Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

JovenLegionario escribió:
JaviAGM escribió:
La forma para elegir especialidad, cuál es? es decir va por nota o hay plazas para todo?

Javi y con tu permiso añado otra pregunta. Para elegir unidad cómo va también? Me gustaría ir al MOE al coger infantería y deduzco que pedirán mucha nota para dicha unidad. Gracias

Todo eso es como un funcionario normal. En algun momento salen unas plazas a las que opositas. Segun tus cualidades entras antiguedad y demas. No se si es asi no lo tengo claro ya lo confirmaran. Un saludo :militar-beer: .

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La gente está escalafonada con su nota. En el momento de elegir especialidad, se ofertan tantas plazas como alumnos, pero divididas en especialidades. El primero escoge y sucesivamente. A medida que se vayan acabando especialidades pues solo puedes coger lo que queda.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bubon
Soldado
Soldado

Mensaje por bubon »

unas preguntas un poco tontas

1- lo de la especialidad dentro de la academia va por la nota de selectivdad o la nota dentro de la academia?

2-a que se debe que este año haya habido tantos ingresos por promocion? volvera a ocurrir o es una anomalia?

3-hay alguna informacion oficial de que se vaya a reducir el numero de plazas para el año que viene?

4- alguien sabe mas o menos cuantos son los abandonos en las primeras semanas?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Para mi que ni en el Ministerio saben todavía cual es la respuesta para muchas de las preguntas que estáis planteando.

Cuando veamos como lo solucionan con los de la promoción setenta ya nos enteraremos; y seguro que a los dos o tres años cambiarán cosas para corregir errores, al menos eso es lo que están haciendo desde el principio con el nuevo plan (método de prueba y error).

Un saludo a todos.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Las 2 primeras promociones del plan nuevo eligen arma al terminar tercero.
Las siguientes promociones eligen arma al terminar segundo. Se hace atravesar de una nota que se llama NAC y sólo cuentan las asignaturas de primero y de segundo Si alguien tiene asignaturas de tercero no le cuenta para la nota para elegir arma.
La elección se hace a través de una papeleta: en junio la rellenan y se la queda jefatura de estudios hasta después de los exámenes de agosto y según las notas se hace la elección definitiva de arma. Así ha sido este año. Supongo que con la segunda promoción será igual, pero con la tercera (LXXII) será de otra forma
Un saludo

bubon
Soldado
Soldado

Mensaje por bubon »

asi por curiosidad, cual es el arma mas deseada y cual la menos?

pd: que alguien conteste a las otras preguntas por favor

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

bubon escribió:unas preguntas un poco tontas

1- lo de la especialidad dentro de la academia va por la nota de selectivdad o la nota dentro de la academia?

2-a que se debe que este año haya habido tantos ingresos por promocion? volvera a ocurrir o es una anomalia?

3-hay alguna informacion oficial de que se vaya a reducir el numero de plazas para el año que viene?

4- alguien sabe mas o menos cuantos son los abandonos en las primeras semanas?

Bueno menos prisas. La primera, la nota lógicamente es la de dentro de la academia creo que lo han explicado antes. La segunda los ingresos por promoción son un porcentaje de todas las plazas ofertadas a mas plazas mas PI eso tengo entendido. La tercera, no ninguna todo serán especulaciones hasta el día en el que se publique la convocatoria. Y abandonos unos cuantos no se cifras pero quizás ronden los 30? no lo se. Un saludo :militar-beer:

fjlc
Soldado
Soldado

Mensaje por fjlc »

respecto a los abandonos año pasado 2012 durante la fase de adecuación :

19 en la agm, 5 en marina, 3 en inf. marina, 1 en aire control aereo, 6 en guardia civil : total 34

a sumar los que renunciaron antes de entrar a las academias (4) y los que no se presentaron (3)

además la lista puede aún correr más puestos que estos ya que puede haber (siempre las hay) alguno que al ser llamado para cubrir alguna baja, ya no les interese, o algunos en la lista que sólo solicitaron para una academia determinada (sólo guardia civil, o sólo marina...)

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

De momento se que en la AGM van unas 23 bajas, contando no presentados... Yo estaba a 25, por lo tanto me quedan 2

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por rockybalboa »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Las 2 primeras promociones del plan nuevo eligen arma al terminar tercero.
Las siguientes promociones eligen arma al terminar segundo. Se hace atravesar de una nota que se llama NAC y sólo cuentan las asignaturas de primero y de segundo Si alguien tiene asignaturas de tercero no le cuenta para la nota para elegir arma.
La elección se hace a través de una papeleta: en junio la rellenan y se la queda jefatura de estudios hasta después de los exámenes de agosto y según las notas se hace la elección definitiva de arma. Así ha sido este año. Supongo que con la segunda promoción será igual, pero con la tercera (LXXII) será de otra forma
Un saludo

los de la LXXII lo hacemos tras terminar las maniobras de septiembre de tercero creo recordar

Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Parece ser que ha habido ya 24 bajas en la AGM, contando no presentados y sumados GC y Tierra... Estoy a tan solo 1 de entrar. Eso sí, a una baja de tierra. (mi única preferencia) CRUZO LOS DEDOS

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JovenLegionario »

Heckler escribió:Parece ser que ha habido ya 24 bajas en la AGM, contando no presentados y sumados GC y Tierra... Estoy a tan solo 1 de entrar. Eso sí, a una baja de tierra. (mi única preferencia) CRUZO LOS DEDOS

No te preocupes que vas a entrar, tú ten simplemente cerquita el móvil.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

bubon escribió:asi por curiosidad, cual es el arma mas deseada y cual la menos?

pd: que alguien conteste a las otras preguntas por favor

Habitualmente la que se acaba antes es Caballería, porque son muy pocas plazas. Las que mas suelen durar, infantería, que suele ser la que mas, pero depende de los años.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

¿ Alguien sabe como va todo esto (elegir destino, cuando , que destinos hay, etc) para la GC ?
¿ Cuando harán el corte de los dichosas 65 plazas ?

¿ Hay alguien por ahí de 3 o 4 de GC que haga un poco de luz al respecto?

Gracias de antemano

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

papialf escribió:¿ Alguien sabe como va todo esto (elegir destino, cuando , que destinos hay, etc) para la GC ?
¿ Cuando harán el corte de los dichosas 65 plazas ?
¿ Hay alguien por ahí de 3 o 4 de GC que haga un poco de luz al respecto?
Gracias de antemano

Yo añado una pregunta mas a las que tu haces sobre la :gc:, porque siempre me ha intrigado muchísimo:
Si ingresan 80 alumnos y solo hay 65 plazas que dan acceso a la escala, ¿que hacen con los que se quedan fuera del corte cuando son mas de 65?, ¿los echan después de terminar 4º, los dejan para otro año, los meten en otra escala,....? :confuso:

Por Dios, si alguien lo sabe que me ilumine.