Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
OYM escribió:Espero que pase rapido el tiempo, porque si no..........
jajaja pues la verdad, hasta la jura de bandera el tiempo pasa muyyyyy despacio, a partir de la jura, con los fines de semana y la rutina del dia a dia el tiempo pasa volando...al menos a mi me paso asi.
the same to me.....
4 dias, y 3 examenes mañana, 4 diass y a correr por la mañana, ya sabes, a estar localizado si te mueves, y adios al finde.. TE LOS METERAN EL JUEVES!!!!
Bueno ya han salido los planes de estudios de la de 3 años..... la verdad q no se da nada de la especialidad hasta 3º ! y no los nombran sgt alumnos hasta final de 2º aunq esto no tiene mucha importancia pero bueno... eel q le interese las asignaturas son bastante tipicas en 1º aqui os los dejo.
CURSO 1º CENTRO: ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE
MÓDULO CÓDIGO CONTENIDOS HORAS OBSERVACIONES
Formación militar
general OFAS1 Los que se determinan en el anexo I de la
Orden Ministerial 33/2011, de 14 de junio. 140 horas
Formación
sanitaria OFAS2 Los que se determinan en el anexo I de la
Orden Ministerial 33/2011, de 14 de junio. 60 horas
Formación física y
orden cerrado OFAS3
Los que se determinan en el anexo I de la
Orden Ministerial 33/2011, de 14 de junio.. 190 horas
Idioma extranjero
inglés OFAS4 Los que se determinan en el anexo I de la
Orden Ministerial 33/2011, de 14 de junio. 150 horas
Instrucción y
Adiestramiento OFAS5
Orden Cerrado. Disciplina. Conocimientos básicos
medioambientales y NBQ. Explosivos y
armas. Topografía y Orientación. Liderazgo.
Conocimientos básicos Defensa Activa.
8 semanas
Mando EEA1
Estrategias y técnicas básicas que permitan la
toma de decisiones adecuadas en la atención
de catástrofes. 10 horas
Organización EEA2
Estructuras y funciones de los organismos del
Ejército del Aire. Visión global de las estructuras
de las Unidades, así como conocimiento
de su normativa de funcionamiento. Historia y
evolución de la aviación y del Ejército del Aire.
40 horas
Ala14CeAB escribió:Tengo dos dudas que me están quitando el sueño:
1º ¿Esta confirmado que corre convocatoria si NO te has presentado a la de Junio?
2º En esta convocatoria, si uno acredita estar en posesión de un Titulo de grado superior ¿le sirve para algo?, ¿estaría solo un año en León?
Es todo muy confuso, alguien que este puesto en la materia y arroje algo de luz sobre esta convocatoria tan extraña y a la vez tan esperanzadora.
Muchas gracias por adelantado.
Haber por lo que yo entiendo del boletin... si tu no te as presentado a la convocatoria de junio ANEXO I /II SI corre convocatoria, ya que esta convocatoria extraorinaria es una "continuacion" palabras textuales del boletin de la anterior.
1º ¿Esta confirmado que corre convocatoria si NO te has presentado a la de Junio?
2º En esta convocatoria, si uno acredita estar en posesión de un Titulo de grado superior ¿le sirve para algo?, ¿estaría solo un año en León?
Es todo muy confuso, alguien que este puesto en la materia y arroje algo de luz sobre esta convocatoria tan extraña y a la vez tan esperanzadora.
Haber por lo que yo entiendo del boletin... si tu no te as presentado a la convocatoria de junio ANEXO I /II SI corre convocatoria, ya que esta convocatoria extraorinaria es una "continuacion" palabras textuales del boletin de la anterior.
Pues ya está claro, a los que se presentaron en Junio tanto al anexo I y II no les corre convocatoria, a los que se presenten únicamente a ésta extraordinaria SI.
En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
nuevo escribió:HAS PRESENTADO. ASI NO LLEGAMOS A NINGUNA PARTE
chuchi29 escribió:
¿¿Alguien sabe cuando saldrá publicado en el BOD la lista de admitidos a la convocatoria extraordinaria para Suboficiales en el Aire?? ¿¿y la fecha del examen??. En tierra y la armada ya lo saben, pero en el EdA nada, esto es un ``sin vivir”.
En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores