Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Boinaverde26
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2009, 19:50

Mensaje por Boinaverde26 »

Alguién que me aclare la duda, por favor?


Avatar de Usuario
enrique_jerez
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 May 2009, 11:31

fecha de examen de cabos y guardias?

Mensaje por enrique_jerez »

Hola ya eche la estancia para el examen de cabos y guardias alguien sabria decirme cuanto tiempo tardaran mas o menos en decir la fecha de todas las pruebas teóricas? muchas gracias.

Digo esto porque en la estancia tu echabas los papeles pero no ponianada de la fecha de los examenes, gracias.


el querer es como la higuera, unas veces me da higos y otras me da brevas.
Javiavi101
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2009, 21:52
España

Mensaje por Javiavi101 »

uno-de-coca escribió:
Javiavi101 escribió:Muchas Gracias a los dos,en principio me decanto por la GC,porque conocidos me hablan que se está mucho mejor(a nivel de oficial) en sueldo,reconocimiento,destino....ect,pero también valoro la dificultad que conlleva 1 plaza(2008).

La idea del ET tambien la tengo en mente,pero no para ser de complemento,mi intención es entrar en militar de carrera por la oposición y salir de teniente en 10 meses aproximadamente,según he leido en el BOE.

Reitero mi agradecimiento,un saludo


De militar de carrera en el ET ¿en que cuerpo?


Pues en el cuerpo de Intendecia del ET,porque según tengo entendido en Intervención,la oposición tiene mucho derecho,y yo en la carrera,salvo tres asignaturas mas o menos flojas no he visto nada,y me supondría mucho esfuerzo.

Un saludo


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Javiavi101 escribió:
uno-de-coca escribió:
Javiavi101 escribió:Muchas Gracias a los dos,en principio me decanto por la GC,porque conocidos me hablan que se está mucho mejor(a nivel de oficial) en sueldo,reconocimiento,destino....ect,pero también valoro la dificultad que conlleva 1 plaza(2008).

La idea del ET tambien la tengo en mente,pero no para ser de complemento,mi intención es entrar en militar de carrera por la oposición y salir de teniente en 10 meses aproximadamente,según he leido en el BOE.

Reitero mi agradecimiento,un saludo


De militar de carrera en el ET ¿en que cuerpo?


Pues en el cuerpo de Intendecia del ET,porque según tengo entendido en Intervención,la oposición tiene mucho derecho,y yo en la carrera,salvo tres asignaturas mas o menos flojas no he visto nada,y me supondría mucho esfuerzo.

Un saludo


OK.
Sobre lo que dices de la GC puede ser así, pero no creo que te lo dijeran refiriéndose a la escala facultativa, sino a los oficiales de mando de la GC, a la escala superior de oficiales, que se ingresa con selectividad en la AGM. Si comparas, por ejemplo en facultativo GC el empleo máximo es Coronel, mientras que en Intendencia es General de División.

Un saludo


Javiavi101
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2009, 21:52
España

Mensaje por Javiavi101 »

uno-de-coca escribió:
Javiavi101 escribió:
uno-de-coca escribió:
Javiavi101 escribió:Muchas Gracias a los dos,en principio me decanto por la GC,porque conocidos me hablan que se está mucho mejor(a nivel de oficial) en sueldo,reconocimiento,destino....ect,pero también valoro la dificultad que conlleva 1 plaza(2008).

La idea del ET tambien la tengo en mente,pero no para ser de complemento,mi intención es entrar en militar de carrera por la oposición y salir de teniente en 10 meses aproximadamente,según he leido en el BOE.

Reitero mi agradecimiento,un saludo


De militar de carrera en el ET ¿en que cuerpo?


Pues en el cuerpo de Intendecia del ET,porque según tengo entendido en Intervención,la oposición tiene mucho derecho,y yo en la carrera,salvo tres asignaturas mas o menos flojas no he visto nada,y me supondría mucho esfuerzo.

Un saludo


OK.
Sobre lo que dices de la GC puede ser así, pero no creo que te lo dijeran refiriéndose a la escala facultativa, sino a los oficiales de mando de la GC, a la escala superior de oficiales, que se ingresa con selectividad en la AGM. Si comparas, por ejemplo en facultativo GC el empleo máximo es Coronel, mientras que en Intendencia es General de División.

