¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juanmanue86
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2009, 19:40

Mensaje por juanmanue86 »

Hola con el tema del ejercicios, si en algun momento cuando corremos no aguantas todo el trayecto y tienes que andar un poco para recuperar el aliento en vez seguir corriendo, ¿ que te pasa ?
¿ como se organizan los grupos de carrera ? ¿ como de progresivo sube la intensidad de la carrera ? ¿ miran el esfuerzo de cada uno a parte de los resultados ?

Es que por circunstancias de la vida me tirado desde octubre sin hacer nada.
Estoy saliendo a correr y me cuesta estar 15 minutos, supongo que alli sacare fuerzas y no sere el unico con poco fondo, y se supone que daran unos dias de adaptacion a la gente para que se pongan las pilas


juanmanue86
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2009, 19:40

Mensaje por juanmanue86 »

Hola con el tema del ejercicios, si en algun momento cuando corremos no aguantas todo el trayecto y tienes que andar un poco para recuperar el aliento en vez seguir corriendo, ¿ que te pasa ?
¿ como se organizan los grupos de carrera ? ¿ como de progresivo sube la intensidad de la carrera ? ¿ miran el esfuerzo de cada uno a parte de los resultados ?

Es que por circunstancias de la vida me tirado desde octubre sin hacer nada.
Estoy saliendo a correr y me cuesta estar 15 minutos, supongo que alli sacare fuerzas y no sere el unico con poco fondo, y se supone que daran unos dias de adaptacion a la gente para que se pongan las pilas


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

La navaja del Ejército se queda en el segundo petate, asi que no te la quedas en el 2º dia, puedes llevar navaja, mientras no sea más larga que la del Ejército y pidas permiso a los mandos.

Sobre el ejercicio físico, te ponen por niveles según el resultado de las pruebas iniciales (La gente también cambia de nivel durante la Instrucción) y no miran tanto el esfuerzo sino la mejoría física que demuestras con las pruebas. Si no aguantas, pues vas más despacio, pero nunca pares; si no podeis con vuestro grupo, decidselo a vuestro jefe de carrera.

Yo dormí con camiseta y calzoncillos los primeros dias, cuando nos dieron el petate dormí con pijama un dia... a partir de entonces duermo con la ropa que debo ponerme por la mañana, es decir, si tengo que formar con mimeta, con la camiseta; si con el chandal, con la camiseta y el pantalón corto, de esta forma solo tengo que ponerme el mimeta o el chandal junto con el calzado, hay que saber administrar el tiempo y si os levantais antes, no seais cabrones y no molesteis a los demás.

Desde el primer dia, todas las semanas tendreis sábanas limpias y un rollo de papel higiénico, de todas formas, hay gente como un servidor que no utiliza el papel higiénico normalmente... ya lo descubrireis y os lo diremos los de la 2ª y 3ª CIA como nos lo dijeron a nosotros los de la 1ª y 4ª CIA.

Para las maniobras, hay baños que se pueden utilizar despues de comer, pero si aprobechais la naturaleza, pensad un poco y haced un hoyo para enterrar los desechos, por culpa de unos cerdos, mi pelotón se dedicó recoger mierda por todo el campo de maniobras.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

recogisteis mierda Odiseo1305 ? jajajajajaja :risa3: :risa3: :risa3: Que risa jajaja. Y eso del papel higienico, no me seas malo y di porque no usais el papel higienico :sos: ... entonceis que usais para limpiaros el cul* ? jajaja sh!t


Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por Detres »

Cuenta Odieseo cuenta lo del papel!! Q con las cosas del cagar no se juega!! jaja


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

Como diría el Gordo Cabron en la peli Autin Powers, La espia que me achucho : " Lo primero es lo primero, dónde está el cagadero, que me giño las patas abajo, que me giño entero " . jajajajaja sh!t :risa3: :risa3:

http://www.youtube.com/watch?v=UmJ6k77h9yU


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

No tengáis prisa, ya conoceréis a Ramiro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto Odiseo, ¿os dan papel higiénico todas las semanas?? ¡¡como os cuidan!! :D

Lo que ha comentado Odiseo sobre correr es así, nunca paréis, bajad el ritmo que como mucho os pegarán una voz.
Navaja viene bien llevarse por el tema del bocata de media mañana, y lo que comenta Odiseo de dormir con la ropa también lo hacemos en la 2ª es una manera de ahorrar tiempo, eso si, no seais tan cazurros de acostaros con el mimeta, que seguro hay alguien que lo hace :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Una pregunta a los del 4º ciclo: ¿ A que estáis nerviosos?? pues no preocuparos que en 2 días estáis allí.


Knucle
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2011, 19:45

Mensaje por Knucle »

Nervioso.... que va xD. Tengo la cabeza con una cantidad de dudas y preguntas impresionantes. Y que no sé que, y que no se cuantos, que si patatín, que si patatán, y como haré esto y como haré aquello. Sólo sé que estoy entre que me quiero ir para allá (por todo lo que entraña y estar ahi) y que no quiero irme de aqui (por el miedo a que no sé como serán las cosas). Me debato entre ilusión y ganas, y miedo (aunque conociéndome, tiro "palante" con todo)
Pero esto tiene que ser como en el dentista, si vas a que te hagan algo, ve y hazlo todo del tirón. Asi que el 9 cuanto antes llegue antes se me quitan los nervios.

Una duda que tenía que hacer. Dentro del cuartel hay inhibidores de frecuencia? Lo digo porque yo llevare una Tablet con conexión a internet integrada y no sé si puedo usarlo en cualquier parte, o sólo en la cantina


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

fredy stein escribió:entonceis que usais para limpiaros el cul* ? jajaja sh!t


Si no teneis a mano papel o pañuelos para limpiaros el cul* en el monte, podeis cojer hojas de un arbol o piedras. Que no te vas a morir por limpiarte un dia el cul* con otra cosa que no sea papel.

PD: Nunca os limpieis el cul* con una hoja de higuera ... :mrgreen:
Última edición por Vael el 06 Ene 2012, 13:56, editado 1 vez en total.


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

que va Rafael Baro ... no estamos nerviosos ... solo estamos desiorientados y sin rumbo . :marino:
Y acerca de estas preguntas ?
Las pruebas esas fisicas iniciales, se hacen cuando ya te han dado el petate ? y es verdad que se va a correr en pantalon corto ? y se corre en camiseta corta o en jersey ? Donde poneis las toallas una vez os habeis duchado y estan humedas, en la taquilla ?

Me imagino alli dentro en la sala de ordenadores del CEFOT y haciondoos preguntas aun jajajaja. :type:

Graaaaaaciiiiiaaaaasssss a todoooooooosssssss.


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Tanto como todas las semanas... no, pero si la mayoría nos dan sabanas limpias y papel higiénico. No os voy a decir lo del sustituto del papel higiénico aquí por el tema de protección de datos del Ejército (Cuidado Rafael Baro), cualquier gilipollez puede ser sancionable por muy inocente que sea, asi que no voy a cometer el error de dejar pruebas de mis "delitos". Luego en el CEFOT, que sereis militares, os diré lo que tenga que decir y lo que "no deba" si os chivais perdeis las piernas...

Es cierto que comento muchas cosas, pero son cosas que se pueden ver en Internet en varias páginas, por lo que no estaria descubriendo nada nuevo. Por ejemplo: Puedo explicar al detalle como es el HK G36-E por que lo podeis ver hasta en Wikipedia, pero no puedo comentaros que nos dan de comer o como es el campo de tiro. ¿Que creeis que soy un excéntrico? Haced una prueba: Buscad en Google Maps o en vuestro GPS el Cuartel de "Santa Ana".

PD: Yo una noche dormí con el mimeta, porque lo tenia completamente limpio y tenia la 2ª Imaginaria.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por Detres »

Jaja, bueno gracias por la infor, ya nos contareis en persona!

Pues si Rafael un poco nerviosos, en un par de dias cambiaremos nuestras casas habituales, por gritos, correr, frio entre otras!! Pero la verda con muchas ganas de que llegue!

P.D: Y sobre la rutina de alli ya iremos aprendiendo, jejej


Vickymrts92
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2011, 12:40

Mensaje por Vickymrts92 »

Editado por lenguaje sms


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

La foto de ficha de soldado cuando os las hacen ? y os las hacen con traje de bonito ?


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:41, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados