Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

Por lo general, el llevar portátiles de casa no trae problemas para la AGA de incompatibilidades o fallos de seguridad, y de haber algún problema desde el mismo CUD o Sección de Informática de la Academia te ayudan.
En cierto modo podría ser solventable el recorte de PCs si únicamente se otorgan en préstamo a aquellos que lo vayan a utilizar, ya que en la mayoría de los casos, no se le ha dado uso alguno, y más que servir se convierte en un trasto que almacenas con el resto en el baúl hasta que lo pidan de vuelta.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Un portatil "normalillo" cuesta 300 eurillos en el Carrefour y hasta lo financian, no creo que les haga falta un maquinon ni compatibilidades raras vara ver PDF,s de los libros de texto y algun programilla de dibujo o algo asi y estimado Carlos me da que no hay muchos hijos de parados de larga duracion entre los alumnos de las acaademias.
Y repito, en que universidad publica de España dan un portatil a los alumnos? y no se para el mundo

Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:Un portatil "normalillo" cuesta 300 eurillos en el Carrefour y hasta lo financian, no creo que les haga falta un maquinon ni compatibilidades raras vara ver PDF,s de los libros de texto y algun programilla de dibujo o algo asi y estimado Carlos me da que no hay muchos hijos de parados de larga duracion entre los alumnos de las acaademias.
Y repito, en que universidad publica de España dan un portatil a los alumnos? y no se para el mundo

Estoy con usted en que no debe haber muchos hijos de parados de larga duración entre los alumnos, básicamente porque esta oposición no es precisamente barata (desplazamientos a Madrid y alojamientos en la capital en tres o cuatro ocasiones, sin garantía de éxito, claro).
Por otra parte, prestar un aparato de 300 euros a un cadete tampoco es ningún derroche exagerado, el traje de época debe tener un valor similar o superior y nadie se escandaliza por prestárselo.
Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Delvalle escribió:Por lo general, el llevar portátiles de casa no trae problemas para la AGA de incompatibilidades o fallos de seguridad, y de haber algún problema desde el mismo CUD o Sección de Informática de la Academia te ayudan.
En cierto modo podría ser solventable el recorte de PCs si únicamente se otorgan en préstamo a aquellos que lo vayan a utilizar, ya que en la mayoría de los casos, no se le ha dado uso alguno, y más que servir se convierte en un trasto que almacenas con el resto en el baúl hasta que lo pidan de vuelta.

Pues si no se le da uso, ¿para que piden que tenga conexión ethernet? :confuso:
Lo digo porque algunos "MacBook" no la tienen, por ejemplo, el mío.
Última edición por jaea el 15 Ago 2013, 20:35, editado 1 vez en total.

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

gabriel garcia garcia escribió:Y repito, en que universidad publica de España dan un portatil a los alumnos? y no se para el mundo

Hasta hace 2 años "daban" un portátil (pagando 200eur al principio de la carrera y con opción de recuperar ese dinero al devolverlo) en la Universidad de Sevilla. Pero ya cerraron el grifo..

Live and let die
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Bueno, tampoco conozco ninguna universidad donde den fusil de asalto, ni pistola, ni sable o uniformes diversos.
Ah, ni tampoco conozco ninguna universidad donde no te cobren la matrícula y encima te paguen.
Igual tiene algo que ver que esto no es una universidad.

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Según el CUD, sí :D:

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

De todas formas yo creo que casi todo el mundo coincidirá en que, si un alumno se pudo costear el presentarse a las oposiciones, se puede costear un portátil (aunque no sea ostentoso).

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

jaea escribió:
Delvalle escribió:Por lo general, el llevar portátiles de casa no trae problemas para la AGA de incompatibilidades o fallos de seguridad, y de haber algún problema desde el mismo CUD o Sección de Informática de la Academia te ayudan.

Pues si no se le da uso, ¿para que piden que tenga conexión ethernet? :confuso:
Lo digo porque algunos "MacBook" no la tienen, por ejemplo, el mío.

Yo creo que lo dice porque la mayoría ya llevan su portátil de casa y además sin estar capado.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

jaea escribió:Bueno, tampoco conozco ninguna universidad donde den fusil de asalto, ni pistola, ni sable o uniformes diversos.
Ah, ni tampoco conozco ninguna universidad donde no te cobren la matrícula y encima te paguen.
Igual tiene algo que ver que esto no es una universidad.

Bueno pero lo de las armas y eso es para la parte militar y no te las dan, estan alli y las usas, ya esta,seguro que si no tienes para un portatil puedes usar los PC que seguro hay en el REA o como se llame en la Academia, el pc se supone que es para estudiar y efectivamente entre lo que te ahorras de la matricula y lo que te pagan te puedes costear un portatil si quieres digo yo ¿no?, que los demas estudiantes de España se lo tienen que comprar ellos tabajando en el MCDonals o sus padres. :guino:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno pero lo de las armas y eso es para la parte militar y no te las dan, estan alli y las usas, ya esta,

¿Y quien te dice a ti que el portatil no es también para la parte militar?
Crees que nuestro ejército sería capaz de funcionar hoy sin las nuevas tecnologías, y a un oficial que no las domine.
Además y como ya se ha dicho, no te lo dan, lo usas y ya está (hay que devolverlo), o sea, lo mismito que las armas y eso (como dices tú).
Última edición por jaea el 16 Ago 2013, 00:17, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Un portatil "normalillo" cuesta 300 eurillos en el Carrefour y hasta lo financian, no creo que les haga falta un maquinon ni compatibilidades raras vara ver PDF,s de los libros de texto y algun programilla de dibujo o algo asi y estimado Carlos me da que no hay muchos hijos de parados de larga duracion entre los alumnos de las acaademias.

¿como?? ¿que??
por??
si yo fuese parado de larga duración y mi hijo quiere presentarse a esa oposición saco el dinero hasta gateando delante de mi madre si es necesario...para que mi hijo tenga la posibilidad de presentarse.
Pero a un parado de larga duración ni se puede permitir el comprar el portatil ni se lo financian.
jaea escribió:

Estoy con usted en que no debe haber muchos hijos de parados de larga duración entre los alumnos, básicamente porque esta oposición no es precisamente barata (desplazamientos a Madrid y alojamientos en la capital en tres o cuatro ocasiones, sin garantía de éxito, claro).
Por otra parte, prestar un aparato de 300 euros a un cadete tampoco es ningún derroche exagerado, el traje de época debe tener un valor similar o superior y nadie se escandaliza por prestárselo.
Saludos

Efectivamente...
Eso es lo que digo.
En prestamo. que no en cesión...
Ya puedo asegurar que todas las Academias han tenido créditos para material informático suficientes para bastantes promociones (coñ*, que conozco a quién los daba).... :desacuerdo:
si las propias Academias no han sido meticulosas con ese material, que lo paguén...
saludos

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Seamos realistas un portatil despuesde 5 años de uso aunque fuera prestado poca vida le queda ya, un traje de epoca en 20 años esta como el primer dia casi, yo entiendo que el portatil no es una cosa que haya que dar al cadete por que la gran mayoria ya tiene el suyo mejor que el que le iban a prestar, es de uso personal y es un gasto que se puede suprimir, como tantos otros que no se suprimen ya lo se pero por algo hay que empezar,
A todo esto para que se usa el portatil de marras y como se estudiaba antes de que estuviera de moda? :guino:

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

cuando yo era crio quedaba con mis amigos todos los dias y saviamos donde estarian, hoy en dia utilizan el guachas hasata para cagar (con perdon), las nuevas tecnologias mandan, o te modernizas o no haces nada, si es necesario como alguno ha dicho si lo tienes que comprar lo compras y punto.

si fuese a la universidad civil tambien habria que comprar uno por lo tanto. ademas una vez llegados a este punto de la convocatoria, y de todos los gasatos que hemos soportado, un pequeño esfuerzo mas no nos duele, ya que han conseguido llegar al principo de lo que ellos quieren.

un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Insisto, Esto no es una Unviersidad.
Es una oposición aprobada.
Te hacen pagar la ropa??
Lo mismo.
saludos

simplemente, hola