Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
-
- General
-
- Recluta
Pues si jajajaja
pero tambien me gusta el EADA, sobre todo EZAPAC jajaja
alguien sabe que es eso de PAF donde han salido todas las plazas de ezapac
es lo mismo queseguridad y defensa?
un saludo
P.D. muy guapo el video

un saludo
P.D. muy guapo el video

- IQ1993
- Teniente Coronel
oscar37 escribió:alguien sabe que es eso de PAF donde han salido todas las plazas de ezapac
Es parecido, la nueva especialidad de PAF engloba alguna especialidad más aparte de Seguridad y Defensa, en esta definición se puede deducir:
"Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades relacionadas con la inteligencia, seguridad de instalaciones y recursos del Ejército del Aire, defensa local de bases frente ataques aéreos o terrestres, ejecución de operaciones especiales, cartografía e imagen y funcionamiento de los servicios de apoyo directamente relacionados con las operaciones aéreas."
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- IQ1993
- Teniente Coronel
Me surge una duda, en el otro hilo he dicho que tal vez intente entrar a las FFAA en este ciclo y que una de mis opciones es la Guardia Real (aire), por tanto, mi pregunta es la siguiente: ¿al elegir GR con el EA estaría solamente limitado a la Escuadrilla Plus Ultra del Grupo de Honores o podría servir también en el Grupo de Escoltas por ejemplo?
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- Skafloc
- Teniente Coronel
Si vas a la guardia real, primero entrarias de alabardero (suele ser lo normal), en la escuadrilla Plus Ultra, de ahi podrias pasar a otras secciones... Ojo, tambien es posible que directamente pases a una seccion en particular... Pero seria algo raro, ya te digo que de normal la gente que entra va a esa seccion...
- IQ1993
- Teniente Coronel
Gracias por la respuesta Worned
Un saludo.

Un saludo.
-
- Comandante
IQ1993 escribió:Me surge una duda, en el otro hilo he dicho que tal vez intente entrar a las FFAA en este ciclo
Me alegra IQ, que te estés pensando acceder a las FFAA en Tropa. Has demostrao sobradamente tu vocación. Yo creo que es una opción interesante para los que por edad ya no podían presentarse a otras escalas, además de cumplir el deseo de trabajar en lo que te gusta. Una vez dentro de las FFAA notarás esas sensaciones que siempre has querido tener y ya con un margen de años por delante se te abrirán nuevas expectativas, terminar tu carrera, ascender, especialidades, destinos, etc.
Ojalá te salga todo bien IQ. Suerte y un saludo.
-
- General
oscar37 escribió:Pues si jajajaja![]()
un saludo
P.D. muy guapo el video
Comparar día con noche no es posible...

Para eso, un consejo, el ET...

simplemente, hola
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
WoRneD escribió:Si vas a la guardia real, primero entrarias de alabardero (suele ser lo normal), en la escuadrilla Plus Ultra, de ahi podrias pasar a otras secciones... Ojo, tambien es posible que directamente pases a una seccion en particular... Pero seria algo raro, ya te digo que de normal la gente que entra va a esa seccion...
¿Alabardero y Plus Ultra es lo mismo?
http://www.guardiareal.org/organizacion/
La Plus Ultra como la Mar Océano o Monteros, no tiene que ver con la cia de alabarderos. En el esquema que he puesto se ve bien.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Skafloc
- Teniente Coronel
- IQ1993
- Teniente Coronel
Ulan escribió:Me alegra IQ, que te estés pensando acceder a las FFAA en Tropa. Has demostrao sobradamente tu vocación. Yo creo que es una opción interesante para los que por edad ya no podían presentarse a otras escalas, además de cumplir el deseo de trabajar en lo que te gusta. Una vez dentro de las FFAA notarás esas sensaciones que siempre has querido tener y ya con un margen de años por delante se te abrirán nuevas expectativas, terminar tu carrera, ascender, especialidades, destinos, etc.
Gracias por el apoyo Ulan

Al final creo que si terminaré presentándome, la oportunidad de entrar esta ahí y creo que debería aprovecharla y además no pierdo nada por intentarlo, aunque por otro lado me gustaría meditarlo un poco mas...es una decisión complicada dejar atrás una carrera en la que también tengo buenas perspectivas y estoy a gusto...
Un saludo.

PD: Tengo otra pregunta acerca de la Plus Ultra, ¿el nivel de instrucción están duro como el de la EZAPAC o no llega a tanto? Es que según tengo entendido, es un destino bastante activo, además de que piden nivel C como en el EZAPAC.
Última edición por IQ1993 el 17 Jun 2013, 20:13, editado 1 vez en total.
- IQ1993
- Teniente Coronel
tercioidiaquez escribió:]
¿Alabardero y Plus Ultra es lo mismo?
http://www.guardiareal.org/organizacion/
La Plus Ultra como la Mar Océano o Monteros, no tiene que ver con la cia de alabarderos. En el esquema que he puesto se ve bien.
Curiosamente estuve mirando ese esquema hace unos minutos, antes de entrar al hilo

De todas formas gracias tercio por ponerlo, ahora si está todo aclarado

Un saludo.
-
- Comandante
IQ1993 escribió:Gracias por el apoyo Ulan![]()
Al final creo que si terminaré presentándome, la oportunidad de entrar esta ahí y creo que debería aprovecharla y además no pierdo nada por intentarlo, aunque por otro lado me gustaría meditarlo un poco mas...es una decisión complicada dejar atrás una carrera en la que también tengo buenas perspectivas y estoy a gusto...
Un saludo.
Bueno, no se trata de dejar atrás, se trata de aparcarla un tiempo. El tren ya sabes que no pasa cuando uno quiere y ya ves el montón de foreros que por unas circunstancias u otras lo han perdido y ahora lo echan de menos. Aunque es lógico que lo medites porque la vida te cambiará con esta decisión.
Saludos.
- Skafloc
- Teniente Coronel
IQ1993 escribió:Ulan escribió:Me alegra IQ, que te estés pensando acceder a las FFAA en Tropa. Has demostrao sobradamente tu vocación. Yo creo que es una opción interesante para los que por edad ya no podían presentarse a otras escalas, además de cumplir el deseo de trabajar en lo que te gusta. Una vez dentro de las FFAA notarás esas sensaciones que siempre has querido tener y ya con un margen de años por delante se te abrirán nuevas expectativas, terminar tu carrera, ascender, especialidades, destinos, etc.
Gracias por el apoyo Ulan![]()
Un saludo.
PD: Tengo otra pregunta acerca de la Plus Ultra, ¿el nivel de instrucción están duro como el de la EZAPAC o no llega a tanto? Es que según tengo entendido, es un destino bastante activo, además de que piden nivel C como en el EZAPAC.
La EZAPAC, es una unidad de operaciones especiales, mientras que la guardia real no lo es. Asi, que no, ni mucho menos llega al nivel de la unidad que mencionas. Durante un tiempo estuvieron apoyando al EADA, en la Force Proteccion en Afganistan, pero fue eso, un tiempo, el EADA, se quedo alli, y ellos dejaron de prestar su apoyo.
- Skafloc
- Teniente Coronel