Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Recluta
Gracias por el apoyo
La verdad esque tengo claro que no voy a rendirme, pertenecer al ejercito ha sido mi sueño desde que era un niño ( como muchos del foro supongo) y voy a esforzarme al maximo por conseguirlo.
Como decis, a hincharme a estudiar (salgo de 1 Bach con 8.5 de media)y ya se vera como van saliendo las cosas.
La verdad esque tengo claro que no voy a rendirme, pertenecer al ejercito ha sido mi sueño desde que era un niño ( como muchos del foro supongo) y voy a esforzarme al maximo por conseguirlo.
Como decis, a hincharme a estudiar (salgo de 1 Bach con 8.5 de media)y ya se vera como van saliendo las cosas.
-
- Soldado Primero
Manu96 escribió:Gracias por el apoyo
Aquí otro en tu misma situación, también soy de diciembre y salgo de primero con un 8. El año que viene a tope y a conseguir el permiso paterno jajaja

-
- Sargento
Pues ya sabéis, ahora llega vuestro momento (tanto en lo estudios como en el foro,todo sea dicho). Estudiar cuánto podáis y si de paso podéis coger la máxima forma física mejor que mejor.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Recluta
Manu96 escribió:Quiero dar mi mas sincera enhorabuena a aquellos que han conseguido entrar a las academias este año.
Yo el proximo curso hago 2 de Bach, y quiero presentarme para la AGM. Lo que peor llevo es que hasta diciembre no cumplo 18, me hace falta permiso paterno y mis padres son de una religion bastante antipatriota y no pueden ni oir hablar del ejercito, pero bueno, ya me las apañare xD.
En cuanto a la nota (10.5 creo este año),¿ lo mas probable es que para el año que viene este en 11 o asi no?
Hola Manu96, como bien te han dicho todos, A POR ELLO! Si demuestras que quieres que tu futuro se desarrolle en el ejército, esfuérzate al máximo por conseguirlo. Yo soy del 94 y como tú tenía un 8,5 en 2º de Bach, y hace poco me enteré, después de esforzarme por repetir selectividad y subir nota, y haberme preparado duramente para las pruebas, de que había sido seleccionado para la AGM junto con gente del foro y mi compañero Biscuits, que como yo, también es del 94, era la última oportunidad de ambos para entrar. Suerte!
-
- Teniente Coronel
Manu96 escribió:Gracias por el apoyo
JaviAGM escribió:Aquí otro en tu misma situación, también soy de diciembre y salgo de primero con un 8. El año que viene a tope y a conseguir el permiso paterno jajaja
Manu, Javi, creo que hay que ser de una pasta muy especial para elegir (con vuestra edad) una profesión nada fácil y no suficientemente reconocida; chavales que piensan en darlo todo en lugar de triunfar económicamente.
Vuestros padres deberían sentirse muy orgullosos de vosotros (si es que no lo están ya).
En vuestra mano está el conseguir que ese sentimiento se convierta en admiración.
Tenéis un año para conseguirlo

-
- Recluta
Para zanjar la polémica sobre los gastos generados al acceder a la AGM.
Aquí te pagan multitud de cosas que en otros sitios tienes que abonar de tu bolsillo (matrícula, alojamiento, manutención, paga mensual, vestuario, algunos libros,....).
Sólo la matrícula en una Ingeniería ya cuesta 1.500 €.
Que te pidan que pongas el portátil no es coste elevado, no obstante entiendo que para alguien con pocos recursos económicos es una faena.
No obstante es importante saber, que salvó error por mi parte, puedes solicitar beca al MEC, las cuales, en función de la situación económica familiar puede llegar a los 6.000 € que contribuirán a facilitar cubrir los gastos de viajes y otros materiales (ordenador portatil) que se tengan.
Aquí te pagan multitud de cosas que en otros sitios tienes que abonar de tu bolsillo (matrícula, alojamiento, manutención, paga mensual, vestuario, algunos libros,....).
Que te pidan que pongas el portátil no es coste elevado, no obstante entiendo que para alguien con pocos recursos económicos es una faena.
No obstante es importante saber, que salvó error por mi parte, puedes solicitar beca al MEC, las cuales, en función de la situación económica familiar puede llegar a los 6.000 € que contribuirán a facilitar cubrir los gastos de viajes y otros materiales (ordenador portatil) que se tengan.
-
- Recluta
Por cierto, alguno sabe lo del lunes como funciona: ¿dejaran entrar a los padres o será como dejar "al pollo en la puerta del corral" y que empiece a apañarselas sólo?
- JovenLegionario
- Soldado Primero
JVC22 escribió:Para zanjar la polémica sobre los gastos generados al acceder a la AGM.
Correcto, esa es la beca 6000, yo he tenido la suerte de que este año me la den, y me dijeron que es muy posible que este que entra también me la den. Os aconsejo a todos a echar los papeles porque yo los eché por echar y al final me la dieron.
-
- Cabo Primero
UNa pregunta, para los que os han dado beca... Os habéis tenido que empadronar en zaragoza??
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
-
- Sargento
JVC22 escribió:Por cierto, alguno sabe lo del lunes como funciona: ¿dejaran entrar a los padres o será como dejar "al pollo en la puerta del corral" y que empiece a apañarselas sólo?
Muy buenas. Los acompañantes se quedan en la puerta. Despedidas, lloros y abrazos en la puerta. Te recogen los alféreces de tercero y a jugar!
-
- Teniente Coronel
JVC22 escribió:Para zanjar la polémica sobre los gastos generados al acceder a la AGM.
Entiendo y respeto lo que dices, pero no lo comparto.
En primer lugar porque NO VAIS A LA UNIVERSIDAD (aunque haya que estudiar un título de grado), vais a una ACADEMIA MILITAR, gran diferencia (lo podrás comprobar este mismo lunes).
Y en segundo lugar porque se trata de una HERRAMIENTA de TRABAJO, que no va a ser precisamente la mas inservible de todas las que te proporcionen.
Y no es cuestión de dinero, sino de prioridades a la hora de recortar.
Por otra parte y a nivel personal, te deseo muchísima suerte
-
- Soldado Primero
Gracias por los consejos de todos!! Este año a trabajar al máximo y el año que viene espero veros a todos por allí jajaja
-
- Soldado
Bueno chicos yo ya estoy en zaragoza, mis señores padres se empeñaron en venir a conocerlo para que me situe un poco los dias que pueda salir(aunque sea a lavar la ropa...)
Ando en una situacion delicada, tenia bastante buena forma fisica pero una tendinitis me ha dejao parado mas de 2 meses(que pude pasar las pruebas, con mis molestias).
No voy con una forma fisica muy alla, tocara sufrir como un perro y rezar porque la tendinitis no me de mas guerra.
Un abrazo a todos y ya os iremos contando desde el interior de la AGM!
PD: Y los que pasais a segundo, echadle un par y a estudiar como bestia, yo en 1º de bach no tenia las cosas del todo claras y saque un 8 de media sin matarme en exceso, llegue a 2º, tome la decision y he subido la media mas de medio punto. Dejando la nota de selectividad en un 11,4 asi que ya sabeis. A por todas!
Ando en una situacion delicada, tenia bastante buena forma fisica pero una tendinitis me ha dejao parado mas de 2 meses(que pude pasar las pruebas, con mis molestias).
No voy con una forma fisica muy alla, tocara sufrir como un perro y rezar porque la tendinitis no me de mas guerra.
Un abrazo a todos y ya os iremos contando desde el interior de la AGM!
PD: Y los que pasais a segundo, echadle un par y a estudiar como bestia, yo en 1º de bach no tenia las cosas del todo claras y saque un 8 de media sin matarme en exceso, llegue a 2º, tome la decision y he subido la media mas de medio punto. Dejando la nota de selectividad en un 11,4 asi que ya sabeis. A por todas!
-
- Recluta
Nosotros en Port Aventura, para despedirme a lo grande de la vida civil !!!!
- Graham
- Cabo
vicado escribió:Ando en una situacion delicada, tenia bastante buena forma fisica pero una tendinitis me ha dejao parado mas de 2 meses(que pude pasar las pruebas, con mis molestias).
Ay de qué me suena a mí esta historia.. igualita al 100%

Mucho ánimo a todos y nos vemos el lunes!
Live and let die