Un saludo



Gracias por tu interés,te quería preguntar,sabes de alguna academia que se dedique a Intendencia?te las estas preparando tú?Gracias de nuevo,un saludo


Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Buenas pues aqui van unas dudas que tengo. Para poder entrar en el Seprona que tengo que hacer?? He leido en este hilo que primero ser guardia con un año de practicas y otro de seguridad ciudadana y luego?? Lei algo pero la entrada era de 2007/2008 entonces nose muy bien si seguira asi, decia que habia muy poca solicitud para Seprona que salian mas plazas que gente que se presentara. Es dificil entrar??
Otra duda es que se debe hacer para entrar en la UEI, me imagino que habra pocas plazas y ademas te pediran una preparacion fisica muy burra pero aparte de eso que se necesita para entrar ??
Un saludo


Aiming for heaven though serving in hell
Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Bueno hay va otras dudas que me deje en el tintero :
.Que horario tiene un guardia civil?? vacaciones y dias propios ??
.Es dificil que te destinen donde tu quieres ??
.En cuanto al sueldo son 1500€ al mes, hay alguna paga extra??
.Estas obligado a vivir en el cuartel ??


Aiming for heaven though serving in hell
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Ferk escribió:Bueno hay va otras dudas que me deje en el tintero :
.Que horario tiene un guardia civil?? vacaciones y dias propios ??
.Es dificil que te destinen donde tu quieres ??
.En cuanto al sueldo son 1500€ al mes, hay alguna paga extra??
.Estas obligado a vivir en el cuartel ??


:arrow: horario el que te toque. Bien mañana, tarde o noche. Lo peor, que te manden a hacer garitas. Dependiendo de cuál sea tu función, tedrás mejor o peor horario de trabajo. Pero lo normal es que el horario sea una mierda. Por ejemplo, si te encargas de llevar presos al juzgado, tienes que esperar a que el preso salga para irte a casa, aunque ya se haya terminado tu turno. Y si estás en alguna urgencia lo mismo. Dias de asuntos propios, los que marca la ley, como en cualquier otro trabajo. Vacaciones, hay unos dos meses más o menos, a repartir a lo largo del año. Lo mejor, especializarte en intervención de armas que tienen horario de oficina de lunes a viernes.

:arrow: Depende de ti. Eso va por notas y baremo. Tendrás preferencia de elección de destino si tienes nota alta. Normalmente, se acaba llegando donde se quiere ir destinado, pero pueden pasar años yendo de un lado para otro (esto es lo normal en las FAS y en la Guardia Civil). Si quieres que te destinen donde quieras, pides ir al País Vasco dos años, y luego tendrás preferencia para elegir destino.

:arrow: El sueldo son unos 1200 euros, dependiendo de la especialidad y demás extras. Hay paga extra en verano. Y en islas hay un plus de unos 150 euros.

:arrow: No hay sitio para vivir todos en el cuartel. Si hay viviendas disponibles en él, podrás obtar a una casi gratis (pagando poquísimo al mes). Pero lo normal es vivir fuera.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Policia Local

Mensaje por SLKNTKYO »

Boinaverde26 escribió:Buenas tardes,

Tenia algunas dudas sobre la convocatoria a Policia Local que me gustaría resolver si es posible:

- Tengo el curso básico de Operaciones Especiales y el curso de Cazador Paracaidista.
-Tengo 3 años y medio de antiguedad.
-Otros cursos con menos de 25h.
-Misión UNIFIL de 6 meses en Libano.

La pregunta es si es posible acumular puntos por esta experiencia y cursos, ya que en la convocatoria NO especifica el tipo de cursos ni los requisitos de ellos, solo dice que se debe presentar las horas lectivas cursadas y que sean cursos relacionados con la ley 16/1991 de las policias locales (Cataluña). En caso afirmativo, cuantos puntos puedo reclamar? En el caso de la misión, entiendo que la puedo presentar como recompensas y distinciones, pero cuantos puntos me da?

Muchas gracias compañeros


Aquí difícil que te puedan responder. Aunque hayas tenido relación con las FAS, la convocatoria de cada policía local es totalmente diferente. Mira la convocatoria o pregunta en el Ayuntamiento para resolver esas dudas. Porque no tiene nada que ver con la Guardia Civil. Un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
etores
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2006, 19:54

Mensaje por etores »

Ferk escribió:Bueno hay va otras dudas que me deje en el tintero :
.Que horario tiene un guardia civil?? vacaciones y dias propios ??
.Es dificil que te destinen donde tu quieres ??
.En cuanto al sueldo son 1500€ al mes, hay alguna paga extra??
.Estas obligado a vivir en el cuartel ??


Para responderte tomo como referncia seguridad ciudadana, aunque hay infinidad de especialidades y destinos:

-No hay horario, hay 37,5 horas de servicio semanales que vienen a hacer unas 166 horas al mes. Luego depende de el puesto como se organice el cuadrante o si se hace por turnos o incluso hay especialidades y determinados servicios que son de mañana de lunes a viernes. Los permisos (de momento somos militares) son 40 días al año que no se pueden coger los 40 seguidos. Hay turnos en navidad y verano para que no se vaya todo el mundo de golpe.

-Depende de donde quieras ir, si quieres ir al sur o a Galicia está complicado más si quieres ir a un sitio concreto. Madrid, Levante, Cataluña y Baleares son fáciles. Con TRES años en el País Vasco o Navarra o con CUATRO años en el GAR o con CINCO años en el GRS pasas con preferencia por encima de antigüedad, con lo cual es la manera más rápida.

