Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2011, 18:01

Mensaje por TraviS »

Otra cosa que quiero ver si alguien más lo ha entendido así.
Los que van a optar por PI con el famoso articulo solo pueden optar a un 20% de las plazas?
El examen para los mismos solo consta de prueba de matematicas fisica e ingles?
Cuando entra en vigor esta norma?
Joer que cacao
Gracias


kristo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 15 Ene 2010, 18:40

Mensaje por kristo »

Afirmativo, la norma entró en vigor al día siguiente de publicarse


foolhill86
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2011, 17:12

plazas reservadas

Mensaje por foolhill86 »

"2. En el ingreso directo y por promoción, sin exigencia de titulación de técnico superior, de las plazas que se convoquen en el real decreto de provisión anual de plazas para cada una de estas formas de ingreso, los aspirantes que aporten como requisito el haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, optarán hasta el 20% de las mismas."

El artículo viene muy mal expresado, porque parece que dice que la gente con acceso a los ciclos formativos de grado superior "OPTARÁN HASTA EL 20% de las plazas", o sea, que tendrían el 20% de las plazas para ellos; pero lo lógico es que la gente que tenga superada dicha prueba de acceso (bachillerato) debería poder optar al 80% por tener "+ estudios" que el resto,no??? a mi me han dicho que el 80% es para la gente que tiene el bachillerato, pero como viene tan mal expresado en el artículo, yo ya no sé qué será... si alguien sabe algo definitivo por favor que lo diga


TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2011, 18:01

Mensaje por TraviS »

Yo entiendo que los que van con el acceso a grado superior solo (articulo 42.1 si no ha cambiado) solo pueden optar a un máximo del 20% de las plazas totales.
Saludos


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

Teniendo en cuenta que mi bachillerato y mi carrera son de ciencias sociales, y que ahora la oposicion solo conta de matematicas y fisica y que en la parte de concurso han rebajado solo a 2 puntos poseer un grado universitario me viene genial la nueva reforma.. :shot:


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Hola, me presento soy un aspirante a la academia de oficiales, que también voy a opositar a la Básica del aire, sé que hay pocas plazas 10 a ver si pasaran de PI. ¿Cómo creeréis que irá la nota, soy de bachillerato de ciencias tecnológicas voy a cumplir los 19, tengo muy buen nivel de inglés.
Mi nota es 9.532 creéis que tendré posibilidad para entrar en aire, supongo que vosotros que posteáis más por estos lares del foro lo sabréis mejor, ya sé que una opinión es solo eso, ya que todo depende de muchas cosas pero para mí es importante.
Un saludo.
Y gracias de antemano.

PD: la nota es sobre 13.5 que es la máxima de AD sin exig. se prueb de acces a sup.


mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

Mensaje por mer »

Hola. yo tengo varias preguntas.
Este año se va a aplicar lo de plazas para los de bach, grado superior y art.?????
Se va hacer con la nota de bach. mate fisica e ingles?????? o como se ha vendio haciendo hasta ahora. lengua historia.....................??????
van a bajar la edad quisiera saber los de bach. 2011 c uantos años??? 2012??? 2013??? 2014????? 2015????
y los que tengan grado superior años en el 2013????? 2014??????
y solo con ingles slp????????
no me salen las cuentas alguien que me lo aclare?????


Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

¿Pero ha salido ya la convocatoria por promocion interna? :shot:


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
akasha0910
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Nov 2009, 22:48

Mensaje por akasha0910 »

nop, aún no ha salido la promoción interna de suboficiales, solo salió la semana pasada para oficiales y sólo suboficiales de la música si no miré mal.Por lo de aplicar lo que salió con respecto a suboficiales como nuevo modelo de ensñanza en la academia, se rumorea que habrá 2 exámenes, uno como siempre con lengua, mates, etc... y otro sólo mates, física e inglés, pero claro, todo son rumores porque hasta que no salga la convocatoria, no se sabrá exactamente...
lo del slp este año no se aplica y lo de la edad, este año es el último de 33 años y el año que viene se va redueciendo un año y luego otro al año siguiente, o sea el año que viene será no cumplir 32 y el otro no cumplir 31.
eso es lo que viene a decir el BOD de la semana pasada más o menos....
saludos y a seguir estudiando....


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Ya han salido la convocatoria de ingreso directo.

http://www.soldados.com/convounica/micro/index.html


mer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 10 Abr 2010, 17:48

Mensaje por mer »

hola tambien avisaron que en el bod salio hoy para promocion interna para suboficiales. me he leido el boe donde vienen los de acceso directo pero no he encontrado la edad para presentarse con bach. por acceso directo pero siendo militar, si alguno me puede decir cuantos años o donde viene. muchas gracias


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

mer escribió:hola tambien avisaron que en el bod salio hoy para promocion interna para suboficiales. me he leido el boe donde vienen los de acceso directo pero no he encontrado la edad para presentarse con bach. por acceso directo pero siendo militar, si alguno me puede decir cuantos años o donde viene. muchas gracias


Promoción interna sin titulación previa (creo que es a lo que te refieres con acceso directo siendo mlitar) son a fecha de hoy 30 años. Con titulación previa (grado superior de los que se admiten adscritos a la rama de arquitectura e ingenieria) 32 años.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

Por interna uno se puede presentar a las plazas del antiguo plan y a las del nuevo?¿o hay que elegir solo 1 opcion?¿seran el mismo dia los examenes o q? :shot:


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

buenas he estadi mirando el BOE de suboficiales mas concretamente las plazas de Aire y me ha surgido una duda respecto a la especialidad de proteccion y apoyo a la fuerza
es la de seguridad y defensa que le han cambiado el nombre o es algo mas bien relacionado con logistica?


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

el tema de las nuevas especialidades yo aun no lo tengo muy claro, lo que si se que en proteccion y apoyo a la fuerza se han encuadrado por asi decirlo las antiguas seguridad y defensa, cartografia e imagen y administracion.


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados