecioso lo voy a poner...me he quedado fuera por eso,y aunque lo volvere a intentar el año proximo,no esta la cosa como para dejar escapar una convocatoria que tenia aprobada y que me ha dejado fuera una decision que no se de donde se han sacado esta gente.

Es acojonante a veces ver,como cosas importantes estan en manos de gente Incompetente o incapaz de leer la convocatoria teniendo que ser ellos los que toman decisones acerca de ella.

En fin...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Promoción Interna

Mensaje por carlos perez llera »

davidzgz escribió:
sherco31 escribió:En Tierra solo hay un baremo, con 5 puntos más si habías elegido tu especialidad, y no se modifica ni se resta.



Gracias otra vez tio :guino:

En el aire haciendo lo que les da la gana... :pena:

Pero tengo claro que el contecioso lo voy a poner...me he quedado fuera por eso,y aunque lo volvere a intentar el año proximo,no esta la cosa como para dejar escapar una convocatoria que tenia aprobada y que me ha dejado fuera una decision que no se de donde se han sacado esta gente.

Es acojonante a veces ver,como cosas importantes estan en manos de gente Incompetente o incapaz de leer la convocatoria teniendo que ser ellos los que toman decisones acerca de ella.

En fin...

Y que hace un sanitario??
No coger esos 5 puntos en ningún caso??
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Promoción Interna

Mensaje por carlos perez llera »

Me refiero en general, obviamente, a toda aquella especialidad fundamental de MPTM que no tenga su correspondencia en suboficial..
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Promoción Interna

Mensaje por Darr »

Buenas tardes Carlos,

En Tierra por ejemplo, si a la especialidad de procedencia no le corresponde ninguna de suboficial, en la convocatoria le asignan alguna por la que le dan los 5 puntos. Como ejemplo mi caso, procedo de Administracion, y me dan los 5 puntos por informática. Supongo que en el Aire harán algo similar.

Saludos.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Promoción Interna

Mensaje por carlos perez llera »

Darr escribió:Buenas tardes Carlos,

En Tierra por ejemplo, si a la especialidad de procedencia no le corresponde ninguna de suboficial, en la convocatoria le asignan alguna por la que le dan los 5 puntos. Como ejemplo mi caso, procedo de Administracion, y me dan los 5 puntos por informática. Supongo que en el Aire harán algo similar.

Saludos.

vale, muchas gracias, entendido.. :guino:
En el caso de los sanitarios cual era??
Es `por saber, y ya se que se son pocos,pero es ya una cuestión de curiosidad..
Muchas gracias


simplemente, hola
AnaPG
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2012, 17:38

Promoción Interna

Mensaje por AnaPG »

En respuesta a David_zgz: El tema de la sobrepuntuacion lleva siendo siempre igual, con el plan viejo y con el nuevo, esos puntos extra sólo se dan sí eliges la especialidad en cuestión de primera opción y única y exclusivamente para esa especialidad, en las demás especialidades tendrás 5 puntos menos. Por lo tanto en tú caso no hay nada mal hecho, es una putada que te quédes fuera por poquito pero no hay fallo alguno. Además en tierra y Armada funciona exactamente igual, no es una interpretación libre de la ley por parte del EA.

Respecto al recurso, puedes hacerlo, por intentarlo no pierdes nada pero he visto a gente presentarlos por casos totalmente sangrantes y pasarselos por... ya sabes, y como te digo en tú caso el único problema es que puede que venga mal redactado en la convocatoria pero no hay ilegalidad alguna.

En respuesta a Carlos: Como han dicho más arriba sí tú especialidad no tiene continuidad en suboficiales te pasan los puntos a otra, ya que preguntas por los sanitarios creo que estos pasaban a seguridad y defensa al igual que a los hosteleros, nbq-ci...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados