Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Re: Que hacer

Mensaje por Zeuxis »

Electronico_Cordoba escribió:Soy tecnico en explotacion de equipos electronicos y tecnico superior en desarrollo de productos electronicos , de toda la vida me a atraido muxo el ejercito.

Pero no se realmente en que me convendria mas entrar , estoi decidido a entrar en breve , me gustaria conocer a alguien k me pudiera echar una mano y darme informacion.

Me llamo juan tengo 21 años soi de Cordoba y Estudio ingenieria tecnica industrial especialidad en electronica 2º año , si alguien se puede poner en contacto conmigo se lo agradeceria . [email protected]

Gracias de antemano


Te acabo de mandar un correo electrónico,compañero.^^


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Zeuxis escribió:Hola a tod@s:
Alguien me puede explicar en qué consiste las carreras de 20 metros que piden?
Es que no entiendo muy bien cómo se tienen que hacer...


Hola, consiste en hacer carreras de 20 metros y ida y vuelta, cuando oigas un pitido tienes que ir al otro lado antes de que suene otro pitido que será el de vuelta, seguramente te pidan la modalidad ''C'' que son 6 tramos y medio, cada tramo son 4 idas y 4 vueltas, un total de 160 metros, cada tramo se tarda aproximadamente 1 minuto en completarse, y cada minuto la velocidad aumente aproximadamente en 1 segundo por tramo mas o menos, en total se corre 1040 metros los 6'5 tramos, Saludos.


Dulce et decorum est pro patria mori
Erwinyoyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2011, 17:00

Mensaje por Erwinyoyo »

Bueno, tengo un par de dudas, la primera es donde está localizado el centro de reclutamiento de BARCELONA (no tengo ni idea).
La segunda es si los que habéis ido al psicotecnico os lo habéis preparado o no, necesito vuestra opinión. Muchas Gracias.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Erwinyoyo escribió:Bueno, tengo un par de dudas, la primera es donde está localizado el centro de reclutamiento de BARCELONA (no tengo ni idea).
La segunda es si los que habéis ido al psicotecnico os lo habéis preparado o no, necesito vuestra opinión. Muchas Gracias.


Yo reconozco que no he tocado un libro de psicotécnicos a fondo en mi vida...
Y he sacado un 4,35.
Aprendida la lección,cómprate uno libro de psicotécnicos e hínchate a hacerlos hasta que te salgan por las orejas.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Zeuxis escribió:Yo reconozco que no he tocado un libro de psicotécnicos a fondo en mi vida...
Y he sacado un 4,35.
Aprendida la lección,cómprate uno libro de psicotécnicos e hínchate a hacerlos hasta que te salgan por las orejas.


+1


Dulce et decorum est pro patria mori
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Una pregunta señores, me ha surgido entre mis amigos uno de 26 que quiere entrar en el ET, tiene selectividad pero sin estudios universitarios...para entrar cual es la edad máxima?

....y por lo que pone en soldados.com, se le ha pasado el arroz no?

http://www.soldados.com/ escribió:Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

1. 1. Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
2. 2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.


Para escala de oficiales:

Como norma transitoria para participar en los procesos de selección no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas: 23 años para el 2010, 22 años para el 2011 y 21 años para el 2012, en la modalidad de ingreso directo, sin exigencia de titulación universitaria previa.


Según esto...mejor que vaya pensando en otra cosa no?
Última edición por MedalOfHorror el 16 Jun 2011, 16:32, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Hombre eso es para entrar para oficiales, puede entrar de tropa que la edad si que le llega.


Dulce et decorum est pro patria mori
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

AguilaReal escribió:Hombre eso es para entrar para oficiales, puede entrar de tropa que la edad si que le llega.


EDITO: ya lo he encontrado...habra que cambiar de gafas :cool:

www.soldados.com escribió:Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.

http://www.soldados.com/como_ingresar/requisitos.htm


para topa y marinería...Gracias de todas formas..

Saludos :saludo2:


estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

una duda una vez que entras puedes cambiar de destino creo recordar que si. Pero siempre y cuando sea de ET a ET es correcto o me equivoco?


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

estevez escribió:una duda una vez que entras puedes cambiar de destino creo recordar que si. Pero siempre y cuando sea de ET a ET es correcto o me equivoco?

Creo que es así,compañero.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
jesus123
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2011, 00:39

Mensaje por jesus123 »

buenass ante todo me presento, me llamo jesus tengo 18 años y actualmente curso 4 de ESO, y no voy muy bien que digamos...

yo en un principio queria sacarme la ESO y opositar para guardia civil pero me esta costando bastante y aparte no me gusta estudiar

el caso es que siempre me ha gustado esto del ejercito de ahi a que me gusta mas la guardia civil que el cnp por su disciplina militar

tenia pensando en presentarme para las proximas plazas que salgan actualmente tengo hasta 4 de ESO sin acabar y el carnet de conducir el B, y me gustaria entrar en artilleria aunque ya puesto me da igual el caso es entrar

querria saber a que puedo optar con esta titulacion me han dicho que van a salir plazas de nivel 2 que es para los que tengan graduado escolar que es hasta segundo de eso me ha dicho un amigo que entrando asi se cobra menos eso es verdad? y con ese nivel en que unidad podria entrar? y no me darian un poco mas de puntos por tener hasta cuarto y el carnet de conducir?

de todas formas tengo pensado sacarme la eso alli dentro si no me la saco este año
saludoss


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Por ahora si no tienes 4º de la ESO puedes optar a.... nada, lo siento :roll: te hace falta la ESO para todo, así que ánimo, además la ESO es pintar con plastidecor y hacer garabatos.


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

jesus123 escribió:buenass ante todo me presento, me llamo jesus tengo 18 años y actualmente curso 4 de ESO, y no voy muy bien que digamos...

yo en un principio queria sacarme la ESO y opositar para guardia civil pero me esta costando bastante y aparte no me gusta estudiar

el caso es que siempre me ha gustado esto del ejercito de ahi a que me gusta mas la guardia civil que el cnp por su disciplina militar

tenia pensando en presentarme para las proximas plazas que salgan actualmente tengo hasta 4 de ESO sin acabar y el carnet de conducir el B, y me gustaria entrar en artilleria aunque ya puesto me da igual el caso es entrar

querria saber a que puedo optar con esta titulacion me han dicho que van a salir plazas de nivel 2 que es para los que tengan graduado escolar que es hasta segundo de eso me ha dicho un amigo que entrando asi se cobra menos eso es verdad? y con ese nivel en que unidad podria entrar? y no me darian un poco mas de puntos por tener hasta cuarto y el carnet de conducir?

de todas formas tengo pensado sacarme la eso alli dentro si no me la saco este año
saludoss

Sin la ESO no vas ni a la vuelta de la esquina,compañero.
Y si no te gusta estudiar,ni mires la oposición de Guardia Civil.Te vas a tener que hinchar a estudiar.Te lo digo por experiencia.

Acaba la ESO y hazte una FP,luego incorpórate a filas,ya verás que bien te va.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
jesus123
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2011, 00:39

Mensaje por jesus123 »

y lo de las plazas de nivel 2?

llame el otro dia al telefono de las fuerzas armadas y me dijeron que iban a salir?


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

En el 2º ciclo exigen nivel 3 y por lo que tengo entendido va a ser igual para los otros 2 diclos restantes.

Ve a junio y sacate el graduado que no es tan dificil, solo hay que tener ganas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados