Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

No creéis que están tardando a la hora de publicar los aspirantes a cada tanda? Porque los únicos que saben seguro el día que realizan las pruebas físicas son los primeros ciento y pico, que las hacen el 31 de julio. Porque las tandas no han sido nunca proporcionales.

Me parece que se están pasando, hay que reservar viajes, hoteles. Huelga de Renfe, fin y comienzo de vacaciones...

Esperemos que hoy digan algo.


Dafnae
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jul 2014, 09:32

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Dafnae »

Ulan escribió:No creéis que están tardando a la hora de publicar los aspirantes a cada tanda? Porque los únicos que saben seguro el día que realizan las pruebas físicas son los primeros ciento y pico, que las hacen el 31 de julio. Porque las tandas no han sido nunca proporcionales.

Me parece que se están pasando, hay que reservar viajes, hoteles. Huelga de Renfe, fin y comienzo de vacaciones...

Esperemos que hoy digan algo.


Yo me presento a Intendencia y no han colgado aun las listas de admitidos, espero que a lo largo de la mañana lo hagan porque parece todo el procedimiento muy deprisa :confuso1: :confuso1: :confuso1: :confuso1:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:No creéis que están tardando a la hora de publicar los aspirantes a cada tanda? Porque los únicos que saben seguro el día que realizan las pruebas físicas son los primeros ciento y pico, que las hacen el 31 de julio. Porque las tandas no han sido nunca proporcionales.

Me parece que se están pasando, hay que reservar viajes, hoteles. Huelga de Renfe, fin y comienzo de vacaciones...

Esperemos que hoy digan algo.


Pues sí, ya están tardando.
Ahora bien, para hacerse un cálculo aproximado, lo de "ciento y pico" para el 31 creo que es un poco escaso, si tienen que valorar unos 1.300 aspirantes en 5 días, mas la tanda de incidencias, según el calendario provisional del proceso publicado, tocan a unos 260 por día.
:saludo2: :saludo2:


osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013, 12:32

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por osopeludo »

Una duda gente,el certificado médico si no me equivoco es 30 días antesde tu día de pruebas físicas verdad? Es para hacérmelo ya hoy y tenerlo. Yo echando cálculos como ha dicho ulan también me salen 260 por día.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

osopeludo escribió:Una duda gente,el certificado médico si no me equivoco es 30 días antesde tu día de pruebas físicas verdad? Es para hacérmelo ya hoy y tenerlo. Yo echando cálculos como ha dicho ulan también me salen 260 por día.


Esto es lo que pone en la convocatoria:
"1.3 Presentación antes del inicio de la primera prueba física: Certificado médico oficial según modelo apéndice 9:
Cada aspirante deberá aportar, el día que se le haya asignado para realizar las pruebas físicas, uno de los dos modelos de «certificado médico oficial» que figura en el apéndice 9. En el modelo de certificado médico que el aspirante presente (de los dos permitidos) deberá figurar, expresamente: que el aspirante «se encuentra capacitado físicamente para la realización de pruebas de aptitud física consistentes en ejercicios de: Potencia tren inferior, Potencia tren superior, Velocidad (carrera de 50 metros), Resistencia (carrera de 1000 metros), Soltura acuática (50 metros) y Agilidad».
El «certificado médico oficial» deberá haberse expedido dentro de los treinta días anteriores a la fecha de inicio de las pruebas físicas, siendo el Órgano de Selección el responsable de comprobar los requisitos de los certificados médicos, antes del inicio de los ejercicios de que consta la prueba.
El incumplimiento de alguno de los requisitos expuesto conllevará, para el aspirante, su eliminación del proceso de selección y la pérdida de los derechos de participación".

Yo entendo que son treinta dias antes de que empiece la primera tanda de pruebas físicas.
Por lo demás, ojito con lo que he remarcado, que he visto en años anteriores a muchos salir llorando de la pista por culpa del dichoso certificado.
:saludo2:
AÑADIDO POSTERIOR: :saludo2: Es que se me quedó huerano
Última edición por jaea el 28 Jul 2014, 12:34, editado 1 vez en total.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

Osopeludo, si 30 días antes.

Jaea, si fuera proporcional, si serían lo que tu dices, unos 260, dije ciento y pico por decir algo. El cálculo se puede hacer aproximado, pero el problema lo tienen los 20 ó 30 que pueden estar entre tanda y tanda.

El año pasado fue muy variado de un día a otro.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:Osopeludo, si 30 días antes.

Jaea, si fuera proporcional, si serían lo que tu dices, unos 260, dije ciento y pico por decir algo. El cálculo se puede hacer aproximado, pero el problema lo tienen los 20 ó 30 que pueden estar entre tanda y tanda.

El año pasado fue muy variado de un día a otro.


Claro que es un problema no saber exactamente el día, sobre todo para los extrapeninsulares, que tienen que venir en barco o avión. Las prisas nunca fueron buenas consejeras.

Y respecto de los 30 días del certificado, repito, yo entiendo 30 antes de la primera tanda, no 30 antes de tu tanda, pero no soy el del tribunal que va a decidir y su criterio igual no coincide con el mío; de todas formas y para evitar problemas, lo mejor es hacerlo para que se cumplan los 30 días en los dos casos.

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

Dafnae escribió:Yo me presento a Intendencia y no han colgado aun las listas de admitidos, espero que a lo largo de la mañana lo hagan porque parece todo el procedimiento muy deprisa :confuso1: :confuso1: :confuso1: :confuso1:

Vuestras pruebas físicas son el 4 de agosto, aunque ya les vale con la lista de admitidos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:
Dafnae escribió:Yo me presento a Intendencia y no han colgado aun las listas de admitidos, espero que a lo largo de la mañana lo hagan porque parece todo el procedimiento muy deprisa :confuso1: :confuso1: :confuso1: :confuso1:

Vuestras pruebas físicas son el 4 de agosto, aunque ya les vale con la lista de admitidos


Es que la convocatoria de Intendecia la rectificaron el día 16 y volvieron a dar otros 10 días mas de plazo para presentar solicitudes, así que ........ ¡¡¡mas madera!!!.
:saludo2: :saludo2:


Dafnae
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jul 2014, 09:32

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Dafnae »

jaea escribió:
Ulan escribió:Vuestras pruebas físicas son el 4 de agosto, aunque ya les vale con la lista de admitidos


Es que la convocatoria de Intendecia la rectificaron el día 16 y volvieron a dar otros 10 días mas de plazo para presentar solicitudes, así que ........ ¡¡¡mas madera!!!.
:saludo2: :saludo2:


Cada vez que me meto al foro un susto. Cómo soy novata y esto va a "matacaballo"......
En el calendario provisional publicado para oficial intendencia ingreso directo con titulación el día 4 lo que hay es 1ª Pr. TI. (que por cierto abajo en la segunda hoja justo estas iniciales no dice qué significan) y el día 7 P. F. Dehesa, salvo que ya haya salido el calendario definitivo y no me haya enterado, las pruebas físicas seran el día 7.
Lo último es lo del reconocimiento médico
Presentación antes del inicio de la primera prueba física: Certificado médico
oficial según modelo apéndice 8. Cada aspirante deberá aportar, el día que se le haya
asignado para realizar las pruebas físicas,
uno de los dos modelos de «certificado médico
oficial» que figura en el apéndice 8. En el modelo de certificado médico oficial, de los dos
permitidos, que el aspirante presente, deberá figurar, expresamente: que el aspirante «se
encuentra capacitado físicamente para la realización de pruebas de aptitud física
consistentes en ejercicios de: Potencia tren inferior, Potencia tren superior, Velocidad
(carrera de 50 metros), Resistencia (carrera de 1000 metros), Soltura acuática (50 metros)
y Agilidad».
El «certificado médico oficial» deberá haberse expedido con fecha posterior a la fecha
de publicación de esta Resolución.
El Órgano de Selección comprobará los requisitos de
los certificados médicos, antes del inicio de los ejercicios de que consta la prueba.
El incumplimiento de alguno de los requisitos expuestos conllevará, para el aspirante,
su eliminación del proceso de selección y la pérdida de los derechos de participación.

por lo menos en las bases para Oficiales de Intendencia no habla nada de los 30 días que estais escribiendo en el Foro, no se si en otras bases pondrá algo. :acuerdo: :acuerdo: :acuerdo: :acuerdo:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Efectivamente, en la convocatoria para los Cuerpos Generales pone lo de los 30 días; en la de Intendencia no lo sé, pero si tu dices que no pone nada, pues será y entonces no habrá que cumplirlo.
De todas formas, no te fies de todo lo que escribimos aquí, que en muchos casos son interpretaciones personales, tu cumple lo que está escrito en el BOE y en las notas que irán publicando y lo demás tomateló como lo que son, comentarios.
Eso si, siempre podrás consultar en alguna Subdelegación (suelen saber menos que nosotros) o hacer la consulta al correo electrónico que aparece en las convocatorias (en años anteriores a mi me fue de mucha utilidad).

:saludo2: :saludo2:

AÑADIDO POSTERIOR: [email protected]
Última edición por jaea el 28 Jul 2014, 13:24, editado 2 veces en total.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Por cierto, lo de "1ª Pr. TI." creo que se refiere a la primera prueba a realizar (Teórica inicial de conocimientos de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, Hacienda Pública, Derecho Financiero y Sistema Fiscal Español, Economía y Contabilidad General).
:saludo2: :saludo2:


osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013, 12:32

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por osopeludo »

Muchas gracias a jaea y Ulan por la respuesta. Es que no encontraba la parte del BOE que especificaba los 30 días y no estaba seguro.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Para los que se comen las uñas esperando las listas:
En años anteriores solían colgar en la Web los documentos nuevos a eso de las 14:00 o 15:00 horas.
:saludo2: :saludo2:


leopana
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2014, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por leopana »

Buenas a todos me surge una duda con respecto al certificado medico , yo creía que este debería tener una fecha de 30 días de validez con lo cual si tiene fecha de 28 de julio sirve hasta el 28 de agosto pero leyendo vuestras respuestas me surge la duda si tienes que hacerlo con un mes de adelanto a la fecha de la prueba.
Os agradecería me contestarais , saludos a todos y mucha suerte a los opositores



Buenas Jaea gracias por contestarme pero yo sigo entendiendo que tiene que estar entre los treinta días anteriores a la fecha que te toque hacer las pruebas no solamente 30 días antes , según entiendo el certificado tiene un mes de validez desde la fecha que pone.

Espero que alguien mas comente .
Última edición por leopana el 28 Jul 2014, 14:22, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados