Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PD: Tengo otra pregunta acerca de la Plus Ultra, ¿el nivel de instrucción están duro como el de la EZAPAC o no llega a tanto? Es que según tengo entendido, es un destino bastante activo, además de que piden nivel C como en el EZAPAC.
Desfilar y hacer guardias, en líneas generales, ese es el trabajo diario.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bien...entonces parece que no es un sitio "para rambos", muchas gracias por las respuestas. No busco irme a un lugar demasiado operativo, de hecho la Guardia Real es el destino más activo de entre los que tengo pensado pedir. Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
No es para rambos, pero hacen sus maniobras y como te digo alguna vez han hecho alguna que otra mision, que a veces en sitios de rambos, se esta mucho mejor que en sitios que no lo son.
Tengo otra pregunta, ¿ir a la Unidad Médica de Aeroevacuación de Torrejón (como tripulante aéreo) supone tener que convertirse en auxiliar sanitario? Es que ese es uno de los destinos que tengo pensado escoger, pero si hay que tratar con heridos preferiría elegir otra alternativa...
No es para rambos, pero hacen sus maniobras y como te digo alguna vez han hecho alguna que otra mision, que a veces en sitios de rambos, se esta mucho mejor que en sitios que no lo son.
¿A qué te refieres con eso último?
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Pues que en sitios donde hay "rambos", se crea mucha mas camaraderia y compañerismo que en sitios que no. Ejemplo:
EADA, durante el periodo de instruccion te pasas praticamente las 24 horas con tus compañeros, y ya te pueden caer mejor o peor, pero se hace piña...Luego sales de mision o maniobras e idem de idem, puede caerte mejor o peor, pero vas a tener que dormir cuatro meses con esa persona o convivir, y da igual que sea sargento primero que capitan, se hace piña.
Policia Aera de la unidad "X", cumples con tus 8 horas de trabajo y te vas a casa, si alguien te cae bien, quedais en la calle, si no, ni te hablas con esa persona.
Siempre hay exepciones claro, pero es un ejemplito que en mi caso, he vivido, por tanto puedo hablar en primera persona.
En la otra pregunta, no sabria contestarte...Pero imagino que si, ya que los que hacen procedimientos CSAR, o son el Ala 48, (SAR en Madrid) o la EZAPAC, estos con helicopteros, con los hercules va el EADA.
IQ1993 escribió:Tengo otra pregunta, ¿ir a la Unidad Médica de Aeroevacuación de Torrejón (como tripulante aéreo) supone tener que convertirse en auxiliar sanitario? Es que ese es uno de los destinos que tengo pensado escoger, pero si hay que tratar con heridos preferiría elegir otra alternativa...
No es para rambos, pero hacen sus maniobras y como te digo alguna vez han hecho alguna que otra mision, que a veces en sitios de rambos, se esta mucho mejor que en sitios que no lo son.
¿A qué te refieres con eso último?
Yo era sanitaria en tropa, en otra unidad, y especialmente la umaer es la que mas sale. No han hecho alguna que otra vez una misión, VAN MUCHISIMO de misión nada mas que en la formación vas al hospital de practicas un par de semanas y a veces van a trasladar heridos aquí en España. Eres sanitario y como tal vas a trabajar con heridos y aeroevacuaciones.
oscar37 escribió:A ver si algun forero sabe con certeza lo siguiente: si yo en este inminente ciclo que va a salir consigo una olaza en el EA y cuando tenga un año de antiguedad ne presento a ala escala de oficiales por PI y la apruebo, yo temdria que quedarme en el margen de SyD(imaginando que consegui una plaza de esa especialidad) o podria llegar a a ser piloto? Esque me a parecido leer que solo los que acceden por acceso directo pueden ser pilotos. Un saludo y muchas gracias.
Según tengo entendido, una vez se entra en las Academias por PI, la especialidad que uno tenía siendo tropa o suboficial no es relevante ya que en la Academia se elige especialidad de nuevo.
Saludos.
El año pasado para promoción interna solo hubo 2 plazas de piloto y creo q este año ninguna. Tu eliges la especialidad cuando te presentas a oficiales. Según tengo entendido es mas fácil ser piloto de helicópteros en tierra que de aviones en el aire, por si te interesa mucho.
IQ1993 escribió:Tengo otra pregunta, ¿ir a la Unidad Médica de Aeroevacuación de Torrejón (como tripulante aéreo) supone tener que convertirse en auxiliar sanitario? Es que ese es uno de los destinos que tengo pensado escoger, pero si hay que tratar con heridos preferiría elegir otra alternativa...
¿A qué te refieres con eso último?
Yo era sanitaria en tropa, en otra unidad, y especialmente la umaer es la que mas sale. No han hecho alguna que otra vez una misión, VAN MUCHISIMO de misión nada mas que en la formación vas al hospital de practicas un par de semanas y a veces van a trasladar heridos aquí en España. Eres sanitario y como tal vas a trabajar con heridos y aeroevacuaciones.
Lo de alguna que otra mision, no iba por la umaer, si no por la guardia real...
IQ1993 escribió:Tengo otra pregunta, ¿ir a la Unidad Médica de Aeroevacuación de Torrejón (como tripulante aéreo) supone tener que convertirse en auxiliar sanitario? Es que ese es uno de los destinos que tengo pensado escoger, pero si hay que tratar con heridos preferiría elegir otra alternativa...
¿A qué te refieres con eso último?
Yo era sanitaria en tropa, en otra unidad, y especialmente la umaer es la que mas sale. No han hecho alguna que otra vez una misión, VAN MUCHISIMO de misión nada mas que en la formación vas al hospital de practicas un par de semanas y a veces van a trasladar heridos aquí en España. Eres sanitario y como tal vas a trabajar con heridos y aeroevacuaciones.
Muchas gracias por tu aportación msol Visto esto, creo que me decantaré por la Agrupación de Seguridad del CG en lugar de la UMAER porque ser sanitario no me llama demasiado... Ya que he mencionadola Agrupación del CG...¿qué cosas debería saber acerca de esta unidad? ¿como es de operativa y que hacen exactamente?
Un saludo y gracias de antemano.
PD: Perdonad que vaya a lo loco como pollo sin cabeza haciendo tantas preguntas, pero es que en tropa al tener cada destino (de los muchos que hay) sus particularidades me pierdo un poco
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
msol escribió: El año pasado para promoción interna solo hubo 2 plazas de piloto y creo q este año ninguna. Tu eliges la especialidad cuando te presentas a oficiales. Según tengo entendido es mas fácil ser piloto de helicópteros en tierra que de aviones en el aire, por si te interesa mucho.
Ah vale, entendido...no sabía que en Aire la PI funcionaba asi. En Tierra es como yo expliqué...y pensaba que era así en los demás ejércitos. Mis disculpas entonces al forero oscar37.
Un saludo y gracias por la aclaración.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera escribió:Pero los pilotos de helos en tierra son suboficiales, no oficiales...
Creo que hay oficiales también...
carlos perez llera escribió:A chupar guardias en Moncloa entonces...
Supongo que con eso ya queda explicado gran parte del día a día en ese destino
Saludos.
Y cuando lleves algun tiempo, lo mismo tienes posibilidad de ingresar en el grupo de escoltas, cosa que no te recomiendo por los comentarios que salen de alli...