-El sueldo oscila entre 1400 y 1500, a eso se le pueden sumar horas extras o distintos complementos de destino. El complemento de destino de seguridad ciudadana son 120 euros al més. Hay dos extras una en el sueldo de junio y otra en el de diciembre.

-En principio no estás obligado a vivir si no eres comandante de puesto es mas, es dificil que puedas vivir en el cuartel, salvo que sea un asco de sitio y nadie quiera o que tengas la suerte de que haya sitio.


En cuanto a las especialidades la mayoría, salvo que anden muy mal de personal y cojan personal en prácticas, requieren que seas ya guardia, es decir que hayas acabado las prácticas. Algunas piden que lleves ademas un año de guardia profesional pero son las menos. Seprona requiere el carnet de moto y la uei pues es una unidad selecta, pruebas físicas duras y curso duro física y mentalmente, y selectivo, reitero, con lo que por muy bien que se vaya aun te pueden no elegir.


Avatar de Usuario
enrique_jerez
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 May 2009, 11:31

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por enrique_jerez »

Agustin Moreno Guerrero escribió:Hola a todos..... alguien podria decirme para ingresar a la guardia civil hasta cuantas dioptrias de miopia aceptan? Es que e leido k solo 2.5 ... pero a mi me dijeron k 6.... la verdad k ando muy liado, pero me interesa mucho saberlo.. y 2.5 me parece excesivo para discriminar a alguien a no entrar a la guardia civil..... gracias x adelantado y si alguien pudiese responderme mucho mejor :D
Suerte y salud a todos


Con seis mejor que eches la pre-inscripición en la once para vender cupones.
Eso y llamarse Pepe Leches viene a ser lo mismo.


el querer es como la higuera, unas veces me da higos y otras me da brevas.
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Jack Daniels »

enrique_jerez escribió:
Agustin Moreno Guerrero escribió:Hola a todos..... alguien podria decirme para ingresar a la guardia civil hasta cuantas dioptrias de miopia aceptan? Es que e leido k solo 2.5 ... pero a mi me dijeron k 6.... la verdad k ando muy liado, pero me interesa mucho saberlo.. y 2.5 me parece excesivo para discriminar a alguien a no entrar a la guardia civil..... gracias x adelantado y si alguien pudiese responderme mucho mejor :D
Suerte y salud a todos


Con seis mejor que eches la pre-inscripición en la once para vender cupones.
Eso y llamarse Pepe Leches viene a ser lo mismo.


Qué valiente es la ignorancia.

Agustín, para tropa y marinería son 6. Para Guardia Civil no lo sé. Yo tenía 5 en un ojo y 4,5 en el otro, pero me operé para presentarme a oficial.


Hades-91
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 01 Jul 2009, 20:39

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Hades-91 »

Agustin Moreno Guerrero escribió:Hola a todos..... alguien podria decirme para ingresar a la guardia civil hasta cuantas dioptrias de miopia aceptan? Es que e leido k solo 2.5 ... pero a mi me dijeron k 6.... la verdad k ando muy liado, pero me interesa mucho saberlo.. y 2.5 me parece excesivo para discriminar a alguien a no entrar a la guardia civil..... gracias x adelantado y si alguien pudiese responderme mucho mejor :D
Suerte y salud a todos


Para las FAS son 6 dioptrías como máximo
(También depende, porque depende lo que tengas, es más o menos)

Pero para Policía nacional, creo que era lo que tu dices, 1 y algo, o 2, asi que para GC será lo mismo.
(Yo también tengo 6 dioptrías)
xD


Avatar de Usuario
Zentu
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 26 May 2009, 00:07

Mensaje por Zentu »

2 Dioptrías me parece muy poco para GC o CNP, yo quería opositar después de llevar unos años en el ejército, lo mas seguro que pase la operación y me quite de problemas.. :mrgreen:


Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 15 Jun 2009, 14:17
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por GaSeR »

Buenas, tengo una duda a ver si me la podeis aclarar, yo voy a entrar en el ejercito porque siempre me a gustado, pero si se diera el caso de que yo el dia de mañana, por circunstancias de la vida optara por entrar en la GC, se puede estudiar bachilller ( dentro del ejercito o tener algo equivalente , que me valga como para poder entrar en el GC ) ya que dicen que para el año que vienen pediran bachiller para PN y GC, pero no estan seguro, pero si se diera el caso y yo quisiera entrar , hay cursos dentro del ejercito para sacarlo??? Y por lo que tengo entendido por ahi, dicen que si hay pero solo sirven dentro del ejercito y no en la vida civil, pero me valdria como equivalencia para entrar en la GC, porque solo tengo 1º bachiller y deje 2º bachiller.

Saludos y gracias!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados