Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Yo estoy con Carlos, ni esto es la universidad (de las dos partes es la menos importante), ni el portátil es el equipo mas inútil de todo lo que se les proporciona.
Para mi, dentro del Ejército, es tan importante (o mas) saber manejar las nuevas tecnologías como conducir un vehículo o saber disparar un arma (para un oficial, claro).
Cualquier enfrentamiento pasa por el espionaje informático, la guerra electrónica y todos esos conceptos que a la mayoría nos suenan a chino.

serpico escribió: si es necesario como alguno ha dicho si lo tienes que comprar lo compras y punto.

............... ademas una vez llegados a este punto de la convocatoria, y de todos los gastos que hemos soportado, un pequeño esfuerzo mas no nos duele......

Por supuesto que si no queda otra, se compra y punto, pero encima de que nos jod..n no vamos a decir que estamos contentos.
Y eso de que un pequeño esfuerzo mas no nos duele, pues....... como que no, porque ya puestos a comprar........ ¿por que no se compra cada uno en el PCAMI su traje de paseo?, total son solo 200 euritos mas, y la gorra de plato, y el sable y......

Y para el del argumento de que es algo que ya tienen casi todos, y mucho mejor:
Pues igual que la ropa interior, las toallas, el albornoz, las zapatillas de deporte, y tantas otras cosas que acaban en...... ¿la basura?

Sigo defendiendo que para mi esta herramienta es fundamental y creo que se equivocan en suprimirla.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:A todo esto para que se usa el portatil de marras y como se estudiaba antes de que estuviera de moda? :guino:

Antes se dibujaba a mano sobre una mesa, con un lápiz, un paralés y un juego de escuadras, y ahora con un programa de CAD.
Antes se escribía en una máquina Olivetti y se ponian calcos de carbón para las copias y ahora con un EDITOR DE TEXTOS.
Antes se sumaba en una calculadora de cinta de papel y ahora se opera en una HOJA DE CÁLCULO.
Antes se pedía un plano al IGN y había que ir a su oficina y pagar X pesetas y ahora entra uno en la WEB y ve toda la cartografía de España en segundos.
Antes se empleaban horas y horas en buscar información en enciclopedias monstruosas (y carísimas) y ahora se consigue instantaneamente en INTERNET.
Antes íbamos en 600 a 80km/h (y nos parecía un lujo) y ahora en AVE a 340.

No sea usted ingenuo, que los tiempos cambian y no esperan a nadie.
Si usted quiere que nuestros oficiales sigan dibujando a mano, escribiendo textos en una máquina de escribir y todas esas cosas completamente OBSOLETAS, pues menuda formación que les vamos a dar :desacuerdo:

Y por último, el portátil no es un aparato que está de moda, es que hoy día es una herramienta IMPRESCINDIBLE para cualquier profesional medianamente cualificado, y se supone que nuestros oficiales lo van a ser.

Saludos
Última edición por jaea el 16 Ago 2013, 13:22, editado 1 vez en total.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Por supuesto que si no queda otra, se compra y punto, pero encima de que nos jod..n no vamos a decir que estamos contentos.
Y eso de que un pequeño esfuerzo mas no nos duele, pues....... como que no, porque ya puestos a comprar........ ¿por que no se compra cada uno en el PCAMI su traje de paseo?, total son solo 200 euritos mas, y la gorra de plato, y el sable y......

Y para el del argumento de que es algo que ya tienen casi todos, y mucho mejor:
Pues igual que la ropa interior, las toallas, el albornoz, las zapatillas de deporte, y tantas otras cosas que acaban en...... ¿la basura?

Sigo defendiendo que para mi esta herramienta es fundamental y creo que se equivocan en suprimirla.

Quien te ha dicho qe no te lo pagas, tanto el uniforme como la manutencion? que yo sepa lo que se cobra es lo que queda tras las deducciones de la ropa y la manutención, que en una universidad civil lo apoquinamos directamente todos los meses.

en algunas policias cuando entras en la academia cobras lo mismo que los que ya estan nombrados funcionarios, pero asimismo te descuentan la ropa, comida y estancia, y en otras estan estudiando implantarlo.

un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

serpico escribió:Quien te ha dicho qe no te lo pagas, tanto el uniforme como la manutencion? que yo sepa lo que se cobra es lo que queda tras las deducciones de la ropa y la manutención, que en una universidad civil lo apoquinamos directamente todos los meses.

en algunas policias cuando entras en la academia cobras lo mismo que los que ya estan nombrados funcionarios, pero asimismo te descuentan la ropa, comida y estancia, y en otras estan estudiando implantarlo.

un saludo

Pues perdone que le corrija, pero está usted equivocado, se cobra lo que se cobra porque así está establecido para los alumnos de nuevo ingreso.
Tanto es así que los que ingresan por promoción interna mantienen sus retribuciones (como suboficiales o tropa) sin deducción alguna por esos conceptos que usted dice.
Algunos hasta cobran mas que en su unidad, por estar desplazados de ella (aunque no se si ya habrán corregido esa situación)

Y ya me contará como le sienta el día que le llame el cadete y le diga que tiene que hacerse el traje de gran gala para no se qué celebración, que los hacen en una sastrería de Zaragoza y que vale 700 euros, seguro que se va a poner a dar saltos de contento.

Saludos

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

con un lápiz, un paralés y un juego de escuadras

Antes se escribía en una máquina Olivetti y se ponian calcos de carbón

Antes se sumaba en una calculadora de cinta de papel

Antes se pedía un plano al IGN y había que ir a su oficina y pagar X pesetas

ntes se empleaban horas y horas en buscar información en enciclopedias monstruosas (y carísimas

Le daban eso a los cadetes antes?

Cualquier enfrentamiento pasa por el espionaje informático, la guerra electrónica

Eso se estudia en la Academia ahora?

Por cierto hay unidades en las que tienen dos ordenadores por compañia uno para la oficina y otro para compartir el resto de componentes que tengan que usarlo para trabajar :guino:

Nunc minerva, postea palas
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Estará mejor o pero que no se dé el ordenador, pero una cosa está clara, ordenador se necesita sí o sí, y no sólo por el CUD.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

gabriel garcia garcia escribió:

ntes se empleaban horas y horas en buscar información en enciclopedias monstruosas (y carísimas

Cualquier enfrentamiento pasa por el espionaje informático, la guerra electrónica

Por cierto hay unidades en las que tienen dos ordenadores por compañia uno para la oficina y otro para compartir el resto de componentes que tengan que usarlo para trabajar :guino:

Una cosa es una unidad y otra una academia.

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

Sergiio escribió:Estará mejor o pero que no se dé el ordenador, pero una cosa está clara, ordenador se necesita sí o sí, y no sólo por el CUD.

Toda la razón ,sobre todo en los tiempos que estamos....sin ordenador, ni internet, estás en el tercer mundo.

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

jaea escribió:
serpico escribió:Quien te ha dicho qe no te lo pagas, tanto el uniforme como la manutencion? que yo sepa lo que se cobra es lo que queda tras las deducciones de la ropa y la manutención, que en una universidad civil lo apoquinamos directamente todos los meses.

un saludo

Pues perdone que le corrija, pero está usted equivocado, se cobra lo que se cobra porque así está establecido para los alumnos de nuevo ingreso.
Tanto es así que los que ingresan por promoción interna mantienen sus retribuciones (como suboficiales o tropa) sin deducción alguna por esos conceptos que usted dice.
Algunos hasta cobran mas que en su unidad, por estar desplazados de ella (aunque no se si ya habrán corregido esa situación)

Y ya me contará como le sienta el día que le llame el cadete y le diga que tiene que hacerse el traje de gran gala para no se qué celebración, que los hacen en una sastrería de Zaragoza y que vale 700 euros, seguro que se va a poner a dar saltos de contento.

Saludos

Se vá descontando de la asignación mensual, poco a poco.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ya, y antes un Cabo primero vivía en una nave con 500 soldados más
ahora ocurre lo mismo??
Pués no se en las Unidades en las que tu hayas estado Gabi...
En las que he estado yo , mímino uno por oficina.
saludos

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Por supuesto que no, cada cadete tenia que presentarse en la academia con su maquina de escribir portatil y su propia enciclopedia Espasa de 99 volúmenes :green:

No será usted el que ha redactado el documento "INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA ACOGIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO CURSO 2013-2014", lo digo, porque entre el material que recomiendan llevar hay cosas tan actuales y necesarias como....... "Tablas matemáticas de su preferencia, con propiedades matemáticas elementales como operaciones con logaritmos, potencias, funciones trigonométricas; áreas y volúmenes de diversas figuras geométricas, etc". (Por Dios, ¿tablas de logaritmos, de potencias.....?, ¿en que mundo vivimos?).

Un afectuoso saludo
Última edición por jaea el 16 Ago 2013, 22:32, editado 1 vez en total.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues no se si lo estudiarán, pero si no lo hacen, deberían hacerlo (al menos en mi opinión); porque el mundo avanza y no espera a nadie.
Actualmente, nadie en su sano juicio defiende una unidad de caballería montada a caballo, vamos, digo yo; pues con esto lo mismo.

Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

chopo escribió:
jaea escribió:Pues perdone que le corrija, pero está usted equivocado, se cobra lo que se cobra porque así está establecido para los alumnos de nuevo ingreso.

Disculpe por la pregunta, pero es que no entiendo, según usted ¿que es lo que se descuenta de la asignación mensual poco a poco?.
Un saludo

rako
Soldado
Soldado

Mensaje por rako »

Creo que ya se pregunto pero las 2 primeras semanas se utiliza el ordenador, es que el nuevo me lo traen el 20 y no se cuando me lo podran traer mis padres y tengo uno un poco viejo que estoy dudando si llevarmelo de hay la duda de si se usa al principio? Gracias

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

jaea escribió:
chopo escribió:

Disculpe por la pregunta, pero es que no entiendo, según usted ¿que es lo que se descuenta de la asignación mensual poco a poco?.
Un saludo

Pues lo que tengas que pagar...creo yo.
No hay nada que disculpar.un saludo.