Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- Sargento
Y creo que al final hacen todo esto para subirles las visitas a la pagina del BOE y a la se soldados.com!! pues nada esperemos que mañana! aunque opino que al final me da a mi que va a ser a mitad de mes o por ahi!
PD: Sabeis si se puede sacar el carnet de conducir dentro del ejercito? se que hace unos años si se podia de hecho conozco a mas de uno que tiene todos los permisos de conducir gracias al ejercito.
PD: Sabeis si se puede sacar el carnet de conducir dentro del ejercito? se que hace unos años si se podia de hecho conozco a mas de uno que tiene todos los permisos de conducir gracias al ejercito.
-
- Teniente Coronel
perelapera escribió:Y creo que al final hacen todo esto para subirles las visitas a la pagina del BOE y a la se soldados.com!! pues nada esperemos que mañana! aunque opino que al final me da a mi que va a ser a mitad de mes o por ahi!
Yo creo que va a ser a finales de mes. Lo peor es que nadie sabe nada, pero nada de cuando saldran. Hable hace poco por telefono con mi tio, Teniente Coronel del EA, y me ha dicho que ni idea, de hecho le comente lo de bolonia en suboficiales, y es la primera noticia que tiene, jajajaj.
Si es que viven en el mundo de tupiiiiii, aqui la tropa es la enterada de las FAS, ainsss.
Sobre lo del carnet, sí, en teoria todos, hasta algunos de "fantasía" jaja. Pero depende de tu unidad. Por ejemplo, en infanterias mecanizadas/acorazadas te vas a poder sacar todos sin problemas. En una infantería ligera, el B y poco más (con facilidad para hacerll digo)
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Soldado Primero
Alex Ricardo escribió:Esperemos que te equivoques, por que después de leer todas las páginas del tema me siento tan identificado con la gente; ver que existe tantas y tantas personas en este país que comparten mis ideales y sueños que ahora mismo no puedo querer mas que salgan ya estas plazas, para poder compartir grandes momentos junto a personas con una afinidad tan grande como vosotros.
Alegre y más convencido que nunca que a mis 22(en abril 23) años estoy a punto de dar el paso y hacer lo más importante en mi vida.
Un saludo para todos y espero mantener el contacto si coincido con alguno de vosotros
Joder cuanta razón. Es algo inexplicable, como si cada día que pasara me sintiera peor por ser civil. Yo estoy estudiando un CFGS, y aunque me gusta, tengo clarisimo que no quiero dedicar mi vida a eso. Se me revuelve algo por dentro cada día que oigo hablar en clase de que cuando tengamos el título tendremos tales salidas laborales, cuando mis colegas me hablan de como quieren pasar la vida trabajando para una empresa. Y cuando yo les cuento lo que de verdad quiero hacer, ninguno me entiende. Todos sueltan un ''estás loco'', ''vas a destrozar tu vida'', ''eso no es un trabajo'', ninguno sabe lo que es una verdadera vocación, y en cierto modo siento lástima por ellos. ¿Que es una persona sin metas?
Quiero entrar ya. Quiero dejar atrás esta vida tan aburrida que llevo, aunque me tenga que ir lejos de mi familia, quiero ser yo el que escriba mi destino, quiero sentirme útil por una vez en mi vida.
-
- Sargento Segundo
- juanito89
- Soldado Primero
blanky SB escribió:hola, a ver si me podeis responder a mi duda, espero entrar en este primer ciclo de 2011 pero lo que pasa es que mientras estaria en el cefor serian los examenes de oficiales y suboficiales, mi duda es me darian permiso en el cefor para ir a hacer los examenes? gracias por las respuestas
Hola Blanky:
Tu, estando tanto en el periodo de formacion, como ya de soldado profesional te puedes presentar perfectamente a cualquier oposicion, incluidas las de Suboficial u oficial si tienes Selectividad y te da lanota de corte.
Ahora...otra cosa es que estando en el periodo de formacion les de la gana a tusmandos de darte X permisos para hacer el papeleo de la opo y los examenes...eso solo dada la situacion podrias saberlo.
En el caso del examen, no se si sera un sabado como en la mayoria de opos del estado(CNP,GC...), si fuera asi lo tendrias facil salvo servicio o arresto.
De todas maneras lo que te han dicho en otro mensaje de que tienes que esperar...nanai...a las delibre acceso puedes optar cuando te de la real gana...siempre que salgan claro!..
P.E: Soldado con 2 años de antiguedad que va a la GC por libre...
Un saludo.
-
- Recluta
javibetico escribió:alexb escribió:blanky sb,si entras y quieres ser soldado y de repente quieres ser suboficial u oficial,tienes que esperar 2 años.tienes dos opciones:
a)te presentas para ser soldado,eres soldado durante dos años y luego te presentas para oficial o suboficial
b)esperas a que salga la convocatoria de oficiales y suboficiales,(el caso es que no se presentaran tantos aspirantes como para tropa,dependiendo de sus estudios)y si apruebas bien,sino te quedan el 2º,3º y 4º ciclo de 2011.
pd:este tema se hablo unas paginas atras
el se refiere por acceso directo, que ya salio que convocaran 45 plazas + las que sobren de promocion interna. Yo tambien estoy pensando lo mismo...si apruebo pos mira, pa suboficiales, sino pues sigo la instruccion y a esperar a tener 3 años de antigüedad
Ojito, preguntar eso bien en la subdelegación porque cuanto uno abandona la instrucción.. se le penaliza con no poder presentarse durante un tiempo. Y si estas en la instrucción.. no te van a dejar que te presentes al examen de suboficiales de manera "externa", te tocaría salirte 100% del CEFOR
-
- Sargento Segundo
Kerigma89 escribió:perelapera escribió:Y creo que al final hacen todo esto para subirles las visitas a la pagina del BOE y a la se soldados.com!! pues nada esperemos que mañana! aunque opino que al final me da a mi que va a ser a mitad de mes o por ahi!
Yo creo que va a ser a finales de mes. Lo peor es que nadie sabe nada, pero nada de cuando saldran. Hable hace poco por telefono con mi tio, Teniente Coronel del EA, y me ha dicho que ni idea, de hecho le comente lo de bolonia en suboficiales, y es la primera noticia que tiene, jajajaj.
Si es que viven en el mundo de tupiiiiii, aqui la tropa es la enterada de las FAS, ainsss.
Sobre lo del carnet, sí, en teoria todos, hasta algunos de "fantasía" jaja. Pero depende de tu unidad. Por ejemplo, en infanterias mecanizadas/acorazadas te vas a poder sacar todos sin problemas. En una infantería ligera, el B y poco más (con facilidad para hacerll digo)
Tambien si eres militar puedes ir al cuartel de mecanizada y sacarte el carnet, no es obligatorio estar en una unidad asin para sacarte los carnets que quieras (almenos asin lo hizo un colega mio que es zapador)
-
- Teniente Coronel
tiger9 escribió:Alex Ricardo escribió:Esperemos que te equivoques, por que después de leer todas las páginas del tema me siento tan identificado con la gente; ver que existe tantas y tantas personas en este país que comparten mis ideales y sueños que ahora mismo no puedo querer mas que salgan ya estas plazas, para poder compartir grandes momentos junto a personas con una afinidad tan grande como vosotros.
Alegre y más convencido que nunca que a mis 22(en abril 23) años estoy a punto de dar el paso y hacer lo más importante en mi vida.
Un saludo para todos y espero mantener el contacto si coincido con alguno de vosotros
Joder cuanta razón. Es algo inexplicable, como si cada día que pasara me sintiera peor por ser civil. Yo estoy estudiando un CFGS, y aunque me gusta, tengo clarisimo que no quiero dedicar mi vida a eso. Se me revuelve algo por dentro cada día que oigo hablar en clase de que cuando tengamos el título tendremos tales salidas laborales, cuando mis colegas me hablan de como quieren pasar la vida trabajando para una empresa. Y cuando yo les cuento lo que de verdad quiero hacer, ninguno me entiende. Todos sueltan un ''estás loco'', ''vas a destrozar tu vida'', ''eso no es un trabajo'', ninguno sabe lo que es una verdadera vocación, y en cierto modo siento lástima por ellos. ¿Que es una persona sin metas?
Quiero entrar ya. Quiero dejar atrás esta vida tan aburrida que llevo, aunque me tenga que ir lejos de mi familia, quiero ser yo el que escriba mi destino, quiero sentirme útil por una vez en mi vida.
Mi ejemplo personal. Este es mi cuarto año en la Universidad, estudio Derecho y he pasado por Administracion de Empresas. Queria ser militar desde el segundo año (19 añitos) me patee el area de reclutamiento, devore informacion, de todo. Ese año pense en hacerme reservista pero sin experiencia laboral y tan joven era imposible, y el año pasao compagine el curso con oposicion a suboficiales, imposible tampoco. Me arrepiento en parte de no haber accedido con 18 o 19, pero ahora con 22 recien cumplidos es el momento, son trenes en la vida que no hay que dejar escapar. Cuanto antes lo cojas mas afable sera el trayecto y antes llegaras a tus destinos.
Estudio Derecho, porque no tuve huevos de dejarlo todo por ser militar, te atan muchas cosas cuando sales de tu hogar, sueños mas de tus padres que tuyos que intentas cumplir. Hasta que comprendes que tu vida es tuya y solo a ti te pertenece, moriras, y de ti depende de que antes de que mueras tu vida halla sido resultado de tus elecciones y no de las de terceros. Que tus derrotas sean tuyas, y tus victorias tambien.
Removeré tierra, mar y aire por ser soldado, por ser un buen soldado, por ascender promocionar y conocer al 100% aquello a lo que quiero entregar los años de mi vida. Retirarme ya anciano mirar atras, y sólo poder esbozar una sonrisa, por saber que mi vida, siempre estuvo a mis riendas y que cabalguë donde mis espuelas ordenaron.
Asi que solo queda esperar, que la burocracia, lenta burocracia, habra las puertas a los que son como yo, a pensar de que otros vean la profesion de soldado como la de panadero.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
-
- Recluta
comparto tu posicion tiger 9, a mi me paso lo mismo.. estoi estudiando un grado superior y de hecho tengo la selectividad aprovada.. pero nadaa, yo quiero ingresar en el ejercito y la gente me dice que estoi chalao y demas.. pero en finn.. a lo que voi.. que a ver si de verdad todos ingresamos en este cicloo..=)
-
- Teniente Coronel
Una cosa os pongo sobreaviso. En Cáceres por lo que sé, no es muy grato ver militares. Digamos que Cáceres tiene un porcentaje de jovenes importante, de lo que podriamos llamar... Ummm... Activistas, izquierdistas... Mira para resumirlo, Perroflautas.
Por amigos que han vivido allí, deciros que en algunos bares y discotecas no dejan entrar a militares los porteros. Parece ser que los huelen. EN cuanto ven a un puñado de tios con la cabeza rapada, les niegan el paso...
Es una puta vergüenza que exista y se permita, discriminación a militares. En un país en el que los "discriminados" son los que cortan el bacalao en el concreso.
La dictadura de las minorias.
Por amigos que han vivido allí, deciros que en algunos bares y discotecas no dejan entrar a militares los porteros. Parece ser que los huelen. EN cuanto ven a un puñado de tios con la cabeza rapada, les niegan el paso...
Es una puta vergüenza que exista y se permita, discriminación a militares. En un país en el que los "discriminados" son los que cortan el bacalao en el concreso.
-
- Sargento Segundo
Kerigma89 escribió:Una cosa os pongo sobreaviso. En Cáceres por lo que sé, no es muy grato ver militares. Digamos que Cáceres tiene un porcentaje de jovenes importante, de lo que podriamos llamar... Ummm... Activistas, izquierdistas... Mira para resumirlo, Perroflautas.
Es como todo...cada uno lleva su idiologia y como la mitad del mundo es gilipoyas y muy ignorante, pues pasa lo que pasa.
- JeetFleed
- Cabo Primero
Kerigma89 escribió:Una cosa os pongo sobreaviso. En Cáceres por lo que sé, no es muy grato ver militares. Digamos que Cáceres tiene un porcentaje de jovenes importante, de lo que podriamos llamar... Ummm... Activistas, izquierdistas... Mira para resumirlo, Perroflautas.
Estos perroflautas ...

-
- Cabo
josu13 escribió:una pregunta me gustaría saber si es posible que el examen de ingles apto o no apto ¿se podría cambiar por uno de francés? ¿y el año que viene?
¿para oficiales y oficiales es igual?
esas preguntas mejor hacerlas en el tema de suboficiales del foro, este es para los futuros ciclos para tropa...desmasiado off topic hay ya como para mezclar mas temas xDD
De todas formas te respondo y te digo q no, no se puede cambiar por uno de frances.
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español