Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

¿son las del ejercito del aire? ¿no hay prueba de 1000m? ¿no hay dominadas? ¿sobre cuantas plazas suelen salir?

Las pruebas físicas son iguales para los tres ejércitos, y son las que hay ahí en la web, distinguiéndose en tres niveles(A,B y C) según lo que hayas elegido.
En cuanto a plazas... depende, en 2012 salieron 0 plazas para los 3 ejércitos, en 2011 sobre 4000, en 2010 creo que hubo una pequeña convocatoria de unas 300(?) plazas... y no se sabe cuándo van a salir,estamos a la espera :guino:

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
alfredofb
Soldado
Soldado

Mensaje por alfredofb »

hay alguna forma de enterarse cuando salen?

coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

hay alguna forma de enterarse cuando salen?

Esperar a que lo publiquen en el BOE, pero tranquilo que cuando salga algo va a arder el foro :green:

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Los últimos rumores que he oido es que este año tampoco hay nada, vamos, a finales del pasado lei nosedonde, en este foro que lo último que se había escuchado eran 18 meses

Saludos

coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Los últimos rumores que he oido es que este año tampoco hay nada, vamos, a finales del pasado lei nosedonde, en este foro que lo último que se había escuchado eran 18 meses

Yo oí rumores, de distintas fuentes militares, de que habría algún ciclo este año, pero solo son eso, rumores...

torrecila
Soldado
Soldado

Mensaje por torrecila »

hola soy nuevo en este tema, tengo 19 años y bachillerato, quisiera saber mis posibilidades reales de poder entrar en el ejercito de aire y algunas dudas que os presento y me seria de mucha ayuda que me contesteis si la podeis.
Puedo acceder si tengo un poco de miopia??
Como es la un poco por "encimilla" la vida de un soldado en este cuerpo??
Gracias anticipadas, me ayudariais muchisimo.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

A que escala quieres ir??

Saludos

torrecila
Soldado
Soldado

Mensaje por torrecila »

Este año me gustaria presentarme a suboficiales porwue siempre he querido y quiero probar aunque mis posibilidades sean minimas. Si salieran plazas de tropa pues lo intentaria que en 2011 me quede en el 4,8 y creo que puedo tener posibilidades en algun cuerpo.
si me podeis contar como es el dia a dia un poco os lo agradezco.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

día a día de qué?
de alumno?
de suboficial?
Especifica especialidad.
Y que es lo que querrías...
saludos cordiales

simplemente, hola
torrecila
Soldado
Soldado

Mensaje por torrecila »

El dia a dia de un alumno en la academia y/o de un soldado de tropa despues de la instruccion, refiriendome al ejercito de aire.
La duda que tengo es que no si entrar al ejercito de tierra desde tropa seria mas facil y me gusta bastante porque muchos de mis conocidos pertenecen a este y lo tengo mas inculcado por decirlo de alguna manera, pero me gusta el ejercito de aire.
entonces, se necesita mas nota para entrar al ejercito de aire que para entrar al ejercito de tierra, desde tropa (ya que para el aceso de suboficiales esta muy crudo para ambos).
un saludo, gracias.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Por supuesto, caballero. somos la élite... :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: , jajajjajajaja
No se como están las notas de corte de una y otra la verdad.
La vida de un Soldado MPTM cuando sale de la escuela??
depende de la especialidad y del garito...
Gente que va de Lunes a Viernes de siete y media a 2 y media o de 8 a 3... gente a rotativos con un dia de servicio y 3 o 4 días libres, .
Gente a turnos de 8 horas en días de diario...
un alumno en una academia??
es el elemento puteable...
levantarte pronto, desayunar, limpieza de instalaciones, clases, más clases, deporte, instrucció, más deporte, más clases, papeo, estudio, paseo, más estudio, y mili, todo el jodido día pensando en la mili...
saludos cordiales

simplemente, hola
torrecila
Soldado
Soldado

Mensaje por torrecila »

Gracias por la info, me sirvio por lo menos tengo una idea.
Ya se algo mas jejej

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Si dudas entre ejercito de tierra o aire, guíate por la doctrina por la que se rigen sus unidades, y que es lo que te llama más. Son diametralmente opuestas, pero complementarias, en muchos sentidos. Sin embargo, si te quieres guiar por razones menos doctrinales, y más pragmáticas, al no ser que tengas espíritu legionario o te prive la montaña, el ejército del aire, siempre se ha dicho, que en nivel de vida da mil vueltas. Será porque su trabajo consiste en hacer volar aviones y dar seguridad y protección a la fuerza, será porque las bases aéreas son mas pequeñas, o será la gente del aire, pero siempre se ha dicho que allí se está de puta madre. Vamos, que hay mucha gente que se pasa de tierra al aire, pero al revés poquitos, por algo será ajaja.

Cordiales saludos.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
torrecila
Soldado
Soldado

Mensaje por torrecila »

Eso la verda que se escucha bastante por mi pueblo, y tan solo hay uno en el ejercito de aire y entre 50 o y 70 de tierra aproximadamente, y alguno hay por ahi en la marina, pero supongo que es porque habra que sacar mas nota en el psicotecnico para entrar en el ejercito de aire, no?? esa es una de mis grandes dudas, ya que si ronda la misma nota, todas mis dudas sobre que cuerpo elegir quedarian mas que saneadas.
gracias.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

A ver es que el Ejercito de tierra tiene unos 80000 miembros, mientras que aire y armada tienen 20000 y pico cada uno, por lo que la posibilidad de ingresar en las dos anteriores es mas baja, más que nada porque el hecho de que un cuerpo sea mas grande o mas pequeño, no quiere decir que la proporción de aspirantes sea la misma; esa es, o debe ser, la principal razón por la que los cortes siempre están mas altos, hablemos de tropa, hablemos de suboficiales, hablemos de oficiales.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».